Alrededor de medio billón de euros de los 753.000 millones que ha crecido el endeudamiento institucional en la última década se debe a la gestión de equipos de gobierno municipales, autonómicos y estatales de los conservadores
Zapatero gano 2 elecciones a Rajoy cuando Rajoy era favorito. (El PP venía de los "supergobiernos" de Aznar, ya sabes, los que consiguieron inculcar la idea del milagro economico de rato y de ser el mejor gobierno de españa... A pesar de que todos los ministros menos uno cometieran delitos).
Rajoy no gano nada hasta que estalló la crisis.
#11:
La deuda son las cadenas con las que van a aprisionar este país.
#126:
#19 Que el fanatismo no te ciegue: y de la superburbuja inmobiliaria, y de la manipulación de TVE con Urdaci (cuando a la población y la prensa española aún le preocupaba la independencia del periodismo), y del mayor atentado sufrido en España, el cual trató de disfrazarse como de ESTA para sacar rédito electoral pese a que desde un principio había indicios de que fue terrorismo islámico, de un presidente que iba demostrando ser un cuñado y un mentiroso allá por donde pasaba... Y un largo etcétera.
#10:
#1#7 Tan nefasto que le entregó dos legislaturas a Rajoy en bandeja de plata.
Sustituimos a un zopenco por el zopenco que perdió dos elecciones contra el, así nos va.
#9:
#5 Ese comentario es tan patetico y de mal gusto como si fuera un hombre machista diciendo lo contrario, que los hombres gestionan mejor. No sé si eres una feminazi o un machista troleando, pero en cualquier caso son comentarios que sobran
#100:
#1 Yo no sé cuándo os va a entrar en la puta cabeza que PPSOE ES LA MISMA MIERDA.
Basta ya del Y TU MÁS, por favor. Basta ya de decir "es que esa otra mierda azul/roja huele peor". ES LA MISMA PUTA MIERDA
#13:
La culpa es de Maduro, de los rusos y de Irán que quieren desestabilizar el país. El PP tiene grandes gestores
#17:
#2 y no te olvides de controlar que no salga una drag queen vestida de osito en la cabalgata...
Primordial...
#46:
No seré yo quien defienda al PP pero ese dato es completamente irrelevante si no lo ponemos en contexto.
Si el PP gobernase todos los ayuntamientos, el 100% de la deuda generada este año sería del PP. ¡Y si fuese Podemos! Como si gobierna Rita. ¿Cuántos ayuntamientos ha llevado el PP y cuantos otros partidos? ¿Cuánto dinero ha manejado el PP a nivel global y cuanto otros partidos?
Una vez que tengamos algunos datos que sirvan para poner en contexto podremos ir y decirles al PP y sus amiguitos que son unos malos gestores. No caigamos en sus propios trucos de manipulación de la información y titulares rimbombantes porque es un flaco favor hacia el resto de partidos. Y además no hace falta. Lo hacen lo suficientemente mal como para poder poner datos reales y en contexto y hacérselo ver al mundo.
#19:
#16 "El PP venía de los "supergobiernos" de Aznar..."
Y de la guerra de Irak, una guerra absolutamente impopular, y de cuya necesidad nunca convencieron a nadie.
Como tampoco Zapatero convenció nunca de la necesidad de las reformas laborales, ni del 135.
#47:
#16 Ojo, ahora que lo pienso, si volviera ZP, quién sabe, quizás ganaría, nunca lo había pensado.
Todos los que no confían en Pedro, volverían al P$OE.
#15:
#12 puede tener que ver que el número de alcaldes varones sea aproximadamente del 80% y el de alcaldesas el 20?
La información hay que mirarla un poco más allá de quedarnos con el primer dato que encaja con lo que queremos ver...
Es casualidad si ellos no lo hacen mal con mala intencion si se despistan contando lo que hay en los sobres. Hasta cuando la situacion es como cataluña un motor economico consiguen a base de arduos esfuerzos convertirlo en un problema economico.
Pero si despues de todo lo que hacen como lo hacen y para que lo hacen siguen gobernando, pùes hay que agradecerselo porner al limite el sistema a base de corrupcionas o lo mejora o se lo carga. Ya veremos como acaba la historia, por ahora solo nos sale caro.
