Cánticos xenófobos, brazos en alto, cacerías de extranjeros. Por segundo día consecutivo miles de neonazis se manifiestan en Chemnitz, Sajonia, por la muerte de un joven alemán de origen cubano que, presuntamente, murió en una reyerta a manos de un hombre sirio y otro iraquí en la que estuvieron involucrados hasta 10 personas, todas ellas inmigrantes, y entre los que hay otros dos heridos de gravedad.
#24:
Hemos llegado a un punto en el que es imposible confiar en los medios de comunicación, y es imposible distinguir cuál ha sido la realidad de esta "caza de extranjeros" y qué es pura propaganda.
Hubo una manifestación, y hubo gente haciendo el saludo nazi. Eso está grabado y es un hecho. Pero el tipo que fue asesinado por los dos refugiados era un cubano -con aspecto típicamente mestizo- nacionalizado alemán. Esto los medios se han cuidado mucho de decirlo, refiriéndose a él como "un ciudadano alemán". Para más INRI, además de cubano, era antifascista. Y los que hacían el saludo nazi eran unas veinte personas de un total de varios miles. Sí que es cierto que muchos parecían ser de extrema derecha, pero eso no significa que tuviesen que salir a agredir gente; podrían haberse coordinado perfectamente para una manifestación antiinmigración más.
No llego a creerme que unos xenófobos monten una "caza de extranjeros" porque han asesinado a un hispanoamericano de izquierdas. Y, de hecho, no he visto ningún medio explicando en qué consistió esa "caza de extranjeros". ¿Agredían a todo extranjero con el que se cruzaban, o sólo a aquellos que parecían musulmanes? ¿Fue realmente una cacería premeditada de inmigrantes, o se trataba de una turba fuera de sí que agredía a cualquiera que demostrase oposición a esa manifestación?
#12:
#2 Veo que tu eres de los que piensa que Trump está mejor informado de las tasas de delincuencia en Alemania que la propia Merkel:
También veo que eres de los que se guía por "sensaciones" en vez de por datos. Seguro que tienes la "sensación" de que nos están invadiendo porque hayan llegado 20.000 personas irregularmente a España este año cuando la realidad es que en los últimos 6 años hay en nustro país 1,3 millones menos de ciudadanos extranjeros. Debe ser que tus "sensaciones" tienen mucho que ver con tus prejuicios y con la exagerada cobertura mediática a los inmigrantes que llegan a España a través de medios precarios en vez de por avión, como hacen los venezolanos sin que nadie se escandalize y sin que reciba ninguana atención de los medios de comunicación manipulación.
.
#5:
#4 Claro, esa gente ha salido a cazar extranjeros porque les regalaban un bocadillo por cada cabeza que trajeran...
Chico, esa gente sale porque tiene la sensacion de que hay más criminalidad. Sera cierto o no, será verdad lo que dice la Merkel, pero la gente cree que no, y eso es lo que vale y se ha de poner enciima de la mesa ahora mismo.
#11:
Enhorabuena a todos los buenrollistas de Europa por haber abonado el terreno de la extrema derecha. Ahora sigamos abriendo las puertas a todo el mundo, criminalizando al hombre blanco y todas vuestras mamarrachadas, ya veréis lo que nos vamos a reir.
#151:
#2 "Cuando grupos de ciudadanos persiguen a otros en Alemania, entonces es nazismo.
Si pasa en otros sitios, entonces es una pelea entre bandas."
Que mentira más burda, lo siento. Pero no cuela.
Vivo en Alemania y he visto los videos mil veces, el tema ha estado copando portadas desde el domingo y se ha estado hablando mucho sobre el tema.
Es una manifestación absolutamente nazi, organizada por nazis, lideres de grupos nazis estaban allí, junto con gente de la AfD, estaban cantando cosas nazis y haciendo saludos nazis. NO ES PORQUE ERAN ALEMANES, ES PORQUE ERAN NAZIS, JODER.
"Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo, es que son sus leyes."
¿¿Quién cojones ha dicho eso alguna vez?? Hombre de paja como un demonio.
No tengo problemas en volver a decirte que no se pueden comparar números absolutos porque te salga a ti de los huevos. Puede bajar la tasa de criminalidad en Alemania tal como ha bajado en Italia y que ya te dije en ese comentario. Puede ser que la cantidad de inmigrantes suba también. Y no tienen porqué estar las dos cosas relacionadas para nada.
CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD , y hasta que no te aprendas ese concepto, yo te banearía de escribir en Internet porque es la misma mierda que aplican los antivacunas entre otros locos para justificar sus mierdas.
Por seguir el ejemplo de tus datos, puede ser que los alemanes cometan 1000 crímenes en 2000, y 0 crímenes en 2014. Mientras que los inmigrantes cometan 0 crímenes en 2000, y 200 crímenes en 2014. Y que los inmigrantes sean 5000 en 2000, y 10.000 en 2014. Se cumple que baja la criminalidad, sube el número de inmigrantes, sin embargo los crímenes cometidos son el 100% cometidos por inmigrantes. Obviamente la realidad no es así, pero es la única forma que se me ocurre ya de que aprendas a diferenciar entre proporción y cantidad absoluta.
