La Guardia Civil ha arrestado a más de 20 personas en el País Vasco y otras cuatro comunidades autónomas acusados de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales y de internet.
#10:
Supongo que esos enaltecedores del terrorismo dirían en internet barbaridades asesinas como:
- El Franquismo fue una etapa de enorme placidez.
- Hay que rescatar a los bancos con el dinero de los impuestos.
- Hay que privatizar la sanidad.
- Hay que liberar a los narcotraficantes presos en aplicación de la justicia universal.
- Hay que olvidar en cunetas a los asesinados por el Franquismo.
- Hay que quitar las ayudas a los dependientes.
- Hay que bajar las pensiones.
- Hay que reducir las cuantías de las becas.
...
¡Malditos terroristas!
#8:
Llevamos ya dos o tres años sin ninguna detención relevante de miembros de ETA. La semana pasada se publicó el dato que los presos de ETA y/o "entorno" bajan de los 500 por primera vez en décadas. El núcleo duro de la derecha exige sangre al Gobierno y este recurre a lo único que puede, macrorredadas bajo acusaciones genericas sacadas de otro tiempo.
"La apología del terrorismo sigue siendo delito, esto no tiene ninguna carga política". Ya. Hace dos semanas detuvieron a una chica por hacer esto por twitter, anteriormente a otro chaval. ¿Y a estos los detienen de 20 en 20, con un imponente despligue para un delito cuya pena no supera los dos años?
#24:
#19 Primero, que algunos defendemos que se pueda decir lo que a cada uno le salga del nabo. Que te juzgue la comunidad y si eso que te señalen como a un idiota, pero que no entre la Guardia Civil de madrugada en tu casa para llevarte a Madrid. Es una cuestión de principios.
Segundo, creo que a estas alturas todos sabemos que la línea entre lo que es y no es "enaltecimiento del terrorismo" es tan sutil que se lo follan como quieren. Me he tomado el trabajo de buscar el perfil de twitter de una de las detenidas:
Evidentemente, a mucha gente le parecerá mal e incluso les ofenderá que se refiera a los etarras como "presos políticos" o "revolucionarios". ¿Pero mandar a la Guardia Civil a su casa, incomunicarla durante dos días y juzgarla como terrorista por esto? ¿Estamos tontos o qué?
#7:
Sigo en Twitter a alguno de los detenidos y no, no es así. Es un ataque contra la libertad de expresión pura y dura.
#34:
Cuando el estado no tiene enemigos él mismo los crea para justificar su existencia. ¿ETA no actua? No hay problema, ¿están en auge los activistas en redes sociales?... se les criminaliza y punto. Lo intentaron con la PAH y muchos otros y siempre buscaran a quien crear como enemigo.
#24 Lo correcto hubiera sido actuar como bien dices, como mucho citación en el juzgado y a correr. No hay riesgo de fuga, están localizados, ¿a que cojones va la Guardia Civil a su casa? sencillo... por el impacto mediático, para crear alarma social, para que otros se autocensuren antes de escribir nada y además ganarse el beneplácito de sus acólitos electores de cara a los comicios europeos.
Añadir que si se dieran una vuelta por Foropolicia habria mas motivos de detenciones por enaltecimiento del fascismo que en las cuentas de Twitter de unos jóvenes.
#12:
Van a calentar el ambiente todo lo posible de cara a las europeas. ETA, inseguridad en internet (endurecer las leyes), los miles de negros que vienen a por nosotros, la ruptura del estado, que hay gente en España que no habla sólo español...
Y por eso no les importa detener en sus casas a personas que han escrito algo por internet. Como en el caso de los insultos de Cifuentes del otro día o lo que ocurrió con Pablo Hasel.
#0 Habiendo otras fuentes, que se envíe de Libertad Digital igual no es lo más acertado (encima sobre este tema. Para ellos todo es ETA).
#7 ¿Quiénes son? Por echarle un ojo a sus cuentas.
#71:
¿Alguien sabe como quedaron los expedientes contra los miembros de NNGG por estas fotos publicadas en redes sociales? ¿También fue la Guardia Civil a sus casas?
#53:
Imagino que a este lo habrán detenido también ¿no?
#21:
#14 Estoy de acuerdo, alguna gente es tan estúpida que se cree que en España se puede hablar de lo que quiera, y luego pasa lo que pasa, que te das cuenta de la realidad por las malas.
#6:
#4 Yo estoy acojonado. Voy a cambiar a chistes de niños muertos.
-¡Señora!¡Señora! Que lleva al niño arrastrando.
-No importa, está muerto.
#9:
Pues yo sigo aquí "Enaltecimiento del terrorismo". ¿Eso que viene siendo? ¿Decir que alguno se merece un tiro en la nuca? Porque entonces se han dejado a varios millones sin pillar.
#17:
#14 Ante comentarios como ese, casi deseo que la nueva ley de seguridad ciudadana castigue con carcel el criticar la actuación de la policía o chistes sobre políticos y guillotinas. A ver si en algún despiste empapelan a gente como tú. Por idiotas.
#4:
Espero que ningún detenido sea por contar chistes de Irene Villa.
#116:
#24 ¿En serio se paran a detener a una tía con 37 seguidores? ¿Por decir que en España no se respetan los DDHH de los presos? ¿Cuando hasta Estrasburgo lo ha corroborado? ¿Han detenido ya a @andritxol?
#26:
#10 No, esos terroristas de twitter estaban infundiendo terror entre la gente:
- No vayáis a manifestaciones, que os pegarán los antidisturbios.
- No demos sanidad a los inmigrantes, porque sino no podremos tener sanidad los Españoles de verdad.
- No dejemos que los catalanes consulten qué quiere su pueblo, sino España se romperá.
Supongo que esos enaltecedores del terrorismo dirían en internet barbaridades asesinas como:
- El Franquismo fue una etapa de enorme placidez.
- Hay que rescatar a los bancos con el dinero de los impuestos.
- Hay que privatizar la sanidad.
- Hay que liberar a los narcotraficantes presos en aplicación de la justicia universal.
- Hay que olvidar en cunetas a los asesinados por el Franquismo.
- Hay que quitar las ayudas a los dependientes.
- Hay que bajar las pensiones.
- Hay que reducir las cuantías de las becas.
...
Llevamos ya dos o tres años sin ninguna detención relevante de miembros de ETA. La semana pasada se publicó el dato que los presos de ETA y/o "entorno" bajan de los 500 por primera vez en décadas. El núcleo duro de la derecha exige sangre al Gobierno y este recurre a lo único que puede, macrorredadas bajo acusaciones genericas sacadas de otro tiempo.
"La apología del terrorismo sigue siendo delito, esto no tiene ninguna carga política". Ya. Hace dos semanas detuvieron a una chica por hacer esto por twitter, anteriormente a otro chaval. ¿Y a estos los detienen de 20 en 20, con un imponente despligue para un delito cuya pena no supera los dos años?
#19 Primero, que algunos defendemos que se pueda decir lo que a cada uno le salga del nabo. Que te juzgue la comunidad y si eso que te señalen como a un idiota, pero que no entre la Guardia Civil de madrugada en tu casa para llevarte a Madrid. Es una cuestión de principios.
Segundo, creo que a estas alturas todos sabemos que la línea entre lo que es y no es "enaltecimiento del terrorismo" es tan sutil que se lo follan como quieren. Me he tomado el trabajo de buscar el perfil de twitter de una de las detenidas:
Evidentemente, a mucha gente le parecerá mal e incluso les ofenderá que se refiera a los etarras como "presos políticos" o "revolucionarios". ¿Pero mandar a la Guardia Civil a su casa, incomunicarla durante dos días y juzgarla como terrorista por esto? ¿Estamos tontos o qué?
Cuando el estado no tiene enemigos él mismo los crea para justificar su existencia. ¿ETA no actua? No hay problema, ¿están en auge los activistas en redes sociales?... se les criminaliza y punto. Lo intentaron con la PAH y muchos otros y siempre buscaran a quien crear como enemigo.
#24 Lo correcto hubiera sido actuar como bien dices, como mucho citación en el juzgado y a correr. No hay riesgo de fuga, están localizados, ¿a que cojones va la Guardia Civil a su casa? sencillo... por el impacto mediático, para crear alarma social, para que otros se autocensuren antes de escribir nada y además ganarse el beneplácito de sus acólitos electores de cara a los comicios europeos.
