El ministro Soria y su hermano aparecen como administradores de una offshore. El nombre del miembro del Ejecutivo es sustituido por el de su hermano en noviembre de 1992. La offshore se mantiene activa hasta 1995, antes de su entrada en política
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, aseguró este lunes que no cree que Panamá sea u [...]
#9:
La offshore se mantiene activa hasta 1995, antes de su entrada en política
Sois unos desalmados, se hizo honrado para entrar en política y vosotros se lo pagáis así
#57:
#53 ya, pero tener una sociedad en bahamas para vender tomates canarios al reino unido.. no se, no se.. huele mal? como a tomates podridos?
y repito, no era politico, era asesor colocao a dedo por un politico. "estaba" en politica
El ministro figura como director en 1992 de una sociedad 'offshore' en Bahamas. [...]
Tus argumentos por los suelos. Recógelos al salir. /cc @Varlak_ @Dene
#13:
#10 pero si asesor de un ministro (solchaga, creo)
aparte, que explicacion tiene tener una sociedad en bahamas para vender.. tomates, creo, que vendia su empresa?
las sociedades alli son para ocultar y defraudar. salvo que tengas ventas o servicios alli en panama, no hay por que tenerlas, si no es para defraudar.
#153:
#1 Que luego se defenderá diciendo que lo nombraron por error, pero vamos que somos tontos o que? por error, cómo es posibler "adivinar" el nombre de alguien? ciencia infusa? No "amijos", si tenían su nombre es porque realmente era el el administrador hasta que se dio cuenta de que si entraba en política y se descubría el pastel iba a tener un marrón muy gordo y que es lo que está pasando
Una carta dirigida a las oficina de Bahamas de Mossack Fonseca pedía cambiar los administradores de la compañía, ya que uno de ellos "había sido nombrado de forma errónea". En lugar de José Manuel Soria se pide poner como administrador a Luis Alberto Soria, hermano del ministro
#65:
#53 que sea prescrito no quiere decir que sea moral. Y que sea anterior a que fuera político (una cosa es ser un defraudador y otra ser gilipollas) no significa que no sea escandaloso que haya miembros del gobierno que hayan administrado sociedades opacas generalmente usadas para defraudar. Por supuesto hace falta investigar la cuplabilidad penal, pero la pena etica y moral va a ser dificil de evitar...
#15:
Al hermano de Soria también lo conocemos en canarias por chanchullos que en su día no pudieron demostrarse, pero allá por el año 2006 todo olía asquerosamente mal en las adjudicaciones de parques eólicos, cuando el hermano de Soria era consejero de industria.
#85:
#77 es que el problema no es si algo es o no ilegal, el problema es si es o no inmoral. Y lo inmoral no prescribe. Y efectivamente, administrar una sociedad opaca en Panamá (que generalmente se usa para ocultar dinero negro) no es ilegal per se, pero si es sospechoso, y por lo tanto hace falta una investigación al respecto.
Repito, un político no tiene que ser legal, tiene que ser honesto y moral. Hay una enorme diferencia. el hecho de quedarte cerca de la raya que separa lo ilegal de lo legal no hace que lo que estes haciendo sea correcto, la linea que separa legal de ilegal es el límite por el cual lo que haces es tan inaceptable que la sociedad no puede permitirlo, pero (llámame exigente) yo quiero políticos que estén tan lejos del límite de lo inaceptable que no haga falta un juez para decidir si es correcto o no. Si hace falta un experto en jurisprudencia internacional para diferenciar si lo que estas haciendo es tan malo que necesitas un castigo penal, es porque desde luego lo que haces no es bueno.
Vale ya de justificar a los políticos diciendo "eso es legal así que no pasa nada"...
#46:
Vamos a lo importante: Ha devuelto ya errejon el dinero de su beca? Y monedero que cobra del chavismo? Iglesias que Iran le paga el movil?
La offshore se mantiene activa hasta 1995, antes de su entrada en política
Sois unos desalmados, se hizo honrado para entrar en política y vosotros se lo pagáis así
#53 ya, pero tener una sociedad en bahamas para vender tomates canarios al reino unido.. no se, no se.. huele mal? como a tomates podridos?
y repito, no era politico, era asesor colocao a dedo por un politico. "estaba" en politica
#10 pero si asesor de un ministro (solchaga, creo)
aparte, que explicacion tiene tener una sociedad en bahamas para vender.. tomates, creo, que vendia su empresa?
las sociedades alli son para ocultar y defraudar. salvo que tengas ventas o servicios alli en panama, no hay por que tenerlas, si no es para defraudar.