#5 Ese comentario es tan patetico y de mal gusto como si fuera un hombre machista diciendo lo contrario, que los hombres gestionan mejor. No sé si eres una feminazi o un machista troleando, pero en cualquier caso son comentarios que sobran
#12 puede tener que ver que el número de alcaldes varones sea aproximadamente del 80% y el de alcaldesas el 20?
La información hay que mirarla un poco más allá de quedarnos con el primer dato que encaja con lo que queremos ver...
Zapatero gano 2 elecciones a Rajoy cuando Rajoy era favorito. (El PP venía de los "supergobiernos" de Aznar, ya sabes, los que consiguieron inculcar la idea del milagro economico de rato y de ser el mejor gobierno de españa... A pesar de que todos los ministros menos uno cometieran delitos).
#1 imPPuso el articulo 135 que ns ponia d rodillas ante ls recortes de merkel
por encima de todo aun a riesgo de familias sin luz y menores sin comida etc
como se ha visto
Desp d aznar y de rahoy zPP es el peor
Simplemente me parece curioso que ante una estadística que dice que el 80% de la deuda corresponde a los hombres, contestas con toda la razón del mundo que hay que aplicar una corrección; pero ante la estadística que dice que el 66% de la deuda corresponde al PP no te parece que sea necesario aplicar ninguna corrección.
Deuda, deuda, deuda... es por lo que siempre ha clamado la izmierda, ahora se la dan y lloran a moco tendido. Como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer
#5 Aunque puede ser que tú resolución final sea correcta, creo que mirar los porcentajes no es un buen método.
Podrías decir que los hombres son mejores dando a luz porque el porcentaje de niños que mueren durante el parte es mucho mayor cuando la que da a luz es mujer?
Seguro que el porcentaje de deuda es mayor viniendo de hombres, pero también es mayor el número de hombres con cargo político.
#31 Si está claro, y por abajo uno ya lo ha dicho y le he votado positivo, pero ya me daba pereza contar cuántos son del PP. De hecho he votado la noticia senscionalista
¿ Cómo aplicarías ese razonamiento a la estadística que dice que en las dos últimas décadas 2/3 de la deuda de municipios, autonomías y estado corresponde a gestores del PP ?
#5 Tu comentario es una tontería tan grande que al principio pensaba que estabas de broma. Pero veo que no. Entras aquí a enmierdar el debate, que no tenía nada que ver con el tema que has sacado y que además apesta a la nueva ola de generalizaciones anti masculinas.
Por cierto, ¿"gestoras hembra"? Joder con el lenguaje...
#21 Creo que conjugas mal el verbo poner, yo personalmente creo que lo correcto es "imPPuso el articulo 135 que nos pone de rodillas....", lo peor está por venir. Perdón por la tocati di peloti.
Nada,todo mentira,la información que den la redes son para desestabilizar,lo dijo Cospedal durante la pascua militar esa donde se juntan militares y gobierno para comer bién y ajustar "presupuestos de gasto".
¿Cuanto procede de no recortar suficiente las pensiones?
¿Cuanto de no recortar suficiente los gastos de sanidad pública autonómicos y estatales?
¿Cuanto de no recortar suficiente en educación pública?
¿Cuanto de no elevar suficiente el precio de las matriculas universitarias?
¿Cuanto de no recortar suficiente el subsidio de desempleo?
¿Cuanto de no recortar pensiones de viudedad?
¿Cuanto de no recortar ayudas a parados sin prestación?
Sí, otros asuntos son de aprobar ayudas a la banca y rescates No recortar suficiente en gastos militares. No recortar suficiente en gastos de la casa real, ...
Pero ¿Cuanto exactamente de cada?
Cientos o miles de partidas.
No seré yo quien defienda al PP pero ese dato es completamente irrelevante si no lo ponemos en contexto.
Si el PP gobernase todos los ayuntamientos, el 100% de la deuda generada este año sería del PP. ¡Y si fuese Podemos! Como si gobierna Rita. ¿Cuántos ayuntamientos ha llevado el PP y cuantos otros partidos? ¿Cuánto dinero ha manejado el PP a nivel global y cuanto otros partidos?
Una vez que tengamos algunos datos que sirvan para poner en contexto podremos ir y decirles al PP y sus amiguitos que son unos malos gestores. No caigamos en sus propios trucos de manipulación de la información y titulares rimbombantes porque es un flaco favor hacia el resto de partidos. Y además no hace falta. Lo hacen lo suficientemente mal como para poder poner datos reales y en contexto y hacérselo ver al mundo.