#33:
#5 No hace falta ni que haya mayor sensación de criminalidad, simplemente existe una excusa para que los nazis den rienda suelta a su ideología y violencia.
#6:
#3 Pues si, es curioso que todo haya empezado por defender la muerte de un alemán de origen cubano, y los medios titulen el movimiento con "a la caza del inmigrante". Quizás deberían afinar el titular a "inmigrante islámico".
#140:
#33 No te molestes, es como hablar con una pared. Determinados usuarios están aquí para blanquear o relativizar el neonazismo y de sus 4 rebuznos no les vas a sacar.
#19:
#12 Hay que mentalizarse que no todos los inmigrantes son iguales. En España la mayoría llegaron de sudamérica (mismo idioma y una cultura muy parecida), o Rumania (bastante similar), y no hubo apenas problemas de asimilación. Ahora, mete a afganos, somalíes y sirios en Alemania o Suecia, y pasa lo que pasa.
#26:
#1 ¿Y qué importa que la criminalidad baje si la población inmigrante comete una cantidad de delitos totalmente desproporcionada respecto a su población, como aquí en España sucede? Yo también tengo datos, eh.
La gente, con mucha razón, se queja. Porque lo ve, porque lo percibe en su barrio a diferencia del politicucho forrado. Y la gente, que no es idiota, sabe lo que sucede en sus barrios y quién es la gentuza. Sal a la calle en cualquier barrio del sur de Madrid y pregunta, pregunta.
#91:
#54 Tan cierto lo que dices como que los inmigrantes marroquíes cometen el 18% de los asesinatos siendo el 1,5% de la población. Una puñetera barbaridad. Y evidentemente esto es la punta del iceberg, en el día a día lo que se percibe son hurtos, robos con violencia, tráfico de drogas o peleas.
Te pongo un ejemplo, suene como suene: ¿tú por qué crees que la mayoría de discotecas y garitos no dejan pasar a grupos de marroquíes con excusas peregrinas? ¿Por racismo? ¿Por xenofobia? ¿El empresario es tan idiota de no querer ganar dinero? Pues no, es mucho más sencillo que eso; el empresario sabe que son clientes conflictivos, y si se corre la voz de que se llena de gente que toquetea todo el tiempo y roba bolsos, cierras en un mes. Esto se lo puedes preguntar a cualquier empleado de seguridad en privado. Es estadística.
Hasta los más progres esos lugares tan multiculturales. Por algo será.
#139:
#82 eso no significa nada, pon cuántas personas hay de cada nacionalidad y el porcentaje de ellas que cometen delitos y se desmonta esa tabla enseguida.
#107:
#56 Este artículo de una experta en el tema y los estudios que menciona seguro que también son mentira e inventados:
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el ext [...]
Es frecuente asociar la inmigración con la delincuencia. Según una encuesta internacional (International Social Survey Programme), el 51% de los encuestados de toda Europa y el 50,3% de los españoles está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación "los inmigrantes hacen que aumente el índice de criminalidad".
También las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran que el aspecto negativo de los inmigrantes que en mayor medida se destaca, a bastante distancia de los siguientes, es el relacionado con la delincuencia y la inseguridad. Y entre los encuestados que menos simpatía tienen por los inmigrantes, la mayoría argumenta que es debido a su vinculación con la delincuencia y el crimen organizado.
Pero si en lugar de acudir a percepciones subjetivas acudimos a investigaciones científicas encontramos algo muy diferente: más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país. Según datos oficiales de EEUU entre 1990 y 2012, cuando la inmigración tanto legal como irregular alcanzó niveles históricos, la tasa de delincuencia a nivel nacional disminuyó, sobre todo en ciudades y regiones de alta concentración de inmigrantes como Los Ángeles, las ciudades fronterizas de San Diego y El Paso, Nueva York, Chicago y Miami (Rombaut y Ewing, 2017).
Los resultados en España son similares. Ha sido el país europeo con el mayor crecimiento de población inmigrante. De hecho, entre el año 2000 y el 2014 hubo un incremento exponencial de la población inmigrante, llegando a representar un 10% del total de la población según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este aumento de población inmigrante no se ha acompañado de un incremento de las tasas de criminalidad. Por el contrario, la tasa de delincuencia en España ha descendido ligeramente, siendo España el tercer país europeo con menor tasa de delincuencia según datos de Eurostat. Es decir, durante el tiempo que la población inmigrante ha crecido considerablemente en España, la delincuencia ha experimentado un leve descenso.
En España se realizó en 2012 un estudio sobre las tasas de criminalidad y de inmigración que tuvo en cuenta también las tasas de desempleo, el nivel de estudios de la población, la concentración de población en zonas urbanas, las edades, el origen de la población inmigrante y el PIB per cápita. Las conclusiones de este trabajo confirman que no existe relación entre la inmigración y la delincuencia (Borrego et at). Esa ausencia de relación también se ha encontrado en otros estudios europeos.
