Publicado hace 10 meses por Verdaderofalso a tribunavalladolid.com

Ahora una vez llegados los tiempos a causar el envejecimiento lógico y natural de las personas; la desaparición física de sus integrantes más destacados y la falta de recursos económicos para seguir adelante, la Junta de gobierno de la Federación taurina de Valladolid, presidida por Justo Berrocal, ha adoptado esta decisión.

Comentarios

nemesisreptante

#1 pues no se, cada vez menos toreros y menos afición y cada vez invirtiendo más y más dinero público en la tauromaquia.

XtrMnIO

No les han dado paguita suficiente a éstos?

D

Tanta paz lleves ........

Verdaderofalso

#4 como dejes a los toros roll

pitercio

No todo iban a ser malas noticias.

c

No se pierde nada.

asola33

Que raro. ¡Ahora que han llegado los suyos!

Kateter

Bueno, pues nada... Como solemos decir por aquí:

Llévate esta

m

Mañana la reabrirá la junta poniendo pasta pública.

TipejoGuti

Viendo los comentarios aquí y en la web de la noticia, parece que los únicos que lamentan el cierre son quienes comían de la infame tradición.
Por otro lado, me apena sinceramente la posible pérdida de la parte no sádica del arte como los trajes, los protocolos de corneta, la salida estilo gladiadores, la belleza innegable de los movimientos de los/a matavacas...son muchas cosas que habría que salvar.
No sé, por similitudes creo que lo más parecido sería torear a los propios aficionados/as taurinos, por aquello de que si el toreo desaparece también van a desaparecer y está visto y comprobado que (a diferencia de nosotros/as) en la plaza no sufren, ni tienen sentimientos medianamente humanos vamos..

founds

#11 para gustos los colores, pero si torean a los aficionados como comentas habrá mas publico, yo entre ellos

TipejoGuti

#13 Claro y yo tb, pero seremos "espectadores" no "aficionados taurinos"
Se trata de salvar el arte y a los toritos, nadie me dijo nada de que encima todo el mundo tuviera que salir vivo de la plaza. wall

founds

#14

ur_quan_master

#11 todo eso se podía conservar en "museos del toreo" análogos a los museos de la Inquisición y de la tortura que hay en algunas ciudades. A la gente lo morboso le atrae.

TipejoGuti

#16 Ya pero si buscas a álguien capaz de usar bien un potro de tortura o despellejar a una bruja te cuesta la misma vida, no te digo ya encontrar un exorcista baratito en fin de semana o un mecánico de garrote vil. Si lo encierras el arte muere, se pierden los conocimientos y las destrezas. Si los taurinos quieren salvar el toreo tenemos que torearlos, no se me ocurre otra.