Hace 6 años | Por rataxuelle a ara.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a ara.cat

Los Mossos han detenido dos agentes de la Guardia Urbana como presuntos autores de la muerte de otro agente de la Guardia Urbana cuyo cuerpo apareció calcinado en una pista forestal cercana al pantano de Foix. Una de las arrestados era la pareja de la víctima, que relató que su novio había desaparecido tras una discusión. La mujer en 2008 denunció la difusión de una foto sexual suya, un asunto por el que está siendo juzgado su ex, un subinspector de la Guardia Urbana. El agente fallecido fue apartado del cuerpo por agredir a un motorista.

Comentarios

D

#24 Vaya gentuza. Me recuerdan al insoector interpretado por Harvey Keitrl en "Teniente Corrupto".

Cyberbob

#5 Yo lo primero que he pensado es... que esta gente tiene presunción de veracidad...

thingoldedoriath

#36 No la tienen en ningún momento de este proceso!! no voy a escribirlo otra vez, lee #54

Cyberbob

#55 Gracias por la info, disculpa, no lo había visto

D

#2 ya tenemos guion para otro thriller noir con Coronado.

R

#63 Ya te digo!

Gadfly

Joder, cuanta mierda en una sola noticia.

D

En realidad es un homicidio por cuestiones personales y sentimentales (eran pareja). Es irrelevante que sean policías o fontaneros, siempre que el sistema funcione, los detenga y dejen de ser policías.

KimDeal

#11 #19 en cualquier caso a ver si al final van a ser ciertas las leyendas que circulan en Barcelona sobre la guardia urbana. Dicho sea de paso, el único cuerpo policial que me ha dado autentico miedo un par de veces que tuve la osadía de discutir con ellos por multas que consideraba injustas.
Así como los Mossos, la Nacional y la Guardia civil me dan la impresión de gente bastante profesional y con autocontrol, la urbana de Barcelona recuerdan bastante a la policía de un país tercermundista, con los que te puede pasar cualquier cosa, y ninguna de ellas buena.

m

#11: Y no olvidemos esto: un policía tiene presunción de veracidad en un juicio.

¿Qué hacemos si alguien ha sido juzgado con algún testimonio de ellos?

S

#38 No, no es cierto eso.

m

#43: Si, los ciudadanos estamos bastante indefensos.

S

#44 No, lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada que oís y la repetís como loros. Vamos, que sois fáciles de engañar.

m

#67: En España los ciudadanos estamos muy indefensos frente a los errores policiales.

S

#68 Tu sigue con tu idea, que veo que no se te saca de la cabeza.

En todo caso estarás indefenso ante los errores judiciales que no policiales ya que la policía no te juzga en ningún momento.

m

#71: Cuando hayas tenido un problema con la policía, estando tú dentro de la Ley, me cuentas.

Mientras tanto seguro que serás de los que crean "que algo he hecho".
A punto he estado de tener que pasar por un calvario administrativo por un simple registro rutinario y un exceso de celo (fuera de los límites marcados por la Ley, insisto) de uno de ellos. Que es muy fácil comentar por Internet, pero no tanto verse en esa situación y estar varios días con pesadillas o con muchos nervios.

S

#72 Habría que ver ese exceso de celo y que hiciste para que se iniciara un calvario e igualmente cuales son los límites legales para ti que seguramente difieran mucho de los legales.

m

#73: ¿Yo? Nada que no estuviera dentro de la Ley. Y lo digo porque pregunté dónde podía contrastarlo, lo comprobé yo mismo, y no incumplía ningún punto del reglamento al que me remitieron, afortunadamente quedó en nada (o eso espero), pero... ¿Y si no es así? Y siendo legal por mi parte.

No puede ser que una interpretación errónea de la Ley por parte de un policía tenga que suponer esto.

Pero claro... es más fácil decir que todo está fantástico.

thingoldedoriath

#43 Claro que no es cierto. Pero por aquí siempre aparece alguien repitiendo lo de la "presunción de veracidad" y aplicándolo a procesos penales!! Debe ser por aquello de "si repites una mentira muchas veces durante mucho tiempo...".

