El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas, tras...
Joder es que esto de que el paro baje en Abril lo llevan usando el PP y el PSOE desde hace puff o mas!!
#36:
#12 Y Soraya tenía razón, lo cual no invalida este dato. Que el paro baje en Abril es una gilipollez. Porque tienes que mirar el dato desestacionalizado. Y si miramos dicho dato.
Abril 2011 (cuando la vicepresi dijo eso): 7.110 parados más
Abril 2015 (ahora): 50.160 parados menos.
Así que mirando el dato que importa, se puede decir que el abril en el que Soraya dijo lo que dijo fue un mal mes, pero este caso es distinto.
Ahora solo falta saber la contratación a jornada completa. Aunque igual es mejor vivir en la ignorancia.
#8:
#6 Cuando sube el paro, porque sube el paro. Cuando baja el paro, contratos de mierda. Qué largo se le está haciendo 2015 a más de uno, las encuestas ya no son las que eran...
#6:
Y que nº de gente hay empleada con contratos indefinidos ¿? No , simplemente por comentarlo.
Que baje el paro no significa que haya más gente trabajando. No os dejéis engañar por esta panda de canallas impresentables.
#10:
Yo voy a ser una encuesta dado los comentarios:
- Verde --> Es buena esta noticia.
- Naranja --> Es mala esta noticia.
#50:
Os recuerdo la lista actualizada de pegas al dato mensual del paro:
- El desempleo baja, pero no baja el internaual
- El desempleo internaual baja, pero no se crea empleo
- Se crea empleo, pero es solo de forma estacional
- Se ha creado empleo respecto al año pasado, pero es porque están maquillando los datos
- Es un error informático
- Salid a la puta calle
#102:
#36#44 De los cuales solo el 8'57% es trabajo indefinido...
La mayor parte es empleo precario y contrataciones de dias o semanas y mas teniendo las elecciones del 24m.
"la contratación sigue siendo de baja calidad, con un 91,43% de contratos temporales registrados en abril, muchos de ellos a tiempo parcial."
"La cobertura del sistema de protección por desempleo ha caído un 6,15 en un año (hasta el 55,35%) y la cuantía media bruta ha caído hasta los 804,6 euros."
Vamos, unido a la "estacionalidad" le metes contratos temporales/precarios o a tiempo parcial, la cantidad de obras que se han puesto en marcha despues de sus inauguraciones con el tema de las elecciones del 24m...
Ok, correcto lo del dato desestacionalizado, veremos que ocurre en los proximos meses si no hay de repente un subidon igual o mayor al de la bajada de los datos desestacionalizados que comentas.
"Pese al descenso, la tasa de paro subió hasta el 23,78% por la menor población activa"
"Se trata del mayor retroceso del desempleo en un primer trimestre desde 2005"
Asi que pregunto, no hay un maldito dato fuera de interpretaciones o "estacionalidades" que sea claro y sirva como referencia mes a mes del verdadero desempleo en España?
El paro con la cantidad de jubilaciones, gente que se va, se desapunta,etc... conduce a engaños. Y la EPA por otro lado dice esto.
#1:
Magnífica noticia.
Yo sólo temo que esto provoque en un sobreoptimismo y recaliente la economía artificialmente.
Solo digo una cosa, que la gente se quite todas las deudas posibles y si puede que ahorre. Por si las moscas.
#66:
#56 Por favor, revisa los datos del escandaloso aumento de afiliados a la Seguridad Social. De la SS no te "borras" ni te "apuntas". Para estar o no estar en la SS necesitas un CONTRATO DE TRABAJO.
A mí la bajada del paro me la sopla, pero si la SS sube en 175.000 jodidos afiliados, se ha creado empleo.
Abril 2014: 304.892 parados menos
Mayo 2014: 318.543 parados menos
...
Junio 2014: 313.979 parados menos
Julio 2014: 278.954 parados menos
Agosto 2014 270.853 parados menos
...
Septiembre 2014: 276.705 parados menos
Octubre 2014: 284.579 parados menos
Noviembre 2014 296.792 parados menos
...
Diciembre 2014: 253.627 parados menos
...
Enero 2015: 288.744 parados menos
Febrero 2015: 300.333 parados menos
Marzo 2015: 343.927 parados menos
Abril 2015: 351.285 parados menos que el año anterior
Parece que seguimos en la tendencia esperada. En Mayo volverá a crecer el dato, la pregunta del millón está en qué va a pasar en verano, si volveremos a desandar el poco camino andado, como pasó en 2014
#46:
#26sal a la puta calle y compruébalo
¿Qué hacemos? ¿Salir a la puta calle y hacer unas putas preguntas a la gente, a ver si tienen o no empleo?
¿Sabes como se hace la puta EPA, madafaka? Pues preguntando a la gente.
#52:
#6 La tenéis un poco perra con lo de los contratos indefinidos. Eso se acabó. No vamos a entrar de aprendices con 14 años y salir de la empresa para jubilarnos. El mundo ya no es así. Lo importante es que haya empleo para que si sales de un trabajo puedas entrar en otro.
Por otra parte, el contrato indefinido actual no te da más garantías que uno temporal. Si los empresarios no fuesen tan ineptos, lo aprovecharían más. De hecho, creo que hay un artículo en laboro comentando esto.
#6 Cuando sube el paro, porque sube el paro. Cuando baja el paro, contratos de mierda. Qué largo se le está haciendo 2015 a más de uno, las encuestas ya no son las que eran...
#12 Y Soraya tenía razón, lo cual no invalida este dato. Que el paro baje en Abril es una gilipollez. Porque tienes que mirar el dato desestacionalizado. Y si miramos dicho dato.
Abril 2011 (cuando la vicepresi dijo eso): 7.110 parados más
Abril 2015 (ahora): 50.160 parados menos.
Así que mirando el dato que importa, se puede decir que el abril en el que Soraya dijo lo que dijo fue un mal mes, pero este caso es distinto.
Magnífica noticia.
Yo sólo temo que esto provoque en un sobreoptimismo y recaliente la economía artificialmente.
Solo digo una cosa, que la gente se quite todas las deudas posibles y si puede que ahorre. Por si las moscas.
Os recuerdo la lista actualizada de pegas al dato mensual del paro:
- El desempleo baja, pero no baja el internaual
- El desempleo internaual baja, pero no se crea empleo
- Se crea empleo, pero es solo de forma estacional
- Se ha creado empleo respecto al año pasado, pero es porque están maquillando los datos
- Es un error informático
- Salid a la puta calle
Abril 2014: 304.892 parados menos
Mayo 2014: 318.543 parados menos
...