Al hermano de Soria también lo conocemos en canarias por chanchullos que en su día no pudieron demostrarse, pero allá por el año 2006 todo olía asquerosamente mal en las adjudicaciones de parques eólicos, cuando el hermano de Soria era consejero de industria.
#53 que sea prescrito no quiere decir que sea moral. Y que sea anterior a que fuera político (una cosa es ser un defraudador y otra ser gilipollas) no significa que no sea escandaloso que haya miembros del gobierno que hayan administrado sociedades opacas generalmente usadas para defraudar. Por supuesto hace falta investigar la cuplabilidad penal, pero la pena etica y moral va a ser dificil de evitar...
Este tipo, bromas off-shore aparte, es uno de los que mas daño han estado haciendo en esta legislatura y estoy seguro de que mis nietos, si es que tengo, seguirán pagando las multas que nos van a ir cayendo en los próximos tiempos de parte de fondos de inversión internacionales.
#1 Que luego se defenderá diciendo que lo nombraron por error, pero vamos que somos tontos o que? por error, cómo es posibler "adivinar" el nombre de alguien? ciencia infusa? No "amijos", si tenían su nombre es porque realmente era el el administrador hasta que se dio cuenta de que si entraba en política y se descubría el pastel iba a tener un marrón muy gordo y que es lo que está pasando
Una carta dirigida a las oficina de Bahamas de Mossack Fonseca pedía cambiar los administradores de la compañía, ya que uno de ellos "había sido nombrado de forma errónea". En lugar de José Manuel Soria se pide poner como administrador a Luis Alberto Soria, hermano del ministro
#17 Los papeles de Panamá no solo los tiene La Sexta, sino un grupo de cientos de periodistas. Durante un tiempo, cada medio los publicará por partes, buscando maximizar el impacto y la audiencia en su país, pero antes o después, tendrán que desclasificar toda la documentación o dejar que se filtre. De forma que una cadena no puede ocultar algo que no le interese.
Diferencia entre los papeles de Panamá y wikileaks: estos los van soltando según necesidades de audiencia y nunca sabremos lo que se están guardando bajo la manta. ¿Quién nos asegura que no está Roures por ejemplo en esos papeles? ¿Lo dirían en La Sexta si estuviera?
#26 El ministro Soria con sociedades offshore en Panamá. El patriota Mario conde detenido por unos milloncejos en Suiza. El ministro de justicia diciendo que panamá no es un paraíso fiscal, tan sólo tienen "una cultura tributaria distinta"...
¡Eh! que los malos son los de IU y podemos, no se nos olvide. Que hay quien con estas noticias podría pensar lo contrario.
#77 es que el problema no es si algo es o no ilegal, el problema es si es o no inmoral. Y lo inmoral no prescribe. Y efectivamente, administrar una sociedad opaca en Panamá (que generalmente se usa para ocultar dinero negro) no es ilegal per se, pero si es sospechoso, y por lo tanto hace falta una investigación al respecto.
Repito, un político no tiene que ser legal, tiene que ser honesto y moral. Hay una enorme diferencia. el hecho de quedarte cerca de la raya que separa lo ilegal de lo legal no hace que lo que estes haciendo sea correcto, la linea que separa legal de ilegal es el límite por el cual lo que haces es tan inaceptable que la sociedad no puede permitirlo, pero (llámame exigente) yo quiero políticos que estén tan lejos del límite de lo inaceptable que no haga falta un juez para decidir si es correcto o no. Si hace falta un experto en jurisprudencia internacional para diferenciar si lo que estas haciendo es tan malo que necesitas un castigo penal, es porque desde luego lo que haces no es bueno.
Vale ya de justificar a los políticos diciendo "eso es legal así que no pasa nada"...
#77 y si no es para evadir impuestos, pa que le sirve a un español una cuenta en las bahamas? Salvo que le ponga burro la posibilidad de que si es algún día ministro y se filtran informaciones delicadas, tenga que salir a explicarse, claro.
Con lo fácil que es abrirse una cuenta en ing o en el Sabadell....
#68 en esto te doy la razón. La mayoría de los que pedían la dimisión de Zapata ahora exculpan a Soria y viceversa.