Añadir que si se dieran una vuelta por Foropolicia habria mas motivos de detenciones por enaltecimiento del fascismo que en las cuentas de Twitter de unos jóvenes.
¿Alguien sabe como quedaron los expedientes contra los miembros de NNGG por estas fotos publicadas en redes sociales? ¿También fue la Guardia Civil a sus casas?
Van a calentar el ambiente todo lo posible de cara a las europeas. ETA, inseguridad en internet (endurecer las leyes), los miles de negros que vienen a por nosotros, la ruptura del estado, que hay gente en España que no habla sólo español...
Y por eso no les importa detener en sus casas a personas que han escrito algo por internet. Como en el caso de los insultos de Cifuentes del otro día o lo que ocurrió con Pablo Hasel.
#0 Habiendo otras fuentes, que se envíe de Libertad Digital igual no es lo más acertado (encima sobre este tema. Para ellos todo es ETA).
#7 ¿Quiénes son? Por echarle un ojo a sus cuentas.
#14 Estoy de acuerdo, alguna gente es tan estúpida que se cree que en España se puede hablar de lo que quiera, y luego pasa lo que pasa, que te das cuenta de la realidad por las malas.
Pues yo sigo aquí "Enaltecimiento del terrorismo". ¿Eso que viene siendo? ¿Decir que alguno se merece un tiro en la nuca? Porque entonces se han dejado a varios millones sin pillar.
#14 Ante comentarios como ese, casi deseo que la nueva ley de seguridad ciudadana castigue con carcel el criticar la actuación de la policía o chistes sobre políticos y guillotinas. A ver si en algún despiste empapelan a gente como tú. Por idiotas.
#10 No, esos terroristas de twitter estaban infundiendo terror entre la gente:
- No vayáis a manifestaciones, que os pegarán los antidisturbios.
- No demos sanidad a los inmigrantes, porque sino no podremos tener sanidad los Españoles de verdad.
- No dejemos que los catalanes consulten qué quiere su pueblo, sino España se romperá.
#40 ¿Y en serio no ves diferencia entre "parecerte bien" y "no desear que el que lo haya dicho sea detenido, incomunicado y juzgado por terrorismo"? Porque me parece algo básico.
Por poner un ejemplo, tu mismo has soltado varias chorradas puntos de vista con los que no estoy de acuerdo en este hilo, alguna de las cuales he votado negativo. Pero no vería bien que entrara la Guardia Civil a tu casa y te metieran en un calabozo durante dos días. ¿Ves qué facil?
#24 ¿En serio se paran a detener a una tía con 37 seguidores? ¿Por decir que en España no se respetan los DDHH de los presos? ¿Cuando hasta Estrasburgo lo ha corroborado? ¿Han detenido ya a@andritxol?
#35 seguramente... pero esta noticia de hoy aparecerá en todos lo mass mierda y cuando los liberen sin cargos aparecerá unicamente en Diagonal y La Marea
#4#6#30 Parece que si que hay detenidos por chistes de irene villa:
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los detenidos también están acusados de proferir comentarios ofensivos hacia víctimas de ETA como Irene Villa
#32 No amigo, laa leyes anti-terrorista o como a mi me gusta más llamarle laa leyes "meto en la carcel a quien me sale de los cojones" se usa en toda España desde hace años, lo que ocurre es que, ahora, los medios de comunicación se están haciendo eco de estas actuaciones más de lo normal ya que, se hace más de lo normal.
Un ejemplo, en la manifestación contra la LOCE (creo que se llamaba así, la de Aznar, que al final se comieron con papas gracias a las manifestaciones) la aplicaron contra algunos de los manifestantes (así, con los que creían cabezillas) y apilando condenas pasaron en la carcel al menos un año, a estudiantes, por la cara, en Sevilla, podría buscar otras, pero esta me tocó cerca y la recuerdo.
La cosa es que, en el País Vasco teníais periódicos que contaban estas cosas, en el resto de España no.
Las leyes anti-terroristas son una barbaridad increible, impropias de un estado de derecho, aunque lógicas en el estado en que vivimos.
Parece que últimamente la guardia civil debe andar aburrida o falta de trabajo. No hay delincuentes en España como para andar deteniendo a gente por opinar de política en internet. Hace un tiempo nos cuentan que las escuelas navarras han sido tomadas por profesores de la eta y ahora parece que los buscan por twiter. #14 ¿Te permites llamarles idiotas y te tragas cualquier versión de la policía o del gobierno? ¿A estas alturas de la película? ¿A ti te parecería bien que entrara gente armada a tu casa y te detuvieran como a un terrorista peligroso por decir en menéame que con Franco se vivía de puta madre?
#47 Parece que la eta se ha infiltrado entre la juventud española de izquierdas
Espero ansioso la detención y juicio de Rafael Hernando por humillar a las víctimas del Franquismo. Humillación ante las cámaras, millones de espectadores, no algunos miles como estos tuiteros (en el caso de que haya sido realmente así, que me cuesta creerlo).
"La Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes desde las 9.00 de la mañana una operación a gran escala contra el "enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas" en la redes sociales e internet en la que están llevando un significativo número de detenciones a lo largo de varias provincias españolas, según fuentes próximas a la investigación.
Si bien se trata de casos distintos, el Ministerio de Interior ha decidido agruparlos en una sola operación para enviar un mensaje político sobre los límites de la libertad de expresión en las redes sociales.
Estas mismas fuentes han precisado que la operación prevé el arresto de más de 20 personas acusadas de enaltecer el terrorismo a través de sus mensajes, si bien en torno a las 16.00 no habían terminado de practicarse todos los arrestos, que incluso podrían terminar a lo largo del martes. A primera hora de la tarde del lunes, los detenidos eran ya nueve.
Hasta ahora se han producido detenciones en el País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias, Galicia y Castilla y León contra personas que utilizaban las redes sociales como Twitter o Facebook para enviar mensajes en los que, por ejemplo, se burlaban de víctimas de ETA como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco."
Estas mismas fuentes han precisado que la operación prevé el arresto de más de 20 personas, si bien en torno a las 16.00 no habían terminado de practicarse todos los arrestos, que incluso podrían terminar a lo largo del martes. A primera hora de la tarde del lunes, los detenidos eran ya nueve.
#24 joder, pero si no dice nada !! que pasa, que les jode que mande mensajes diciendo que en "España se tortura" a Nicolá Maduro ¿? Les jode que se sepa la verdad fuera ?
#34 Me da a mí que después del jaleo mediático, van a salir todos limpios de polvo y paja. A no ser que les juzguen en la Audiencia Nacional ( ese juzgado de excepción )
#31 La frontera entre expresar una opinión y participar en un discurso de odio es siempre peliaguda, pero por fortuna el gobierno del PP entra como elefante en cacharrería en este tema, muy lejos de la zona de grises. Expresiones individuales que no alienten a la comisión de delitos de forma creíble claramente entran dentro de la libertad de expresión: decir "me voy a tatuar la cara del que pegue un tiro en la nuca de Rajoy" es una memez, pero ni es creíble ni debería ser constitutivo de delito. Desear que le aplaste un asteroide tampoco. Publicar un anuncio en el que ofrezcas 5000 € al primero que mate a hachazos a un pepero, a un negro o a uno de la PAH, como comprenderás, es algo muy distinto, pues a no ser que lo hagas de un modo muy descaradamente paródico se puede argumentar que estás alentando a terceros a cometer un delito.
Estarás de acuerdo en que ni todo puede ser perseguido ni cualquier declaración puede ser legal (por ejemplo las que atenten contra la dignidad de las personas, alienten al exterminio de seres humanos en función de su raza, ideología, etc). La línea divisoria estará más hacia un lado o más hacia el otro, pero existe. En los casos que hemos visto hasta ahora se ha perseguido a gente por declaraciones que estaban claramente en el lado de la libertad de expresión.
Cuando se emplean torticeramente recursos del estado para perseguir a gente por expresiones de rabia sin trascendencia alguna está claro que se está buscando reprimir una forma de pensar en busca de una radicalización a partir de la cual hacer política. Si no lo ves lo siento por ti porque está muy, muy claro.
Te detienen porque pueden. Y vas a la carcel pq si.