Junio 2014: 313.979 parados menos
Julio 2014: 278.954 parados menos
Agosto 2014 270.853 parados menos
...
Septiembre 2014: 276.705 parados menos
Octubre 2014: 284.579 parados menos
Noviembre 2014 296.792 parados menos
...
Diciembre 2014: 253.627 parados menos
...
Enero 2015: 288.744 parados menos
Febrero 2015: 300.333 parados menos
Marzo 2015: 343.927 parados menos
Abril 2015: 351.285 parados menos que el año anterior
Parece que seguimos en la tendencia esperada. En Mayo volverá a crecer el dato, la pregunta del millón está en qué va a pasar en verano, si volveremos a desandar el poco camino andado, como pasó en 2014
#56 Por favor, revisa los datos del escandaloso aumento de afiliados a la Seguridad Social. De la SS no te "borras" ni te "apuntas". Para estar o no estar en la SS necesitas un CONTRATO DE TRABAJO.
A mí la bajada del paro me la sopla, pero si la SS sube en 175.000 jodidos afiliados, se ha creado empleo.
"la contratación sigue siendo de baja calidad, con un 91,43% de contratos temporales registrados en abril, muchos de ellos a tiempo parcial."
"La cobertura del sistema de protección por desempleo ha caído un 6,15 en un año (hasta el 55,35%) y la cuantía media bruta ha caído hasta los 804,6 euros."
Vamos, unido a la "estacionalidad" le metes contratos temporales/precarios o a tiempo parcial, la cantidad de obras que se han puesto en marcha despues de sus inauguraciones con el tema de las elecciones del 24m...
Ok, correcto lo del dato desestacionalizado, veremos que ocurre en los proximos meses si no hay de repente un subidon igual o mayor al de la bajada de los datos desestacionalizados que comentas.
#6 La tenéis un poco perra con lo de los contratos indefinidos. Eso se acabó. No vamos a entrar de aprendices con 14 años y salir de la empresa para jubilarnos. El mundo ya no es así. Lo importante es que haya empleo para que si sales de un trabajo puedas entrar en otro.
Por otra parte, el contrato indefinido actual no te da más garantías que uno temporal. Si los empresarios no fuesen tan ineptos, lo aprovecharían más. De hecho, creo que hay un artículo en laboro comentando esto.
#38 Será en tu zona, aquí colas en los cines se ven únicamente los días en los que está a 2,90€.
No salgo mucho a cenar, pero rara es la ocasión en la que espero mesa más de 5 minutos, antes lo raro era bajar de 1 hora. Otra cosa son los bares de tapeo a 1,50€ con tapa y bebida, esos si que están a reventar los fines de semana.
#12 Muy buena la evidencia gráfica del cinismo de los gobernantes. Es como si Soraya en ese vídeo estuviera ahora mismo en la oposición. La expresión "brotes verde" salió hace ya 5 o 6 años, la quieren retomar otra vez. Pues no, aquí hechos y evidencias, no euforias. Cuando se consiga me lo cuentas, hasta entonces, estos datos no son noticia.
#8 Una cosa es que baje el paro, bien, y otra es como baja ese paro.
Porque si el paro baja por ejemplo porque la mitad de la poblacion se marcha del pais, eso no es beneficioso.
No nos engañemos, no se está creando empleo, se está comprando empleo con inyecciones de 9.000 millones/mes por parte del BCE. Pasadas las elecciones volveremos a la realidad. Nuestras empresas siguen sin ser competitivas y el peso de las administraciones públicas es insoportable. 350.000 millones de deuda pública acumulada me dan la razón.
"Pese al descenso, la tasa de paro subió hasta el 23,78% por la menor población activa"
"Se trata del mayor retroceso del desempleo en un primer trimestre desde 2005"
Asi que pregunto, no hay un maldito dato fuera de interpretaciones o "estacionalidades" que sea claro y sirva como referencia mes a mes del verdadero desempleo en España?
El paro con la cantidad de jubilaciones, gente que se va, se desapunta,etc... conduce a engaños. Y la EPA por otro lado dice esto.
#12 Hombre que España tiene un paro estacional que suele subir y bajar en determinados meses es inegable y es verdad que el paro siempre suele bajar en abril, ahora que sea la mayor bajada de la serie historica es otra cosa, ni hemos salido de la crisis ni las familias ven aun creciemiento alguno pero es indiscutible que vamos por el buen camino.
#7Veremos cuando el año que viene empiecen los recortes de nuevo...
¿Qué insinuás? ¿Qué volverá a ganar el PP con mayoría absoluta? ¿O que gobierne quien gobierne tendrá que hacer recortes?
En abril se registraron 1.440.381 contratos, un 11,1% más que en el mismo mes de 2014, de los que 123.459 fueron de carácter indefinido, el equivalente al 8,57% del total de la contratación y cifra un 0,68% superior a la de abril del año pasado.
#16 Oye, si la situación laboral de España te parece mala tienes una oportunidad de oro para emprender y pagar sueldos altos. Lo que pasa, es que es más fácil culpar de todo a "los de arriba" y manifestarse que crear una empresa y contratar gente.
A ver, cuando se llegue a un paro menor de un 10% y se eche a Villalobos del congreso, hablamos.
Hasta entonces, esta noticia sólo tendrá intención electoralista, porque las cifras de paro y de afiliados a la Seguridad social eran de récord negativo. Ahora el que la gente cobre menos, que emigre, que el BCE de dinero, que baje la natalidad, etc,no es motivo para que el PP se adjudique méritos inexistentes a costa de los españoles. Además en semana santa ha hecho muy bueno.
#50 Los derechos laborales han caído hasta niveles del franquismo y aún así no todo el que quiere tiene trabajo, ¿te parece poca pega?
Mas de 5 millones de parados habiendo reventado la legislación laboral entre zp y rajoy
Los sueldos de los asalariados caen, mientras los beneficios de las empresas suben
Los contratos a tiempo completo indefinidos casi inexistentes
#132 Yo no estoy discutiendo eso. Lo que estoy diciendo es la tonica de comentarios de meneame.
Usuario 1: "¡Los empresarios son unos cabrones porque pagan sueldos de mierda!"
Usuario2: "¡Monta tu una empresa!"
Usuario1: "No que es caro, hay poco consumo y me funden a impuestos"
Usuario1 (10 comentarios mas abajo): "Empresaurios de mierda!!"
#64 El número de afiliados a la seguridad social ha aumentado en 175.495 personas. Ahí no cabe maquillaje. Son 175.495 personas más que antes trabajando. Ese es el dato importante y que no es manipulable.