Unos pocos mantienen la misma postura. En mi caso, no pudo la dimisión de ninguno pero no quiero votar a ninguno.
#109 En este país donde se vota para joder al rival, no porque se crea que el voto en sí es útil, una de las razones por las que sigue este gobierno corrupto e incompetente del PP es que millones de personas siguen votándole no porque crean en su proyecto, sino por joder a los demás.
#17 O periodistas. Anda que no habrá periodistas en esa lista, pero dudo mucho que lo saquen. Entiendo que quieran ganar dinero (se dedican a eso) pero espero que al final, la lista sea pública.
Cualquiera que espere responsabilidades mejor que se siente. Es de antes de que entrase en política, solo durante 2 meses y del año 1992, luego está prescrito...
Ya sabemos que para el PP en general (y para Soria en particular) cualquier exoneración por error judicial o prescripción del delito es sinónimo de ser declarado inocente. Así que la noticia tiene poco recorrido.
"En el ámbito financiero se utiliza para referirse a empresas creadas en centros financieros con un nivel impositivo muy bajo (paraísos fiscales), que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización del término inglés). Estas empresas son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos (p. ej. blanqueo de dinero, ocultación de propiedades en procedimientos de divorcio, etc.).
También se utiliza como sinónimo de paraíso fiscal.
Obsérvese que no todos los centros offshore se encuentran físicamente en islas. Andorra, Delaware (EE. UU.) o Suiza son también ejemplos de centros offshore en tierra firme."
Que no, que no os enteráis, la montaron (porque claro, como sale en los papeles decir que es mentira directamente quizás no cuele en el electorado con más de media neurona) porque iban hacer una expansión negocio en sudamérica, pero que luego no fructificó, pero que es legal, pero que no la usaron, pero que todo legal vaya! ...
Lo hacen porque pueden. De hecho podría tener cientos de millones de euros en las Islas Caimán y no pasaría nada. Con atizar a Podemos les vale para parecer puros y santos patriotas.
#28 Eso es lo malo de los papeles de Panamá (así como, creo recordar, el principio de Wikileaks), que no están abiertos para que cualquiera los consulte, sino que los tienen ciertos medios de comunicación entre manos, por lo que pueden descartar cosas a su antojo
#31 Estamos hablando de una empresa exportadora de tomate, a lo que se dedica la familia de Soria.
Y algo que aunque fuera delito, que no hay ni un indicio, habría prescrito.
Ya sé que te pone el hecho de que sea ministro, pero seamos sensatos
#60
No estoy seguro al 100% de la legislación económica que tendrá Bahamas, pero su situación es parecida a Canada o Australia mas que a Isla de Mann o Gibraltar, y es un pais independiente que comparte reina con otra veintena. Por lo que si la empresa dice que sólo vende tomates al reino unido, entonces Bahamas no está incluida. Otra cosa es que además de reino unido la empresa venda a mas países, pero la pertenencia de Bahamas a la mancomunidad británica es irrelevante.
Por lo demás en tu comentario totalmente de acuerdo, un asesor no tiene por qué ser un político.
Quiero entender que el término offshore es un paraíso fiscal... Es que lo que os gusta usar los anglicismos teniendo esas palabras tan bonitas en español: PARAÍSO FIIIIISCAAAAAAAAL... jajaja
#71 Lo digo porque él dejo formar parte de esas sociedad hace más de 21 años y por tanto ha prescrito.
Pero es que tener una sociedad en bahamas no es ilegal. Así que me vas a tener que explicar tú dónde ves el problema que hace que te estés llevando las manos a la cabeza.
#51 Pero terminarán publicándose al completo. Si no lo hace un medio lo hará otro. Y si entonces se descubre que alguno intentó ocultar informaciones según su conveniencia, el escándalo se volvería en su contra.
#51 pero es practicamente imposible que algun dato lo descarten todos los periodistas. Imagina uqe está alguien tan poderoso como para que el 99% de las cadenas no quieran meterse con el, eso es mucho mas jugoso para el 1% que si. Si está por ejemplo Obama, está claro que el 99% de los periódicos no lo publicaría, pero en cambio sería un bombazo para el otro 1%. A mi me gusta el sistema, la verdad.
