Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

La exsecretaria general del PP ingresa como abogada del Estado en el Alto Tribunal,uno de los puestos “más codiciados”.Lo curioso de todo este asunto es la forma en que la que fue número dos del PP ha ingresado en el Tribunal Supremo,según un abogado del Estado nos asegura “la rareza” de esa incorporación,“puesto que no es normal reingresar a la carrera en uno de los puestos más codiciados y buscados por todos los abogados del Estado”;“para ocupar una plaza en el Tribunal Supremo es preciso algún tipo de concurso interno..

Comentarios

Danichaguito

"Un destino que llama poderosamente la atención. ¿Por qué el Tribunal Supremo y no otro departamento de la Administración General del Estado? Hay que recordar que María Dolores de Cospedal ejerció como abogada del Estado en el País Vasco, en el Ministerio de Obras Públicas o en el Tribunal de Derechos Humanos. Apenas cuatro años de profesión, de experiencia, y de la noche a la mañana ocupa un lugar destacado en el Tribunal Supremo, donde desde 2015 trabaja también en el mismo departamento la que fuera su consejera de Fomento en el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Cospedal entre 2011 y 2015, Marta García de la Calzada.
..
A nadie le debe extrañar la obsesión de Cospedal por la Justicia (quiso ser ministra de Justicia, pero Rajoy acertadamente se negó). Desde que llegó a la política la exministra de Defensa ha cultivado la amistad con jueces y fiscales (el presidente de la Audiencia de Toledo fue testigo de su boda con Ignacio López del Hierro), lo que para algunos magistrados ha sido casi el final de sus carreras, como es el caso de Concepción Espejel, “Concha para todos”, decía de ella Cospedal, que también cuenta con amigos importantes en otros estamentos judiciales, como el Consejo General del Poder Judicial, en el que Gerardo Martínez Tristán, esposo de su compañera de adolescencia, mantiene una vocalía. Un magistrado que siendo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid provocó las iras de los socialistas madrileños por sus controvertidas decisiones a favor de la privatización de la sanidad pública.
"

rogerius

¿Cospedal, la que apañaba cosas con Villarejo, la Cospedal del PP delincuente? ¿Un puesto de abogada del Estado? ¿En el Supremo?

¿En qué reino de la banana vivimos? Delirante.

D

#3 atado y bien atado

D

van apañaos

yoma

Este puesto es con toda seguridad en agradecimiento por los servicios prestados.

D

Cómo traicionar un país entero e irte de rositas.

Lo de PP y PSOE se estudiará en los libros de historia. Y nuestro silencio cómplice, también.

l

“quedaba una plaza vacante, sin titular fijo, y como Dolores la ha solicitado se la han concedido a ella”

Mira,como Mariano Rajoy quien también tuvo la grandísima suerte,en poco tiempo, de ser trasladado a Madrid.
Estos del PP nacen con una flor en el culo...

newtoncore

Juicio al que vaya, juicio perdido.