- El desempleo baja, pero no baja el internaual
- El desempleo internaual baja, pero no se crea empleo
- Se crea empleo, pero es solo de forma estacional
- Se ha creado empleo respecto al año pasado, pero es porque están maquillando los datos
- Es un error informático
- Salid a la puta calle
- Los afiliados del PP están dándose de baja para maquillar las estadísticas
Que no cunda la alegría, se acercan elecciones y quieren tener al personal contento pensando que la crisis se acaba, han abierto la mano y concedido unas cuantas contratas y ofertas publicas para reducir el paro, en cuanto pasen las elecciones se terminaron los brotes verdes.
De verdad que leyendo los comentarios del tipico izquierdista cegado que solo sabe decir que baja el paro por la navidad, el puente de mayo, la semana santa, la feria de abril... me ha venido una idea, dado que el paro solo baja gracias a las fiestas y vacaciones ponemos puente todas las semanas y arreglado el tema del desempleo.
#20
Tienes razón. Lo peor de todo es que somos imbéciles y lo saben. Todavía no nos hemos dados cuenta.
Imaginad. Si yo fuera político (de los actuales) ¿qué haría?
En vez de hacer una mega campaña de marketing que a nadie engañaría, gastaría ese dinero en promover el empleo durante unos meses, que por "casualidad" coincidirían con los previos a las elecciones (generales a ser posible, puesto que son las importantes). Hay que dar tiempo al tiempo.
Eso crea en la población un estado emocional de mayor seguridad y optimismo y por tanto tiene reflejo en sus decisiones "racionales" de voto. Si se ganan de esta forma las elecciones, el "gasto-inversión" podrá recuperarse sobradamente después (ya sabemos que no sólo está el sueldo de político, hay otras cosillas por ahí) a lo largo de 3 años de mandato. El último año no cuenta puesto que de nuevo deberá aplicarse la misma estrategia. Ya sabemos que la gente tiene memoria de pez. Y en el peor caso, de que la gente recuerde la última jugada, siempre podemos cambiar la estrategia a última hora.
#1 Ojalá fuera verdad que el paro baja pero desde luego no es lo que yo estoy viendo a mi alrededor donde, lejos de mejorar, la economía va cada vez peor y hay más gente sin trabajo. De hecho conozco más gente que va al paro en lo que llevamos de año que en todos los años desde 2008.
Será casualidad, pero yo ya estoy empezando a pensar que nos están mintiendo con las cifras.
#109 Las administraciones duplicadas no ofrecen ningún servicio público. Su función no es servir, es servirse, a costa de los impuestos de los ciudadanos.
Y SÍ, estoy a favor de rebajas salariales en la pública y aumentos salariales en la privada. Para evitar que la gente competente capaz de crear un negocio escape por la vía fácil del funcionariado. Eso a la larga nos conduce al tercer mundo. Se habla de si queremos ser Venezuela o Noruega, pero está claro que vamos hacia Argentina.
Y no te engañes. En España hay menos funcionario por habitante que en el resto de Europa, pero cuando a los funcionarios sumamos todas las empresas públicas o empresas privadas que dependen del gasto público nos encontramos con la espantosa situación de que 5 de cada 10 españoles viven a costa de los otros 5 de cada 10 españoles. O se acaba con esto o el futuro está más que negro.
#73 Trabajador durante cinco y obtuve un sueldo proporcional a mi valía. No siento envidia si otras personas ganan más dinero que yo honradamente. Tampoco siento envidia si una persona funda una empresa y tiene éxito.
¿Por qué cerraste tu empresa? ¿Culpa de los de arriba?
#75 No veras que apoye a este gobierno pero esto es algo que deberías tener claro "Las situaciones personas no son extrapolables a la sociedad en general". Y a mi me cae como el culo este gobierno pero si hay algo más de trabajo eso si os cuento como es:
- Cotizas 4, trabajas 10 por 600€ al mes(400€ en nomina + 200€ en negro) y padefo aplaude con las orejas y si le dices algo dice que si tu no lo necesitas por eso no lo haces
- No cotizas nada, trabajas a 3€/hora limpiando y justificación del currela que es necesidad
- Sustitución de trabajadores por gente con contrato en practicas, formación o becarios
Resultado: Menos horas ingresadas por la seguridad social, menos parados
Me sigue sonando la frase "No es una crisis es una estafa", con el crecimiento actual y las condiciones laborales que existen deberíamos de crear empleo pero se ha relajado las inspecciones de trabajo, hacienda a grandes empresas y solo tocan los huevos a pymes, autónomos y trabajadores asalariados que como todos sabemos son los grandes defraudadores de este país.
#29#35 Pero el problema no son los recortes, son como se hacen y quien los sufren.
Lo que no puede ser es que elección tras elección crezca el numero de "asesores" puestos a dedo y se esté recortando en educación y sanidad. No puede ser que se recorte en presupuesto de investigaciones fiscales mientras se sube los impuestos a los autónomos.
Que se recorte donde hay que recortar, en obras publicas estúpidas y personal cuadruplicado, y todos estaremos contentos de tener un gobierno responsable.
Ha bajado el paro, si. En mi ciudad, por ejemplo, han aparecido de pronto un montón de albañiles arreglando marquesinas de autobuses, baches del pleistoceno y agujeros morloks también llamados alcantarillas.
La noticia es buena y todos debemos felicitarnos, el pueblo ha logrado sobreponerse a un gobierno desastroso y a un partido dedicado esxclusivamente al latrocinio, gracias a las medidas expansionistas del BCE, claro que mucho del empleo está subvencionado y la deuda disparada por encima del 100% del pip.
#6 Si hay más gente trabajando, es cierto que no lo pone la noticia pero el número de afiliados creció en 175.495 personas respecto al mes pasado.
Respecto a la calidad del empleo, en estos momentos es lo que hay. No se puede venir una situación de más del 30% del paro y pensar que se va a crear empleo de calidad. ¿Que empresario va a ofrecer contratos indefinidos y buenas condiciones cuando tiene mucha gente dispuesta a aceptar lo que sea ?. Cuando se llegue a niveles "normales" del 10-15% ya se podría hacer valoraciones realistas en este sentido.
#8 a ver, que las estadisticas digan que sube el paro es bueno, pero siempre es mejor saber que es EXACTAMENTE lo que dice la estadistica y saber interpretarla, sobretodo estando en elecciones... la estadistica solo dice que ha bajado la gente apuntada al paro. no que haya bajado el paro. Hay docenas de formas de modificar artificialmente la gente apuntada al paro, sobretodo si tienes tiempo y estas en el gobierno.
No es cuestion de no creerse nada, pero si de ser esceptico con los resultados de este tipo de encuestas, y repito, sobretodo en periodo electoral...
