Actualidad y sociedad
52 meneos
276 clics
China prueba su primer enjambre de drones marítimos autónomos

China prueba su primer enjambre de drones marítimos autónomos

China realizó la primera prueba operativa de su enjambre de drones marítimos L30 frente a Zhuhai. Los vehículos, totalmente autónomos, patrullaron, detectaron e interceptaron un intruso simulado mediante coordinación distribuida y sensores avanzados. El ejercicio mostró su capacidad para bloquear rutas, maniobrar de forma sincronizada y operar con mínima intervención humana. Cada USV, de 7,5 metros y 35 nudos, integra IA para navegación y decisiones tácticas. China avanza hacia el uso rutinario de sistemas no tripulados en seguridad costera.

| etiquetas: china , drones , usv
37 15 0 K 426
37 15 0 K 426
Ya hicieron la prueba en un entorno controlado, dentro de poco alguien podrá probarlo en un escenario de guerra real a muy buen precio.
#2 Seria epico que lo probaran en oriente medio.
Como prestamo a los iranies o a los huties, o directamente.
#8 sí claro, una tercera guerra mundial sería épica... Lo que hay que leer.
#2 Y que te crees que está haciendo EEUU e Israel. Resultado: más de 150 niñas asesinadas en un único ataque.
Necesitamos 12 de esos para el estrecho. Pero a los politicos q padecemos jamas lo haran. Estan demasiado untados
Agüita o_o
La guerra evoluciona.
No se puede decir que a peor, siempre son malas.
#1 Mientras que los USA están empantanados en Irán, estos preparando el tema de Taiwan
#3 No creo que China tenga interés en anexionarse Taiwán por la fuerza. Al ritmo que va la cosa los Taiwaneses pedirán volver a China.
#12 Pues en Taiwán la coalición Panverde, que rechaza la unificación, no ha parado de crecer, especialmente entre los jóvenes.
#14 Veremos la tendencia en el futuro pero sigo sin creer en una vía militar china.
#1 China va a tener una crisis demográfica en breve, y a nadie le gusta que le manden al hijo a morir. Cuánto más avancen este tipo de inventos menor coste político tendrán las guerras y por lo tanto serán más atractivas.
#5 La guerra es la continuación de la política por otros medios.

De momento China hace política económica. Si el naranjito le cierra esa posibilidad... pues guerra
Que se olviden de los porta-aviones como isla móvil militar... a menos que implementen otros enjambres de drones que eliminen ejambres de drones.

menéame