Concretamente se ha analizado la supuesta relación entre la concentración de inmigrantes en determinadas zonas de Bélgica y el nivel de delincuencia durante cinco años. Tras realizar un análisis multivariable de varios grupos con procedencia étnica diversa se obtiene como resultado que no existe esa relación directa entre inmigración y delincuencia, y que l as condiciones socio económica, concretamente el desempleo, es una variable que explica mejor que la procedencia extranjera la delincuencia en la comunidad (Bircan y Hooghe, 2011).
Los factores que influyen en la tasa de delincuencia no son el de si son inmigrantes o no sino en si son pobres, si tienen poca formación, si están en paro... y sobretodo, si son hombres.
#119:
#100 Joder macho, que se que eres una persona inteligente, cuando te leo siempre me pareces una persona de las más cuerdas que hay en este gallinero.
Si digo que la izquierda tiene la culpa es porque aún estando perfectamente posicionada para alzarse con la victoria, personas antes supuestamente sensatas y defensoras de los trabajadores se han reconvertido en esa entelequia que ahora se le llama también izquierda pero poco tiene que ver, fagocitándola desde dentro. Este nuevo ente que se hace llamar izquierda a optado por desatender (o esa sensación transmite, que al fin y al cabo en política es lo importante) los intereses de los trabajadores, centrándose en los intereses de las minorías.
En consecuencia, trabajadores antiguamente de izquierdas se han visto "traicionados" y han optado por descargar su frustración en los grupos mimados por la izquierda, que les estan "robando su parte". Vamos, es psicología de primero de carrera y lo que todo el puto mundo sabía que iba a pasar, excepto un atajo de gente supuestamente muy de izquierdas obstinados en alienar más y más a sus antiguos votantes llamándoles por los famosísimos epitetos que todos conocemos cada vez que alguien ha protestado respecto a este cambio, sin preocuparse en absoluto de que al final acabar alienando no ya a los trabajadores en si, si no a cualquier persona con dos dedos de frente que viera esta indecorosa deriva hacia el fascismo que pasito a pasito, suave suavesito, nos van pegando, poquito a poquito.
En resumen, MUY JODIDAMENTE MAL hay que hacerlo para que tus votantes se te vayan a la extrema derecha. Y si no por favor, explícame como está sucediendo todo esto, si tienes una teoría mejor.
Cuando grupos de ciudadanos persiguen a otros en Alemania, entonces es nazismo.
Si pasa en otros sitios, entonces es una pelea entre bandas.
Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo, es que son sus leyes.
De todas maneras, dejar entrar 1 millón y medio de ciudadanos irakís y sirios, así a la brava sin darles una forma de vida, iba a tener consecencias tarde o temprano. Esa gente tiene que comer y vivir, y si por las buenas no pueden porque no tienen la formación para los puestos de trabajo ofertados, o prevalecen sus rezos y religión al salario, pues al final tendrán que dedicarse a otras cosas menos agradables para una sociedad como la alemana, acostumbrada a ser metódica, disciplinada y ser muy currantes.
Y la actual crisis podrá ser culpa de los inmigrantes o no, pero la sensación de la gente es que es culpa de los inmigrantes. Y la gente sale a la cale a protestar por las sensaciones que tiene y ve. Y acaba votando por las sensaciones que tiene y ve. Y si sus sensaciones es que los inmigrantes tienen la culpa de todos sus males, los beneficiados serán los partidos de extrema derecha. Por más que los partidos tradicionales digan que no. Porque no sirven las palabras, sirve dejar al pueblo tranquilo, sin temores. Y ahora mismo tienen temor.
LLega el temor. Llega la extrema derecha. En manos de los polítios actuales está calmar la situación. Pero desde luego que es de cajón que dejar pasar a casi dos millones de personas a un pais en menos de dos años, no es la solución ni se va a poder asumir eso. Y mas con el paro que hay en la zona de la antigua RDA.
#1 Merkel dirá lo que quiera a Trump, per la gente de la calle tiene otras sensaciones. Cree que hay más criminalidad, y los políticos ya se sabe que mienten mucho. Y joder, con un millón y medio de inmigrantes nevos sin ningun tipo de formacion para trabajar y con unos ideales muy machistas ¿como narices no va a subir la delincuencia? Joder, un millín y medio!!! Eso es muuuuucha gente!
#4 Claro, esa gente ha salido a cazar extranjeros porque les regalaban un bocadillo por cada cabeza que trajeran...
Chico, esa gente sale porque tiene la sensacion de que hay más criminalidad. Sera cierto o no, será verdad lo que dice la Merkel, pero la gente cree que no, y eso es lo que vale y se ha de poner enciima de la mesa ahora mismo.
También veo que eres de los que se guía por "sensaciones" en vez de por datos. Seguro que tienes la "sensación" de que nos están invadiendo porque hayan llegado 20.000 personas irregularmente a España este año cuando la realidad es que en los últimos 6 años hay en nustro país 1,3 millones menos de ciudadanos extranjeros. Debe ser que tus "sensaciones" tienen mucho que ver con tus prejuicios y con la exagerada cobertura mediática a los inmigrantes que llegan a España a través de medios precarios en vez de por avión, como hacen los venezolanos sin que nadie se escandalize y sin que reciba ninguana atención de los medios de comunicación manipulación.