#10 es una buena noticia, pero no nos engañemos, hay que hacer muchas cosas para mejorar la economía y la industria, hay mucho trabajo por delante y que se debería estar haciendo ya y el PP no lo está haciendo (aparte de la corrupción, que es otro tema).
Tampoco nos engañemos, nadie da ninguna garantía de hacer las cosas mejor que el PP, es perfectamente posible que las hicieran peor en el terreno económico...
Hay que ver el lado positivo, pero también hay que ver el negativo si queremos hacer las cosas bien, como ciudadanos, votantes, pueblo "soberano", etc.
#112 Desde luego la corrupción merece que caiga todo el peso de la ley sobre ella. Lo que no se puede es generalizar y decir que todo el que tiene éxito es porque es corrupto. Qué país de envidiosos somos de verdad.
#126 Temo que no has entendido la tabla. En Abril, el paro ha bajado 50.000 personas más de las que bajó el mismo mes del año anterior, pero ha bajado 350.000 personas con respecto al total que quedó en ese momento.
#166 Perfecto. Ignoremos definitivamente los datos de paro registrado, que a fin de cuentas, la EPA es trimestral. Hablemos de empleo solo trimestralmente.
#242 Tranquilo, no creo que seas fanboy de ningún sitio. Lo que sí creo es que ni tú mismo sabes qué salida de la crisis estás buscando, no sabes qué modelo productivo quieres para tu país, no sabes qué condiciones labores quieres para los trabajadores y no sabes cómo hacer que la economía laboral mejore.
Te dedicas a criticar como todo españolito que lleva dentro un político, un técnico, un arquitecto, un economista, un abogado, un médico...
Lo que no cuentan es que esas 100.000 personas son las que están en cursos/talleres, que curiosamente han empezado a mansalva estos meses pasados como ningún otro año.
Para salir de la crisis, en vez de recortes, deberían hacer todos los años elecciones. Porque es increible la cantidad de milagros insólitos y buenas noticias que suceden.
En noviembre de 2011 había 4.420.462 parados y ahora hay 4.333.016. -87.500 parados en la legislatura.
En cuanto a SS, en noviembre de 2011 había 17.248.530 y ahora hay 17.008.296 cotizantes, lo que deja un saldo negativo de 240.000 en la legislatura. Para el verano estaremos en un saldo positivo (luego vendrán agosto y septiembre que suelen ser malos meses).
91,43% de contratos temporales registrados en abril, muchos de ellos a tiempo parcial.
La cobertura del sistema de protección por desempleo ha caído un 6,15 en un año (hasta el 55,35%) y la cuantía media bruta ha caído hasta los 804,6 euros.
#200 Los datos están ahí. Te pueden gustar cómo están hechas las estadísticas o no, pero el dato es, objetivamente, cierto e indica una tendencia mejor que en los últimos años.
Pero supongo que para muchos es mejor mezclar churras con merinas. Que Podemos está perdiendo fuerza electoral y eso no mola nada.
El tema es que dejará de ser SEPE antes de que nos lo aprendamos, así que nos quedamos con lo anterior. Si los políticos no fuesen unos gilipollas con ínfulas, en vez de cambiar los nombres de las instituciones, gastando un dineral en cada cambio, las harían funcionar. Ahí el pueblo demuestra más cabeza.
Qué desgracia para los socialcomunistas y sus borregos, perdón, acólitos, perdón, seguidores, perdón, creyentes.
No hay peor noticia para un socialcomunista que el paro baje, y no hay nada más patético que un trabajador votando a la izquierda porque le dejarán en el paro. La historia lo demuestra.
#68. O sea, que solo en afiliados 240.000 menos tras casi 4 años de PP. No hablemos de horas trabajadas...... ni de salarios medios o ingresos por cotización a seguridad social (que viene a ser lo mismo). Y sí, probablemente baje más el paro en verano. Lo que habrá que comparar son TODOS los datos de empleo cuando lleguemos a Noviembre, y veremos todo lo que hemos "avanzado" los trabajadores de este país en estos 4 años...
#242 La afiliacion a la seguridad a subido (170.00 nuevos cotizantes) ademas a subido mas que ningun otro mes de mayo de la serie historica, y por supuesto que hay meses en el que el paro baja pero no es lo mismo que baje de media en el mes de abril 25.000 personas a 118.00 como a pasado este mes de abril de 2015 (a bajado cuatro veces mas que la media historica), pero claro pese a que todos los datos son positivos y de record, a subido el numero de afiliados a la S.S, a aumentado el numero de contratos indefinidos respecto a otros años, a bajado el paro mas que ningun otro mes de abril, a pesar de todo eso algunos no quieren aceptar que el pais va a mejor con un gobierno de derechas, asi de tontos y paletos somos.
Comentarios
#8
Soraya Saez de Santamaría nos explica que el paro baje en abril es una estupidez
BOOOOOM!!
Joder es que esto de que el paro baje en Abril lo llevan usando el PP y el PSOE desde hace puff o mas!!
Contratación indefinida: 8'57%.
Ahora solo falta saber la contratación a jornada completa. Aunque igual es mejor vivir en la ignorancia.
#6 Cuando sube el paro, porque sube el paro. Cuando baja el paro, contratos de mierda. Qué largo se le está haciendo 2015 a más de uno, las encuestas ya no son las que eran...
Yo voy a ser una encuesta dado los comentarios:
- Verde --> Es buena esta noticia.
- Naranja --> Es mala esta noticia.
#12 Y Soraya tenía razón, lo cual no invalida este dato. Que el paro baje en Abril es una gilipollez. Porque tienes que mirar el dato desestacionalizado. Y si miramos dicho dato.
Abril 2011 (cuando la vicepresi dijo eso): 7.110 parados más
Abril 2015 (ahora): 50.160 parados menos.
Así que mirando el dato que importa, se puede decir que el abril en el que Soraya dijo lo que dijo fue un mal mes, pero este caso es distinto.
Fuente: http://tasadeparo.com/tasa-de-paro-abril-2011.html
Y que nº de gente hay empleada con contratos indefinidos ¿? No , simplemente por comentarlo.
Que baje el paro no significa que haya más gente trabajando. No os dejéis engañar por esta panda de canallas impresentables.
Magnífica noticia.
Yo sólo temo que esto provoque en un sobreoptimismo y recaliente la economía artificialmente.
Solo digo una cosa, que la gente se quite todas las deudas posibles y si puede que ahorre. Por si las moscas.
Os recuerdo la lista actualizada de pegas al dato mensual del paro:
- El desempleo baja, pero no baja el internaual- El desempleo internaual baja, pero no se crea empleo
- Se crea empleo, pero es solo de forma estacional
- Se ha creado empleo respecto al año pasado, pero es porque están maquillando los datos
- Es un error informático
- Salid a la puta calle
#10 ¡Joder con los karmawhores! ¡A rascar votos como sea!