Esto es como esa cosa tan graciosa de que en españa la prision provisional sean 4 años: Si te detienen por pertenencia a banda armada no hace falta que te juzguen: 4 años te comes, por muy idiota que sea la acusacion.
Hacer del enaltecimiento un delito es un absurdo en un estado democrático. Las opiniones no hacen daño, como mucho ofenden, y si se prohíbe alguna opinión por ofensiva, deberían prohibirse todas, puesto que siempre habrá alguien que se sienta ofendido por las opiniones del resto.
#94 Es que si mandan a la policia a casa de 20 personas en una gran operacion 'anti'-terrorista seguida por los medios el objetivo de esa operacion no es mas que salga por la tele...
Esto es como cuando detenian a gente del entorno del entorno, lo unico que entonces les pedian mas de 2 años de carcel y entraban en prision directamente (provisonal, se entiende, pero como hay 4 años de prision provisional maxima la pena se la comian si o si y la culpabilidad tambien pq; si te ofrecen una condena de 3 años y no hacer juicio cuando ya has cumplido los 3 años... para que vas a ir a juicio a la audiencia nacional?)
Sesenta grandes capos del narcotráfico comenzarán a ser trasladados de prisión en los próximos días, dentro de la primera fase de la dispersión que propone poner en marcha la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios. La mayoría de ellos a penales de Andalucía y Castilla-La Mancha. objetivo del plan es evitar que estos señores de la droga sigan dirigiendo sus negocios entre rejas. Dentro de unos meses se hará lo mismo con 190 reclusos más a los que se considera integrados en los cuadros intermedios de estas redes delictivas. http://elpais.com/diario/1995/02/13/espana/792630006_850215.html
Sobre Oubiña, ha estado en más de la mitad de las cárceles españolas.
Los argumentos de su escrito no tienen desperdicio. Afirma el letrado que Oubiña, "desde su estancia ininterrumpida, desde noviembre de 2000, en prisión, ha sido tratado por Instituciones Penitenciarias de una forma discriminada, injusta y con sistemáticas vulneraciones de la legalidad vigente, por todos los estamentos intervinientes". También aprovecha el letrado pare reiterar su crítica a la que considera elevada condena que le fue impuesta por tráfico de hachís -17 años-, equiparada a la mitad superior "de un delito de asesinato", lo que a su juicio es "la condena más severa del Estado español" por este tipo de hechos. Pero también agrega que este interno "ha sido desplazado continuamente de cárcel en cárcel, hasta 12 prisiones". http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/02/25/oubina-pierde-18-dias-permiso-hallarse-telefono-movil-celda/583955.html
Y si quieres empezamos con mafiosos rusos, como Zakhar Kalashov de cárcel en cárcel para evitar riesgos.
"De ellos, la Guardia Civil ha detenido en el País Vasco a cuatro vizcaínos, uno de ellos menor de edad y a un alavés." de 20 solo 5 en el Pais Vasco... porque lo resaltan?
No digo que enaltecer el terrorismo no deba de ser delito. Pero no veo justo detener a gente por decir lo que sea en internet mientras tenemos cientos de gobernantes acusados de corrupción o mientras las leyes que nuestro gobierno aprueba causan, directamente, la muerte a muchas personas por el empobrecimiento que están causando. ¿Eso no es delito? No contestéis, que ya sé que no.
Yo me alegro por Pilar Manjon, todos los que la han insultado y se han burlado de la muerte de su hijo todos estos años, estarán entre los detenidos. Viniendo la operacion del Ministerio del Interior no me cabe la menor duda.
En los mismos se manifestaba el deseo por parte de estas personas de que organizaciones terroristas como ETA, los GRAPO -banda armada casi disuelta por la actuación policial- o terroristas de corte yihadista continuasen cometiendo atentados, alabanzas a atentados terroristas ya cometidos;
Es decir, te detienen por una simple publicacion de tu sentimiento que, moralmente puede ser reprochable o inaceptable segun el caso, pero por favor, ¿que es esto de que venga alguien a detetenerte por haber realizado una simple expresion? ¿Es que esto ya es la policia del pensamiento o algo asi? Hoy te detienen por esto y mañana te detienen por decir que se muera alguien y mañana te detienen por expresar cualquier opinion que, segun algunos, no debiera ser escuchada.
Me averguenzo de esta mierda de pais. Malditos cabrones, nos os mereceis ni el aire que respirais..
Seguramente esto no sea mas que un asunto mediatico para intentar causar MIEDO en la ciudadania. son una panda de hijos de puta. Estan intentando inculcar el miedo y la sumision a base de represion y detenciones y propaganda mediatica.
No, si yo no niego que pueda haber alguno más alejado además de los presos vascos. Nunca he dicho algo así. Es más, si te descuidas cada día habrá más casos dónde se usará como castigo añadido en casos en los que se pone en duda la autoridad del Estado como tal. Sean "separatistas borrokas" en Hernani o "violentos antisistema" en Madrid.
Pero vamos, que tampoco hace falta irse al extremo contrario: #125.
luego se aplica, de forma estándar, a toda banda organizada
No, perdona. De forma estándar se aplica al EntornoETA(®), casi sin excepción. Si se detiene a alguien de ETA, tras la incomunicación, el día siguiente está en la otra punta de la península. A los narcos o a otras bandas esto se les aplica depende del juez y depende de su importancia u otras cuestiones. Es decir, no de forma estándar.
Los ejemplos los tienes en tus mismos enlaces. A unos Garzón les aplican la dispersión como venganza por haber burlado la incomunicación y no como medida habitual por ser miembro de una banda. A otros se les tiene un tiempo alejados y luego se les acerca. De otros se habla en plan teórico, no hay nombres...
este puto gobierno nos quiere amordazados y callados,en las redes sociales aun queda un poco de libertad y nos quieren meter miedo para que no hablemos.(me hace gracia eso de enaltacimiento del terrorismos,mira que no hay pocos simpatizantes de PP que detener)
#65 No te sé decir para "nosotros" porque no sé a quienes te refieres, pero te puedo dar mi opinión, si te sirve. Para mí (y para todo el mundo) el enlatecimiento es delito porque así lo dice la ley; si me preguntas que si creo que amparar la violencia terrorista desde los medios de comunicación, como por ejemplo hizo Pedro Jota en el 83, debería estar penado, te responderé que sí pero que no con la cárcel.
Ahora, lo que yo trataba de hacerte comprender (sin éxito, por lo que veo) es que la práctica habitual es acusar de enlatecimiento a gente por expresiones que no lo son, llevarles a juicio, tirarles a la prensa de la caverna encima y montar un puto circo.
Pero si en breve te van a meter 600€ de multa por grabar a la policia, qué esperabais que hicieran con los que dicen que España es un pais opresor, torturador y todo eso?
#24 A mi lo q dice no me parece ni bien ni mal, simplemente me parece un coñazo de cuenta, aburridisima
#14 Y de Franco? Ese terrorista que se dedico a masacrar españoles tras la guerra? Cuántos tendrían que ser detenidos? #75 nos parecería bien si funcionara para todos, pero solo cuenta para algunos, aquí o follamos todos o la puta al río.
#7 Pues hasta ahora las 2 o 3 noticias que han salido en menéame no son el caso. He entrado en sus perfiles, o he leido las letras de sus canciones, y puedo decir que se han ganado a pulso que les metan un paquete, por gilipollas. No es lo mismo pedir guillotinas, que pedir que vuelva ETA y repitan lo de Miguel Angel Blanco.
El resto de casos que comenta la noticia los desconozco.
#120#122 Con lo de la dispersión de presos pasa lo mismo que con la doctrina Parot. Es una herramienta a medida creada para ETA(m), que posteriormente se ha ido aplicando a otras organizaciones:
Al igual que con la doctrina Parot, se puede argumentar que actualmente no se aplica "solo" a los miembros de ETA, pero tal como dices no deja de ser esclareceder que la gran mayoría de afectados lo sean.
Si han enaltecido el terrorismo, espero que se les caiga el pelo. A lo mejor así se sienten también gudaris.
Si no, espero que se le caiga a los responsables de la detención.
#65 "¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?" el para vosotros sobra, o es delito o no, depende si hay una ley que lo dice.
#85 Oye, siempre pones los mismos 4 nombres (y algunos ya no están ni en dispersión). Hay al menos 500 presos vascos lejos de sus casas. Podemos citarte a todos uno a uno. ¿Se puede saber cuantos narcotraficantes o miembros de otras bandas están dispersos?