#88 Yo no le he juzgado, ya he dicho que hace falta un juez para eso. Yo simplemente exijo explicaciones, que me parece que es un sano ejercicio de la democracia, que mientras estemos con un gobierno representativo necesita de políticos honestos y transparentes. Esperemos lo que dice la comisión rogatoria, y sobretodo esperemos que sea un proceso imparcial.
Y no pongas comparaciones estúpidas ni insultes mi inteligencia, gracias.
Comentarios
sorpreson en las Gaunas!
esto.. pedimos la dimision o ya lo dejamos?
Que casualidad las declaraciones de Catala El ministro de Justicia asegura que Panamá no es un paraíso fiscal, sólo tiene “una cultura tributaria distinta”
El ministro de Justicia asegura que Panamá no es u...
infolibre.esLa offshore se mantiene activa hasta 1995, antes de su entrada en política
Sois unos desalmados, se hizo honrado para entrar en política y vosotros se lo pagáis así
Leer "y su hermano" y pensar automáticamente en Aznar.
#3 por cierto, ¿alguien me puede recordar las iniciales de los Panama Papers?
#36 no aporta nada, pero tampoco "defrauda"
Crisis en Podemos urgente...
#53 ya, pero tener una sociedad en bahamas para vender tomates canarios al reino unido.. no se, no se.. huele mal? como a tomates podridos?
y repito, no era politico, era asesor colocao a dedo por un politico. "estaba" en politica
#10 pero si asesor de un ministro (solchaga, creo)
aparte, que explicacion tiene tener una sociedad en bahamas para vender.. tomates, creo, que vendia su empresa?
las sociedades alli son para ocultar y defraudar. salvo que tengas ventas o servicios alli en panama, no hay por que tenerlas, si no es para defraudar.
#16 Pa' na' ma' que por tenerla.
#77 Soria, hace cuatro días: "Quien aparezca en los papeles de Panamá, debe salir a justificarlo"
Soria, hace cuatro días: "Quien aparezca en los papeles de Panamá, debe salir a justificarlo"
Soria, hace cuatro días: "Quien aparezca en l...
20minutos.esTus argumentos por los suelos. Recógelos al salir. /ccVarlak_Dene
Asombroso el parecido con su hermano
#57 anda, mirate el video
mentirosos, no, lo siguiente
Al hermano de Soria también lo conocemos en canarias por chanchullos que en su día no pudieron demostrarse, pero allá por el año 2006 todo olía asquerosamente mal en las adjudicaciones de parques eólicos, cuando el hermano de Soria era consejero de industria.
http://estoesnada.blogcindario.com/2006/02/00375-las-claves-el-caso-eolico-paso-a-paso.html
Vamos a lo importante: Ha devuelto ya errejon el dinero de su beca? Y monedero que cobra del chavismo? Iglesias que Iran le paga el movil?
Esto pasó en Islandia. Funcionó.
(para ir dando ideas)
#53 que sea prescrito no quiere decir que sea moral. Y que sea anterior a que fuera político (una cosa es ser un defraudador y otra ser gilipollas) no significa que no sea escandaloso que haya miembros del gobierno que hayan administrado sociedades opacas generalmente usadas para defraudar. Por supuesto hace falta investigar la cuplabilidad penal, pero la pena etica y moral va a ser dificil de evitar...
#9 Estando en el PP ya no le hacía falta otro método para blanquear dinero.
#1 La quería Pa Na´
¿Relacionada? : Montar una offshore 'pa ná'
Montar una offshore 'pa ná'
elchistedemel.blogspot.com.esPatriotas de Panamá
Y esto sale justo el día en que entra en vigor el 'Impuesto al Sol'.
Supongo que habrá abierto la offshore para ingresar los sobre del oligopolio eléctrico.
Todo encaja
Este tipo, bromas off-shore aparte, es uno de los que mas daño han estado haciendo en esta legislatura y estoy seguro de que mis nietos, si es que tengo, seguirán pagando las multas que nos van a ir cayendo en los próximos tiempos de parte de fondos de inversión internacionales.
#56 porqué sigues repitiendo lo de que habría prescrito? no entiendo que relevancia tiene.