En Albacete ahora están pintando los bancos por parte de contratados del ayuntamiento, llevábamos años sin que se hiciese. Vaya tela de ELECCIONES.
#26 sal a la puta calle y compruébalo
¿Qué hacemos? ¿Salir a la puta calle y hacer unas putas preguntas a la gente, a ver si tienen o no empleo?
¿Sabes como se hace la puta EPA, madafaka? Pues preguntando a la gente.
Claro, como es año electoral están gastando dinero publico a trapo, lo que genera empleo directa e indirectamente.
Veremos cuando el año que viene empiecen los recortes de nuevo...
El Gobierno se compromete con Bruselas a un recorte del gasto de 7.000 millones en 2015
El Gobierno se compromete con Bruselas a un recort...
vozpopuli.comPARO INTERANUAL. Evolución
Abril 2014: 304.892 parados menos
Mayo 2014: 318.543 parados menos
...
Junio 2014: 313.979 parados menos
Julio 2014: 278.954 parados menos
Agosto 2014 270.853 parados menos
...
Septiembre 2014: 276.705 parados menos
Octubre 2014: 284.579 parados menos
Noviembre 2014 296.792 parados menos
...
Diciembre 2014: 253.627 parados menos
...
Enero 2015: 288.744 parados menos
Febrero 2015: 300.333 parados menos
Marzo 2015: 343.927 parados menos
Abril 2015: 351.285 parados menos que el año anterior
Parece que seguimos en la tendencia esperada. En Mayo volverá a crecer el dato, la pregunta del millón está en qué va a pasar en verano, si volveremos a desandar el poco camino andado, como pasó en 2014
#56 Por favor, revisa los datos del escandaloso aumento de afiliados a la Seguridad Social. De la SS no te "borras" ni te "apuntas". Para estar o no estar en la SS necesitas un CONTRATO DE TRABAJO.
A mí la bajada del paro me la sopla, pero si la SS sube en 175.000 jodidos afiliados, se ha creado empleo.
La serie, que se inicia en 1996, recoge alzas del desempleo sólo en los años 2009 y 2009
¿No se leen las noticias antes de publicarlas?
#36 #44 De los cuales solo el 8'57% es trabajo indefinido...
La mayor parte es empleo precario y contrataciones de dias o semanas y mas teniendo las elecciones del 24m.
Aqui lo explican mejor:
http://www.20minutos.es/noticia/2450358/0/paro-desempleo-registrado/abril-baja-2015/
"la contratación sigue siendo de baja calidad, con un 91,43% de contratos temporales registrados en abril, muchos de ellos a tiempo parcial."
"La cobertura del sistema de protección por desempleo ha caído un 6,15 en un año (hasta el 55,35%) y la cuantía media bruta ha caído hasta los 804,6 euros."
Vamos, unido a la "estacionalidad" le metes contratos temporales/precarios o a tiempo parcial, la cantidad de obras que se han puesto en marcha despues de sus inauguraciones con el tema de las elecciones del 24m...
Ok, correcto lo del dato desestacionalizado, veremos que ocurre en los proximos meses si no hay de repente un subidon igual o mayor al de la bajada de los datos desestacionalizados que comentas.
#6 La tenéis un poco perra con lo de los contratos indefinidos. Eso se acabó. No vamos a entrar de aprendices con 14 años y salir de la empresa para jubilarnos. El mundo ya no es así. Lo importante es que haya empleo para que si sales de un trabajo puedas entrar en otro.
Por otra parte, el contrato indefinido actual no te da más garantías que uno temporal. Si los empresarios no fuesen tan ineptos, lo aprovecharían más. De hecho, creo que hay un artículo en laboro comentando esto.
#29 "¿O que gobierne quien gobierne tendrá que hacer recortes?"
Seguimos gastando mas de lo que ingresamos, tanto a nivel de balanza comercial como a nivel de déficit publico.
Gobierne quien gobierne tendrá que hacer recortes.
La única diferencia es cuales serán los recortes.
#1 Estamos en elecciones y ya sabemos quien patrocina esa fuente de noticias
#9 Tienes información fidedigna al respecto? O es sólo por despotricar?
#12 GOTO #36 BOOOOOM!!!
#38 Será en tu zona, aquí colas en los cines se ven únicamente los días en los que está a 2,90€.
No salgo mucho a cenar, pero rara es la ocasión en la que espero mesa más de 5 minutos, antes lo raro era bajar de 1 hora. Otra cosa son los bares de tapeo a 1,50€ con tapa y bebida, esos si que están a reventar los fines de semana.
#12 que el paro baje en abril no es noticia.
Que la bajada del paro en abril de 2015 haya sido de récord sí es noticia.
Pero nada, aquí todos en nuestro mundo apocalíptico, no vaya a ser que tengamos tentaciones de no votar a Podemos.
El PP miente en las cifras del paro. El paro baja por los trabajos precarios pero crecen las familias con todos sus miembros en paro
#26 Yo salgo a menudo, y veo los bares a rebosar y unas colas increíbles en cines y restaurantes.
#12 Muy buena la evidencia gráfica del cinismo de los gobernantes. Es como si Soraya en ese vídeo estuviera ahora mismo en la oposición. La expresión "brotes verde" salió hace ya 5 o 6 años, la quieren retomar otra vez. Pues no, aquí hechos y evidencias, no euforias. Cuando se consiga me lo cuentas, hasta entonces, estos datos no son noticia.
Aumento récord de afiliados a la Seguridad Social: seguridad-social-registra-aumento-record-175-495-afiliados-17/c01#c-1
La Seguridad Social registra un aumento récord de ...
europapress.es#8 Una cosa es que baje el paro, bien, y otra es como baja ese paro.
Porque si el paro baja por ejemplo porque la mitad de la poblacion se marcha del pais, eso no es beneficioso.
#1 chapeau. Comentario del día.
No nos engañemos, no se está creando empleo, se está comprando empleo con inyecciones de 9.000 millones/mes por parte del BCE. Pasadas las elecciones volveremos a la realidad. Nuestras empresas siguen sin ser competitivas y el peso de las administraciones públicas es insoportable. 350.000 millones de deuda pública acumulada me dan la razón.
#6 Puedes leer la noticia antes de preguntar, ¿no?
Los contratos indefinidos aumentan y el número de gente trabajando también aumenta.