Hemos llegado a un punto en el que es imposible confiar en los medios de comunicación, y es imposible distinguir cuál ha sido la realidad de esta "caza de extranjeros" y qué es pura propaganda.
Hubo una manifestación, y hubo gente haciendo el saludo nazi. Eso está grabado y es un hecho. Pero el tipo que fue asesinado por los dos refugiados era un cubano -con aspecto típicamente mestizo- nacionalizado alemán. Esto los medios se han cuidado mucho de decirlo, refiriéndose a él como "un ciudadano alemán". Para más INRI, además de cubano, era antifascista. Y los que hacían el saludo nazi eran unas veinte personas de un total de varios miles. Sí que es cierto que muchos parecían ser de extrema derecha, pero eso no significa que tuviesen que salir a agredir gente; podrían haberse coordinado perfectamente para una manifestación antiinmigración más.
No llego a creerme que unos xenófobos monten una "caza de extranjeros" porque han asesinado a un hispanoamericano de izquierdas. Y, de hecho, no he visto ningún medio explicando en qué consistió esa "caza de extranjeros". ¿Agredían a todo extranjero con el que se cruzaban, o sólo a aquellos que parecían musulmanes? ¿Fue realmente una cacería premeditada de inmigrantes, o se trataba de una turba fuera de sí que agredía a cualquiera que demostrase oposición a esa manifestación?
Enhorabuena a todos los buenrollistas de Europa por haber abonado el terreno de la extrema derecha. Ahora sigamos abriendo las puertas a todo el mundo, criminalizando al hombre blanco y todas vuestras mamarrachadas, ya veréis lo que nos vamos a reir.
#5 No hace falta ni que haya mayor sensación de criminalidad, simplemente existe una excusa para que los nazis den rienda suelta a su ideología y violencia.
#3 Pues si, es curioso que todo haya empezado por defender la muerte de un alemán de origen cubano, y los medios titulen el movimiento con "a la caza del inmigrante". Quizás deberían afinar el titular a "inmigrante islámico".
#12 Hay que mentalizarse que no todos los inmigrantes son iguales. En España la mayoría llegaron de sudamérica (mismo idioma y una cultura muy parecida), o Rumania (bastante similar), y no hubo apenas problemas de asimilación. Ahora, mete a afganos, somalíes y sirios en Alemania o Suecia, y pasa lo que pasa.
#1 ¿Y qué importa que la criminalidad baje si la población inmigrante comete una cantidad de delitos totalmente desproporcionada respecto a su población, como aquí en España sucede? Yo también tengo datos, eh.
La gente, con mucha razón, se queja. Porque lo ve, porque lo percibe en su barrio a diferencia del politicucho forrado. Y la gente, que no es idiota, sabe lo que sucede en sus barrios y quién es la gentuza. Sal a la calle en cualquier barrio del sur de Madrid y pregunta, pregunta.
No tengo problemas en volver a decirte que no se pueden comparar números absolutos porque te salga a ti de los huevos. Puede bajar la tasa de criminalidad en Alemania tal como ha bajado en Italia y que ya te dije en ese comentario. Puede ser que la cantidad de inmigrantes suba también. Y no tienen porqué estar las dos cosas relacionadas para nada.
CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD , y hasta que no te aprendas ese concepto, yo te banearía de escribir en Internet porque es la misma mierda que aplican los antivacunas entre otros locos para justificar sus mierdas.
Por seguir el ejemplo de tus datos, puede ser que los alemanes cometan 1000 crímenes en 2000, y 0 crímenes en 2014. Mientras que los inmigrantes cometan 0 crímenes en 2000, y 200 crímenes en 2014. Y que los inmigrantes sean 5000 en 2000, y 10.000 en 2014. Se cumple que baja la criminalidad, sube el número de inmigrantes, sin embargo los crímenes cometidos son el 100% cometidos por inmigrantes. Obviamente la realidad no es así, pero es la única forma que se me ocurre ya de que aprendas a diferenciar entre proporción y cantidad absoluta.
En Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable, hasta que han tenido una masa grande de inmigración en muy poco tiempo que ni han podido ni querido asimilar (ni tampoco han podido ni querido ser asimilados) y ahora hay problemas.
#2 No es importante de quien sea la culpa, si no el hecho de que a quien se ve generando problemas (aunque sea por culpa de otros) es a esos inmigrantes, y eso es lo que hace que la población se ponga en contra suya, por algo que como dices, probablemente no sea por culpa suya, pero que al fin y al cabo si está siendo una acción suya.
#9 y aún siendo dictaduras los medios y la gente de ciertos sectores lo que dice es eso "es su país, sus normas, sus leyes, etc" y en alemanía es nazismo...
Vamos, que viene a decir que es algo hipócrita por parte de medios y esos ciertos sectores, no que esté bien.
#12 Censados Aún así, nadie está hablando de España ahora mismo...
