Hace 1 año | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 1 año por cromax a heraldo.es

El juez impone 22 meses de prisión y una multad de 2.400 euros a la acusada, que ya no ocupa cargos en el sindicato. Un juez ha condenado a la ex secretaria de organización de la Federación de Sanidad de CC. OO., Montserrat G. A., por un delito de falsedad documental a 22 meses de prisión y una multa de diez meses (2.400 euros). Según el magistrado, el delito lo cometió por modificar los documentos de cesión de horas sindicales firmados por tres afiliados en años anteriores y hacer constar que correspondían a 2018. La alteración se limitó

cromax

Luego así nos corre el pelo:
La defensa de la acusada solicitó su absolución alegando, como argumentó la exdirigente en el juicio, que la alteración de las fotocopias era una práctica "habitual" entre los delegados sindicales. De hecho, Montserrat G. M. presentó numerosos testigos que acreditaron que, ciertamente, era normal que por parte de los delegados sindicales se firmara la autorización para la cesión de horas una sola vez y que, luego, con ese documento, se hicieran fotocopias y se utilizaran para los siguientes años en los que cedían sus horas.

Vale que será un simple formulismo, pero si los sindicatos no dan ejemplo de legalidad como para esperar que la den los empresarios.

ochoceros

#1 Pues presentando testigos y pruebas acabó con su posibilidad de defensa acogiéndose a la doctrina monjasterio por la falsificación burda.

cenutrios_unidos

#1 En los sindicatos hay mucho caradura y pico luchador. Luego vas a años minoritarios y esto se invierte.

Gry

No creo que argumentar que falsificaba documentos de forma habitual sea una buena defensa.... lol

s

Los come-gambas también tienen casos aislados.