Lo digo porque, si al final, resulta que el 90% son vascos, a ver si no te estás agarrando a la excepción que confirma la regla...
pd: algo así como lo de la operación de hoy, que no tiene nada que ver con la obsesión con los vascos o ETA, pero según mencionan algunos medios (El Mundo etc) la mayoría de los detenidos han sido en País Vasco y Navarra
#167 El "y tu mas" no va conmigo lagun, a mi no me hables de fachas y de chorradas. Comento una noticia , no hago un relato desde que a mi abuelo lo llevaron preso. Algunos sois incapaces de hablar con objetividad de nada porque todo tendéis a mezclarlo.
Ensalzar a ETA es punitivo y punto. Si hay pruebas las vera un juez y un abogado podrá defender al bokeron de turno y que luego aita ta ama pague la multita a su pequeño gudari.
#69 Cuando hay enaltecimiento al terrorismo la norma es detener al que ha cometido el delito, pasar por el juez y que pague la multa. ¿Te parece mal? Ya sabes, me votas negativo si te alivia y votas a quien quiera cambiar esa ley
#58 Yo lo que sé es que antes de presentar las pruebas ya los estáis victimizando cuando todos hemos visto escritas autenticas salvajadas en internet cayendo en el delito de enaltecimiento.
El tema es sencillo ¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?
#61 Ah y que a finales de los ochenta/principio de los 90 no se le aplicase a los GAL, convierte la dispersión de los presos detenidos por su vinculación a ETA, en excepcional. Aunque se aplique a clanes narcotraficantes, bandas organizadas mafiosas, a otros por su vinculación con bandas terroristas como Al-Qaeda.
La verdad es que casi prefiero que repitas la mentira de la excepcionalidad, que si no entonces te pones a intentar contraargumentar y la verdad es que da cosita.
#77 En una sociedad avanzada, un partido que fomentase los valores del nazismo, sería rechazado por los votantes. Además, si realizasen actividades ilegales, existiría un Estado de Derecho que metería a los responsables en la cárcel.
Ahora bien, entiendo lo que dices, da para debate. Pero de todas formas, yo me refería a las ilegalizaciones de "es vasco e independentista" así que es ETA, así que ilegalizado. Ha pasado.
España es un estado fascista y opresor. Detienen a las personas por sus ideas políticas, por escribir libros o donde sea, por hacer canciones... Eso es una limpia ideológica. Antes asesinaban y enterraban en cunetas. Ahora hacen callar bajo amenaza de cárcel.
El "y tu mas" del que tanto se quejan los meneantes, en toda su gloria. Como los del PP dicen burradas, no pasa nada porque la gente haga enaltecimiento del ETA. Claro que si.
Vamos a ser claros: si se puede decir "lo que te salga del pijo" como ha dicho uno por ahí para enaltecer el terrorismo, entonces también se puede hacer para enaltecer el franquismo. Así que cuando veais a un pepero diciendo burradas, os callais. Que es su opinión y puede decir lo que le salga del pijo
Panda de hipócritas. No se ni como no teneis vergüenza de miraros en un espejo
#161 Que tu me des la razón no oculta ni tapa la vergüenza que siento al ver este hilo y el nivelón dialéctico y cognitivo de la 'masa'. Ver como vuelcan sus frustraciones de revolucionarios de nuevo cuño (¿Donde estaban durante los últimos 35 años?) en un usuario que solo se atiene a lo que dice la legalidad y a lo que el sentido común le obliga a señalar y es que los asesinos terroristas no merecen ningún tipo de ensalzamiento y de reconocimiento, menos aun público. Lo primero por su naturaleza violenta y antidemocrática y lo segundo por su escasa inteligencia política y cortedad de miras que tanto daño nos hace a los vascos y muchos se niegan aun a reconocerlo, justo los que se creen que son mas que nadie.
¿Me preguntas por otras violencias o delitos? Te comento. Los detendrían si hubiera denuncias interpuestas en el juzgado de turno. No se hacen porque se acepta y porque gran parte de la izquierda española es culpable de silencio cómplice hasta hace bien poco. Hay que denunciar mas.
Me pones el caso de Iñigo Cabacas que no se que tiene que ver aquí. ¿Mi opinión? Es una cagada política de Ares por la que están pagando de forma política. También es un error de un mando, aunque habría que ver si en Euskadi es justificado o no enfrentarse a los borrokas con sutilezas o con energía. Yo he visto tirarles de todo. Si, ha costado una vida y que debe de tener una sentencia condenatoria y un resarcimiento a la familia. Lo que debieras de preguntarte es si la justicia va a ser justa y va a condenarlo. Pero piensa que el ertzaina que disparó no disparó a matar, fue un error suyo que terminó en desgracia. Así es la vida de injusta y cruel a veces. Yo cuando me he topado con algaradas entre cokteles molotov, piedras, pelotas de goma y botellas adivina que es lo primero que hago.
Y como conclusión final decirte que he vivido situaciones de todo tipo y que quieres que te diga, me resulta de zoquetes y de imbéciles perdidos tanto enaltecimiento publico (que es de lo que trata la noticia y al fin comento).
¿La base social de la IA va a aceptar de una vez los nuevos aires o todo es mentira y seguirán con la cultura del odio sin reconocer su derrota y el fracaso de ETA asi como su daño? De momento me parece bien que a los boquerones los lleven detenidos y que paguen una multa por su estupidez.
#172 Sabes porqué? Porque han perdido y tienen que mamar. Así de simple, esa es la diferencia. Los etarras y los que los apoyan HAN PERDIDO SU PUTA GUERRA PERSONAL Y TIENEN QUE MAMAR LO QUE TENGAN QUE MAMAR POR MUCHO QUE LES JODA
¿Te ha quedado clarito?
Y si tanto te jode lo que hace el PPSOE ¿Por qué no les denuncias?¿Por qué la IA no les denuncia nunca? ¿Les interesa el discurso del odio?
A quien a hierro mata a hierro muere. Y deja de darme la puta chapa con el 'y los otros qué' que ya te he respondido varias veces.
Lo peor no se si son tanto las detenciones como leer los comentarios en LD donde aun argumentan que se esta siendo demasiado blandos. Para mear y no echar gota.
#101 no me voy a meter en el enlace pero me imagino que será una web donde explican los genocidios que hizo y la dictadura opresiva durante decadas a millones de españoles entre otros.
Tambien el enorme retraso que provocó a millones de españoles asi como a los actuales que sufren el legado de esas generaciones con menos de todo y sobre todo con menos posibilidades de desarrollarse libremente en todos los aspectos que compete a cada ser humano unico y diferente.
Comentarios
Supongo que esos enaltecedores del terrorismo dirían en internet barbaridades asesinas como:
- El Franquismo fue una etapa de enorme placidez.
- Hay que rescatar a los bancos con el dinero de los impuestos.
- Hay que privatizar la sanidad.
- Hay que liberar a los narcotraficantes presos en aplicación de la justicia universal.
- Hay que olvidar en cunetas a los asesinados por el Franquismo.
- Hay que quitar las ayudas a los dependientes.
- Hay que bajar las pensiones.
- Hay que reducir las cuantías de las becas.
...
¡Malditos terroristas!
Sigo en Twitter a alguno de los detenidos y no, no es así. Es un ataque contra la libertad de expresión pura y dura.
Llevamos ya dos o tres años sin ninguna detención relevante de miembros de ETA. La semana pasada se publicó el dato que los presos de ETA y/o "entorno" bajan de los 500 por primera vez en décadas. El núcleo duro de la derecha exige sangre al Gobierno y este recurre a lo único que puede, macrorredadas bajo acusaciones genericas sacadas de otro tiempo.
"La apología del terrorismo sigue siendo delito, esto no tiene ninguna carga política". Ya. Hace dos semanas detuvieron a una chica por hacer esto por twitter, anteriormente a otro chaval. ¿Y a estos los detienen de 20 en 20, con un imponente despligue para un delito cuya pena no supera los dos años?
#19 Primero, que algunos defendemos que se pueda decir lo que a cada uno le salga del nabo. Que te juzgue la comunidad y si eso que te señalen como a un idiota, pero que no entre la Guardia Civil de madrugada en tu casa para llevarte a Madrid. Es una cuestión de principios.
