Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Una empresa debe ser rentable,pero ese no debe ser su fin último,sino el ofrecer productos o servicios de calidad,generando empleo y calidad de vida para trabajadores y consumidores. La cuestión es que las grandes empresas y sus dirigentes tomen conciencia de su abuso,o de que los gobiernos les paren los pies. Para eso es necesario que nuestros representantes gobiernen defendiendo los intereses de los ciudadanos,y no de las grandes empresas.Supongo que pensar críticamente y elegir a los representantes adecuados,sí que es nuestra responsabilidad

Comentarios

Danichaguito

"..está claro es que a las grandes empresas o a la banca no parece importarles mostrar su poder e intereses, e incluso lanzar un discurso amenazante a la población: si les toca pagar ese impuesto, buscarán formas para recuperar ese mayor coste, es decir, lo pagará la ciudadanía; o si les hacen pagar los impuestos justos o lo que proporcionalmente paga un asalariado, sus fábricas se irán de España o del país que sea, con lo cual aumentará el paro. Ese discurso además se inocula y transmite continuamente, por parte de ciertos partidos políticos y medios neoliberales y conservadores, para convencernos de que las cosas son así, que no hay nada que hacer; y que quien nos trate de convencer de lo contrario es un populista, un inocente o un "buenista". Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, ya que los gobiernos tienen o deberían tener instrumentos para frenar o desarticular tales amenazas o chantajes. Pero para ello, tales gobiernos no pueden ser chantajeados a su vez por dichas empresas, con lo cual éstas, incluida la banca, no deberían financiar a los partidos políticos.
"

c

#1 Eso es.

aunotrovago

En el Corte Inglés siempre he devuelto los calcetines sin etiqueta.

Shotokax

Hay expresiones que parece que dan alergia ahora, como "clase trabajadora" (aunque ahora se le llama "clase media", lo cual es curioso). "Ciudadanía" también son los grandes magnates.

c

"Una empresa debe ser rentable,pero ese no debe ser su fin último,sino el ofrecer productos o servicios de calidad,generando empleo y calidad de vida para trabajadores y consumidores. "

Si empezamos negando la realidad estamos jodidos. Una empresa persigue el mayor beneficio para sus dueños por encima de cualquier otra cosa.

El verlo desde otro punto de vista es autoengañarse.