#38 No. Un policía no tiene ninguna presunción de veracidad en un juicio!!
Hay funcionarios que en el ejercicio de sus funciones administrativas si gozan de presunción de veracidad, no tienen por qué ser policías. Pero solo es en el "ámbito del procedimiento administrativo". Nada que ver con juicios penales.

H

#3 Aparte de lo que apuntan #11 y #25, los agentes la autoridad deben tener unas exigencias de comportamiento especialmente altas, es una cuestión de credibilidad y confianza: si ellos no son de fiar, el sistema se desmorona. Hay países en los que si tienes un problema y vas a la policía... ya tienes dos problemas.

No digo que tengan que ser unos santos que nunca hayan tenido una multa por pasarse 10km/h del límite, pero agresiones a motoristas, pornovenganzas y similares son muuuuuuuy graves: deberían inhabilitarles, posiblemente de por vida. Y no vale ahora con echarles, hay que mejorar y mucho el filtro de acceso, y quizá (si es necesario) mejorar sus condiciones laborales/salariales (hay muchas diferencias de unos cuerpos a otros).

D

#3 Si no huebiese el encubrimiento que hay en los cuerpos de policía y se denunciase las actividades ilegales de compañeros, no tendríamos la mierda de policía que tenemos.

nitsuga.blisset

#3 El cuerpo habría sido tiroteado

Lo cual resulta difícil de realizar para un fontanero y fácil para un policía.

Fuente AEDE:

D

Que era compañero... coño¡

D

#22 y la corrupción está en...¿? Yo solo veo a una mujer, pareja del asesinado y a otro policía (ex-pareja con pinta de amante) que han incinerado a su pareja por a saber qué rollos personales. Luego el artículo menciona algo poco relevante para el caso, que un subinspector difundió imágenes eróticas de esta mujer y que el juicio está pendiente desde hace casi 10 años (bondades de la justicia española).

Luego la corrupción que se quiera ver en la institución ya son paranoias de cada uno. Demasiado Narcos, supongo. Si se hubiera omitido su profesión, nadie especularía con esas chorradas.

D

#50 Puede ser, pero especular es gratis.
No me gustan mucho las series modernas y "narco" no la he visto.No me atrae nada la temática del narcotrafico

D

#51 gratis, y cuando se trata de hacerlo sobre ese cuerpo tan querido como es la policía, parece como si pagaran por hacerlo. Y soy el primero en criticarlos por todo lo que hay ahí, pero aquí meter corrupción policial con un crimen sentimental es un calzador como una casa.

Narcos como simil de corrupción por todos lados. Nada que ver con España, aquí no fusilan a 100 policías por día ni nada equiparable, la corrupción de haberla está en los altos cargo y solucionan sus problemas con una firma, no fusilándose entre ellos.

pinger

#52 Aquí solo usan la misma técnica, plata o plomo, solo que aquí nunca hizo falta el plomo. Y cuando les encierran, a la cárcel de los corruptos, con su piscina y más, esa técnica también la debieron copiar de ellos.

pinger

#51 Aprenderías bastante viendo esa serie de la actualidad política de este país.

borat

Caso aislado de Guardias Urbanos psicópatas número 982899341021312

D

Jajaja ke lio de entradilla parese el resumen de la casa de la pradera en dos lineas.

D

Los cuernos solo duelen cuando salen.

Mister_Lala

#4 cuándo tienes 20 años la culpas a ella. cuándo tienes 40 años te culpas a ti

D

#4 Despues dan de comer.

Pepepaco

#4 Pues no, los cuernos no duelen cuando salen... duelen cuando te los ves

y

#35 Yo he leido notícias parecidas durante años.

D

marca esapaña

D

Una de las arrestados ?¿?¿?¿

D

Bueno, no deja de ser un caso por problemas en una relación sentimental, lo único fueran policías o carpinteros, tampoco es muy relevante porque cualquiera puede calcinar a alguien en un coche (un golpe en la cabeza, un poco de gasolina y un mechero...). Al final lo único que parece trascender de la noticia es que todos eran policías de distintos cuerpos...