Segundo, creo que a estas alturas todos sabemos que la línea entre lo que es y no es "enaltecimiento del terrorismo" es tan sutil que se lo follan como quieren. Me he tomado el trabajo de buscar el perfil de twitter de una de las detenidas:
Evidentemente, a mucha gente le parecerá mal e incluso les ofenderá que se refiera a los etarras como "presos políticos" o "revolucionarios". ¿Pero mandar a la Guardia Civil a su casa, incomunicarla durante dos días y juzgarla como terrorista por esto? ¿Estamos tontos o qué?
¿Ahora ya te detienen por qué sí?
Cuando el estado no tiene enemigos él mismo los crea para justificar su existencia. ¿ETA no actua? No hay problema, ¿están en auge los activistas en redes sociales?... se les criminaliza y punto. Lo intentaron con la PAH y muchos otros y siempre buscaran a quien crear como enemigo.
#24 Lo correcto hubiera sido actuar como bien dices, como mucho citación en el juzgado y a correr. No hay riesgo de fuga, están localizados, ¿a que cojones va la Guardia Civil a su casa? sencillo... por el impacto mediático, para crear alarma social, para que otros se autocensuren antes de escribir nada y además ganarse el beneplácito de sus acólitos electores de cara a los comicios europeos.
Añadir que si se dieran una vuelta por Foropolicia habria mas motivos de detenciones por enaltecimiento del fascismo que en las cuentas de Twitter de unos jóvenes.
Imagino que a este lo habrán detenido también ¿no?
¿Alguien sabe como quedaron los expedientes contra los miembros de NNGG por estas fotos publicadas en redes sociales? ¿También fue la Guardia Civil a sus casas?
Van a calentar el ambiente todo lo posible de cara a las europeas. ETA, inseguridad en internet (endurecer las leyes), los miles de negros que vienen a por nosotros, la ruptura del estado, que hay gente en España que no habla sólo español...
Y por eso no les importa detener en sus casas a personas que han escrito algo por internet. Como en el caso de los insultos de Cifuentes del otro día o lo que ocurrió con Pablo Hasel.
#0 Habiendo otras fuentes, que se envíe de Libertad Digital igual no es lo más acertado (encima sobre este tema. Para ellos todo es ETA).
#7 ¿Quiénes son? Por echarle un ojo a sus cuentas.
#14 Estoy de acuerdo, alguna gente es tan estúpida que se cree que en España se puede hablar de lo que quiera, y luego pasa lo que pasa, que te das cuenta de la realidad por las malas.
#4 Yo estoy acojonado. Voy a cambiar a chistes de niños muertos.
-¡Señora!¡Señora! Que lleva al niño arrastrando.
-No importa, está muerto.
Espero que ningún detenido sea por contar chistes de Irene Villa.
Pues yo sigo aquí "Enaltecimiento del terrorismo". ¿Eso que viene siendo? ¿Decir que alguno se merece un tiro en la nuca? Porque entonces se han dejado a varios millones sin pillar.
#14 Ante comentarios como ese, casi deseo que la nueva ley de seguridad ciudadana castigue con carcel el criticar la actuación de la policía o chistes sobre políticos y guillotinas. A ver si en algún despiste empapelan a gente como tú. Por idiotas.
Así nos quieren
#14 Si, el ultimo que he oido hablar a la ligera de ETA ha sido hoy en el Teleberri: Carlos Iturgaiz.
#10 No, esos terroristas de twitter estaban infundiendo terror entre la gente:
- No vayáis a manifestaciones, que os pegarán los antidisturbios.
- No demos sanidad a los inmigrantes, porque sino no podremos tener sanidad los Españoles de verdad.
- No dejemos que los catalanes consulten qué quiere su pueblo, sino España se romperá.
etc.
#40 ¿Y en serio no ves diferencia entre "parecerte bien" y "no desear que el que lo haya dicho sea detenido, incomunicado y juzgado por terrorismo"? Porque me parece algo básico.
Por poner un ejemplo, tu mismo has soltado varias
chorradaspuntos de vista con los que no estoy de acuerdo en este hilo, alguna de las cuales he votado negativo. Pero no vería bien que entrara la Guardia Civil a tu casa y te metieran en un calabozo durante dos días. ¿Ves qué facil?Ahora comprendo el motivo de estar todo tan tranquilo en MNM.
#24 ¿En serio se paran a detener a una tía con 37 seguidores? ¿Por decir que en España no se respetan los DDHH de los presos? ¿Cuando hasta Estrasburgo lo ha corroborado? ¿Han detenido ya a@andritxol?
http://es.favstar.fm/users/andritxol
Este país es una auténtica vegüenza.
#35 seguramente... pero esta noticia de hoy aparecerá en todos lo mass mierda y cuando los liberen sin cargos aparecerá unicamente en Diagonal y La Marea
#4 #6 #30 Parece que si que hay detenidos por chistes de irene villa:
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los detenidos también están acusados de proferir comentarios ofensivos hacia víctimas de ETA como Irene Villa
#32 No amigo, laa leyes anti-terrorista o como a mi me gusta más llamarle laa leyes "meto en la carcel a quien me sale de los cojones" se usa en toda España desde hace años, lo que ocurre es que, ahora, los medios de comunicación se están haciendo eco de estas actuaciones más de lo normal ya que, se hace más de lo normal.
Un ejemplo, en la manifestación contra la LOCE (creo que se llamaba así, la de Aznar, que al final se comieron con papas gracias a las manifestaciones) la aplicaron contra algunos de los manifestantes (así, con los que creían cabezillas) y apilando condenas pasaron en la carcel al menos un año, a estudiantes, por la cara, en Sevilla, podría buscar otras, pero esta me tocó cerca y la recuerdo.
La cosa es que, en el País Vasco teníais periódicos que contaban estas cosas, en el resto de España no.
Las leyes anti-terroristas son una barbaridad increible, impropias de un estado de derecho, aunque lógicas en el estado en que vivimos.
Parece que últimamente la guardia civil debe andar aburrida o falta de trabajo. No hay delincuentes en España como para andar deteniendo a gente por opinar de política en internet. Hace un tiempo nos cuentan que las escuelas navarras han sido tomadas por profesores de la eta y ahora parece que los buscan por twiter.
#14 ¿Te permites llamarles idiotas y te tragas cualquier versión de la policía o del gobierno? ¿A estas alturas de la película? ¿A ti te parecería bien que entrara gente armada a tu casa y te detuvieran como a un terrorista peligroso por decir en menéame que con Franco se vivía de puta madre?
#47 Parece que la eta se ha infiltrado entre la juventud española de izquierdas
Espero ansioso la detención y juicio de Rafael Hernando por humillar a las víctimas del Franquismo. Humillación ante las cámaras, millones de espectadores, no algunos miles como estos tuiteros (en el caso de que haya sido realmente así, que me cuesta creerlo).
#24 ¡¡¡31 followers!!! . Es normal que la detengan, con tanta difusión podría desestabilizar un país entero con sus comentarios revolucionarios.
La noticia de Eldiario.es es bastante mejor que este meneo.
http://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-enaltecimiento-terrorismo-Internet_0_254425220.html
"La Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes desde las 9.00 de la mañana una operación a gran escala contra el "enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas" en la redes sociales e internet en la que están llevando un significativo número de detenciones a lo largo de varias provincias españolas, según fuentes próximas a la investigación.
Si bien se trata de casos distintos, el Ministerio de Interior ha decidido agruparlos en una sola operación para enviar un mensaje político sobre los límites de la libertad de expresión en las redes sociales.
Estas mismas fuentes han precisado que la operación prevé el arresto de más de 20 personas acusadas de enaltecer el terrorismo a través de sus mensajes, si bien en torno a las 16.00 no habían terminado de practicarse todos los arrestos, que incluso podrían terminar a lo largo del martes. A primera hora de la tarde del lunes, los detenidos eran ya nueve.
Hasta ahora se han producido detenciones en el País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias, Galicia y Castilla y León contra personas que utilizaban las redes sociales como Twitter o Facebook para enviar mensajes en los que, por ejemplo, se burlaban de víctimas de ETA como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco."
Gente detenida por hacer chistes de Irene Villa...
