Hace 5 años | Por R300 a nocreasnada.com
Publicado hace 5 años por R300 a nocreasnada.com

Hugo Chávez introdujo una extraña forma de hacer política en Latinoamérica. Con muchos seguidores aún hoy, también dejó tras de si una enorme cantidad de opiniones que adversaron y adversan su peculiar estilo para ejercer la presidencia de un país. La Venezuela de hoy pasa por inmensas dificultades. Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, aunque teóricamente distante politicamente del desaparecido presidente venezolano, guarda ciertas similitudes al momento de hacer política internacional.

Comentarios

powernergia

El populismo no distingue colores.

Ni cabelleras.

gringogo

Comparar a Trump con Chávez debería estar penado...

alexwing

#2 pus a mí me parecen muy parecidos, militaristas, creyentes, populistas, etnicista y por supuesto proteccionistas.

gringogo

#3 Militaristas: Uno revolucionario, el otro reaccionario.
Creyentes: Uno, religioso. El otro, sectario.
Populistas: Uno, 100% populista. EL otro, 100% lo que hoy se conoce como populismo.
Etnicista ¿Sohquées? : Supremacismo

a

#5 ¿Te refieres a la libertad de expresión, a la independencia del poder judicial? En cuanto al derecho a la propiedad privada, tú querrás que se respete la tuya y la de los tuyos y que las propiedades de las grandes fortunas deberían ser repartidas entre los pobres o algo así.

Yo prefiero algo más moderado y más acorde a los derechos humanos. Me refiero a que se controle la corrupción, el exceso de poder de los grandes monopolios y que se use la fiscalidad para hacer un reparto más justo de la riqueza y se garantice una buena calidad de vida de toda la clase trabajadora, porque hay dinero de sobra para ello sin recurrir al recurso de la expropiación.

La expropiación para lo único que sirve es para convertir un pais próspero en un infierno donde la pobreza extrema afecta hoy en día al 61% de las personas. https://www.elpais.com.uy/mundo/pobreza-extrema-dispara-venezuela.html No tienen ni el derecho a comer.

Deberías predicar con el ejemplo e irte a vivir ese paraíso llamado Venezuela y quedarte allí.

Es que incluso el bobo de Pablo Iglesias se ha arrepentido de todas la estupideces que dijo sobre el modelo a seguir de Venezuela y hadado marcha atrás. a ti te falta aterrizar en la realidad, por eso deberías irte a vivir a Venezuela, seguro que aprendías un montón.

Shotokax

#3 igualitos. ¡Incluso tienen dos ojos y dos manos!

a

#2 Sin ánimo de molestarte te diré que esa frase no me parece propia propia ni de un demócrata, ni de de un defensor de la libertades, ni de un moderado, porque a mí me resulta bastante irrelevante la ideología de un totalitario arrogante que pisotea los derechos de los ciudadanos bajo un discurso político falaz y radical ya sea de extrema derecha o de extrema izquierda. Trump y Chávez son las dos caras de una misma moneda. Son buenos ejemplos de la escoria política que hacen de este planeta un lugar peor.

D

Orange Chavez. Ni más ni menos.