Hace 1 año | Por nereira a laprovincia.es
Publicado hace 1 año por nereira a laprovincia.es

Este domingo por la noche, efectivos de la Policía Nacional realizaban labores de refuerzo y seguridad en los eventos de carnavales de la capital grancanaria. Sobre las 22:00 horas el helicóptero de la Policía Nacional recibió varios destellos de un puntero laser lo que dificultaba sus labores policiales de seguridad y apoyo, entrañando por ello un grave riesgo para sus ocupantes y por ende a los ciudadanos.

Comentarios

D

#5

Ojito, que los que andan tocando los cojones a los aviones no se andan con bromas, usan láser de más potencia y que funcionan a bastante distancia (200 metros es prácticamente la cabecera de la pista) y las noticias de denuncias de pilotos que han detectado que les apuntan con un láser son bastantes. Ciega al piloto en una aproximación (aunque sea unos segundos) y puedes tener una hostia como un piano.

Homertron3

#6 sin duda, yo hablo del láser de la noticia, ya sabemos que se venden auténticas burradas y hay cacharros de esos que incendian cerillas, explotan globos negros a varios metros de distancia y tal

D

#7

Y de noche con las pupilas dilatadas no veas que risa.

tiopio

¿No van artillados?

D

#1

Lástima de bomba guiada por láser ... se les iban a quitar las ganas de broma a esos gilipollas.

D

Esta gilipollez es muy, pero muy peligrosa.

Aparte del daño que puedes causar a la retina del piloto que no es moco de pavo, dejar cegada temporalmente a una aeronave puede causar un accidente muy grave dependiendo donde suceda, poniendo como poco en peligro la vida de la tripulación (ahora imagínate que se estampe contra una casa o en un sitio con gente)

Homertron3

#4 es luz, será peligrosa si te da por quedarte mirando al puntero sin cerrar los ojos y además lo haces de cerca. Ya te digo yo que atinarle a los ojos durante un tiempo a un piloto de helicóptero que tienes a como minimísimo 200 metros es complicado y además la luz que emite un láser de estos diverge a los pocos metros.
Pasa que a los sistemas que montan como que lo de que les de un láser no les mola mucho, más que peligro para el piloto, peligro para el propio helicóptero. ESO si me lo creo.

Si está puesta la norma y la sanción es tan bestia es porque aunque 1 da por culo sin más, si no hubiese una norma tan estricta como hay mucho tonto suelto veríamos una discoteca voladora de colorines y eso no se puede permitir

Total, que sí, que el que apunta se podría meter la lucecita bien dentro del ojete, pero en cuanto a peligro para el piloto más bien poco, me permito meterlo cerca del saco de "apague su teléfono móvil al subir al avión no sea que muramos todos por su culpa". Y en cuanto a peligro para el helicóptero ahí si me puedo creer más la película que nos quieran estar contando.

j

El otro día, 8:30 de la mañana, iba caminando tranquilamente cuando me cruzo con dos niñatos, en esta ocasión de origen marroquí. En esto que caigo que uno de ellos me iba apuntando con un puñetero puntero láser al ojo. Al principio, no daba crédito, pero si, era lo que hacía. Cuando ya estábamos a la altura, el aparté el brazo de un empujón, acompañado de un "chacho, ¿qué haces?".

El mozalbete me lanzó un "¡qué haces tú!, soy un menor, ¿cómo tocas a un menor?", levantó la vista y gritó algo en árabe que me quiso parecer una llamada, por si alguien más con ganas de fiesta estaba por los alrededores. Los dos, que no es que fueran muy imponentes, pero eran dos y yo no soy tampoco animal de combate, se pusieron un poco bravos y echaditos para'lante.

Yo seguí con mi camino, sin perderles la cara, sin buscar más bronca pero esperando que en algún momento se decidieran a empezar. En esto, desde cierta distancia, un señor mayor grita "¡llamen a la policía, que esos dos niñatos están causando problmas!". Echaron a correr.

Cuando llego a la altura del hombre, me dice que cuando pasaron por su lado también le apuntaron a él y a otro señor que estaba por allí sentado.

En fin...si les metes, problemas. Si no les metes, problemas. Me lo tomé como "bueno, te ha tocado a los imbéciles de turno del día y listo, como si alguien se salta un stop y te choca. Lo mismo es."

Ahora, en la más profundo de mi alma espero que los del skate park a los que pillaron sean estos dos que me crucé el otro día.