#40 Y esto en España http://www.huffingtonpost.es/2016/04/08/concentraciones-finalista_n_9644866.html
(Por si se te olvida donde vives)
#1 Que luego se defenderá diciendo que lo nombraron por error, pero vamos que somos tontos o que? por error, cómo es posibler "adivinar" el nombre de alguien? ciencia infusa? No "amijos", si tenían su nombre es porque realmente era el el administrador hasta que se dio cuenta de que si entraba en política y se descubría el pastel iba a tener un marrón muy gordo y que es lo que está pasando
Una carta dirigida a las oficina de Bahamas de Mossack Fonseca pedía cambiar los administradores de la compañía, ya que uno de ellos "había sido nombrado de forma errónea". En lugar de José Manuel Soria se pide poner como administrador a Luis Alberto Soria, hermano del ministro
#17 Los papeles de Panamá no solo los tiene La Sexta, sino un grupo de cientos de periodistas. Durante un tiempo, cada medio los publicará por partes, buscando maximizar el impacto y la audiencia en su país, pero antes o después, tendrán que desclasificar toda la documentación o dejar que se filtre. De forma que una cadena no puede ocultar algo que no le interese.
#1 El PP se financia con dinero manchado en sangre
/albiol off
¿Debería sorprenderme? La única sorpresa por ahora es lo que ha tardado en salir y que sea el único.
La verdad que me estaba sorprendiendo no encontrar a ningún pepero con responsabilidad en la actualidad en la lista...
Diferencia entre los papeles de Panamá y wikileaks: estos los van soltando según necesidades de audiencia y nunca sabremos lo que se están guardando bajo la manta. ¿Quién nos asegura que no está Roures por ejemplo en esos papeles? ¿Lo dirían en La Sexta si estuviera?
#26 El ministro Soria con sociedades offshore en Panamá. El patriota Mario conde detenido por unos milloncejos en Suiza. El ministro de justicia diciendo que panamá no es un paraíso fiscal, tan sólo tienen "una cultura tributaria distinta"...
¡Eh! que los malos son los de IU y podemos, no se nos olvide. Que hay quien con estas noticias podría pensar lo contrario.
#77 es que el problema no es si algo es o no ilegal, el problema es si es o no inmoral. Y lo inmoral no prescribe. Y efectivamente, administrar una sociedad opaca en Panamá (que generalmente se usa para ocultar dinero negro) no es ilegal per se, pero si es sospechoso, y por lo tanto hace falta una investigación al respecto.
Repito, un político no tiene que ser legal, tiene que ser honesto y moral. Hay una enorme diferencia. el hecho de quedarte cerca de la raya que separa lo ilegal de lo legal no hace que lo que estes haciendo sea correcto, la linea que separa legal de ilegal es el límite por el cual lo que haces es tan inaceptable que la sociedad no puede permitirlo, pero (llámame exigente) yo quiero políticos que estén tan lejos del límite de lo inaceptable que no haga falta un juez para decidir si es correcto o no. Si hace falta un experto en jurisprudencia internacional para diferenciar si lo que estas haciendo es tan malo que necesitas un castigo penal, es porque desde luego lo que haces no es bueno.
Vale ya de justificar a los políticos diciendo "eso es legal así que no pasa nada"...
Políticos: fijan los impuestos que tú debes pagar, pero que a ellos les parece excesivos y se montan chiringuitos financieros en paraísos fiscales.
#18 te votaba positivo si pudiera
Dos meses después, José Manuel Soria recibiría la mayoría absoluta en las elecciones municipales.
Y si se presentara hoy también la ganaría. Shpain ish different.
#40 A quién echaron de Gran hermano?
#153 Efectivamente. Vengo de hacer ese mismo comentario en otro meneo. Lo de "error" no se lo cree nadie.
#18 curiosamente los mismo que Papeles Panama
José Manuel OffShoria
#53 No pareces aplicar el mismo rasero en función del partido al que pertenece el político implicado
HAN CANTADO BINGO!!
Justo iba a enviarlo ahora. Parece que todavía queda partido con los Panama Papers
#10 Entonces esto de juzgar por cosas que se hacen antes de meterse en política... ¿nada? ¡A ver si nos ponemos de acuerdo!
#23 decidió cambiar de vida, abandonó la delincuencia e intentó hacer del mundo un lugar mejor entrando en política.
#53 lo de Pujol padre también está prescrito. Lo olvidamos también o ese no por que es catalan?
#10 Por lo que una vez político, se hizo más responsable y mejor persona. (Uff, que susto pensaba que era un corrupto o algo así)(Irónic off 2.0)
#77 y si no es para evadir impuestos, pa que le sirve a un español una cuenta en las bahamas? Salvo que le ponga burro la posibilidad de que si es algún día ministro y se filtran informaciones delicadas, tenga que salir a explicarse, claro.
