#1:
Hay 1 millon de personas en ERTE
Realmente son 5 millones de parados.
España es un país fracasado.
En otra pais habrían colgado de farolas a la monarquía y políticos
#22:
#1 España va avocada a ser un país de gente mantenida por el estado, como ocurre en Argentina donde más de la mitad de la población recibe paguitas del estado. Con élite política que vive a todo trapo mientras se asfixia la economía para asegurarse las paguitas.
#2:
Vamos pedro, ya estás cerca de ZP.
Esto se arregla con más impuestos y más paguitas, venga!
#56:
#25 Hay una pandemia mundial y se ha cerrado toda la restauración y buena parte de los pequeños negocios, además de la caída en picado del sector turístico. Si queremos buscar culpables, lo lógico sería señalar a quienes desmantelaron la industria española y nos hicieron una economía tan dependiente del turismo.
#311:
#301 Tu detección de patrones es privilegiada, amigo. Qué raro que cuando el empleo se destruye entonces no veas los patrones con las reformas tan claros, ¿por qué será? Porque reformas sólo las ha habido en ese sentido durante treinta años, lo sabes ¿verdad?
Ah, el liberalismo psicoanalítico. Lo que funciona ha sido por mi ideología, lo que no, porque mi ideología no se ha implementado correctamente... teología para adolescentes.
#43:
#7 Bastante tiene Rajoy con lo suyo para que le cargues tambien las cagadas de ZP.
Pero no pasa nada , en unos años nueva refundacion y primarias del PSOE en el que presentaran un nuevo y esperanzador candidato con un nombre moderno como ZP o PDR SNCHZ que se declarara obrero, republicano y contrario al concordato y volveremos a picar.
#25:
#1 Hey! Pero PSOE y UP han sacado a Franco del Valle de los Caidos, no se de que te quejas. Hay cosas mas importantes que la gente en paro.
#237:
#45 La crisis del 2008 fue mundial, pero ZP consiguió que en España fuera peor que en otros paises. Sus decisiones económicas fueron nefastas.
Ahora volvemos a tener otra crisis mundial, tenemos que intentar no volver a estar entre los que peor lo pasemos. Quizás el gobierno tendrá que tomar medidas impopulares, cosa que ZP se negó en los primeros años de la crisis anterior.
#14:
Podremos hacer todos los chascarrillos y chistes que se quieran. Pero esto es una puñetera tragedia y el hecho de que ni viendo la que está cayendo ni la que viene los políticos lleguen a un consenso para tratar de atajar lo mejor posible el asunto, dice mucho de los miserables que ostentan algún tipo de poder.
Ni PSOE, ni PP, ni Podemos ni demás... Es un fracaso absoluto del sistema y las consecuencias las pagaremos todos. Ellos y nosotros.
Sigamos a galgos o podencos.
#70:
#19 Casualmente, ambos records han venido por un ataque directo a la línea de flotación de la economía española externos a la misma:
-2008: Crisis global bancaria que eliminó el sector de la construcción que marcaba el crecimiento español. Quién puso todos los huevos en la cesta de la construcción? El gobierno de Aznar, creando una burbuja épica durante años.
-2020: Crisis global del coronavirus que borró por completo el sector del turismo. Quién metió todos los huevos en la cesta del turismo? El gobierno de Rajoy para escapar del paro galopante de 2008.
A los socialistas les pilló ambos marrones en el gobierno con un tejido productivo resultante de las políticas populares. Ambos, unos inútiles.
#36:
#26 Si, no hay mas que ver la grafica para entender la inercia de la economia y quien la cambio, y qué fue lo que la cambio.
#19:
#16 A rajoy puedes criticarle por millones de cosas. Sobre todo por robar. Pero achacarle el paro galopante que obviamente venia de la herencia de ZP y su plan E, es ridiculo. Mira #12 por si no lo ves claro del todo.
El comentario de #2 es 100% cierto y acertado. No sé dónde le ves la ceguera.
#252:
#22 Totalmente, nos estamos convirtiendo en un país de Latinoamérica.
#103:
#34 Estoy muy cansado de oír esta clase de cosas.
Zapatero podía haber utilizado el crecimiento del momento para mover a España hacia la reindustrialización o un modelo más centrado en productos y servicios de valor añadido. No hubiera detenido la crisis, pero nos hubiera permitido salir antes y en mejores condiciones. En lugar de eso surfeó la ola inmobiliaria hasta que se estampó. Ya en 2010 aseguraba que el precio de la vivienda había tocado fondo https://www.eleconomista.es/economia/noticias/2466978/09/10/Zapatero-a-la-CNBC-El-precio-de-la-vivienda-en-Espana-ha-tocado-fondo.html
Spoiler alert: tardó de cuatro a cinco años más.
Si Zapatero fuera más tonto se pondría zapatillas con velcro.
