Hace 5 años | Por --507437-- a democresia.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a democresia.es

Admitámoslo. La bohemia no tiene cabida hoy día en el mundo occidental y globalizado en que nos hallamos. Emular a Max Estrella o a los aventureros españoles que recorrían el mundo acompañados de una maleta y un poco de buena suerte se antoja imposible. Como mucho, seremos burgueses gozando de los privilegios exclusivos del nuevo milenio disfrazados de letraheridos o de cínicos del cine negro. Y nada de esto es malo.

Comentarios

gregoriosamsa

Recopilación de falacias e interpretaciones parciales de una realidad.

- No se trata de una molestia snob a los "Intelectuales", Es un problema para los vecinos a los que se les arrebata el espacio público, que ven como se especula con sus barrios, que convierten zonas urbanas en parques temáticos.

- No es que haya cada vez más personas que puedan vivir como burgueses del siglo XIX. Es que el progreso ha hecho que los precios bajen, devaluando el valor de la cultura del turismo hasta convertirlo en producto de masas. Nadie vive como un burgues del siglo XIX porque la experiencia de turismo actual es al concepto de "viaje" que se nos vende, lo que un McDonalds a la gastronomía.

- Puede que haya gente con una visión altiva y elitista que sienta desdén hacia el turista, materializado en el indivíduo, personalmente creo que el sentimiento más profundo es el de convertir lo que otrora eran grandiosos monumentos, lugares de orgullo y respeto de sus habitantes. Verlo convertido en productos baratos, en señuelos comerciales para acompañarlo de un montón de €xtra$ de algún interesado.

Convertir todo en un producto barato hace inevitable que caiga en el desprestigio y en el desprecio. Creo que es la consecuencia más lógica y racional a la que poca gente se opondrá.

I

Por qué le llamarán turisteo cuando más parece transporte y almacenaje de ganado.

D

Hasta que un chino te meta el palo selfi en el ojo.

salsamalaga

#1 ¿Has visto alguna vez un chino de turista?

D

#4 Jamás, y menos con un palo selfi.