#21 Pura demagogia, el gasto público es superior al gasto pre crisis, la reducción del déficit se ha hecho principalmente por subidas de impuestos no por reducciones de gastos.
#37 miraría correlaciones entre: tamaño de la población que gobierna, provincia, valor defraudado, partido politico, años del partido político gobernando...
Para buscar correlaciones y causalidades hay que mirar muchas variables, y no solo comparar con la que nos gustaría que tenga correlación (recuerda que correlación y causalidad están relacionadas pero no son lo mismo)
#39 No lo pillas? vino a: 1) enmierdar el debate como tu dices, 2) a negar lo del PartidoParrobar (todos iguales) y de paso 3) echar una cagada subliminal contra los rojos de mierda podemitas bolivarianos (gestores hombre/gestoras mujeres).
Edito: un PPalmero pofesional.
#46 Es lo que venía a decir: este dato no vale para nada sin saber cuánto dinero está a cargo del PP. Si es más de dos tercios, igual puede significar que son mejores gestores que otros...
#51"Pura demagogia, el gasto público es superior al gasto pre crisis"
Estamos hablando que el gasto publico es superior al de hace 10 años.
En Europa solo crecía ha hecho una mayor reducción con de gasto publico que España, y por supuesto la mayoría de países lo han aumentado mucho mas que nosotros.
Su toda la deuda fuera achacable a gobernantes del PP y solo ellos hubieran gobernado en el 100% de las instituciones estaríamos hablando de lo mismo.
Han demostrado sobradamente ser malos gestores en una mayoría de sitios donde han gobernado, y el que también haya habido (y hay), gobernantes de otros partidos que gestionan mal, es independiente de los datos de la noticia.
#46 Si bien tienes razón en que un dato objetivo es que manejan más dinero que nadie y por ello generan más deuda, otro dato objetivo es que están generando deuda a pesar de que nos están vendiendo su buena gestión, que objetivamente no es buena. Sigue el paro en lo alto, los empleos que se crean son de baja calidad, subidas de impuestos, bajada de apoyo a los necesitados (de todo tipo) y política de recortes que no está dando resultado.
Si a eso ponemos que nos presentan a Feijoó como aladid de la política económica del PP mientras no solo no reduce la deuda, ni la contiene, sinó que la aumenta exageradamente sin que la población gallega en general note una mejoría debida a ese aumento de deuda, mal vamos con el PP.
#5 Por eso Esperanza Aguirre, Teófila Martínez, Rita Barberá o Cristina Cifuentes han hecho o hacen una gestión excelente y modélica. Y por eso mismo Kichi ha empeorado la situación de Cádiz tras sacar del consistorio a Teófila... Porque queremos igualdad pero vamos a considerarnos primero seres de luz.
#79 Las subidas han sido generalizadas. Las mayores subidas han sido en tasas municipales, e impuestos indirectos, asi como en impuestos al consumo, que afectan a TODA la población. Tambien se han reducido las deducciones en el IRPF que también afectan a TODOS, y han subido las retenciones del impuesto.
Deja de demostrar tu ignorancia y aprende a escribir correctamente.
Y deja de usar insultos ad hominem.
El criterio de la deuda es un criterio realmente interesante, pero sin más datos tampoco dice mucho.
En economía se maneja el concepto apalancamiento, que es lo siguiente. Si ante una inversión X generas unos beneficios del 20% y te financias (deuda) al 5%, maximizas tus beneficios adquiriendo deuda (apalancándote)
El límite del apalancamiento es el que hace que tus beneficios sean el precio del dinero, no llegas al límite porque tampoco quieres demasiado riesgo.
Otro concepto interesante es la amortización. Si adquieres capital constante (maquinaria o una nave industrial) que te va a aportar valor durante 20 años, el coste de la operación lo aplicas contablemente durante 20 años, incluso aunque lo hayas pagado al contado sin endeudarte.
En resumen, hay que tener en cuenta no sólo la deuda, sino el apalancamiento y la amortización.
#81 ¿Por qué? Que el PP es un nido de ratas no lo va a poner en duda nadie a estas alturas. Eso no hace ciertas y lógicas automáticamente todas ls noticias diciendo que el PP es un nido de ratas. Si durante los años de crisis ha habido mayoría del PP (que da para estudio, por cierto); es lógico que la mayor parte de la deuda provenga de mandatarios del PP. Lo raro sería que proviniese de una fuerza minoritaria.
