Hace 1 mes | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 1 mes por cocolisto a elpais.com

Grupos como el Congreso Mundial de las Familias o CitizenGO azuzan desde hace años la homofobia en el país africano, cuyo Parlamento aprobó en febrero una ley que criminaliza la homosexualidad. La estrategia pasa por persuadir a la población local de que son los guardianes de la ortodoxia religiosa. La activista Rita Nketiah se preparó a conciencia para asistir al Congreso Mundial de las Familias (WCF por sus siglas en inglés) que en 2019 tuvo lugar en Acra, la capital de Ghana. Sabía que el evento —de una alianza de entidades ultraderechista.

Comentarios

Pointman

Donde pone "occidental" debería poner "grupos de religiosos chalados estadounidenses".

ummon

#1 Sudamérica también está plagada de evangélicos radicales, Bolsonaro no habría llegado al poder sin ellos sin ir más lejos.

Pointman

#3 No conozco el caso de los evangélicos sudamericanos. En áfrica hace ya años que estos grupos estadounidenses están metiendo dinero y recursos en su labor "evangelizadora".

GeneWilder

#3 Forma parte del plan de los anglos para mantener esas regiones en su ámbito de influencia.

cocolisto

Nada, aquí los rusos no tienen nada que ver:
"En Ghana y en toda el África subsahariana, la oleada homófoba occidental se sustenta, coinciden los expertos, en dos pilares. Por un lado, dinero y logística. “¿Cómo se financia la coalición de Foh-Amoaning?”, se pregunta Nketiah. Un artículo de democraciaAbierta acreditó que 20 grupos ultraconservadores de EE UU habían destinado unos 50 millones de euros al continente. Sobre todo, para acciones antiabortistas y en defensa de la familia tradicional.

La segunda columna de la lucha occidental contra la homosexualidad en África es dialéctica y ha ido tejiendo, con argumentos nebulosos, un relato que entremezcla vueltas de tuerca neocolonialistas y teóricos designios divinos. Primero, señala Nketiah, “se insiste en que los derechos LGTBI son un constructo foráneo, antiafricano”. Otra imposición del antiguo opresor, que, tras abandonar África durante la descolonización, vuelve a la carga para reconquistar conciencias".

Jesulisto

Ya lo dejé claro en un evangelio que se perdió.

Amad a prójimo como a vosotros mismos salvo que sea gay, de izquierdas, o pobre.

U

El lobby anti-LGTB tiene los tentáculos muy largos, y realmente influyen en todas partes. Tienen tal poder que la mayoría no ha oído hablar de ellos, sin embargo, todos conocemos el término "lobby LGTB" que ellos mismos acuñaron.