Por otro lado, hay países incluso más expuestos al turismo (Grecia) y más pobres (Polonia) que van a salir con mejores datos y perspectivas para el futuro que España. No sé, igual es que Pedro Sánchez tiene un gabinete inoperante formado por partidos que se odian y que nunca concibieron el gobierno de España como la defensa del Estado ante cualquier eventualidad sino como la recompensa que merecían sus egos.
Mira, que me gobierne un tecnócrata asiático ya. No me importa que me vareen en la calle por escupir un chicle en la acera.
#8:
#7 Tu comentario denota una ceguera importante.
#31:
#1 esto pasa cuando basas la economia de un pais de 47 millones al turismo y servicios dependientes del turismo, una desindustrializacion galopante y cañas y tapas.
Hay 1 millon de personas en ERTE
Realmente son 5 millones de parados.
España es un país fracasado.
En otra pais habrían colgado de farolas a la monarquía y políticos
#2 O construyendo aeropuertos en eriales y volcando toda la economía en servicios y hosteleria, que como todos sabemos aguanta muy bien las crisis. Todo ello regado con sobres con pocos destinatarios.
#6 Ojala el problema fuera solo la pandemia, que ya es gordo. El problema añadido es que el gobierno hace exactamente lo contrario de lo que necesita la economía. Pero escudos sociales y eso si. Crear riqueza y empleos, no.
Podremos hacer todos los chascarrillos y chistes que se quieran. Pero esto es una puñetera tragedia y el hecho de que ni viendo la que está cayendo ni la que viene los políticos lleguen a un consenso para tratar de atajar lo mejor posible el asunto, dice mucho de los miserables que ostentan algún tipo de poder.
Ni PSOE, ni PP, ni Podemos ni demás... Es un fracaso absoluto del sistema y las consecuencias las pagaremos todos. Ellos y nosotros.
#16 A rajoy puedes criticarle por millones de cosas. Sobre todo por robar. Pero achacarle el paro galopante que obviamente venia de la herencia de ZP y su plan E, es ridiculo. Mira #12 por si no lo ves claro del todo.
El comentario de #2 es 100% cierto y acertado. No sé dónde le ves la ceguera.
#1 España va avocada a ser un país de gente mantenida por el estado, como ocurre en Argentina donde más de la mitad de la población recibe paguitas del estado. Con élite política que vive a todo trapo mientras se asfixia la economía para asegurarse las paguitas.
#19 la mayor tasa de paro de España se alcanzó con el primer gobierno de Rajoy. Puedes consultar los datos cuando quieras.
Por mucho que repitas una mentira, no va a ser verdad.
En la época de Zapatero se alcanzó la menor tasa de paro de lis últimos 30 años.
cc/ #8
#19 Si ya me lo sé. La herencia recibida sólo vale para cuando gobiernan los buenos gestores. Ahora, todos y cada uno de los parados que hay en España en 2021 son culpa de Pedro y Pablo. Por supuesto, que España tenga una economía muy dependiente del turismo que los gobiernos precedentes han fomentado y potenciado también es culpa del gobierno actual, y tendríamos el mismo número de parados hubiese habido pandemia o no, que por cierto es también responsabilidad de los actuales gobernantes. Todo correcto
#1 esto pasa cuando basas la economia de un pais de 47 millones al turismo y servicios dependientes del turismo, una desindustrializacion galopante y cañas y tapas.
#11 Lo que necesita la economia es bajar el salario mínimo, privatizar la sanidad y las pensiones, con eso se ahorra pasta. Luego, obviamente hay que bajar los costes laborales para las empresas como hacer aún más libre el despido y hacer el despido más barato que es el más caro de Europa. ¿Verdad?
Pero eso de dar paro o protección a los trabajadores es algo que la economía no lo necesita. Mejor que no tengan ningún tipo de protección, así la economía mejorará.
#27 No no, no hace falta mezclar porque no lleva a nada bueno. Que nuestra economia dependa en exceso del turismo es culpa de todos los anteriores. Que seamos el país más afectado economicamente, no siendo el que mas depende del turismo, es culpa de este gobierno. Mira Grecia o Portugal. Te recuerdo que pedrito lleva ya un par de años de presidente, no es que entrase ayer.
#33 Rajoy dejó España peor de cuando la recibió. Era un país medianamente próspero y lo dejó en crisis permanente e intervenido por el FMI.
Si revisas un poco la situación económica de su mandato cambiaras de idea,tenlo por seguro.
#38 Rajoy dejó España con bajo paro y la economía de puta madre, Cuando llego era un país a punto de ser rescatado (el rescate a la banca no es un rescate al país por mucho que cacareéis) y en la ruina.
Al final va a ser cierto el dicho "tiempo de rojos, hambre y piojos", eso si, con mucho feminismo y sin franco en el valle.
#7 Bastante tiene Rajoy con lo suyo para que le cargues tambien las cagadas de ZP.
Pero no pasa nada , en unos años nueva refundacion y primarias del PSOE en el que presentaran un nuevo y esperanzador candidato con un nombre moderno como ZP o PDR SNCHZ que se declarara obrero, republicano y contrario al concordato y volveremos a picar.