D

#30 Para mi si...una mezcla de todo y a lo mejor algo mas...legalmente no tengo ni puta idea

D

Esto no es violencia de género.

D

#14 seguramente si, pero cuando es hacia un hombre no cuenta. roll Que su pareja se uniera con unos amigos y quemaran a su pareja parece no ser más que un asesinato común...

D

#16 Aquí prima el ajuste de cuentas entre policlas corruptos

D

#22 Y si fuera al revés, sería igual.

Findopan

#14 Si lo hubiese hecho ella sola, seguramente. Pero al haberle matado con la ayuda de su actual pareja la cosa se complica. Nunca he oído hablar de un caso de violencia de género o doméstica si lo prefieres en que dos personas que son pareja maten al ex de uno de ellos.

Pero oye, puede que los haya, si es así estaría bien un link.

D

#35 ¿Nunca has oído hablar de mujeres que convencen a hombres para matar?

D

#14 Yo no lo calificaría como tal aunque los sexos de víctima y victimario fueran al contrario. Parece más un ajuste de cuentas que otra cosa.

y

#14 Tiene más pinta de grupo mafioso.

D

Joder , como se pasan con el bullyng

D

A ver.... que no conozco Catalunya.

"Los mossos detienen a dos guardias urbanos que han matado a un policia"

¿Son de cuerpos distintos o del mismo?. Intuyo que es la policia autonoma la que detiene y que los otros son municipales. ¿es asi?.

D

#6 Son cuerpos distintos.

D

#8 ¿Cuál era el calcinado? Me estoy liando con los cuerpos del delito.

D

#9 Entendido, gracias.

D

#6 Guardias urbanos son los munipas de toda la vida. Sólo que en muestro país tienen pistola, cuando deberían ser poco más que policíaa de barrio y recaudadores de impuestos.

cosmonauta

#6 La Guardia urbana es la policia municipal. Pero es un cuerpo bastante poderoso considerando el tamaño de la ciudad.

y

#6 En Cataluña hay cuatro policías. La local (llamados "urbanos" en Barcelona), la autonómica ("mossos"), la española y la guardia civil.

clowneado

#57 Podríamos añadir a la Policía Portuaria, al servicio de vigilancia aduanera y a los agentes rurales.

V

Se ha informado sobre que el actual amante de la Guardia urbana no sea el ex-novio que publicó sus imagenes? Sólo he escuchado que era una antigua pareja y parecía que ahora se volvian a ver a pesar de la nueva relación de ella.

O se cierra el circulo siendo el mismo, o la tia ha arrasado con todos los tios de su unidad. Debe ser más complicada la vida social fuera del cuerpo siendo policia.

J

#37 Creo que es la segunda: la tia ha arrasado con todos los tios de su unidad.

D

Que pasada colega

D

cuando cumplan condena volveran a ser guardia urbana? es como los politicos cuando los pillan delinquiendo, cumplen condena y despues vuelven a la vida politica pasado unos años?

esto de la policia es como cuando los pillan trapicheando con drogas o involucrados en prostitucion?

creo que deberian tener preparadas leyes especiales para estos casos

#18 Generalmente cuando les pillan pasan a ser "ese señor del que usted me habla". Aunque sigan teniendo despacho y secretaria pagados por el partido.

NotVizzini

#18 Un indulto y listo, pobrecitos...

antoniosoyo

¿ Seguirán cobrando el sueldo ?

NotVizzini

#45 Espero que hasta que los condenen en firme por lo menos si...

D

La tia es una asesina, pero como ha sido victima de un ex marean la perdia, y hasta hablan de un hombre detenido para exculpar que sea mujer

D

Novia guardia urbana se carga tiroteando y quemando a su novio guardia urbano (1) con amante guardia urbano (2).
(1) Novio guardia urbano ya tenía denuncias por palizas
Novia guardia urbana nada más entrar al cuerpo ya había puesto denuncia a jefazo guardia urbano (3) porque envió unas fotos suyas a todos sus contactos haciéndole felaciones .
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/subinspector-guardia-urbana-juicio_151116_102.html

Y esta gente son de los que tenemos que fiar. Olé.