Hace 4 años | Por --516568-- a personal.umich.edu
Publicado hace 4 años por --516568-- a personal.umich.edu

Las recientes elecciones en Bolivia son controvertidas. Un nuevo modelo llamado eforensics ofrece pruebas de que los votos fraudulentos no fueron decisivos para el resultado. El modelo estadístico operatiza la idea de que los "fraudes" ocurren cuando un partido obtiene votos por combinación de votos fabricados con abstenciones y robo de votos a otros partidos. La especificación bayesiana permite determinar los medios posteriores e intervalos creíbles para los recuentos de votos "fraudulentos", para toda la elección y mesas individuales.

Comentarios

Guanarteme

¡No pasa nada, ya en Washington están concinando unas elecciones nuevas que me está llegando un olorcito hasta aquí a alt-right, blanquito neocolono y fundamentalismo cristiano que seguro que saben a pura legitimidad representativa!

D

#3 Por eso cuando la derecha americana dice que, "tiene que haber elecciones en democracia", lo que están diciendo es que "tenemos que ganar nosotros en otras elecciones o no les dejaremos gobernar".

D

Macho, ¿qué carajo es este meneo? ¿Un pdf de 35 páginas en inglés? ¿Pero quién se ha leído algo más que el titular? jaja Esta web se la están cargando entre un par de usuarios.

D

#7 Cuidado, no te vaya a dar un ictus si lees algo de más de 140 caracteres.

Catapulta

#7 Pues no lo menees. Esto es pseudodemocratico. Lo que no lo iras a arreglar con un golpe de estado...

j

#7 te lo resumo, un tipo que no tiene datos, que no tenía observadores en las elecciones y que los datos se los facilitó el gobierno de Evo Morales dice que estadísticamente no fue un robo tan grande, que el informe de la OEA es malo (que si tenía observadores durante la elección y que ha dicho que aún con todos los observadores le queda muy difícil de cuantificar que tan profundo fue el fraude).

M

¿Login?

D

Aburres