#36 la inercia de la economía te la imaginas porque quieres ver lo que te gusta.
También alguien puede decir que en la gráfica se ve claramente la crisis internacional de 2008,2009, pero tu decides qué quieres ver ahí algo que llamas inercia.
#7 Me parece que estás equivocado. Rajoy estuvo los primeros meses con el máximo de paro... la locomotora que dejó ZP. Logró detenerla. Imagino que tu error es conocido y que tu odio te ciega, pero los hechos son los hechos. Buena suerte con tu sectarismo.
#14 ellos no pagarán consecuencia alguna. Ellos se embolsan un salario digno como parte del gobierno y otros salarios totalmente fuera de contexto con sus cargos en el partido y comisiones. Más el importe escandaloso de dietas. Más una jubilación garantizada.
Y cuando esto acabe, los que están en el gobierno a la oposición, o a Europa, o al consejo de administración de alguna empresa del Ibex o fundación o chiringuito.
#41 Mentira como una catedral. Dejó una economía debilitada en la que hizo que los trabajadores tuvieran menos derechos, y la desigualdad aumentaba bastante. Es decir, los trabajadores se empobrecían mientras las grandes empresas y ricos aumentaban sus ingresos, había un trasvase inverso de riqueza.
Eso no es bueno. Y de esos lodos y de esa infraestructura debilitada que dejó la política económica de Rajoy, hace que cualquier inestabilidad internacional afecte mucho más a la economía del país. Dejó pan para hoy y hambre para mañana.
El gobierno actual no lo está haciendo mucho mejor, pero no mientas. El gobierno de Rajoy empeoró la economía de los más débiles, que es el grueso de la población del estado.
2013 era, ni 2 años llevaba gobernando Rajoy, pero la culpa es suya de los parados. Eso sí, la crisis de zp es culpa de Aznar, que llevaba ya 4 años sin estar por allí.
#25 Hay una pandemia mundial y se ha cerrado toda la restauración y buena parte de los pequeños negocios, además de la caída en picado del sector turístico. Si queremos buscar culpables, lo lógico sería señalar a quienes desmantelaron la industria española y nos hicieron una economía tan dependiente del turismo.
#17 Ellos no: son los españoles los que comenzamos a tener mal fario en cuanto un sociata pisa la Moncloa. Ellos no, a ellos les toca la lotería como a Bibiana Aído, Leyre Pagín, Pepiño Blanco y tantos y tantos incapaces que consiguieron puestazo vitalicio.
#39 Las propuestas deben de venir de los gobernantes y sus equipos.
Esto no es mas que un altavoz para el que quiera mirar, sepa donde están los problemas y lo que se pide.
Si encima quieres propuestas, las vas a tener que pagar ¿o tengo que trabajar también eso gratis?
#46 No, si yo sólo he hecho el mismo análisis simplista que el comentario al que respondía, que pretendía achacar la situación económica tras un año de covid a las políticas del gobierno actual. Pero claro, a ti sólo te parece sectario el mío. Pues a lo mejor deberías mirarte en un espejo, ¿no?
Hostelería de España calcula el sector hostelero español supera los 300.000 negocios (incluidos los restaurantes dentro de hoteles), con más de 1,2 millones de empleos directos y una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, lo que implica una aportación del 4,7% al PIB (Producto Interior Bruto) nacional.
#11 ¿Escudos sociales? Justo vengo de hablar con el dueño del bar donde desayuno; tiene cuatro hijos y me ha dicho que las ayudas sociales que ha recibido han sido de cero euros, por gobierno y por ayuntamiento. Pero ha seguido pagando sus obligaciones religiosamente.
Han anunciado muchas cosas, pero creo que no han ejecutado ninguna. Lo justo para que unos digan que solo se piensa en la economía y otros digan que solo se piensa en seguros sociales.
#52 Mezclas churras con merinas.
Que los trabajadores tengan menos derechos (algo bastante discutible) no hace a la economía más débil. Al contrario, la flexibilidad laboral hace una economía más dinámica y que aguanta mejor estos envites. Solo hay que ver que los países más desregulados son los que primero se recuperan de las ostias económicas.
Lo que es pan para hoy, hambre para mañana es decir que vas a ayudar a las empresas y autónomos y estar ya viendo como subirles los impuestos hasta ahogarlos.
#19 Casualmente, ambos records han venido por un ataque directo a la línea de flotación de la economía española externos a la misma:
-2008: Crisis global bancaria que eliminó el sector de la construcción que marcaba el crecimiento español. Quién puso todos los huevos en la cesta de la construcción? El gobierno de Aznar, creando una burbuja épica durante años.
-2020: Crisis global del coronavirus que borró por completo el sector del turismo. Quién metió todos los huevos en la cesta del turismo? El gobierno de Rajoy para escapar del paro galopante de 2008.