Espero que detengan a todos los que los cuentan por internet. Incluída la propia Irene Villa
Irene Villa: "Me encantan los chistes que se hacen sobre mí"
Irene Villa: "Me encantan los chistes que se ...
vanitatis.comcc/ #4
#2 creo que la noticia es que eso del "te detienen porque sí", ahora pasa también fuera del País Vasco.
#71 Chiquilladas...
Claro que pruebe un vasco a hacer eso mismo... No ve la luz del sol en años.
Asi de claro.
Madre mía De los enlaces de #59
Estas mismas fuentes han precisado que la operación prevé el arresto de más de 20 personas, si bien en torno a las 16.00 no habían terminado de practicarse todos los arrestos, que incluso podrían terminar a lo largo del martes. A primera hora de la tarde del lunes, los detenidos eran ya nueve.
Ni disimulan que es una operación estética.
Las comunidades díscolas de siempre:
pais vasco-navarra, galicia, asturias y cataluña.
Me gustaría saber de que se les acusa, osea, que dijeron que se les imputa como apologia del terrorismo.
Para eso lo mejor es navegar con proxy en la conchinchina y a tomar por culo la casta españuela.
Libertaddigital. MNM quién te ha visto y quien te ve.
#24 joder, pero si no dice nada !! que pasa, que les jode que mande mensajes diciendo que en "España se tortura" a Nicolá Maduro ¿? Les jode que se sepa la verdad fuera ?
#34 Me da a mí que después del jaleo mediático, van a salir todos limpios de polvo y paja. A no ser que les juzguen en la Audiencia Nacional ( ese juzgado de excepción )
#31 La frontera entre expresar una opinión y participar en un discurso de odio es siempre peliaguda, pero por fortuna el gobierno del PP entra como elefante en cacharrería en este tema, muy lejos de la zona de grises. Expresiones individuales que no alienten a la comisión de delitos de forma creíble claramente entran dentro de la libertad de expresión: decir "me voy a tatuar la cara del que pegue un tiro en la nuca de Rajoy" es una memez, pero ni es creíble ni debería ser constitutivo de delito. Desear que le aplaste un asteroide tampoco. Publicar un anuncio en el que ofrezcas 5000 € al primero que mate a hachazos a un pepero, a un negro o a uno de la PAH, como comprenderás, es algo muy distinto, pues a no ser que lo hagas de un modo muy descaradamente paródico se puede argumentar que estás alentando a terceros a cometer un delito.
Estarás de acuerdo en que ni todo puede ser perseguido ni cualquier declaración puede ser legal (por ejemplo las que atenten contra la dignidad de las personas, alienten al exterminio de seres humanos en función de su raza, ideología, etc). La línea divisoria estará más hacia un lado o más hacia el otro, pero existe. En los casos que hemos visto hasta ahora se ha perseguido a gente por declaraciones que estaban claramente en el lado de la libertad de expresión.
Cuando se emplean torticeramente recursos del estado para perseguir a gente por expresiones de rabia sin trascendencia alguna está claro que se está buscando reprimir una forma de pensar en busca de una radicalización a partir de la cual hacer política. Si no lo ves lo siento por ti porque está muy, muy claro.
#24 No están tontos. Necesitan a las avispas. Y están agitando el avispero.
#31 impunes son los asesinos de iñigo cabacas, no te confundas
#65 ¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?
Un tweet? NO, desde luego, no creo que nadie tenga que ir a la carcel por un tweet. Multita y listo.
Ni el que cita #53 creo que tenga que ir a la carcel por sus tweets.
Solo un fascista querria en serio que alguien vaya a la carcel por un puto tweet.
#2 Y porque no?
Te detienen porque pueden. Y vas a la carcel pq si.
Esto es como esa cosa tan graciosa de que en españa la prision provisional sean 4 años: Si te detienen por pertenencia a banda armada no hace falta que te juzguen: 4 años te comes, por muy idiota que sea la acusacion.
Por cierto, antes de que se me olvide:
Fundación Francisco Franco
http://www.fnff.es/
Cero detenidos.
Hacer del enaltecimiento un delito es un absurdo en un estado democrático. Las opiniones no hacen daño, como mucho ofenden, y si se prohíbe alguna opinión por ofensiva, deberían prohibirse todas, puesto que siempre habrá alguien que se sienta ofendido por las opiniones del resto.
#48 Que va, a los del GAL no los dispersaron.
#71 Eso eran chiquilladas...
#94 Es que si mandan a la policia a casa de 20 personas en una gran operacion 'anti'-terrorista seguida por los medios el objetivo de esa operacion no es mas que salga por la tele...
Esto es como cuando detenian a gente del entorno del entorno, lo unico que entonces les pedian mas de 2 años de carcel y entraban en prision directamente (provisonal, se entiende, pero como hay 4 años de prision provisional maxima la pena se la comian si o si y la culpabilidad tambien pq; si te ofrecen una condena de 3 años y no hacer juicio cuando ya has cumplido los 3 años... para que vas a ir a juicio a la audiencia nacional?)
#81 Deja de hacer el ridículo:
Dispersión de los capos narcos en las cárceles españolas http://elpais.com/diario/1995/02/22/opinion/793407610_850215.html
Garzón dispersa a varios narcos gallegos: http://elpais.com/diario/1990/06/21/espana/645919203_850215.html
El medio centenar de presos pertenecientes a grupos islamistas (Al Qaida, Salafistas para la Predicación y el Combate, Laskar e Taiba, etcétera), que cumplen condena en España, se encuentran distribuidos en un total de 23 cárceles.
http://www.larazon.es/noticia/4762-los-cabecillas-del-terrorismo-islamista-co
Más dispersos relacionados con el terrorismo islámico (entre ellos González Peláez, el minero del 11-M) http://www.farodevigo.es/galicia/2568/interior-aisla-12-peligrosos-presos-isl
Sesenta grandes capos del narcotráfico comenzarán a ser trasladados de prisión en los próximos días, dentro de la primera fase de la dispersión que propone poner en marcha la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios. La mayoría de ellos a penales de Andalucía y Castilla-La Mancha. objetivo del plan es evitar que estos señores de la droga sigan dirigiendo sus negocios entre rejas. Dentro de unos meses se hará lo mismo con 190 reclusos más a los que se considera integrados en los cuadros intermedios de estas redes delictivas.
http://elpais.com/diario/1995/02/13/espana/792630006_850215.html
Sobre Oubiña, ha estado en más de la mitad de las cárceles españolas.
Los argumentos de su escrito no tienen desperdicio. Afirma el letrado que Oubiña, "desde su estancia ininterrumpida, desde noviembre de 2000, en prisión, ha sido tratado por Instituciones Penitenciarias de una forma discriminada, injusta y con sistemáticas vulneraciones de la legalidad vigente, por todos los estamentos intervinientes". También aprovecha el letrado pare reiterar su crítica a la que considera elevada condena que le fue impuesta por tráfico de hachís -17 años-, equiparada a la mitad superior "de un delito de asesinato", lo que a su juicio es "la condena más severa del Estado español" por este tipo de hechos. Pero también agrega que este interno "ha sido desplazado continuamente de cárcel en cárcel, hasta 12 prisiones".
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/02/25/oubina-pierde-18-dias-permiso-hallarse-telefono-movil-celda/583955.html
Y si quieres empezamos con mafiosos rusos, como Zakhar Kalashov de cárcel en cárcel para evitar riesgos.
"De ellos, la Guardia Civil ha detenido en el País Vasco a cuatro vizcaínos, uno de ellos menor de edad y a un alavés." de 20 solo 5 en el Pais Vasco... porque lo resaltan?
#10 Se te olvidan todas esas paginas de twitter y redes sociales falangistas, nazis y profranquistas.
#61 Hombre que no! los mandaron a sus casas y les dieron medallas!
#9 Es que ser terrorista es como ser gay:
Está bien serlo mientras lo seas en casa y sin que nadie se entere de que lo eres.
#EspañaDeLaWena
#53 Chiquilladas
#48 Claro, y se ilegalizan partidos politicos por alojar a corruptos, no me digas mas.
#87 Entonces eso sería una prueba de que la operación no es mas que propaganda. Les convendría preguntar a la propia Irena Villa http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-11-17/irene-villa-me-encantan-los-chistes-que-se-hacen-sobre-mi_55442/
#53 NO.
Esto es, claramente TERRORISMO. Tratar de esparcir el miedo en la poblacion....