#36 #44 Por otra parte tenemos esto:
El paro baja en 13.100 personas hasta marzo, pero se destruyeron 114.300 empleos
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/23/553899d7268e3e8e7e8b456e.html
"Pese al descenso, la tasa de paro subió hasta el 23,78% por la menor población activa"
"Se trata del mayor retroceso del desempleo en un primer trimestre desde 2005"
Asi que pregunto, no hay un maldito dato fuera de interpretaciones o "estacionalidades" que sea claro y sirva como referencia mes a mes del verdadero desempleo en España?
El paro con la cantidad de jubilaciones, gente que se va, se desapunta,etc... conduce a engaños. Y la EPA por otro lado dice esto.
#53 pero no el número de desempleados
La noticia dice lo contrario. Baja el número de desempleados y sube el número de afiliados.
¿Puedes aportar más información?
#8 claro que no son lo que eran. Ni son la realidad. Las encuestas como las de la EPA están manipuladas.
OS ENGAÑAN.
#12 Hombre que España tiene un paro estacional que suele subir y bajar en determinados meses es inegable y es verdad que el paro siempre suele bajar en abril, ahora que sea la mayor bajada de la serie historica es otra cosa, ni hemos salido de la crisis ni las familias ven aun creciemiento alguno pero es indiscutible que vamos por el buen camino.
#13 Jaja
Lo duro es que hay usuarios que votan diciendo bajé baje el paro es mala noticia.
Lo de aquí es tremendo, como mueve el odio aunque sea bueno.
#242 En la noticia y los comentarios se ha dicho que el número de afiliados ha subido.
Lo de la estacionalidad también se ha respondido en la noticia y en comentarios. Quitando la componente estacional también hay bajada del desempleo.
Vuelve de la calle y lee un poco antes de comentar.
Titular alternativo: la Gente deja de apuntarse al paro porque no sirve para nada, ni dan trabajo ni prestaciones.
#17 + "Han comenzado las obras de una pasarela ciclista de más 1,2 millones de euros que sólo quiere el PP de Albacete "
Han comenzado las obras de una pasarela ciclista de más 1,2 millones de euros que sólo quiere el PP de Albacete
Han comenzado las obras de una pasarela ciclista d...
albaceteabierto.es#38 pues debemos residir en sitios bien diferentes. Yo donde más colas veo es para ir a Cáritas
#1 Con 4,3 millones de parados y deflacion creo que todavía estamos lejos de "calentarnos"
#7 Veremos cuando el año que viene empiecen los recortes de nuevo...
¿Qué insinuás? ¿Qué volverá a ganar el PP con mayoría absoluta? ¿O que gobierne quien gobierne tendrá que hacer recortes?
#6 Lo dice en la noticia...
En abril se registraron 1.440.381 contratos, un 11,1% más que en el mismo mes de 2014, de los que 123.459 fueron de carácter indefinido, el equivalente al 8,57% del total de la contratación y cifra un 0,68% superior a la de abril del año pasado.
#16 Oye, si la situación laboral de España te parece mala tienes una oportunidad de oro para emprender y pagar sueldos altos. Lo que pasa, es que es más fácil culpar de todo a "los de arriba" y manifestarse que crear una empresa y contratar gente.
A ver, cuando se llegue a un paro menor de un 10% y se eche a Villalobos del congreso, hablamos.
Hasta entonces, esta noticia sólo tendrá intención electoralista, porque las cifras de paro y de afiliados a la Seguridad social eran de récord negativo. Ahora el que la gente cobre menos, que emigre, que el BCE de dinero, que baje la natalidad, etc,no es motivo para que el PP se adjudique méritos inexistentes a costa de los españoles. Además en semana santa ha hecho muy bueno.
#87 nunca es el momento de crear una empresa.
Lo más sensato es quedarse en meneame quejándose de lo mal que está todo.
#50 Los derechos laborales han caído hasta niveles del franquismo y aún así no todo el que quiere tiene trabajo, ¿te parece poca pega?
Mas de 5 millones de parados habiendo reventado la legislación laboral entre zp y rajoy
Los sueldos de los asalariados caen, mientras los beneficios de las empresas suben
Los contratos a tiempo completo indefinidos casi inexistentes
¿Necesitas algo mas?
#208 deberíamos creerte a ti, que pareces manejar datos privilegiados.
#96 muy bien. Los malos son los empresaurios y los políticos, decimos mientras matamos el tiempo en MNM en horas de trabajo.
#132 Yo no estoy discutiendo eso. Lo que estoy diciendo es la tonica de comentarios de meneame.
Usuario 1: "¡Los empresarios son unos cabrones porque pagan sueldos de mierda!"
Usuario2: "¡Monta tu una empresa!"
Usuario1: "No que es caro, hay poco consumo y me funden a impuestos"
Usuario1 (10 comentarios mas abajo): "Empresaurios de mierda!!"
#64 El número de afiliados a la seguridad social ha aumentado en 175.495 personas. Ahí no cabe maquillaje. Son 175.495 personas más que antes trabajando. Ese es el dato importante y que no es manipulable.
#50 Actualización
- El desempleo baja, pero no baja el internaual- El desempleo internaual baja, pero no se crea empleo
- Se crea empleo, pero es solo de forma estacional
- Se ha creado empleo respecto al año pasado, pero es porque están maquillando los datos
- Es un error informático
- Salid a la puta calle
- Los afiliados del PP están dándose de baja para maquillar las estadísticas
Que no cunda la alegría, se acercan elecciones y quieren tener al personal contento pensando que la crisis se acaba, han abierto la mano y concedido unas cuantas contratas y ofertas publicas para reducir el paro, en cuanto pasen las elecciones se terminaron los brotes verdes.
De verdad que leyendo los comentarios del tipico izquierdista cegado que solo sabe decir que baja el paro por la navidad, el puente de mayo, la semana santa, la feria de abril... me ha venido una idea, dado que el paro solo baja gracias a las fiestas y vacaciones ponemos puente todas las semanas y arreglado el tema del desempleo.
#20
Tienes razón. Lo peor de todo es que somos imbéciles y lo saben. Todavía no nos hemos dados cuenta.
Imaginad. Si yo fuera político (de los actuales) ¿qué haría?
En vez de hacer una mega campaña de marketing que a nadie engañaría, gastaría ese dinero en promover el empleo durante unos meses, que por "casualidad" coincidirían con los previos a las elecciones (generales a ser posible, puesto que son las importantes). Hay que dar tiempo al tiempo.
Eso crea en la población un estado emocional de mayor seguridad y optimismo y por tanto tiene reflejo en sus decisiones "racionales" de voto. Si se ganan de esta forma las elecciones, el "gasto-inversión" podrá recuperarse sobradamente después (ya sabemos que no sólo está el sueldo de político, hay otras cosillas por ahí) a lo largo de 3 años de mandato. El último año no cuenta puesto que de nuevo deberá aplicarse la misma estrategia. Ya sabemos que la gente tiene memoria de pez. Y en el peor caso, de que la gente recuerde la última jugada, siempre podemos cambiar la estrategia a última hora.