A los socialistas les pilló ambos marrones en el gobierno con un tejido productivo resultante de las políticas populares. Ambos, unos inútiles.
#56 Podiamos hacer como otros paises. Congelar impuestos a empresas cerradas, ayudas al alquiler de estos negocios, pagarles un % de los beneficios de los meses cerrados comparando con los del año anterior.... no, aqui ayudas que son migajas y a seguir pagando impuestos.
#37 No se le responsabiliza del paro sino de tanto paro y de la ausencia de gestión. ¿Pero a qué se dedica este Sr. todo el día? El Ñoños a ver Netflix y a amargar a Irene pero ¿Pedro?
#57 No se si lo dices de coña, sarcasmo o en verdad te crees lo que estas diciendo.
Colgar insolidarios?? Espero no te refieras a los que pagan sus impuestos regulamente, son los que mas pueden aportan y estando hasta la polla se van a tributar a otro sitio.
#32 Lo que necesita la economía es que el que tiene cerrado su negocio no pierda dinero pagando impuestos e incluso, si es posible, que no pague por el mantenimiento de un negocio que no puede realizar.
#30 no, no vale, sembrar un campo para que de frutos tiempo después es un trabajo que conlleva mucho esfuerzo, quemarlo y arrancarlo todo se hace en 5 min.
Que ha hecho el resto de Europa mientras Rajoy bajaba el paro? Bajar igualmente, que ha hecho Europa mientras España sube el paro y su deuda? Apenas subir, y los que subieron hace meses no lo hicieron tanto, y ya se están recuperando.
#1 desde septiembre 2020 esa personas del ERTE están consumiendo su paro realmente.
Ahora, no se como lo cuentan.
Lo que es de risa que la gente no salga a la calle por esto pero si por un rapero, por un perro, por muchos ideales pero nadie sale porque les lapiden el futuro y los que quedamos aún cotizando veremos el trato que recibimos o si toca irse porque aquí aun no sabemos que se van a hacer con la pasta que nos va a dar Europa, salvo que entre el gobierno y VOX han sacado adelante una propuesta donde se quita el control de a donde va ese dinero.
Y aun muchos tienen que pagar su endeudamiento para aguantar su negocio, si es que lo sacan adelante.
#64 jajajajajajaja
no te imaginas las ganas que tengo de trabajar. Pero no puedo, debido a que no hay forma de salir de esta mierda.
y a mi, tras un año ya de panorama, el cuento de que estamos así por culpa de los políticos... ya no me cala (te lo compraba en la primera ola,y aun asi, con pinzas)
hoy por hoy, estamos como estamos,porque hay miles de ciudadanos que se creen mas listos que nadie.
en comparacion, es como si la DGT quita limites en las carreteras,pero aun así deja las señales a titulo orientativo
si te estampas por una comarcal mojada a180, la culpa no fue de la DGT por permitirte nada, fue TUYA por listo
#79 En eso podemos estar de acuerdo. Que por circunstancias ajenas necesitan protección. Aunque no esté de acuerdo con el modelo económico actual, bajo las circunstancias que estamos, sí que creo que necesitan más protección de la que se les ha dado.
#7 a ver, un poco de seriedad. Una tendencia horrible de destrucción de empleo no la detienes de un mes a otro. Es imposible. Es como echar toda la culpa del paro a Pedro Sánchez, como si el virus no hubiese influido.
Y manda huevos que parezca que estoy defendiendo a Rajoy.
#32 Lo que no necesita la economía es
- Subir el SMI en plena pandemia con ERTE's por doquier.
- Subir las cuotas de autónomo
- Ayudas que son migajas, porque si te doy X y luego te cobro 2X en impuestos. pues es como robarte la cartera.
- Seguir cobrando impuestos a autónomos y empresas que han tenido que cerrar por tu decisión.
Lo de la Sanidad y el despido es la milonga que siempre mete la gente como tu para justificar una gestión de mierda.
#90 Ánimo. No desesperes, la situación está fatal pero cuando hablo de "trabajar" lo digo en sentido genérico. A trabajar por ti, en tu vida, estudia, disfruta del tiempo, lee, cuestiona todo, busca respuestas y procura ser feliz. Pero no desees el mal a nadie.
Comentarios
Hay 1 millon de personas en ERTE
Realmente son 5 millones de parados.
España es un país fracasado.
En otra pais habrían colgado de farolas a la monarquía y políticos
Vamos pedro, ya estás cerca de ZP.
Esto se arregla con más impuestos y más paguitas, venga!
mientras nos sigan dejar endeudarnos, no "hay" problema
Le echaremos la culpa a la pandemia, pero es lo que se espera cuando entra el PSOE por la puerta
#1 Mientras haya comida en el plato no hay revolución.
Y muchas empresas fantasmas que viven de los ICOS. Sumale otro medio millón de futuros parados.