Lo gracioso es ver cómo la gente lo ha pillado al vuelo cuando el trollaco este ha usado el mismo hilo de razoamiento con versión "alcaldeso/alcaldesa". De hecho, le puse en ignore al pensar que era un mero troll pero justo seguí leyendo y me di cuenta de por donde iban los tiros, así que lo volví a quitar.
Que la forma no sea la mejor y que el PP sea un nido de ratas independientemente de lo que se diga en esta noticia, insisto, no hace que sea cierta ni que la gente que ha visto el problema en este razonamiento pero no en la noticia pueda tener un cierto sesgo o una disfunción a la hora de juzgar.
Pero vamos, que a estas alturas ¿quién no no lo tiene?
#1 Yo no sé cuándo os va a entrar en la puta cabeza que PPSOE ES LA MISMA MIERDA.
Basta ya del Y TU MÁS, por favor. Basta ya de decir "es que esa otra mierda azul/roja huele peor". ES LA MISMA PUTA MIERDA
Comentarios
Y que algunos zoquetes digan que Zapatero ha sido el presidente más nefasto
Pero hay que vigilar lo que gasta Carmena en Madrid
Es casualidad si ellos no lo hacen mal con mala intencion si se despistan contando lo que hay en los sobres. Hasta cuando la situacion es como cataluña un motor economico consiguen a base de arduos esfuerzos convertirlo en un problema economico.
Pero si despues de todo lo que hacen como lo hacen y para que lo hacen siguen gobernando, pùes hay que agradecerselo porner al limite el sistema a base de corrupcionas o lo mejora o se lo carga. Ya veremos como acaba la historia, por ahora solo nos sale caro.
Llamar mala gestión al robo de fondos públicos es casi insultante.
También sería interesante ver qué porcentaje de la deuda corresponde a gestores hombre y qué porcentaje a gestoras hembra.
Se descubriría que las mujeres somos mejores como políticos
Sin embargo, se nos muestran como los "salvadores de la Patria"...
#1 son los que dicen lo que les mandan, son como una secta
#5 Los políticos son un cáncer, independientemente de su género.
#5 Ese comentario es tan patetico y de mal gusto como si fuera un hombre machista diciendo lo contrario, que los hombres gestionan mejor. No sé si eres una feminazi o un machista troleando, pero en cualquier caso son comentarios que sobran
#1 #7 Tan nefasto que le entregó dos legislaturas a Rajoy en bandeja de plata.
Sustituimos a un zopenco por el zopenco que perdió dos elecciones contra el, así nos va.
La deuda son las cadenas con las que van a aprisionar este país.
#9 ¿tienes miedo a que una estadística diga que el 80% de la deuda es de alcaldes y el 20% de alcaldesas?
No hay que tener miedo a la información
La culpa es de Maduro, de los rusos y de Irán que quieren desestabilizar el país. El PP tiene grandes gestores
¿ Gestores ? ¿ Ha dicho gestores...? Nivelazo llamar gestores a quienes han hundido el país en beneficio de unos amiguetes.
#12 puede tener que ver que el número de alcaldes varones sea aproximadamente del 80% y el de alcaldesas el 20?
La información hay que mirarla un poco más allá de quedarnos con el primer dato que encaja con lo que queremos ver...
#10 emmmm...
Zapatero gano 2 elecciones a Rajoy cuando Rajoy era favorito. (El PP venía de los "supergobiernos" de Aznar, ya sabes, los que consiguieron inculcar la idea del milagro economico de rato y de ser el mejor gobierno de españa... A pesar de que todos los ministros menos uno cometieran delitos).
Rajoy no gano nada hasta que estalló la crisis.
#2 y no te olvides de controlar que no salga una drag queen vestida de osito en la cabalgata...
Primordial...
#15 no creo que sea necesario tener en cuenta la cantidad de alcaldes hombres y mujer para ajustar la estadística de deuda por género.
¿te parece necesario tener en cuenta la cantidad de alcaldes peperos, sociatas, etc. para ajustar la estadística de deuda por partido?
#16 "El PP venía de los "supergobiernos" de Aznar..."
Y de la guerra de Irak, una guerra absolutamente impopular, y de cuya necesidad nunca convencieron a nadie.
Como tampoco Zapatero convenció nunca de la necesidad de las reformas laborales, ni del 135.
