Hace 2 años | Por senador a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por senador a elconfidencial.com

Un alto cargo de la Generalitat y la mano derecha de Puigdemont, Josep Lluís Alay, se reunieron en Moscú, al menos hasta 2020, con agentes de Inteligencia, periodistas involucrados en las campañas de propaganda y desinformación del Kremlin y un consejero del Ministerio de Energía de ese país para abrir un canal de colaboración secreto con la Administración de Putin.

Comentarios

senador

Accesible en modo lectura.

angelitoMagno

Ni Putin quiso que le relacionaran con los líderes del procés.

tiopio

Tiene sentido, ya que Putin había "liberado" las provincias orientales de Ucrania de su gobierno central, gracias a lo cual eran "independientes".

r

Normal entre nacionalistas. Aquí Puigdemont y Abascal juegan en el mismo bando, el internacionalismo es de rojos

Robus

Según fuentes de "el confidencial"... roll

h

"El abogado de Alay, Gonzalo Boye, letrado también de Puigdemont, confirma los tres viajes a Moscú del jefe de la ofcina del expresidente. Sin embargo, Boye asegura que la agenda de Alay en Rusia estuvo únicamente relacionada con su actividad académica e investigadora. Admite las reuniones con Bezrukov y Vavilova, así como con Seregin y periodistas próximos al Kremlin, pero atribuye las reuniones a su labor como traductor de la espía o a encuentros fortuitos, y rechaza haber intentado un acercamiento al Kremlin."

D

Quié no ha ido a patinar un rato a Gorki Platz y se ha tropezado con un ministro, o un Secretario.

Malpensados.