Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

“Manolo, aprende a hacer croquetas que me tienes hasta las tetas”. “Manolo hoy friegas tú”. “Manolo, Manolito, hoy cocinas tú solito”. Las pancartas y cánticos de ayer pronostican malos tiempos para Manolo. Para el Manolo en mayúsculas y para el microManolo en cursivas, como el señor de mediana edad que daba indicaciones a su esposa, a gritos, sobre cómo alcanzar antes la cabeza de la manifestación.

Comentarios

fidelet

#4 Maripili, me tienes hasta el cipote que siempr te tenga que abrir el pote.

l

Lo mejor de la manifestación de ayer, fue lo tranquila que se quedo la casa cuando se fueron mi mujer y mis hijas (oído en el bar mientras desayuno)

A lo que el otro contesta: ya podían hacer manifestación todos los días

D

#2 Pues frecuentas un bar de gilipollas.

a

#14 mi caso es el mismo que el tuyo.

i

#15 Gracias por decirlo. Menos mal que no todo son Manolos y Marujas!

fidelet

“Manolo, aprende a hacer croquetas que me tienes hasta las tetas”. “Manolo hoy friegas tú”. “Manolo, Manolito, hoy cocinas tú solito”.

¿Esto no es machismo al revés?

zhensydow

#1 No. Es que ha Manolo se le tendria que caer la cara de verguenza que le tengan que recordar que tambien tiene que fregar y cocinar de vez en cuando.

fidelet

#6 Esto ha sido la perfecta maniobra de distracción.

Nos tendríamos que haber manifestado por el cambio de horarios laborales o el aumento de infraestrucutra y personal necesario para cuidar niños en un amplio horario.
Pero lo otro queda mas bonito y con crear comisiones y salir a hablar por la tele parece que lo arreglan.

andran

#3 Ya hay muchos Manolos que cocinan, fregan y hacen la compra.

T

#1 Para saberlo hay que invertirlo:
"Lola Lolita, cambia tú la bombillita"

andran

#4 Eso por no hablar de tareas en las que sea necesaria mucha fuerza física.

a

#9 el Manolo esta casado con una maruja, de esas del grupo de las mamis del watsapp, del pilates y el cafetito de los programas de cotilleo, y del pelo de colorines.

Manolo, pillate una latinita que te diga papito, mi hombre... Y te hará feliz.

i

#12 Debe ser eso. Pero no entiendo que todas esas mujeres de ayer esten con un Manolo. Yo estoy casado y francamente, no soportaría esos comportamientos de mi pareja, ni ella de mí. Por lo que no hay necesidad de decirnos esas frasecitas. No hubiesemos llegado a pasar de la primera cita si hubiese dado con alguien así.

u

Esta marcha dudo mucho que lo cambie todo. El cambio se ha ido gestando poquito a poquito, en este momento las mujeres están muchísimo más equiparadas a los hombres que hace 10 o 20 años, y no digamos que hace 30, 40 o 50 años. Y seguirá a mejor no me cabe duda, pero como siempre, poco a poco, y por supuesto siguiendo luchando para que la cosa no pare. Me ha llamado la atención lo del micromanolo, creo que se refiere a que dar instrucciones a tu mujer es un micromachismo, eso es ya pasarse un poco no? lo digo porque mi mujer a mí no para de darme instrucciones continuamente