Con lo fácil que es abrirse una cuenta en ing o en el Sabadell....
#68 en esto te doy la razón. La mayoría de los que pedían la dimisión de Zapata ahora exculpan a Soria y viceversa.
Unos pocos mantienen la misma postura. En mi caso, no pudo la dimisión de ninguno pero no quiero votar a ninguno.
#109 En este país donde se vota para joder al rival, no porque se crea que el voto en sí es útil, una de las razones por las que sigue este gobierno corrupto e incompetente del PP es que millones de personas siguen votándole no porque crean en su proyecto, sino por joder a los demás.
Y así nos va. Pero seguid con los chistakos.
#17 O periodistas. Anda que no habrá periodistas en esa lista, pero dudo mucho que lo saquen. Entiendo que quieran ganar dinero (se dedican a eso) pero espero que al final, la lista sea pública.
#17 Te voy a contar un secreto, Espana no es el ombligo del mundo, más bien pinta poco a nivel internacional.
Cualquiera que espere responsabilidades mejor que se siente. Es de antes de que entrase en política, solo durante 2 meses y del año 1992, luego está prescrito...
Ya sabemos que para el PP en general (y para Soria en particular) cualquier exoneración por error judicial o prescripción del delito es sinónimo de ser declarado inocente. Así que la noticia tiene poco recorrido.
#67 Ya, si lo he tenido que buscar en la wiki:
"En el ámbito financiero se utiliza para referirse a empresas creadas en centros financieros con un nivel impositivo muy bajo (paraísos fiscales), que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización del término inglés). Estas empresas son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos (p. ej. blanqueo de dinero, ocultación de propiedades en procedimientos de divorcio, etc.).
También se utiliza como sinónimo de paraíso fiscal.
Obsérvese que no todos los centros offshore se encuentran físicamente en islas. Andorra, Delaware (EE. UU.) o Suiza son también ejemplos de centros offshore en tierra firme."
#19 El hermano cachas
#153 #1 y parece que no soy el único que lo piensa
Que no, que no os enteráis, la montaron (porque claro, como sale en los papeles decir que es mentira directamente quizás no cuele en el electorado con más de media neurona) porque iban hacer una expansión negocio en sudamérica, pero que luego no fructificó, pero que es legal, pero que no la usaron, pero que todo legal vaya! ...
Relacionada: Montar una offshore 'pa ná'
Montar una offshore 'pa ná'
elchistedemel.blogspot.com.es#18 PPSOE: Panama Papers Showing Offshore Enterprises
#144 A sus pies
#15 aún no ha sido el juicio. Todavía es posible demostrarlo.
#53 No se lo cree ni el tato.
Hijos de P..a. Y lo que falta por salir.
Por si alguien tenía alguna duda de que el "Aznar de bolsillo" era un corrupto de tomo y lomo.
VALLA NO ME LO HESPERAVA El ministro de Justicia asegura que Panamá no es un paraíso fiscal, sólo tiene “una cultura tributaria distinta”/c22#c-22
Otro caso aislado más
Lo hacen porque pueden. De hecho podría tener cientos de millones de euros en las Islas Caimán y no pasaría nada. Con atizar a Podemos les vale para parecer puros y santos patriotas.
¡Hostia! ... dos nuevos patriotas ... en el PP abundan.
Propongo ajusticiarlos a todos en la plaza Mayor.
#2 va a ser venezuela mejor
Como se atreve a decir que no, si en los papeles aparece el, quien miente
#7 Pues eso, es un tema cultural, son sus costumbres y hay que respetarlas.
#28 Eso es lo malo de los papeles de Panamá (así como, creo recordar, el principio de Wikileaks), que no están abiertos para que cualquiera los consulte, sino que los tienen ciertos medios de comunicación entre manos, por lo que pueden descartar cosas a su antojo
Cómo iba a faltar este HDLGP en este tomate! claro que si, el que faltaba pal bingo
#18 Chistako que no aporta nada
#31 Era un delito entonces? pues no hay perdón.
No veo el escándalo por ninguna parte.La abogada del estado ya lo dijo en el caso noos y tenía razón."Hacienda somos todos" es un slogan.
Jose Manuel Soria:" Me ha descolocado la aparición de mi nombre y el de mi hermano en los documentos de Panamá"
#31 Estamos hablando de una empresa exportadora de tomate, a lo que se dedica la familia de Soria.