#4 la pandemia ataca sobretodo al sector turístico, España lo hemos perdido todo al apostar todo a la hostelería
#2 Bueno, pero todavía está lejos de Rajoy, que es el presidente con el que se llegó en España al récord de parados de toda la historia.
#7 Tu comentario denota una ceguera importante.
#1 Y lo que disfrutan algunos viendo cómo se hunde?
#2 O construyendo aeropuertos en eriales y volcando toda la economía en servicios y hosteleria, que como todos sabemos aguanta muy bien las crisis. Todo ello regado con sobres con pocos destinatarios.
#6 Ojala el problema fuera solo la pandemia, que ya es gordo. El problema añadido es que el gobierno hace exactamente lo contrario de lo que necesita la economía. Pero escudos sociales y eso si. Crear riqueza y empleos, no.
#4 A ver a ver como queda la liga de los parados cuando actualicen esto
#9 como este
Podremos hacer todos los chascarrillos y chistes que se quieran. Pero esto es una puñetera tragedia y el hecho de que ni viendo la que está cayendo ni la que viene los políticos lleguen a un consenso para tratar de atajar lo mejor posible el asunto, dice mucho de los miserables que ostentan algún tipo de poder.
Ni PSOE, ni PP, ni Podemos ni demás... Es un fracaso absoluto del sistema y las consecuencias las pagaremos todos. Ellos y nosotros.
Sigamos a galgos o podencos.
#12 Pues acabara como la de zp. Cada presidente hace bueno al anterior.
#8 Pero al que yo respondo no. A ver si el que no ve un burro a tres pasos vas a ser tú
#15 Alguno dirá que es que los del PSOE tienen mala suerte, ¡pero coño entonces quiero presidentes con suerte!
#1 yo viendo el panorama, tambien colgaba de paso a unos cuantos ciudadanos...unos buenos cuantos
#16 A rajoy puedes criticarle por millones de cosas. Sobre todo por robar. Pero achacarle el paro galopante que obviamente venia de la herencia de ZP y su plan E, es ridiculo. Mira #12 por si no lo ves claro del todo.
El comentario de #2 es 100% cierto y acertado. No sé dónde le ves la ceguera.
#1 ola! Y tú k ase?
#1 No sé porqué te metes con la monarquía si no ha hecho nada
#1 España va avocada a ser un país de gente mantenida por el estado, como ocurre en Argentina donde más de la mitad de la población recibe paguitas del estado. Con élite política que vive a todo trapo mientras se asfixia la economía para asegurarse las paguitas.
CC #2
No pasa nada, subimos el SMI y prohibimos los despidos por ley, y problema arreglado.
#7 Rajoy llegó con un país hundido. El mérito de sus primeros años de paro se lo debemos a ZP
#1 Hey! Pero PSOE y UP han sacado a Franco del Valle de los Caidos, no se de que te quejas. Hay cosas mas importantes que la gente en paro.
#19 la mayor tasa de paro de España se alcanzó con el primer gobierno de Rajoy. Puedes consultar los datos cuando quieras.
Por mucho que repitas una mentira, no va a ser verdad.
En la época de Zapatero se alcanzó la menor tasa de paro de lis últimos 30 años.
cc/ #8
#19 Si ya me lo sé. La herencia recibida sólo vale para cuando gobiernan los buenos gestores. Ahora, todos y cada uno de los parados que hay en España en 2021 son culpa de Pedro y Pablo. Por supuesto, que España tenga una economía muy dependiente del turismo que los gobiernos precedentes han fomentado y potenciado también es culpa del gobierno actual, y tendríamos el mismo número de parados hubiese habido pandemia o no, que por cierto es también responsabilidad de los actuales gobernantes. Todo correcto
#20 Seguro que además de quejarse en foros de internet está buscando la manera de emprender para crear puestos de trabajo.
#19 Ah, bueno, entonces la culpa de los cuatro millones de parados, tampoco es culpa del psoe y up, es de la herencia de rajoy.
¿Ves? A eso podemos jugar todos.
#24 ¿Entonces podemos decir que el mérito de los primeros años de Pdr se lo debemos a Rajoy y a los que le votabais? ¿O así no vale?
#1 esto pasa cuando basas la economia de un pais de 47 millones al turismo y servicios dependientes del turismo, una desindustrializacion galopante y cañas y tapas.
#11 Lo que necesita la economia es bajar el salario mínimo, privatizar la sanidad y las pensiones, con eso se ahorra pasta. Luego, obviamente hay que bajar los costes laborales para las empresas como hacer aún más libre el despido y hacer el despido más barato que es el más caro de Europa. ¿Verdad?
Pero eso de dar paro o protección a los trabajadores es algo que la economía no lo necesita. Mejor que no tengan ningún tipo de protección, así la economía mejorará.
#30 Yo tengo claro que la economía iba bien por la gestión de Rajoy, Sánchez se ha beneficiado de esa inercia obviamente.
Por cierto, no he votado a ninguno
#17 cualquier presidente que pillase la crisis internacional de 2009 o el covid de 2020 tendría mala suerte.