#19 Y chinos, que son de una cultura totalmente diferente y se han integrado mejor que nadie. Creo que todos sabemos dónde está y de dónde viene realmente el problema.
(...) "cuando el Estado ya no puede proteger más, la gente va a la calle y se defiende sola". Joder, palabra por palabra la defensa de Cuñado's a las camisas pardas antilazos. Mientras se ceben sólo con los lazos tira...
Ahora en serio: metes a 1,2M de personas sin oficio ni beneficio para que arrastren a la baja los salarios de tus patrones las multinacionales -y de paso te marcas un "solidaria como yo no hay otra"- ¿y no viste venir que esto te iba a estallar en la cara? Merkel, eres muy mema.
Que la culpa de la agresión es SIEMPRE del agresor, ojo. Líbrenme de justificar ningún acto neonazi. Lo desprecio. Pero estratégicamente es una cagada inmensa, le han dado alas a los discursos más radicales.
#33 No te molestes, es como hablar con una pared. Determinados usuarios están aquí para blanquear o relativizar el neonazismo y de sus 4 rebuznos no les vas a sacar.
#54 Tan cierto lo que dices como que los inmigrantes marroquíes cometen el 18% de los asesinatos siendo el 1,5% de la población. Una puñetera barbaridad. Y evidentemente esto es la punta del iceberg, en el día a día lo que se percibe son hurtos, robos con violencia, tráfico de drogas o peleas.
Te pongo un ejemplo, suene como suene: ¿tú por qué crees que la mayoría de discotecas y garitos no dejan pasar a grupos de marroquíes con excusas peregrinas? ¿Por racismo? ¿Por xenofobia? ¿El empresario es tan idiota de no querer ganar dinero? Pues no, es mucho más sencillo que eso; el empresario sabe que son clientes conflictivos, y si se corre la voz de que se llena de gente que toquetea todo el tiempo y roba bolsos, cierras en un mes. Esto se lo puedes preguntar a cualquier empleado de seguridad en privado. Es estadística.
Hasta los más progres esos lugares tan multiculturales. Por algo será.
#26 la gente "lo ve", porque la gente tiene prejuicios. Si ve un español cometer un delito no sube su contador de delitos perpetrados por espapoles, si lo hace un extranjero sí. Durante decadas se han repetido mantras sobre los homosexuales que resultan ser mentira.
#82 eso no significa nada, pon cuántas personas hay de cada nacionalidad y el porcentaje de ellas que cometen delitos y se desmonta esa tabla enseguida.
#53 No, eso no es ser nazi, es simplemente ser gilipollas. Se puede acusar a la derecha de lo mismo y con los mismos argumentos (es decir, ninguno). Cuando usas esa gilipollez como excusa para justificar cazas y agresiones a inmigrantes por parte de un grupo de neonazis, entonces es cuando estás blanqueando y justificando el nazismo (que no es lo mismo que "ser nazi", como manipulas tú).
No hace falta ser sociólogo para saber que si se juntan dos sociedades tan diferentes e incluso antagónicas como la Alemana y los inmigrantes islámicos van a saltar chispas.
Podéis llamar a la gente fascistas, xenófobos, machirulos o lo que os salga del pito pero la realidad está ahí y cuanto más insistáis en el error peores van a ser las consecuencias.
Es frecuente asociar la inmigración con la delincuencia. Según una encuesta internacional (International Social Survey Programme), el 51% de los encuestados de toda Europa y el 50,3% de los españoles está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación "los inmigrantes hacen que aumente el índice de criminalidad".
También las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran que el aspecto negativo de los inmigrantes que en mayor medida se destaca, a bastante distancia de los siguientes, es el relacionado con la delincuencia y la inseguridad. Y entre los encuestados que menos simpatía tienen por los inmigrantes, la mayoría argumenta que es debido a su vinculación con la delincuencia y el crimen organizado.
Pero si en lugar de acudir a percepciones subjetivas acudimos a investigaciones científicas encontramos algo muy diferente: más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país. Según datos oficiales de EEUU entre 1990 y 2012, cuando la inmigración tanto legal como irregular alcanzó niveles históricos, la tasa de delincuencia a nivel nacional disminuyó, sobre todo en ciudades y regiones de alta concentración de inmigrantes como Los Ángeles, las ciudades fronterizas de San Diego y El Paso, Nueva York, Chicago y Miami (Rombaut y Ewing, 2017).
Los resultados en España son similares. Ha sido el país europeo con el mayor crecimiento de población inmigrante. De hecho, entre el año 2000 y el 2014 hubo un incremento exponencial de la población inmigrante, llegando a representar un 10% del total de la población según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este aumento de población inmigrante no se ha acompañado de un incremento de las tasas de criminalidad. Por el contrario, la tasa de delincuencia en España ha descendido ligeramente, siendo España el tercer país europeo con menor tasa de delincuencia según datos de Eurostat. Es decir, durante el tiempo que la población inmigrante ha crecido considerablemente en España, la delincuencia ha experimentado un leve descenso.
