Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a directa.cat
Publicado hace 7 años por nitsuga.blisset a directa.cat

El 9 de agosto de 2014 un vendedor ambulante murió en la montaña de Montjuïc. Los hechos ocurrieron muy desapercibidos: un breve en páginas interiores a la mayoría de medios de comunicación. Según la versión oficial el mantero huyó y saltó 'voluntariamente' por un acantilado de treinta metros de altura. Los dos policías involucrados en el incidente fueron detenidos el pasado el sábado por el asesinato del guardia urbano encontrado calcinado en el maletero de su vehículo hace diez días.

Comentarios

Malinois

#1 Ciutat Morta. Imprescindible

R

#1 No has visto la que ha salido en la policía local de Palma de Mallorca? Pse! Los demás cuerpos policiales de España son unos aprendices

D

Es decir, el guardia urbano o policia local que asesinaron igual los iba a chateajear por la muerte anterior del mantero y tal vez por eso se lo cargaron... ¿van por ahí los tiros?

nitsuga.blisset

#4 No se sabe, pero por ahora esa hipótesis me parece más plausible a la hipótesis oficial que dice que han matado y quemado a la actual pareja de la agente en lugar de simplemente dejarle por el otro agente detenido.

nitsuga.blisset

#4 Mira:
Investigan si el urbano asesinado amenazó con desvelar datos sobre la muerte del mantero
Investigan si el urbano asesinado amenazó con desvelar datos sobre la muerte del mantero

Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a 20minutos.es

nitsuga.blisset

Traducción:

Los detenidos por el caso del guardia urbano calcinado fueron investigados por la muerte de un mantero en Montjuïc
La versión oficial de los hechos apuntaba que el vendedor ambulante saltó 'voluntariamente' por un terraplén de treinta metros de altura en el marco de una persecución policial.

[Documento: imagen de los agentes detenidos]

Los dos policías involucrados en el incidente eran Rosa Peral y Alberto López, la pareja detenida el pasado el sábado por el asesinato del guardia urbano encontrado calcinado en el maletero de su vehículo



JESÚS RODRÍGUEZ
05/15/2017
El agente detenido por el caso del guardia urbano calcinado había sido condenado por apalear a un mantero
El 9 de agosto de 2014 un vendedor ambulante murió en la montaña de Montjuïc. Los hechos ocurrieron muy desapercibidos: un breve en páginas interiores a la mayoría de medios de comunicación. Eran y media de la mañana y, según la versión oficial, una pareja de agentes de la Unidad de Apoyo Diurno de la Guardia Urbana detectaron un grupo de vendedores ambulantes entre el restaurante Miramar y el Parque de Bomberos de Montjuïc. Se inició una persecución y, el mantero -de origen latinoamericano- habría encarado con ellos y, según la versión proporcionada por los policías, habría herido la pierna de una agente con un arma blanca. A continuación el mantero huyó y saltó 'voluntariamente' por un acantilado de treinta metros de altura. Quedó herido muy grave y murió poco después de ingresar en el Hospital del Mar. Los dos policías involucrados en el incidente eran Rosa Peral y Alberto López, detenidos el pasado el sábado por el asesinato del guardia urbano encontrado calcinado en el maletero de su vehículo en el pantano de Foix hace diez días.

Al tratarse de una muerte en extrañas circunstancias los Mossos abrieron una investigación, pero el expediente se archivó sin ninguna acusación contra los policías
Al tratarse de una muerte en extrañas circunstancias los Mossos abrieron una investigación, pero el expediente se archivó sin ninguna acusación contra los policías. "La investigación se ha iniciado porque la muerte no ha sido natural ni biológica, se sigue el mismo procedimiento que en casos similares. No se informará hasta que se concluya el informe", aseguraron desde la policía catalana en su momento. Fuentes de la Guardia Urbana usaron la palabra "apuñalamiento" para describir las heridas del agente, a pesar de que fue atendida por los servicios sanitarios y dada de alta el mismo día. El punto exacto donde el mantero se precipitó es un camino de tierra muy estrecho. Ninguna cámara de videovigilancia registró la caída y los únicos testigos de los hechos fueron los policías que actuaron.

Un portavoz de los vendedores ambulantes, consultado por la Directa, explicó a mediados del mes de agosto de 2014 que no conocían la identidad de la víctima, pero que durante aquellas semanas se habían vivido "persecuciones, agresiones y situaciones de mucha tensión" con la Guardia Urbana en el centro de Barcelona. Dos meses más tarde un vendedor ambulante cayó a las vías del Metro y quedó herido, también mientras huía de una redada policial. Este segundo incidente no fue informado por el servicio de prensa del Ayuntamiento de Barcelona.

nitsuga.blisset

Relacionada:
Detenidos dos guardias urbanos de Barcelona por la muerte del policía que apareció calcinado en un maletero
Detenidos dos guardias urbanos de Barcelona por la muerte del policía que apareció calcinado en un maletero [CAT]

Hace 7 años | Por rataxuelle a ara.cat

nitsuga.blisset

#5 Sí, un angelito el señor agente.