A ver esto es muy sensacionalista ¿Como coño no va a ser así? Si llevan más o menos ese tiempo gobernando en del mocearía
#1 imPPuso el articulo 135 que ns ponia d rodillas ante ls recortes de merkel
por encima de todo aun a riesgo de familias sin luz y menores sin comida etc
como se ha visto
Desp d aznar y de rahoy zPP es el peor
#7 y C$ vota siempre cn PP
Si recortan, lo llamamos austericido.
Si no recortan, los llamamos manirrotos.
#5 Vaya comentario.. vaya tela el nivel
Que pesados van a estar en Espejo Publico hablando de esto los proximos dias,meses o años. Es que lo veo ya.
#15 ¿Me estas diciendo que la noticia es sensacionalista porque los del pp gobernaban en mas sitios?
Si, si, si ... pero y lo mal que estén en Venezuela, que ? Porque esos de Podemos son lo peor ... y los catalanes. Ui, los catalanes.
#26 tu sabrás lo que te estoy diciendo.
Simplemente me parece curioso que ante una estadística que dice que el 80% de la deuda corresponde a los hombres, contestas con toda la razón del mundo que hay que aplicar una corrección; pero ante la estadística que dice que el 66% de la deuda corresponde al PP no te parece que sea necesario aplicar ninguna corrección.
#1 hombre digo yo que también tendrá que ver con que han gobernado más que el resto... (no los justifica)
#5 Teniendo en cuenta que de las últimas eleciones salieron, de 51 ciudades del listado, 10 alcaldesas... Sensacionalista lo que has dicho.
http://www.lavanguardia.com/politica/20150613/54432817329/listado-de-alcaldes-en-las-capitales-de-provincia-y-grandes-ciudades.html
#30
Aplica la misma lógica a la noticia, a ver si llegas tú solo
#1 Fué el peor, y cuando este que tenemos deje el cargo estará al mismo nivel en muchas cosas y peor en otras.
Bueno, pues siento decirlo pero: os jodéis.
Es lo que quiere la mayoría de buenos españoles. Mientras sigan viendo a los catalanes y vascos como enemigos a los que:
- Pegar: http://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431737728225/videos-cargas-policiales-referendum-catalunya.html
http://www.eldiario.es/rastreador/ultra-Betis-agrede-hombre-Bilbao_6_637696259.html
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Neonazis-agreden-Bilbao-esvastica-navaja_0_425207846.html
https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20161221/insultos-y-descalificaciones-contra-inaki-ellakuria-joven-vasco-herido-en-berlin
- Encerrar: https://www.elespanol.com/espana/20180104/mayoria-quiere-prision-liberaria-junqueras-solo-puigdemont/274473241_0.html
https://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2018-01-07/junqueras-libertad-carcel-noticias-cataluna_1501946/
http://www.abc.es/espana/abci-tribunal-supremo-aprecia-indicios-terrorismo-agresion-alsasua-201706011325_noticia.html
- fusilar: http://www.elperiodico.com/es/politica/20161218/karmentxu-marin-13tv-fusilar-partidarios-referendum-independencia-5698742
bombardear: https://www.elplural.com/comunicacion/2017/09/20/mientras-intereconomia-pide-corea-del-norte-una-bomba-nuclear-en-cataluna
Pero no vean como enemigos a estos:
Reforma del 135 para priorizar el pago de la deuda privada:
http://www.elboletin.com/nacional/138733/psoe-articulo-135-cinco-anos-pedro-sanchez.html
Papeles de Barcenas:
https://www.elindependiente.com/opinion/2017/11/29/rajoy-loteria-papeles-barcenas/
Caso Urdangarín:
https://politica.elpais.com/politica/2017/02/17/actualidad/1487313732_356030.html
ERE 's de Andalucía:
https://elpais.com/tag/caso_ere_andalucia/a
Gasto Casa Real
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/04/04/58e287a3ca474130078b461d.html
Pues nada, a disfrutar de esto:
Deuda, deuda, deuda... es por lo que siempre ha clamado la izmierda, ahora se la dan y lloran a moco tendido. Como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer
#5 Aunque puede ser que tú resolución final sea correcta, creo que mirar los porcentajes no es un buen método.
Podrías decir que los hombres son mejores dando a luz porque el porcentaje de niños que mueren durante el parte es mucho mayor cuando la que da a luz es mujer?
Seguro que el porcentaje de deuda es mayor viniendo de hombres, pero también es mayor el número de hombres con cargo político.