En España se realizó en 2012 un estudio sobre las tasas de criminalidad y de inmigración que tuvo en cuenta también las tasas de desempleo, el nivel de estudios de la población, la concentración de población en zonas urbanas, las edades, el origen de la población inmigrante y el PIB per cápita. Las conclusiones de este trabajo confirman que no existe relación entre la inmigración y la delincuencia (Borrego et at). Esa ausencia de relación también se ha encontrado en otros estudios europeos.
Concretamente se ha analizado la supuesta relación entre la concentración de inmigrantes en determinadas zonas de Bélgica y el nivel de delincuencia durante cinco años. Tras realizar un análisis multivariable de varios grupos con procedencia étnica diversa se obtiene como resultado que no existe esa relación directa entre inmigración y delincuencia, y que l as condiciones socio económica, concretamente el desempleo, es una variable que explica mejor que la procedencia extranjera la delincuencia en la comunidad (Bircan y Hooghe, 2011).
Los factores que influyen en la tasa de delincuencia no son el de si son inmigrantes o no sino en si son pobres, si tienen poca formación, si están en paro... y sobretodo, si son hombres.
#9 Insisto, mientras muchos se ponen a debatir si es bueno o no, o simplemente condenan enérgicmente estas actuaciones, miles de personas están ahí fuera en la calle con temores y sin trabajo echando la culpa a la actual política de inmigración. Probablemente no se ha explicado bien, o probablemente no se está ayudando también a esa gente que no tiene trabajo.
No es casualidad que estas manifestaciones ocurran en la zona de Alemania con más paro... https://www.lavanguardia.com/economia/20110720/54188064798/en-alemania-tambien-hay-paro.html
#2 "Cuando grupos de ciudadanos persiguen a otros en Alemania, entonces es nazismo.
Si pasa en otros sitios, entonces es una pelea entre bandas."
Que mentira más burda, lo siento. Pero no cuela.
Vivo en Alemania y he visto los videos mil veces, el tema ha estado copando portadas desde el domingo y se ha estado hablando mucho sobre el tema.
Es una manifestación absolutamente nazi, organizada por nazis, lideres de grupos nazis estaban allí, junto con gente de la AfD, estaban cantando cosas nazis y haciendo saludos nazis. NO ES PORQUE ERAN ALEMANES, ES PORQUE ERAN NAZIS, JODER.
"Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo, es que son sus leyes."
¿¿Quién cojones ha dicho eso alguna vez?? Hombre de paja como un demonio.
#1 para hablar de la criminalidad de los inmigrantes digo yo que habría que comparar las tasas de criminalidad de los inmigrantes con la de los alemanes, no coger el dato global.
Es perfectamente posible que la tasa de criminalidad de inmigrantes sea elevada y en aumento., pero que la de los alemanes haya disminuido y que al ser estos últimos una proporción mayor de la población, el global disminuya.
Que no lo sé porque el artículo que pones no parece dar ese dato.
#2 "la culpa de la crisis puede ser culpa de la inmigración o no", no, no es culpa dr la inmigración, punto. La gente que piense eso es imbécil y me enerva que la gente piense eso y mientras vayan con una sonrisa a su banco u voten a la derecha, que son los causantes de la crisis.
Y no, la inmigración no es culpable de que exista la extrema derecha, si esos inmigrantes estuvieran muriendo en su país, sin molestar, seguiríamos teniendo un problema.
#44 Mientras que los problemas que generan y amplifican a estos descerebrados (que luego arrastran, sorprendentemente, a gente con cabeza y normal) no se les va atajar... Solo espero que esta vez hagan las cosas de una forma distinta en lugar de dejar pasar el tiempo sin hacer nada cuando hay un claro problema social en su país.
#100 Joder macho, que se que eres una persona inteligente, cuando te leo siempre me pareces una persona de las más cuerdas que hay en este gallinero.
Si digo que la izquierda tiene la culpa es porque aún estando perfectamente posicionada para alzarse con la victoria, personas antes supuestamente sensatas y defensoras de los trabajadores se han reconvertido en esa entelequia que ahora se le llama también izquierda pero poco tiene que ver, fagocitándola desde dentro. Este nuevo ente que se hace llamar izquierda a optado por desatender (o esa sensación transmite, que al fin y al cabo en política es lo importante) los intereses de los trabajadores, centrándose en los intereses de las minorías.
En consecuencia, trabajadores antiguamente de izquierdas se han visto "traicionados" y han optado por descargar su frustración en los grupos mimados por la izquierda, que les estan "robando su parte". Vamos, es psicología de primero de carrera y lo que todo el puto mundo sabía que iba a pasar, excepto un atajo de gente supuestamente muy de izquierdas obstinados en alienar más y más a sus antiguos votantes llamándoles por los famosísimos epitetos que todos conocemos cada vez que alguien ha protestado respecto a este cambio, sin preocuparse en absoluto de que al final acabar alienando no ya a los trabajadores en si, si no a cualquier persona con dos dedos de frente que viera esta indecorosa deriva hacia el fascismo que pasito a pasito, suave suavesito, nos van pegando, poquito a poquito.
