La política de Donald Trump asfixia a Cuba. Los cubanos ya afrontaban una situación crítica, marcada por apagones constantes, una inflación inasumible y la falta de electricidad, que agrava aún más las dificultades cotidianas en el país. "Para nadie es un secreto la situación que vivimos", afirma Eladio Pérez, residente en La Habana. Su abuelo, de origen español, llegó a Cuba con tan solo seis años. Aunque la capital cubana vive una realidad algo menos dura que la de las provincias, no se libra de los apagones recurrentes.
|
etiquetas: cuba , eeuu , bloqueo , donald trump
Ojalá les podamos ayudar y reciban ayuda.
Y en los últimos 30 años no han instalado nada de eolica, fotovoltaica ni termosolar.
#2 #6 #9 No se puede decir que hallan hecho mucho por su independencia energética.
El Ché entendió perfectamente que contra el fascismo, contra los psicópatas, contra la extrema derecha esa no hay razonamiento posible sino lucha a vida o muerte. Así de crudo y real.
Le presenté mis respetos profundamente.
Estoy segura que ahora con tanta camiseta hecha en China estaría más que satisfecho
Además a ti no se te ve feliz, se te ve fastidiado porque las dictaduras empiezan a pasarlas canutas, aunque solo sea por el cabrón de Trump
"Este bloqueo, además de aumentar la presión sobre La Habana, ha venido acompañado de declaraciones de Washington, desde donde se aseguró que Cuba tiene "los días contados" por la falta de combustible, por lo que se espera que la crisis conduzca a "un cambio de régimen""
Esto causa muerte de civiles.
Crimen de guerra
Sólo lo sentiría por sus habitantes... Y no todos.
Por no hablar de la liberacion de presos políticos y la mejora de la vida del cubano de a pie.
La solución es que el gobierno tome control de la economía, las reformas "aperturistas" que se hicieron deberían desaparecer y volver a un estado más intervencionista en todos los aspectos de la economía...
Vamos, que o vuelven a un sistema menos basado en los mercados o se hunden.
Como siempre que un país está ante una crisis, no puede dejar que los mercados "trabajen solos".
Así es el comunismo