#31 Si está claro, y por abajo uno ya lo ha dicho y le he votado positivo, pero ya me daba pereza contar cuántos son del PP. De hecho he votado la noticia senscionalista
#35 Aún hay esperanza.
¿ Cómo aplicarías ese razonamiento a la estadística que dice que en las dos últimas décadas 2/3 de la deuda de municipios, autonomías y estado corresponde a gestores del PP ?
#36
#5 Tu comentario es una tontería tan grande que al principio pensaba que estabas de broma. Pero veo que no. Entras aquí a enmierdar el debate, que no tenía nada que ver con el tema que has sacado y que además apesta a la nueva ola de generalizaciones anti masculinas.
Por cierto, ¿"gestoras hembra"? Joder con el lenguaje...
#28 Creo que te has liado al contestar o que no has entendido mi comentario, ademas no te respondía a tí.
#21 compro vocal.
#21 Creo que conjugas mal el verbo poner, yo personalmente creo que lo correcto es "imPPuso el articulo 135 que nos pone de rodillas....", lo peor está por venir. Perdón por la tocati di peloti.
Nada,todo mentira,la información que den la redes son para desestabilizar,lo dijo Cospedal durante la pascua militar esa donde se juntan militares y gobierno para comer bién y ajustar "presupuestos de gasto".
#23 Toma, el globito por soltar la chorrada del día.
¿Cuanto procede de no recortar suficiente las pensiones?
¿Cuanto de no recortar suficiente los gastos de sanidad pública autonómicos y estatales?
¿Cuanto de no recortar suficiente en educación pública?
¿Cuanto de no elevar suficiente el precio de las matriculas universitarias?
¿Cuanto de no recortar suficiente el subsidio de desempleo?
¿Cuanto de no recortar pensiones de viudedad?
¿Cuanto de no recortar ayudas a parados sin prestación?
Sí, otros asuntos son de aprobar ayudas a la banca y rescates No recortar suficiente en gastos militares. No recortar suficiente en gastos de la casa real, ...
Pero ¿Cuanto exactamente de cada?
Cientos o miles de partidas.
No seré yo quien defienda al PP pero ese dato es completamente irrelevante si no lo ponemos en contexto.
Si el PP gobernase todos los ayuntamientos, el 100% de la deuda generada este año sería del PP. ¡Y si fuese Podemos! Como si gobierna Rita. ¿Cuántos ayuntamientos ha llevado el PP y cuantos otros partidos? ¿Cuánto dinero ha manejado el PP a nivel global y cuanto otros partidos?
Una vez que tengamos algunos datos que sirvan para poner en contexto podremos ir y decirles al PP y sus amiguitos que son unos malos gestores. No caigamos en sus propios trucos de manipulación de la información y titulares rimbombantes porque es un flaco favor hacia el resto de partidos. Y además no hace falta. Lo hacen lo suficientemente mal como para poder poner datos reales y en contexto y hacérselo ver al mundo.
#16 Ojo, ahora que lo pienso, si volviera ZP, quién sabe, quizás ganaría, nunca lo había pensado.
Todos los que no confían en Pedro, volverían al P$OE.
#28 Has hilado demasiado fino y aquí eso no gusta
#40 sí, me he liado, pensé que me contestabas a mí y le contestabas a él
#28
Alcaldes Varones: 1
Alcaldesa Mujer : 99
Si el hombre roba 1€ y 60 alcaldesas roban 2000€
Tu resultado:
El 100% de los hombres roba.
No está mal pillar los datos que quieres para bordar tu mentalidad.
Cc #15
#21 Pura demagogia, el gasto público es superior al gasto pre crisis, la reducción del déficit se ha hecho principalmente por subidas de impuestos no por reducciones de gastos.
#47 Olvidar el artículo 135 es mucho olvidar.
#22 Es directamente falso.
#37 miraría correlaciones entre: tamaño de la población que gobierna, provincia, valor defraudado, partido politico, años del partido político gobernando...
Para buscar correlaciones y causalidades hay que mirar muchas variables, y no solo comparar con la que nos gustaría que tenga correlación (recuerda que correlación y causalidad están relacionadas pero no son lo mismo)
#11 Y sin embargo los hay que defienden el derecho al déficit y la deuda, ¿curioso verdad? .