Wanted:
No digo que enaltecer el terrorismo no deba de ser delito. Pero no veo justo detener a gente por decir lo que sea en internet mientras tenemos cientos de gobernantes acusados de corrupción o mientras las leyes que nuestro gobierno aprueba causan, directamente, la muerte a muchas personas por el empobrecimiento que están causando. ¿Eso no es delito? No contestéis, que ya sé que no.
Yo me alegro por Pilar Manjon, todos los que la han insultado y se han burlado de la muerte de su hijo todos estos años, estarán entre los detenidos. Viniendo la operacion del Ministerio del Interior no me cabe la menor duda.
Que fuerte:
En los mismos se manifestaba el deseo por parte de estas personas de que organizaciones terroristas como ETA, los GRAPO -banda armada casi disuelta por la actuación policial- o terroristas de corte yihadista continuasen cometiendo atentados, alabanzas a atentados terroristas ya cometidos;
Es decir, te detienen por una simple publicacion de tu sentimiento que, moralmente puede ser reprochable o inaceptable segun el caso, pero por favor, ¿que es esto de que venga alguien a detetenerte por haber realizado una simple expresion? ¿Es que esto ya es la policia del pensamiento o algo asi? Hoy te detienen por esto y mañana te detienen por decir que se muera alguien y mañana te detienen por expresar cualquier opinion que, segun algunos, no debiera ser escuchada.
Me averguenzo de esta mierda de pais. Malditos cabrones, nos os mereceis ni el aire que respirais..
Seguramente esto no sea mas que un asunto mediatico para intentar causar MIEDO en la ciudadania. son una panda de hijos de puta. Estan intentando inculcar el miedo y la sumision a base de represion y detenciones y propaganda mediatica.
#113 Fácil: porque por alguna razón los etarras les caen más "simpáticos"
#122 #124
No, si yo no niego que pueda haber alguno más alejado además de los presos vascos. Nunca he dicho algo así. Es más, si te descuidas cada día habrá más casos dónde se usará como castigo añadido en casos en los que se pone en duda la autoridad del Estado como tal. Sean "separatistas borrokas" en Hernani o "violentos antisistema" en Madrid.
Pero vamos, que tampoco hace falta irse al extremo contrario: #125.
luego se aplica, de forma estándar, a toda banda organizada
No, perdona. De forma estándar se aplica al EntornoETA(®), casi sin excepción. Si se detiene a alguien de ETA, tras la incomunicación, el día siguiente está en la otra punta de la península. A los narcos o a otras bandas esto se les aplica depende del juez y depende de su importancia u otras cuestiones. Es decir, no de forma estándar.
Los ejemplos los tienes en tus mismos enlaces. A unos Garzón les aplican la dispersión como venganza por haber burlado la incomunicación y no como medida habitual por ser miembro de una banda. A otros se les tiene un tiempo alejados y luego se les acerca. De otros se habla en plan teórico, no hay nombres...
#2 No hombre, eso no es de ahora. Ahora han ampliado la lista de enemigos solamente.
este puto gobierno nos quiere amordazados y callados,en las redes sociales aun queda un poco de libertad y nos quieren meter miedo para que no hablemos.(me hace gracia eso de enaltacimiento del terrorismos,mira que no hay pocos simpatizantes de PP que detener)
#144 #135 Oporretan, Ikatza, le robo un twit al escritor Iban Zaldua, porque estamos con lo de siempre:
"El País Vasco como laboratorio de ideas para las pruebas de erosión de la democracia y la libertad (en este caso digital). Y van..."
Hace ya 4 años que Il manifesto, sin ir más lejos, hizo un dossier especial sobre el tema:
Paesi Baschi: Eurolaboratorio della repressione (septiembre del 2010, pag 18-19)
http://issuu.com/askapena/docs/paese_basco
#65 No te sé decir para "nosotros" porque no sé a quienes te refieres, pero te puedo dar mi opinión, si te sirve. Para mí (y para todo el mundo) el enlatecimiento es delito porque así lo dice la ley; si me preguntas que si creo que amparar la violencia terrorista desde los medios de comunicación, como por ejemplo hizo Pedro Jota en el 83, debería estar penado, te responderé que sí pero que no con la cárcel.
Ahora, lo que yo trataba de hacerte comprender (sin éxito, por lo que veo) es que la práctica habitual es acusar de enlatecimiento a gente por expresiones que no lo son, llevarles a juicio, tirarles a la prensa de la caverna encima y montar un puto circo.
Pedro jETA y el GAL http://elpais.com/diario/1996/01/29/espana/822870018_850215.html
LOS PERROS COMUNISTAS DEBERIAN ABVER MUERTO EN EL 36
Seguro que a este comentario no le caee alguna denuncia de la Guardia Civil
#2 Siempre ha sido así. Lo que pasa es que antes la excusa de 'Todo es ETA' (Engendrada por nuestro querido juez Garzón) sí colaba.
#0 Igual sería conveniente cambiar el enlace por otro más amplio
http://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-enaltecimiento-terrorismo-Internet_0_254425220.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-lanza-operacion-contra-enaltecimiento-terrorismo-internet-contra-mas-20-personas-20140428164032.html
Gallardón cuenta como terrorista?
#10 La mayoría de los ejemplos que pones son simplemente opiniones políticas. Repugnantes, sí, pero muy lejos de ser enaltecimiento del terrorismo.
#10 Lo peor es que, a diferencia de los detenidos, todo lo que mencionas no son palabras sino hechos.
Pero si en breve te van a meter 600€ de multa por grabar a la policia, qué esperabais que hicieran con los que dicen que España es un pais opresor, torturador y todo eso?
#24 A mi lo q dice no me parece ni bien ni mal, simplemente me parece un coñazo de cuenta, aburridisima
#1 Tranquilos, estos pikolos son un poco torpes y he colado un movil.
#14 Y de Franco? Ese terrorista que se dedico a masacrar españoles tras la guerra? Cuántos tendrían que ser detenidos?
#75 nos parecería bien si funcionara para todos, pero solo cuenta para algunos, aquí o follamos todos o la puta al río.
Se empieza enalteciendo el terrorismo y se acaba insultando a la Cifuentes Cifuentes pide cuatro años de cárcel a un joven por insultarla en Twitter
Cifuentes pide cuatro años de cárcel a un joven po...
lamarea.com#7 Pues hasta ahora las 2 o 3 noticias que han salido en menéame no son el caso. He entrado en sus perfiles, o he leido las letras de sus canciones, y puedo decir que se han ganado a pulso que les metan un paquete, por gilipollas. No es lo mismo pedir guillotinas, que pedir que vuelva ETA y repitan lo de Miguel Angel Blanco.
El resto de casos que comenta la noticia los desconozco.
#120 #122 Con lo de la dispersión de presos pasa lo mismo que con la doctrina Parot. Es una herramienta a medida creada para ETA(m), que posteriormente se ha ido aplicando a otras organizaciones:
http://www.arbil.org/116vaqu.htm
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1984-9280
http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/publicaciones/Premios_Victoria_Kent_2009__El_Rxgimen_Cerrado_acc.pdf
Al igual que con la doctrina Parot, se puede argumentar que actualmente no se aplica "solo" a los miembros de ETA, pero tal como dices no deja de ser esclareceder que la gran mayoría de afectados lo sean.
#11 Ottto imbecil más.Pero de buen rollito ¡EH¡
Si han enaltecido el terrorismo, espero que se les caiga el pelo. A lo mejor así se sienten también gudaris.
Si no, espero que se le caiga a los responsables de la detención.
#40 Preso politico no le hace su delito, lo hace su tratamiento excepcional al dispersarle lejos de su casa.
#65 "¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?" el para vosotros sobra, o es delito o no, depende si hay una ley que lo dice.
#85 Oye, siempre pones los mismos 4 nombres (y algunos ya no están ni en dispersión). Hay al menos 500 presos vascos lejos de sus casas. Podemos citarte a todos uno a uno. ¿Se puede saber cuantos narcotraficantes o miembros de otras bandas están dispersos?
