ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
19 meneos
163 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Malos tiempos para Manolo: crónica de una marcha que lo cambia todo

“Manolo, aprende a hacer croquetas que me tienes hasta las tetas”. “Manolo hoy friegas tú”. “Manolo, Manolito, hoy cocinas tú solito”. Las pancartas y cánticos de ayer pronostican malos tiempos para Manolo. Para el Manolo en mayúsculas y para el microManolo en cursivas, como el señor de mediana edad que daba indicaciones a su esposa, a gritos, sobre cómo alcanzar antes la cabeza de la manifestación.

| etiquetas: feminismo , igualdad , manifestación
“Manolo, aprende a hacer croquetas que me tienes hasta las tetas”. “Manolo hoy friegas tú”. “Manolo, Manolito, hoy cocinas tú solito”.

¿Esto no es machismo al revés? :-S
#1 No. Es que ha Manolo se le tendria que caer la cara de verguenza que le tengan que recordar que tambien tiene que fregar y cocinar de vez en cuando.
#3 Personalmente yo no conozco a nadie de mi edad ( y estoy ya moyercete) que no tenga reparto de tareas. Que a lo mejor en gente de la edad de mis padres pueda ocurrir es cierto, pero esto cada vez es mas infrecuente, pero por una simple cuestion temporal, si los dos trabajan al final pringan los dos en casa, creo que ya nadie aguanta a otro que no haga nada en este aspecto.
#6 Esto ha sido la perfecta maniobra de distracción.

Nos tendríamos que haber manifestado por el cambio de horarios laborales o el aumento de infraestrucutra y personal necesario para cuidar niños en un amplio horario.
Pero lo otro queda mas bonito y con crear comisiones y salir a hablar por la tele parece que lo arreglan.
#3 Ya hay muchos Manolos que cocinan, fregan y hacen la compra.
#1 Para saberlo hay que invertirlo:
"Lola Lolita, cambia tú la bombillita"
#4 Maripili, me tienes hasta el cipote que siempr te tenga que abrir el pote.
#4 Eso por no hablar de tareas en las que sea necesaria mucha fuerza física.
#1 menudo matrimonio de mierda. Yo que las mujeres de ese Manolo, al que parecen odiar, me divorciaba de momento. No es obligatorio estar con Manolo. Mal asunto estar con alguien al que le tienes tanta inquina.
#9 el Manolo esta casado con una maruja, de esas del grupo de las mamis del watsapp, del pilates y el cafetito de los programas de cotilleo, y del pelo de colorines.

Manolo, pillate una latinita que te diga papito, mi hombre... Y te hará feliz.
#12 Debe ser eso. Pero no entiendo que todas esas mujeres de ayer esten con un Manolo. Yo estoy casado y francamente, no soportaría esos comportamientos de mi pareja, ni ella de mí. Por lo que no hay necesidad de decirnos esas frasecitas. No hubiesemos llegado a pasar de la primera cita si hubiese dado con alguien así.
#14 mi caso es el mismo que el tuyo.
#15 Gracias por decirlo. Menos mal que no todo son Manolos y Marujas!
Lo mejor de la manifestación de ayer, fue lo tranquila que se quedo la casa cuando se fueron mi mujer y mis hijas (oído en el bar mientras desayuno)

A lo que el otro contesta: ya podían hacer manifestación todos los días

:-D
#2 Pues frecuentas un bar de gilipollas.
Esta marcha dudo mucho que lo cambie todo. El cambio se ha ido gestando poquito a poquito, en este momento las mujeres están muchísimo más equiparadas a los hombres que hace 10 o 20 años, y no digamos que hace 30, 40 o 50 años. Y seguirá a mejor no me cabe duda, pero como siempre, poco a poco, y por supuesto siguiendo luchando para que la cosa no pare. Me ha llamado la atención lo del micromanolo, creo que se refiere a que dar instrucciones a tu mujer es un micromachismo, eso es ya pasarse un poco no? lo digo porque mi mujer a mí no para de darme instrucciones continuamente :-D
comentarios cerrados

menéame