En resumen, MUY JODIDAMENTE MAL hay que hacerlo para que tus votantes se te vayan a la extrema derecha. Y si no por favor, explícame como está sucediendo todo esto, si tienes una teoría mejor.
#1#2 Hay otro posible analisis:La culpa de todo lo tiene la puta socialdemocracia europea y sus colegas conservadores con la crisis del 2008. De aquellos barros estos lodos.
Lo explico de forma rápida, aunque podría extenderme en cada punto, en la crisis del 2008 la socialdemocracia en vez de tomar medidas para poner coto al capitalismo salvaje - básicamente la permanente burbuja que son los derivados - decidieron seguir con el mismo modelo económico de aire y socializar las perdidas, es decir, joder el estado del bienestar porque unos cuantos decidieron llenarse los bolsillos. A la par de ese desastre, crece una economía de derivados siempre hambrienta retroalimentándose de la constante optimización de la producción por avances tecnológicos, que en vez de traducirse en jornadas menores se ha traducido en precariedad.
Teniendo en cuenta lo anterior y tienes una sociedad que no comprende exactamente lo que pasa - porque no se explica/muestra o bien es complejo - que ve que las cosas no funcionan, ni hay perspectiva de ir a mejor como en el periodo de los 70-90 y tienen que buscar soluciones por un lado simples, y por otro lado sienten la necesidad de darle la espalda a una clase política traicionera que ha perdido el rumbo social pues se ha doblegado al capital y al sempiterno crecimiento.
Mientras tanto la izquierda europea sigue caminando por la eterna escalera de la igualdad social obviando que hay que construir una empalizada en la llanura de la clase obrera/media/sudefinicionaqui (es decir, la puta norma estadística) .
#54 hay una diferencia importantísima, los españoles que delinquen son algo con lo que no podemos hacer nada, se les castiga y listo, con los inmigrantes la gente ve que no son de aquí, les estamos haciendo un favor al dejarles quedarse y nos lo "pagan" delinquiendo y lo que percibe la gente es que no se les expulsa y que tienen demasiados privilegios y aún así no respetan nuestra sociedad ni nuestra cultura.
#5 seguro, seguro que gente que sale a cazar extranjeros lo hace por sensación de inseguridad y por una elevada conciencia ciudadana. Seguro que no son camorristas semi o profesionales que aprovechan las circunstancias para dar rienda suelta a sus impulsos violentos. Es que estoy convencida totalmente.
Según las estadísticas del Bundeskriminalamt, los índices de delincuencia de extranjeros han caído en 2017 con respecto a 2016:
Crimen violento: de 69.163 a 67.869
- Asesinato, Homicidio, etc.: 1.137 a 1.140
- Violación y abuso sexual: 2.512 a 3.483
- Robo con violencia: 11.525 a 10.860
- Agresión física con heridas graves: 56.252 a 54.993
- Heridas simples: 103.528 a 99.656
Delitos contra la libertad personal: de 43.323 a 43.708
- Coacción: 48.903 a 48.549
- Amenazas: 28.972 a 28.918
- Acoso: 2.784 a 2.959
- Abuso sexual de menores: 1.778 a 1.656
Delitos de robo y hurto: 179.980 a 160.612
- Robo de vehículos: 3.605 a 3.540
- Robo de bicicletas: 7.973 a 7.388
- Robo de tarjetas de crédito: 3.983 a 3.496
- Robo en oficinas y almacenes: 5.813 a 5.454
- Robo en comercios: 118.945 a 104.759
- Robo con allanamiento de morada: 7.296 a 6.114
- Robos en vehículos de transporte: 6.633 a 5.864
- Carterismo: 6.814 a 5.144
Insultos: 37.615 a 34.544
- Insultos por motivos sexuales: 8.427 a 5.277
Resistencia a la autoridad: 6.550 a 7.085
Delitos de drogas: 60.587 a 68.773
- Heroína: 3.320 a 3.632
- Cocaína y Crack: 6.059 a 7.410
- LSD: 62 a 83
- Anfetaminas y derivados (incl. éxtasis): 5.394 a 5.915
- Metanfetaminas: 10.564 a 10.416
- Cannabis y preparados: 42.255 a 48.530
Difusión de pornografía: 632 a 890
- Preparación, consecución, tenencia y difusión de pornografía infantil: 368 a 557
- Preparación, consecución, tenencia y difusión de pornografía juvenil: 90 a 120
Sí, a ver, un cambio de 100.000 a 99.000 técnicamente es un descenso de la criminalidad, pero para mí que aún tienes un problema gordo, y nada te garantiza que ese descenso no sea ocasional, nada te dice que vaya a seguir bajando, ni nada te dice que no vaya a subir el año siguiente.
"Merkel contesta a Trump: los índices de criminalidad han bajado en Alemania tras la llegada de 1 millón de refugiados"
Si miras las estadísticas de años anteriores, a lo mejor te llevas una sorpresa.
Echando un vistazo rápido, me da la impresión de que del informe de 2016 al informe de 2017 han cambiado la forma de contar.