#1 Ojalá fuera verdad que el paro baja pero desde luego no es lo que yo estoy viendo a mi alrededor donde, lejos de mejorar, la economía va cada vez peor y hay más gente sin trabajo. De hecho conozco más gente que va al paro en lo que llevamos de año que en todos los años desde 2008.
Será casualidad, pero yo ya estoy empezando a pensar que nos están mintiendo con las cifras.
#6 Lo pone en la noticia, sólo hay que leerlo. Subieron los indefinidos, poco, pero subieron.
Siempre es bueno que baje el paro, pero no hay que olvidar esto:
Población residente en España
Población a 01/07/2013 46.464.053
Población a 01/07/2014 46.593.236
Variación % Población total -0,28
fuente: http://www.ine.es/inebaseDYN/cp30321/cp_inicio.htm
En un año hemos perdido 129.183 habitantes. Andamos por los 17,45 millones de ocupados y venimos de 2011 con 17,80 millones (con más población)
#109 Las administraciones duplicadas no ofrecen ningún servicio público. Su función no es servir, es servirse, a costa de los impuestos de los ciudadanos.
Y SÍ, estoy a favor de rebajas salariales en la pública y aumentos salariales en la privada. Para evitar que la gente competente capaz de crear un negocio escape por la vía fácil del funcionariado. Eso a la larga nos conduce al tercer mundo. Se habla de si queremos ser Venezuela o Noruega, pero está claro que vamos hacia Argentina.
Y no te engañes. En España hay menos funcionario por habitante que en el resto de Europa, pero cuando a los funcionarios sumamos todas las empresas públicas o empresas privadas que dependen del gasto público nos encontramos con la espantosa situación de que 5 de cada 10 españoles viven a costa de los otros 5 de cada 10 españoles. O se acaba con esto o el futuro está más que negro.
#73 Trabajador durante cinco y obtuve un sueldo proporcional a mi valía. No siento envidia si otras personas ganan más dinero que yo honradamente. Tampoco siento envidia si una persona funda una empresa y tiene éxito.
¿Por qué cerraste tu empresa? ¿Culpa de los de arriba?
Deberían convocar elecciones todos los años.
#75 No veras que apoye a este gobierno pero esto es algo que deberías tener claro "Las situaciones personas no son extrapolables a la sociedad en general". Y a mi me cae como el culo este gobierno pero si hay algo más de trabajo eso si os cuento como es:
- Cotizas 4, trabajas 10 por 600€ al mes(400€ en nomina + 200€ en negro) y padefo aplaude con las orejas y si le dices algo dice que si tu no lo necesitas por eso no lo haces
- No cotizas nada, trabajas a 3€/hora limpiando y justificación del currela que es necesidad
- Sustitución de trabajadores por gente con contrato en practicas, formación o becarios
Resultado: Menos horas ingresadas por la seguridad social, menos parados
Me sigue sonando la frase "No es una crisis es una estafa", con el crecimiento actual y las condiciones laborales que existen deberíamos de crear empleo pero se ha relajado las inspecciones de trabajo, hacienda a grandes empresas y solo tocan los huevos a pymes, autónomos y trabajadores asalariados que como todos sabemos son los grandes defraudadores de este país.
#4 El periodista era claramente usuario de menéame...
La que está liando Rajoy
#29 #35 Pero el problema no son los recortes, son como se hacen y quien los sufren.
Lo que no puede ser es que elección tras elección crezca el numero de "asesores" puestos a dedo y se esté recortando en educación y sanidad. No puede ser que se recorte en presupuesto de investigaciones fiscales mientras se sube los impuestos a los autónomos.
Que se recorte donde hay que recortar, en obras publicas estúpidas y personal cuadruplicado, y todos estaremos contentos de tener un gobierno responsable.
Ha bajado el paro, si. En mi ciudad, por ejemplo, han aparecido de pronto un montón de albañiles arreglando marquesinas de autobuses, baches del pleistoceno y agujeros morloks también llamados alcantarillas.
Elecciones, amigos. Ojalá fueran cada semana.
La noticia es buena y todos debemos felicitarnos, el pueblo ha logrado sobreponerse a un gobierno desastroso y a un partido dedicado esxclusivamente al latrocinio, gracias a las medidas expansionistas del BCE, claro que mucho del empleo está subvencionado y la deuda disparada por encima del 100% del pip.
#6 Si hay más gente trabajando, es cierto que no lo pone la noticia pero el número de afiliados creció en 175.495 personas respecto al mes pasado.
Respecto a la calidad del empleo, en estos momentos es lo que hay. No se puede venir una situación de más del 30% del paro y pensar que se va a crear empleo de calidad. ¿Que empresario va a ofrecer contratos indefinidos y buenas condiciones cuando tiene mucha gente dispuesta a aceptar lo que sea ?. Cuando se llegue a niveles "normales" del 10-15% ya se podría hacer valoraciones realistas en este sentido.
#91 Bueno, no querrás que nos creamos las mentiras de los que negaban la burbuja y nos aseguraban que las cajas españolas eran solidas como el hierro.
#219 Es verdad. Mejor creer a Podemos, que lleva mintiendo y manipulando desde solo hace 1 año.
#35 Entonces, los partidos que dicen que aumentarán el gasto público si ganan las elecciones, ¿están prometiendo cosas que no podrán cumplir?
#12 Joer ya podías hacerle un favor a Soraya y meter el vídeo como noticia.
Es tan fenomenal su explicación que hasta dan ganas de que llegue a portada por la puerta grande. Para instruirnos todos, y mucho más.
#8 a ver, que las estadisticas digan que sube el paro es bueno, pero siempre es mejor saber que es EXACTAMENTE lo que dice la estadistica y saber interpretarla, sobretodo estando en elecciones... la estadistica solo dice que ha bajado la gente apuntada al paro. no que haya bajado el paro. Hay docenas de formas de modificar artificialmente la gente apuntada al paro, sobretodo si tienes tiempo y estas en el gobierno.
No es cuestion de no creerse nada, pero si de ser esceptico con los resultados de este tipo de encuestas, y repito, sobretodo en periodo electoral...
#31 Mínimo 15, que es lo que hace que dejamos de usar las antiguas pesetas
#10 es una buena noticia, pero no nos engañemos, hay que hacer muchas cosas para mejorar la economía y la industria, hay mucho trabajo por delante y que se debería estar haciendo ya y el PP no lo está haciendo (aparte de la corrupción, que es otro tema).
