Hace 4 años | Por Carapedo a lacomarca.net
Publicado hace 4 años por Carapedo a lacomarca.net

Jorge Cubeles, un ingeniero industrial caspolino establecido en Zuera, ha diseñado y construido una máquina de respiración para la UCI y cede la patente mundial completamente gratis a aquellas empresas que se comprometan por escrito a construirla sin ánimo de lucro. Se trata de una máquina totalmente avanzada que lleva los sensores y todo lo necesario para la reanimación de un paciente con coronavirus. Acaba de cerrar un acuerdo con una importante fábrica de Zaragoza que comenzará a producir estas máquinas una vez recibida la homologación.

Comentarios

c

Del dicho ese que hablaba de que "en mi pueblo el más tonto hace relojes", gracias al covid vamos a pasar al de "en mi pueblo el más tonto hace respiradores".

C

Ojalá se la homologuen y se pueda manufacturar a escala industrial sin lucro.

pilarina

#1 Con esta precisión no creo que tenga muchos problemas: "El sábado terminó la última parte de la programación después de realizar miles de cálculos para que funcione. Ha conseguido una precisión de un gramo por centímetro cuadrado de presión de un milisegundo en tiempos de ciclo; y un calculo de volumen con precisión de 10 mililitros. Es decir, menos que una jeringuilla."

pilarina

No sabía que a los de Caspe los llamaran caspolinos

d

#2 Nos han llamado cosas peores, créeme

T

#2 Mejor que casposos.