#5 Rita Barberá, Esperanza Aguirre, Sonia Castedo, Ana Botella, Pinilla... Sólo me vienen nombres de grandes gestoras
#39 No lo pillas? vino a: 1) enmierdar el debate como tu dices, 2) a negar lo del PartidoParrobar (todos iguales) y de paso 3) echar una cagada subliminal contra los rojos de mierda podemitas bolivarianos (gestores hombre/gestoras mujeres).
Edito: un PPalmero pofesional.
#54 Los periodistas, tendrían que tener una asignatura hueso de estadística avanzada.
#23 Falso dilema
#34 Se la dan? Pero si ni con superávit permiten gastar a quien no sea de la red clientelar...
#5 Esperanza Aguirre es un ejemplo
#12 Correlación != Causalidad
#46 Es lo que venía a decir: este dato no vale para nada sin saber cuánto dinero está a cargo del PP. Si es más de dos tercios, igual puede significar que son mejores gestores que otros...
deuda y hucha vacia, recordemos. que no os engañe el audi de la puerta, el piso no tiene muebles.
A quien vas a apoyar?
A un partido que es responsable de dos tercios del mayor problema economico de españa y que es el mas corrupto del pais???
O a un partido que es responsable de las mayores reducciobes de deuda del pais pero que admite una carroza por la igualdad en madrid?
Ciudadanos, PSOE: AL CORRUPTO!!! AL CORRUPTO!!
#2 Y reducir la inversión en I+D.
No no no, el problema no es quién gestiona el dinero disponible, sino para qué está disponible.
#51 "Pura demagogia, el gasto público es superior al gasto pre crisis"
Estamos hablando que el gasto publico es superior al de hace 10 años.
En Europa solo crecía ha hecho una mayor reducción con de gasto publico que España, y por supuesto la mayoría de países lo han aumentado mucho mas que nosotros.
#12 habria que ver que % de los alcaldes hombres tiene deuda y que % de los alcaldes mujeres tienen deuda para obtener unos datos mas realistas.
Creo que sería bueno que hubiera un impuesto para que los que votan a estos "buenos gestores" pagaran de su bolsillo la deuda que están generando.
#55 Todos lo hacen, pero algunos al menos están disminuyendo la deuda a pasos agigantados en los ayuntamientos.
Otros la disminuyen a paso de tortuga en los ayuntamientos, para luego aumentarla sin medida en el gobierno central.
El delito de alta traición se inventó por esto.
Las “tres deudas” alcanzan nuevos récords
Las “tres deudas” alcanzan nuevos récords
economiaabierta.com#1 El relevo del PP ha hecho bueno a Zapatero, que ya es mucho decir.
No saben gestionar y vigilar el dinero que manejan sus tesoreros, como para saber hacerlo con el dinero de todos.
Captain obvious al rescate!!!
Son los que estaban gobernando, evidentemente la deuda es de ellos no va a ser de Vox.
#51 subidas d impuestos solo a ls pobres
#53 es falso lo que tu dices
#31 Creo que estas confundiendo las cosas.
Su toda la deuda fuera achacable a gobernantes del PP y solo ellos hubieran gobernado en el 100% de las instituciones estaríamos hablando de lo mismo.
Han demostrado sobradamente ser malos gestores en una mayoría de sitios donde han gobernado, y el que también haya habido (y hay), gobernantes de otros partidos que gestionan mal, es independiente de los datos de la noticia.
#42 gracias
#74 No. Las subidas de impuestos han sido generalizadas. Dejémonos de demagogias baratas. Gracias.
#78 NO han sido a ls pobres y hay estan las leyes para demostrar que mientes
como buen derechista :
usurPPar maniPPular rePPrimir exPPLotar
#75 Ciudadanos ha votado contra el PP en numerosas ocasiones. Te invito a que demuestres que siempre ha votado a favor.
#48 Al contrario, ha utilizado un trolleo demasiado zafio. Si de verdad buscase respuestas sensatas o la verdad no habría recurrido a eso. cc #28
Les ha salido bueno el PP a los empresarios.
#46 Si bien tienes razón en que un dato objetivo es que manejan más dinero que nadie y por ello generan más deuda, otro dato objetivo es que están generando deuda a pesar de que nos están vendiendo su buena gestión, que objetivamente no es buena. Sigue el paro en lo alto, los empleos que se crean son de baja calidad, subidas de impuestos, bajada de apoyo a los necesitados (de todo tipo) y política de recortes que no está dando resultado.