Y algo que aunque fuera delito, que no hay ni un indicio, habría prescrito.
Ya sé que te pone el hecho de que sea ministro, pero seamos sensatos
#77 ¿En qué quedamos, ha prescrito o no es ilegal?
#60
No estoy seguro al 100% de la legislación económica que tendrá Bahamas, pero su situación es parecida a Canada o Australia mas que a Isla de Mann o Gibraltar, y es un pais independiente que comparte reina con otra veintena. Por lo que si la empresa dice que sólo vende tomates al reino unido, entonces Bahamas no está incluida. Otra cosa es que además de reino unido la empresa venda a mas países, pero la pertenencia de Bahamas a la mancomunidad británica es irrelevante.
Por lo demás en tu comentario totalmente de acuerdo, un asesor no tiene por qué ser un político.
#2
Razonamiento proge: Si hace 20 años dirigias...
A) Una emrpesa en Panama: Debes de dimitr!
b) Una banda terrorista: Debes ser Lendakari.
#169 Claro, el comando Madrid lo dirigia espinete.
Quiero entender que el término offshore es un paraíso fiscal... Es que lo que os gusta usar los anglicismos teniendo esas palabras tan bonitas en español: PARAÍSO FIIIIISCAAAAAAAAL... jajaja
#52 Paraiso fiscal se refiere al territorio en dónde se hacen las empresas off shore (empresas opacas o pantalla) para no pagar impuestos
#88 Pero la comisión rogatoria va a ser en plan las facturas del hotel o esta vez va a ser verdad.
#53 Que va a ti te gusta mas lamer bota y dejar claro por lo bajini que esto de Soria es una chiquiyada y esta muy bien que tenga su empresita.
Da pena ver como te vendes por un salario de becario misero.
Es uno de los ministros más oscuros, no sorprende a nadie. El ministerio de energía siempre es un caramelito junto al de fomento.
algunos lo traen en la cara.
Joder, menuda putada te puede hacer tu yo del pasado algunas veces.
http://www.20minutos.es/noticia/2718647/0/soria-hace-cuatro-dias/quien-aparezca-papeles-panama/salir-justificarlo/
Hace cuatro días decía esto de los papeles de Panamá . http://m.20minutos.es/noticia/2718647/0/soria-hace-cuatro-dias/quien-aparezca-papeles-panama/salir-justificarlo/
Pero son offshores sanas, ¿verdad@Grohl?
#71 Lo digo porque él dejo formar parte de esas sociedad hace más de 21 años y por tanto ha prescrito.
Pero es que tener una sociedad en bahamas no es ilegal. Así que me vas a tener que explicar tú dónde ves el problema que hace que te estés llevando las manos a la cabeza.
#2 Prefiero manifestarme para salvar a Carlos Lozano de GHV.
http://www.adslzone.tv/2016/04/09/gran-hermano-multitudinaria-manifestacion-madrid-salvar-carlos-lozano/
Ahora se comprende el eslogan:
Porsche Panamera ,sólo para iniciados
#51 Pero terminarán publicándose al completo. Si no lo hace un medio lo hará otro. Y si entonces se descubre que alguno intentó ocultar informaciones según su conveniencia, el escándalo se volvería en su contra.
Cualquier malpensado podría llegar a establecer una conexión entre esta noticia y las declaraciones del ministro de Justicia.
#60 ¿Y de qué asesoraba? ¿de tomates?
#51 pero es practicamente imposible que algun dato lo descarten todos los periodistas. Imagina uqe está alguien tan poderoso como para que el 99% de las cadenas no quieran meterse con el, eso es mucho mas jugoso para el 1% que si. Si está por ejemplo Obama, está claro que el 99% de los periódicos no lo publicaría, pero en cambio sería un bombazo para el otro 1%. A mi me gusta el sistema, la verdad.
#88 Yo no le he juzgado, ya he dicho que hace falta un juez para eso. Yo simplemente exijo explicaciones, que me parece que es un sano ejercicio de la democracia, que mientras estemos con un gobierno representativo necesita de políticos honestos y transparentes. Esperemos lo que dice la comisión rogatoria, y sobretodo esperemos que sea un proceso imparcial.
Y no pongas comparaciones estúpidas ni insultes mi inteligencia, gracias.
#90 ahoooora si.