#27 No no, no hace falta mezclar porque no lleva a nada bueno. Que nuestra economia dependa en exceso del turismo es culpa de todos los anteriores. Que seamos el país más afectado economicamente, no siendo el que mas depende del turismo, es culpa de este gobierno. Mira Grecia o Portugal. Te recuerdo que pedrito lleva ya un par de años de presidente, no es que entrase ayer.
#26 Si, no hay mas que ver la grafica para entender la inercia de la economia y quien la cambio, y qué fue lo que la cambio.
#19 Achacar el paro actual a Pedro Sánchez olvidándose de que hay una pandemia mundial, es ridículo.
#33 Rajoy dejó España peor de cuando la recibió. Era un país medianamente próspero y lo dejó en crisis permanente e intervenido por el FMI.
Si revisas un poco la situación económica de su mandato cambiaras de idea,tenlo por seguro.
Muy bien, ya conocemos vuestras quejas ante una crisis sanitaria y económica mundial, la peor en 100 años.
Ahora conozcamos vuestras propuestas.
#18 ¿26 millones?
#38 Rajoy dejó España con bajo paro y la economía de puta madre, Cuando llego era un país a punto de ser rescatado (el rescate a la banca no es un rescate al país por mucho que cacareéis) y en la ruina.
Al final va a ser cierto el dicho "tiempo de rojos, hambre y piojos", eso si, con mucho feminismo y sin franco en el valle.
#1 y se habrían puesto todos la vacuna de forma voluntaria.
#7 Bastante tiene Rajoy con lo suyo para que le cargues tambien las cagadas de ZP.
Pero no pasa nada , en unos años nueva refundacion y primarias del PSOE en el que presentaran un nuevo y esperanzador candidato con un nombre moderno como ZP o PDR SNCHZ que se declarara obrero, republicano y contrario al concordato y volveremos a picar.
#34 estoy contigo. Pero quiero presidentes con buena suerte.
#36 la inercia de la economía te la imaginas porque quieres ver lo que te gusta.
También alguien puede decir que en la gráfica se ve claramente la crisis internacional de 2008,2009, pero tu decides qué quieres ver ahí algo que llamas inercia.
#7 Me parece que estás equivocado. Rajoy estuvo los primeros meses con el máximo de paro... la locomotora que dejó ZP. Logró detenerla. Imagino que tu error es conocido y que tu odio te ciega, pero los hechos son los hechos. Buena suerte con tu sectarismo.
#39 Hubiera jurado que teníamos políticos para eso.
Disfruten lo votado.
#9 después de robar todo lo que les ha cabido en la cuenta.
#14 ellos no pagarán consecuencia alguna. Ellos se embolsan un salario digno como parte del gobierno y otros salarios totalmente fuera de contexto con sus cargos en el partido y comisiones. Más el importe escandaloso de dietas. Más una jubilación garantizada.
Y cuando esto acabe, los que están en el gobierno a la oposición, o a Europa, o al consejo de administración de alguna empresa del Ibex o fundación o chiringuito.
#38 Pensaba que con ZP ya estábamos intervenidos.
#41 Mentira como una catedral. Dejó una economía debilitada en la que hizo que los trabajadores tuvieran menos derechos, y la desigualdad aumentaba bastante. Es decir, los trabajadores se empobrecían mientras las grandes empresas y ricos aumentaban sus ingresos, había un trasvase inverso de riqueza.
Eso no es bueno. Y de esos lodos y de esa infraestructura debilitada que dejó la política económica de Rajoy, hace que cualquier inestabilidad internacional afecte mucho más a la economía del país. Dejó pan para hoy y hambre para mañana.
El gobierno actual no lo está haciendo mucho mejor, pero no mientas. El gobierno de Rajoy empeoró la economía de los más débiles, que es el grueso de la población del estado.
#7 cuánta ignorancia...
2013 era, ni 2 años llevaba gobernando Rajoy, pero la culpa es suya de los parados. Eso sí, la crisis de zp es culpa de Aznar, que llevaba ya 4 años sin estar por allí.
#18 #20 #21 Joer, por un momento pensé que eráis todos el mismo contestando a #1 distintas cosas.
#40 no, hombre, no van por politiqueo los tiros
colgaría a los "insolidarios"
#25 Hay una pandemia mundial y se ha cerrado toda la restauración y buena parte de los pequeños negocios, además de la caída en picado del sector turístico. Si queremos buscar culpables, lo lógico sería señalar a quienes desmantelaron la industria española y nos hicieron una economía tan dependiente del turismo.
#40 O los otros, dependiendo de con qué grupo se identifique el que cuelga.
#17 Ellos no: son los españoles los que comenzamos a tener mal fario en cuanto un sociata pisa la Moncloa. Ellos no, a ellos les toca la lotería como a Bibiana Aído, Leyre Pagín, Pepiño Blanco y tantos y tantos incapaces que consiguieron puestazo vitalicio.