Si a eso ponemos que nos presentan a Feijoó como aladid de la política económica del PP mientras no solo no reduce la deuda, ni la contiene, sinó que la aumenta exageradamente sin que la población gallega en general note una mejoría debida a ese aumento de deuda, mal vamos con el PP.
#5 Por eso Esperanza Aguirre, Teófila Martínez, Rita Barberá o Cristina Cifuentes han hecho o hacen una gestión excelente y modélica. Y por eso mismo Kichi ha empeorado la situación de Cádiz tras sacar del consistorio a Teófila... Porque queremos igualdad pero vamos a considerarnos primero seres de luz.
#73 Tan obvio como el "no investiremos a Rajoy" que se la colaron al que quiso .
#79 Las subidas han sido generalizadas. Las mayores subidas han sido en tasas municipales, e impuestos indirectos, asi como en impuestos al consumo, que afectan a TODA la población. Tambien se han reducido las deducciones en el IRPF que también afectan a TODOS, y han subido las retenciones del impuesto.
Deja de demostrar tu ignorancia y aprende a escribir correctamente.
Y deja de usar insultos ad hominem.
Los que manejan los dineros y nuestras vidas son los empresarios, los políticos que ponen son solo la fachada para aparentar.
#76 interesante punto de vista
El criterio de la deuda es un criterio realmente interesante, pero sin más datos tampoco dice mucho.
En economía se maneja el concepto apalancamiento, que es lo siguiente. Si ante una inversión X generas unos beneficios del 20% y te financias (deuda) al 5%, maximizas tus beneficios adquiriendo deuda (apalancándote)
El límite del apalancamiento es el que hace que tus beneficios sean el precio del dinero, no llegas al límite porque tampoco quieres demasiado riesgo.
Otro concepto interesante es la amortización. Si adquieres capital constante (maquinaria o una nave industrial) que te va a aportar valor durante 20 años, el coste de la operación lo aplicas contablemente durante 20 años, incluso aunque lo hayas pagado al contado sin endeudarte.
En resumen, hay que tener en cuenta no sólo la deuda, sino el apalancamiento y la amortización.
#82 ¿tu crees? El 50% de las empresas españolas están en pérdidas.
#81 ¿Por qué? Que el PP es un nido de ratas no lo va a poner en duda nadie a estas alturas. Eso no hace ciertas y lógicas automáticamente todas ls noticias diciendo que el PP es un nido de ratas. Si durante los años de crisis ha habido mayoría del PP (que da para estudio, por cierto); es lógico que la mayor parte de la deuda provenga de mandatarios del PP. Lo raro sería que proviniese de una fuerza minoritaria.
Lo gracioso es ver cómo la gente lo ha pillado al vuelo cuando el trollaco este ha usado el mismo hilo de razoamiento con versión "alcaldeso/alcaldesa". De hecho, le puse en ignore al pensar que era un mero troll pero justo seguí leyendo y me di cuenta de por donde iban los tiros, así que lo volví a quitar.
Que la forma no sea la mejor y que el PP sea un nido de ratas independientemente de lo que se diga en esta noticia, insisto, no hace que sea cierta ni que la gente que ha visto el problema en este razonamiento pero no en la noticia pueda tener un cierto sesgo o una disfunción a la hora de juzgar.
Pero vamos, que a estas alturas ¿quién no no lo tiene?
#89 Eso forma parte de la dinámica de concentración de capital.
Tenemos 200 partidos políticos y todos sirven a la burguesía, así nos luce el pelo.
@NonStoppingNow, te reclaman por aquí.
los buenos gestores. pues como serán los malos (ayuntamiento de madrid..) ; ¿qué es lo bueno y qué es lo malo?
#71 Pero en democracia el siguiente siempre ha hecho parecer bueno al anterior... miedo me da el que sustituya a Naniano
#52 La gente olvida fácilmente. Además aquí se vota al menos malo.
#93 Ya he pasado por aquí hace un rato, llegas tarde
Algunos dicen que Rajoy es gilipollas, pues no creo que los empresarios opinen lo mismo a juzgar por los resultados.
#95 Democracia burguesa, que siempre os olvidais de esto ultimo.
#1 Yo no sé cuándo os va a entrar en la puta cabeza que PPSOE ES LA MISMA MIERDA.
Basta ya del Y TU MÁS, por favor. Basta ya de decir "es que esa otra mierda azul/roja huele peor". ES LA MISMA PUTA MIERDA