Lo digo porque, si al final, resulta que el 90% son vascos, a ver si no te estás agarrando a la excepción que confirma la regla...
pd: algo así como lo de la operación de hoy, que no tiene nada que ver con la obsesión con los vascos o ETA, pero según mencionan algunos medios (El Mundo etc) la mayoría de los detenidos han sido en País Vasco y Navarra
#167 El "y tu mas" no va conmigo lagun, a mi no me hables de fachas y de chorradas. Comento una noticia , no hago un relato desde que a mi abuelo lo llevaron preso. Algunos sois incapaces de hablar con objetividad de nada porque todo tendéis a mezclarlo.
Ensalzar a ETA es punitivo y punto. Si hay pruebas las vera un juez y un abogado podrá defender al bokeron de turno y que luego aita ta ama pague la multita a su pequeño gudari.
#69 Cuando hay enaltecimiento al terrorismo la norma es detener al que ha cometido el delito, pasar por el juez y que pague la multa. ¿Te parece mal? Ya sabes, me votas negativo si te alivia y votas a quien quiera cambiar esa ley
#107 Imagina una "Fundación Nacional Garikoitz Azpiazu" ensalzando la "obra" de ETA militar por Euskal Herria.
Salvándonos del peligro fascista del PP que nos llevan a tiempos oscuros.
Pues esa web hace lo mismo, pero con Franco.
#113 Sería como condenar por nazismo en muchos casos, a gente que comenta chistes racistas de humor negro.
#58 Yo lo que sé es que antes de presentar las pruebas ya los estáis victimizando cuando todos hemos visto escritas autenticas salvajadas en internet cayendo en el delito de enaltecimiento.
El tema es sencillo ¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?
#23 si, 1984, George Orwell
#61 Ah y que a finales de los ochenta/principio de los 90 no se le aplicase a los GAL, convierte la dispersión de los presos detenidos por su vinculación a ETA, en excepcional. Aunque se aplique a clanes narcotraficantes, bandas organizadas mafiosas, a otros por su vinculación con bandas terroristas como Al-Qaeda.
La verdad es que casi prefiero que repitas la mentira de la excepcionalidad, que si no entonces te pones a intentar contraargumentar y la verdad es que da cosita.
#77 En una sociedad avanzada, un partido que fomentase los valores del nazismo, sería rechazado por los votantes. Además, si realizasen actividades ilegales, existiría un Estado de Derecho que metería a los responsables en la cárcel.
Ahora bien, entiendo lo que dices, da para debate. Pero de todas formas, yo me refería a las ilegalizaciones de "es vasco e independentista" así que es ETA, así que ilegalizado. Ha pasado.
esto si que es terrorismo y deja mucha victimas https://www.facebook.com/photo.php?fbid=686721761387028&set=a.134697086589501.22194.100001476313475&type=1
España es un estado fascista y opresor. Detienen a las personas por sus ideas políticas, por escribir libros o donde sea, por hacer canciones... Eso es una limpia ideológica. Antes asesinaban y enterraban en cunetas. Ahora hacen callar bajo amenaza de cárcel.
El "y tu mas" del que tanto se quejan los meneantes, en toda su gloria. Como los del PP dicen burradas, no pasa nada porque la gente haga enaltecimiento del ETA. Claro que si.
Vamos a ser claros: si se puede decir "lo que te salga del pijo" como ha dicho uno por ahí para enaltecer el terrorismo, entonces también se puede hacer para enaltecer el franquismo. Así que cuando veais a un pepero diciendo burradas, os callais. Que es su opinión y puede decir lo que le salga del pijo
Panda de hipócritas. No se ni como no teneis vergüenza de miraros en un espejo
#8: Pues no te extrañes que todo sea para hablar de ETA durante las elecciones europeas.
Luego quedará todo en nada... pero ya tenemos el titular.
Al final conseguirán que todo el mundo aprenda sobre criptografía, y los criminales de verdad serán imposibles de espiar... iBravo Policía!
#139 Mafioso italiano, detenido en Valencia y encarcelado en Picassent: http://elpais.com/diario/2005/11/15/cvalenciana/1132085893_850215.html
Gao Pin, detenido en Madrid y encarcelado en Navalcarnero:http://www.20minutos.es/noticia/1836981/0/gao-ping/carcel-navalcarnero/aislamiento/
Mafioso ruso, detenido y encarcelado en Palma: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/02/20/audiencia-confirma-prision-mafioso-ruso/912492.html
Mafiosos serbios, detenidos en Gran Canaria e ingresados en Salto del Negro http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/10/18/juez-encarcela-12-integrantes-clan-serbio-detenidos-gran-canaria/491135.html
Otras búsqueda rapidilla. Pero supongo que para tí todos son excepciones. Mejor una búsqueda de "mafía" + "dispersión" en Google y a ver lo que sale
#161 Que tu me des la razón no oculta ni tapa la vergüenza que siento al ver este hilo y el nivelón dialéctico y cognitivo de la 'masa'. Ver como vuelcan sus frustraciones de revolucionarios de nuevo cuño (¿Donde estaban durante los últimos 35 años?) en un usuario que solo se atiene a lo que dice la legalidad y a lo que el sentido común le obliga a señalar y es que los asesinos terroristas no merecen ningún tipo de ensalzamiento y de reconocimiento, menos aun público. Lo primero por su naturaleza violenta y antidemocrática y lo segundo por su escasa inteligencia política y cortedad de miras que tanto daño nos hace a los vascos y muchos se niegan aun a reconocerlo, justo los que se creen que son mas que nadie.
¿Me preguntas por otras violencias o delitos? Te comento. Los detendrían si hubiera denuncias interpuestas en el juzgado de turno. No se hacen porque se acepta y porque gran parte de la izquierda española es culpable de silencio cómplice hasta hace bien poco. Hay que denunciar mas.
Me pones el caso de Iñigo Cabacas que no se que tiene que ver aquí. ¿Mi opinión? Es una cagada política de Ares por la que están pagando de forma política. También es un error de un mando, aunque habría que ver si en Euskadi es justificado o no enfrentarse a los borrokas con sutilezas o con energía. Yo he visto tirarles de todo. Si, ha costado una vida y que debe de tener una sentencia condenatoria y un resarcimiento a la familia. Lo que debieras de preguntarte es si la justicia va a ser justa y va a condenarlo. Pero piensa que el ertzaina que disparó no disparó a matar, fue un error suyo que terminó en desgracia. Así es la vida de injusta y cruel a veces. Yo cuando me he topado con algaradas entre cokteles molotov, piedras, pelotas de goma y botellas adivina que es lo primero que hago.
Y como conclusión final decirte que he vivido situaciones de todo tipo y que quieres que te diga, me resulta de zoquetes y de imbéciles perdidos tanto enaltecimiento publico (que es de lo que trata la noticia y al fin comento).
¿La base social de la IA va a aceptar de una vez los nuevos aires o todo es mentira y seguirán con la cultura del odio sin reconocer su derrota y el fracaso de ETA asi como su daño? De momento me parece bien que a los boquerones los lleven detenidos y que paguen una multa por su estupidez.
#172 Sabes porqué? Porque han perdido y tienen que mamar. Así de simple, esa es la diferencia. Los etarras y los que los apoyan HAN PERDIDO SU PUTA GUERRA PERSONAL Y TIENEN QUE MAMAR LO QUE TENGAN QUE MAMAR POR MUCHO QUE LES JODA
¿Te ha quedado clarito?
Y si tanto te jode lo que hace el PPSOE ¿Por qué no les denuncias?¿Por qué la IA no les denuncia nunca? ¿Les interesa el discurso del odio?
A quien a hierro mata a hierro muere. Y deja de darme la puta chapa con el 'y los otros qué' que ya te he respondido varias veces.
#177 Tu si que eres un cretino que intenta defender y exculpar a los asesinos
Y desear que determinada gente se suicide, se atragante con el xaviar o les atropelle un audi o un ave, ¿es terrorismo?
Lo peor no se si son tanto las detenciones como leer los comentarios en LD donde aun argumentan que se esta siendo demasiado blandos. Para mear y no echar gota.
Ellos si que están enalteciendo el terrorismo con estas acciones.
#101 no me voy a meter en el enlace pero me imagino que será una web donde explican los genocidios que hizo y la dictadura opresiva durante decadas a millones de españoles entre otros.
Tambien el enorme retraso que provocó a millones de españoles asi como a los actuales que sufren el legado de esas generaciones con menos de todo y sobre todo con menos posibilidades de desarrollarse libremente en todos los aspectos que compete a cada ser humano unico y diferente.