PSOE, arruinando España desde 1879.
Disfrutad lo votado y permitido.
Cada vez que asoma a corrupcion, mirais para otra parte con odio ...en concreto hacia Catalunya....
#54 vaya casualidad haha
#39 Las propuestas deben de venir de los gobernantes y sus equipos.
Esto no es mas que un altavoz para el que quiera mirar, sepa donde están los problemas y lo que se pide.
Si encima quieres propuestas, las vas a tener que pagar ¿o tengo que trabajar también eso gratis?
El paro disparado durante una pandemia en un país prácticamente dependiente al 100% del turismo.
No se podía saber.
#18 Pues no creo que haya que colgar a nadie, de verdad, qué metáfora más repugnante. A trabajar, señores, a trabajar.
#46 No, si yo sólo he hecho el mismo análisis simplista que el comentario al que respondía, que pretendía achacar la situación económica tras un año de covid a las políticas del gobierno actual. Pero claro, a ti sólo te parece sectario el mío. Pues a lo mejor deberías mirarte en un espejo, ¿no?
#6 ¿Todo?
Hostelería de España calcula el sector hostelero español supera los 300.000 negocios (incluidos los restaurantes dentro de hoteles), con más de 1,2 millones de empleos directos y una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, lo que implica una aportación del 4,7% al PIB (Producto Interior Bruto) nacional.
https://www.gastroeconomy.com/2020/05/alto-valor-anadido-del-33-del-pib/
#11 ¿Escudos sociales? Justo vengo de hablar con el dueño del bar donde desayuno; tiene cuatro hijos y me ha dicho que las ayudas sociales que ha recibido han sido de cero euros, por gobierno y por ayuntamiento. Pero ha seguido pagando sus obligaciones religiosamente.
Han anunciado muchas cosas, pero creo que no han ejecutado ninguna. Lo justo para que unos digan que solo se piensa en la economía y otros digan que solo se piensa en seguros sociales.
#57 colgaría a unos pocos de cada grupo, por descontado
#52 Mezclas churras con merinas.
Que los trabajadores tengan menos derechos (algo bastante discutible) no hace a la economía más débil. Al contrario, la flexibilidad laboral hace una economía más dinámica y que aguanta mejor estos envites. Solo hay que ver que los países más desregulados son los que primero se recuperan de las ostias económicas.
Lo que es pan para hoy, hambre para mañana es decir que vas a ayudar a las empresas y autónomos y estar ya viendo como subirles los impuestos hasta ahogarlos.
#5 Mientras haya Internet, diría yo.
#19 Casualmente, ambos records han venido por un ataque directo a la línea de flotación de la economía española externos a la misma:
-2008: Crisis global bancaria que eliminó el sector de la construcción que marcaba el crecimiento español. Quién puso todos los huevos en la cesta de la construcción? El gobierno de Aznar, creando una burbuja épica durante años.
-2020: Crisis global del coronavirus que borró por completo el sector del turismo. Quién metió todos los huevos en la cesta del turismo? El gobierno de Rajoy para escapar del paro galopante de 2008.
A los socialistas les pilló ambos marrones en el gobierno con un tejido productivo resultante de las políticas populares. Ambos, unos inútiles.
#55 qué es ser insolidario? Hay mucha gente que defendemos que con un estado más pequeño y que gastase solo en lo esencial nos iría mejor A TODOS.
Yo no dudo que la gente de izquierda quiera lo mejor también para la sociedad, aunque defienda herramientas que a mi juicio no van a funcionar.
#56 Podiamos hacer como otros paises. Congelar impuestos a empresas cerradas, ayudas al alquiler de estos negocios, pagarles un % de los beneficios de los meses cerrados comparando con los del año anterior.... no, aqui ayudas que son migajas y a seguir pagando impuestos.
#25 joder que carambola!
#37 No se le responsabiliza del paro sino de tanto paro y de la ausencia de gestión. ¿Pero a qué se dedica este Sr. todo el día? El Ñoños a ver Netflix y a amargar a Irene pero ¿Pedro?
#68 Mira, paso.
Paso de seguir discutiendo con los de la flexibilización laboral. Ciao.
#57 Yo todavía tiemblo pensando en el lobby militar comunista-feminista. Por qué nadie habla de esos?
#57 No se si lo dices de coña, sarcasmo o en verdad te crees lo que estas diciendo.
Colgar insolidarios?? Espero no te refieras a los que pagan sus impuestos regulamente, son los que mas pueden aportan y estando hasta la polla se van a tributar a otro sitio.
#67 Veo que eres una persona equilibrada entonces.
#32 Lo que necesita la economía es que el que tiene cerrado su negocio no pierda dinero pagando impuestos e incluso, si es posible, que no pague por el mantenimiento de un negocio que no puede realizar.
#53 2013 era, ni 2 años llevaba gobernando Rajoy, pero la culpa es suya de los parados
Claro, claro. Pedro Sánchez sin embargo lleva muchos más gobernando, y en este caso la culpa de los parados sí es suya, ¿no?