Tampoco nos engañemos, nadie da ninguna garantía de hacer las cosas mejor que el PP, es perfectamente posible que las hicieran peor en el terreno económico...
Hay que ver el lado positivo, pero también hay que ver el negativo si queremos hacer las cosas bien, como ciudadanos, votantes, pueblo "soberano", etc.
#71 Fui empresario durante algo más de 2 años y medio. ¿Y tú?
#112 Desde luego la corrupción merece que caiga todo el peso de la ley sobre ella. Lo que no se puede es generalizar y decir que todo el que tiene éxito es porque es corrupto. Qué país de envidiosos somos de verdad.
#21
Evolución de los contratos indefinidos en España en lo que va de año. Fuente, INE.
..........2015T1.......2014T4......2014T3.......2014T2....2014T1
........10.997,3.....10.972,0....10.861,1.....10.887,8..10.707,6
En resumen, que en un año, el número de trabajadores con contrato indefinido ha subido en casi 300.000.
¿Que quisiera que fueran muchos más? Por supuesto. ¿Que esto significa que vamos por el buen camino? Pues me temo que sí.
#97 Caaaaalla, que los casos particulares no marcan tendencia.
Darse un paseo por el INE a ver si salen los mismos números que están preguntando (y muchos sí que salen) cuesta demasiado.
#131 No se te habrá ocurrido dar información fuera de consigna en MNM, ¿verdad?
#126 Temo que no has entendido la tabla. En Abril, el paro ha bajado 50.000 personas más de las que bajó el mismo mes del año anterior, pero ha bajado 350.000 personas con respecto al total que quedó en ese momento.
#166 Perfecto. Ignoremos definitivamente los datos de paro registrado, que a fin de cuentas, la EPA es trimestral. Hablemos de empleo solo trimestralmente.
Por cierto, la EPA también está yendo bien.
#242 Tranquilo, no creo que seas fanboy de ningún sitio. Lo que sí creo es que ni tú mismo sabes qué salida de la crisis estás buscando, no sabes qué modelo productivo quieres para tu país, no sabes qué condiciones labores quieres para los trabajadores y no sabes cómo hacer que la economía laboral mejore.
Te dedicas a criticar como todo españolito que lleva dentro un político, un técnico, un arquitecto, un economista, un abogado, un médico...
#243 Olvidas el entrenador de fútbol que también llevan algunos dentro
¿Cuántos años tienen que pasar para que el SEPE deje de ser el antiguo INEM?
#18 el pip XDDDDDDDDD
Lo que no cuentan es que esas 100.000 personas son las que están en cursos/talleres, que curiosamente han empezado a mansalva estos meses pasados como ningún otro año.
Para salir de la crisis, en vez de recortes, deberían hacer todos los años elecciones. Porque es increible la cantidad de milagros insólitos y buenas noticias que suceden.
#96 Yo te hablo desde mi curro, no sé tú...
Luego se quejará si cobra poco.
En noviembre de 2011 había 4.420.462 parados y ahora hay 4.333.016. -87.500 parados en la legislatura.
En cuanto a SS, en noviembre de 2011 había 17.248.530 y ahora hay 17.008.296 cotizantes, lo que deja un saldo negativo de 240.000 en la legislatura. Para el verano estaremos en un saldo positivo (luego vendrán agosto y septiembre que suelen ser malos meses).
91,43% de contratos temporales registrados en abril, muchos de ellos a tiempo parcial.
La cobertura del sistema de protección por desempleo ha caído un 6,15 en un año (hasta el 55,35%) y la cuantía media bruta ha caído hasta los 804,6 euros.
http://www.20minutos.es/noticia/2450358/0/paro-desempleo-registrado/abril-baja-2015/
#200 Los datos están ahí. Te pueden gustar cómo están hechas las estadísticas o no, pero el dato es, objetivamente, cierto e indica una tendencia mejor que en los últimos años.
Pero supongo que para muchos es mejor mezclar churras con merinas. Que Podemos está perdiendo fuerza electoral y eso no mola nada.
#25 "Cospedal pretende subvencionar con 50 millones a un empresario detenido en Brasil por tráfico de armas"
Cospedal pretende subvencionar con 50 millones a un empresario detenido en Brasil por tráfico de armas
Cospedal pretende subvencionar con 50 millones a u...
elplural.com"Giba finaliza con éxito el proceso de selección de 220 trabajadores"
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_economia.asp?idarticulo=185146&idfirma=&lugar=&ant=
Me da miedo pensar en el tipo de contratos que conllevan estos puestos de trabajo.
El tema es que dejará de ser SEPE antes de que nos lo aprendamos, así que nos quedamos con lo anterior. Si los políticos no fuesen unos gilipollas con ínfulas, en vez de cambiar los nombres de las instituciones, gastando un dineral en cada cambio, las harían funcionar. Ahí el pueblo demuestra más cabeza.
No encuentro el boton de indeciso. Te spameo cno este comentario a gatitos:
🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺
#46 A veces hay que emplear el mismo lenguaje para que te entiendan. Enhorabuena!
Con todos los expertos de Menéame terminariamos con el paro en pocos días.
Qué desgracia para los socialcomunistas y sus borregos, perdón, acólitos, perdón, seguidores, perdón, creyentes.
No hay peor noticia para un socialcomunista que el paro baje, y no hay nada más patético que un trabajador votando a la izquierda porque le dejarán en el paro. La historia lo demuestra.
#68. O sea, que solo en afiliados 240.000 menos tras casi 4 años de PP. No hablemos de horas trabajadas...... ni de salarios medios o ingresos por cotización a seguridad social (que viene a ser lo mismo). Y sí, probablemente baje más el paro en verano. Lo que habrá que comparar son TODOS los datos de empleo cuando lleguemos a Noviembre, y veremos todo lo que hemos "avanzado" los trabajadores de este país en estos 4 años...
#242 La afiliacion a la seguridad a subido (170.00 nuevos cotizantes) ademas a subido mas que ningun otro mes de mayo de la serie historica, y por supuesto que hay meses en el que el paro baja pero no es lo mismo que baje de media en el mes de abril 25.000 personas a 118.00 como a pasado este mes de abril de 2015 (a bajado cuatro veces mas que la media historica), pero claro pese a que todos los datos son positivos y de record, a subido el numero de afiliados a la S.S, a aumentado el numero de contratos indefinidos respecto a otros años, a bajado el paro mas que ningun otro mes de abril, a pesar de todo eso algunos no quieren aceptar que el pais va a mejor con un gobierno de derechas, asi de tontos y paletos somos.
#29 Sí.