Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por dmeijide a facua.org
Publicado hace 1 mes por dmeijide a facua.org

El recibo marcaba cifras que no tenían nada que ver con las que aparecían en el contador del afectado, que además sufría una anomalía, pero la comercializadora se desentendió inicialmente de su reclamación asegurándole que habían verificado con la distribuidora, también del grupo Endesa, que todo era correcto. La comercializadora envió un recibo al afectado donde aparecía un consumo de 8.191 kWh en 28 días, cuando el gasto real había sido de 428 kWh y el importe a abonar de 210 euros.

Comentarios

Picho

Esto tendira que suponer además una sanción para la empresa... si lo hace un particular lo acusan de estafa o robo, ahora si es endesa... todo vale.

JohnnyQuest

#2 Esto está regulado por la ley del sector eléctrico y sucesivos RDs, esencialmente el 1955/2000, que dice lo que puede cobrarte, estimarste, etc. Habría que cambiar la ley, ya que por ahora la noticia va de que a la primera reclamación no, pero a la segunda sí. En el caso de Endesa Distribución, con más de 11 millones de puntos de servicio, estos casos tan injustos y llamativos son minoritarios (el error de estimación irá por donde dice #3). Doy fe, que trabajo en ello. Así como te doy la razón en que es una máquina burocrática sin alma y que funciona con las cartas marcadas (la ley).

c

Tuve un cambio de impresiones por una factura de un taller así que lo dejé en manos de facua y resuelto. También con movistar que dándome de baja y siendo suministrado de Internet a través de digi me seguían cobrando. 600€ que me tuvieron que devolver. Se lo curran, al menos en mi caso.

d

Esto me suena
Tengo un contador con un cargador de vehículo eléctrico y solo hago cargas de noche, durante un año estimadas y reales ilógicas, denuncia a consumo y aun no está cerrado pero me han cambiado el contador, ahora tras ese cambio el contador va perfecto y mis últimas dos facturas de 13 y 27 euros, de 30 y 47 días... cuando las otras de 30 a 70 euros, que espero algu día lo arreglen pq me harte de reclamaciones y quejas y hasta que no puse la denuncia no arreglaron nada.
La distribuidora tb era e-distribucion como la de la noticia, unos ladrones de mucho cuidado

KoLoRo

#4 Siempre digo lo mismo...

Cuando tengáis problemas con un contador, MARTILLAZO y llamad para que lo cambien.

Gadfly

Ladrones

Casiopeo

yo estoy en FACUA y los dineros que me han devuelto gracias a ellos multiplican en bastante la cuota anual. No entiendo cómo la gente paga seguros de decesos, por ejemplo y no pertenece a alguna asociación de consumidores cuando solo te mueres uan vez, pero siempre estás consumiendo....

jonolulu

Son 11kwh por hora. No muchas viviendas tienen esa potencia contratada

KoLoRo

Como siempre, esto pasa todos los dias... otra cosa es que sean unos patanes y se emita. Pero esto... cada dia