Estás tú para llamar ignorante a nadie
#30 no, no vale, sembrar un campo para que de frutos tiempo después es un trabajo que conlleva mucho esfuerzo, quemarlo y arrancarlo todo se hace en 5 min.
Que ha hecho el resto de Europa mientras Rajoy bajaba el paro? Bajar igualmente, que ha hecho Europa mientras España sube el paro y su deuda? Apenas subir, y los que subieron hace meses no lo hicieron tanto, y ya se están recuperando.
Y nos faltan los 800000 en erte
#56 no los saques del guion
#2 O con el cheque bebé y el plan E.
#65 Me miro en el espejo y lo último que veo es a un sectario. Siempre me dieron asco-pena. Mis condolencias.
#22 Es lo que tiene azotar a los que crean trabajo, que se van a tomar por culo , luego los que se quedan tienen que chupar de algun lado
#1 desde septiembre 2020 esa personas del ERTE están consumiendo su paro realmente.
Ahora, no se como lo cuentan.
Lo que es de risa que la gente no salga a la calle por esto pero si por un rapero, por un perro, por muchos ideales pero nadie sale porque les lapiden el futuro y los que quedamos aún cotizando veremos el trato que recibimos o si toca irse porque aquí aun no sabemos que se van a hacer con la pasta que nos va a dar Europa, salvo que entre el gobierno y VOX han sacado adelante una propuesta donde se quita el control de a donde va ese dinero.
Y aun muchos tienen que pagar su endeudamiento para aguantar su negocio, si es que lo sacan adelante.
#11 escudos sociales => Paguitas => Votantes
#44 Por mucha suerte que tengan no creo que puedan evitar crisis mundiales.
#80 ya te he respondido en otro comentario a esa tonteria
Que inercia económica tenía zp? Subir, eso lleva tiempo frenarlo para que mejore, que inercia llevaba Rajoy? Bajar. Eso no lleva nada joderlo
A la vista está con los hechos. Si ahora sube cuando la tendencia era claramente a la baja con su antecesor, si, es culpa del nuevo gobierno
#64 jajajajajajaja
no te imaginas las ganas que tengo de trabajar. Pero no puedo, debido a que no hay forma de salir de esta mierda.
y a mi, tras un año ya de panorama, el cuento de que estamos así por culpa de los políticos... ya no me cala (te lo compraba en la primera ola,y aun asi, con pinzas)
hoy por hoy, estamos como estamos,porque hay miles de ciudadanos que se creen mas listos que nadie.
en comparacion, es como si la DGT quita limites en las carreteras,pero aun así deja las señales a titulo orientativo
si te estampas por una comarcal mojada a180, la culpa no fue de la DGT por permitirte nada, fue TUYA por listo
#10 o vendiendo empresas públicas, no apostar por fomentar empresas tecnológicas/I+D, degradando la educación pública, ...
#79 En eso podemos estar de acuerdo. Que por circunstancias ajenas necesitan protección. Aunque no esté de acuerdo con el modelo económico actual, bajo las circunstancias que estamos, sí que creo que necesitan más protección de la que se les ha dado.
#22 Abocada. No creo que nos parezcamos a Argentina. Aquí serían impensables hacer tantas reformas neo-liberales.
#3 Nos espera una buena. En fin, de todo se sale.
#7 a ver, un poco de seriedad. Una tendencia horrible de destrucción de empleo no la detienes de un mes a otro. Es imposible. Es como echar toda la culpa del paro a Pedro Sánchez, como si el virus no hubiese influido.
Y manda huevos que parezca que estoy defendiendo a Rajoy.
#1 El dia que peguen el hachazo en las pensiones de los abuelos, de las que viven miles de parados, ya veremos si no arde Troya.
Es un país completamente fallido.
No puede seguir existiendo como tal.
Cuando la gente entienda esto empezarán a cambiar cosas, porque esto no se soluciona con el bucle de ir cambiando gobernantes cada 4 o 3 años.
#32 Lo que no necesita la economía es
- Subir el SMI en plena pandemia con ERTE's por doquier.
- Subir las cuotas de autónomo
- Ayudas que son migajas, porque si te doy X y luego te cobro 2X en impuestos. pues es como robarte la cartera.
- Seguir cobrando impuestos a autónomos y empresas que han tenido que cerrar por tu decisión.
Lo de la Sanidad y el despido es la milonga que siempre mete la gente como tu para justificar una gestión de mierda.
#37 achacar TODO el paro actual sería una frase más acertada. De parte de él si que tiene culpa directa.
#90 Ánimo. No desesperes, la situación está fatal pero cuando hablo de "trabajar" lo digo en sentido genérico. A trabajar por ti, en tu vida, estudia, disfruta del tiempo, lee, cuestiona todo, busca respuestas y procura ser feliz. Pero no desees el mal a nadie.