#20 Cualquiera de los más destacados o de los que echan la culpa de las agresiones a "la izquierda" que no gobierna en ninguno de esos países. Aquí otro ejemplo, el comentario más destacado ahora mismo de esta noticia, justificando esas agresiones:
#5 Claro. Son mis emociones y mi percepción subjetiva y no tengo por qué justificarlas con nada objetivo. A lo mejor esa percepción tiene algo que ver con el pastizal invertido en generar esas percepciones. No paramos de ver como se crean webs, medios, cuentas falsas, etc. Cuyo único objetivo es difundir fake news y alentarnos de los terribles peligros que trae acoger a refugiados. Hay mucho dinero en juego en Siria, Libia y en Irak y aumentar el garrulismo islamofobo ayuda a justificar cualquier intervención. Del mismo modo que Qatar juega sus cartas a través de medios como AJ+ para convencernos de que las causas de la guerra son super complicadas y que con tener un discurso oenegero humanitario todo estará bien.
#26 Los politicos tapando el tema, la prensa tapando el tema, los buenistas tapando el tema, pero la gente no es gilipollas y la realidad es la que es; al final la gente actua, en las urnas y en las calles, y no hay mas. Las cosas estan cambiando...
El problema no es lo que pasa, sino la percepción que tiene la gente de lo que pasa.
Ya lo decía Goebbels "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"
Y ademas yo añadiría también lo que dijo Malcom X: "Si no estas prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al prójimo"
#25En Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable
Estas de coña, supongo, si me dices de un pais que no ha hecho ningun genocidio en el último siglo a lo mejor me lo creo, pero echarle la culpa del racismo en Alemania a los refugiados es de tener mucha jeta
Los nazis son unos tarados y estamos bien prevenidos ante ellos. La izquierda no sabe el daño que está haciendo, negando un problema evidente por un puñado de votos. O tal vez sí lo sabe.
#5 Cuando los sucesos de hace unos años en El Egido, se ve que acudieron al poniente almeriense a apalear negros los NAZIS de ultrasur y frente atletico, entre otra chusma, porque sintieron sensacion de inseguridad alla en su barrio en Madrid. Pues en este caso gran parte de lo mismo. Habran acudido neonazis organizados de toda Alemania. Chico.
#31 Ah, porque el pensar que la izquierda tiene la culpa de dejar que la extrema derecha le haya comido la tostada significa ser un nazi. No ase falta desir nada mas, así nos luce el pelo.
#79 Y? No sé si intentas compararme algo de hace 800 años con lo de ahora, pero si es así, ese argumento no tiene validez. Se ha evolucionado mucho en 800 años como para saber qué no existen razas superiores o inferiores y querer justificarlo con que se consideran héroes es la guinda. Se les consideran héroes porque la historia la escriben los que ganan básicamente.
#140 No. Muchos en vez de clasificar las cosas en blanco o negro analizamos el contexto y las causas precedentes. Si ha aumentado el apoyo a la extrema derecha ha sido por culpa de los dirigentes que han apoyado la inmigración masiva y las políticas identitárias, negando realidades objetivas de las cuáles se han apoderado la extrema derecha para unirlas a su discurso. Te pensaras que rechazar la inmigración es de derechas, cuando la patronal hace palmitas con las orejas ante tal avalancha de mano de obra barata dispuesta a trabajar el doble por la mitad de salario y que no van a formar sindicatos ni comites de empresa para defender sus derechos. El comentario de #2 estás mas lejos de ser un rebuzno que el tuyo. Al menos el aporta un análisis de las causas teniendo en cuenta el contexto político y social.
#5 Las "sensaciones" esas que dices son prejuicios, es decir, juicios previos al análisis riguroso de los datos. Si ante los datos uno se tapa los ojos, entonces es culpa suya por preferir ser un animal a una persona racional y decente, curiosamente algo que se jactan de ser los xenófobos.
Ante movimientos de este tipo se debe de estar atentos. Estudiar que hace que crezca, perseguirlo y condenarlo, porque el pasado reciente parece que a algunos se les olvida fácilmente.
#67 Discúlpeme usted, es que no estoy acostumbrado a que un meneante no llame a otro directamente nazi a la primera de cambio. Nada más lejos de mi intención que poner palabras en su boca.
y con los mismos argumentos (es decir, ninguno).
¿Con los mismos argumentos? Si tu comentario en si mismo es una oda a la ceguera de izquierdas que nos ha invadido durante esta última década. NADA, NO PASA NADA, LA IZQUIERDA NO HA HECHO NADA, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN NAZI JUSTIFICADOR DE LAS AGRESIONES NAZIS. Estoy aburrido ya de ver gente avisando de que esto iba a pasar, desde hace años y años, intentando que la izquierda de una respuesta que no sea propia de alguien que babea y se mea encima, y ahora es una puta sorpresa que estemos viendo las consecuencias de no hacerlo.
Si tres de cada cuatro delitos los cometen nacionales quiere decir que 1 de de cada 4 (el 25% lo cometen extranjeros). Si el 25% de los delitos los cometen un 10% de la población (población extanjera en españa), esa población comete más del el doble de delitos que la población nacional.
#110 Si sigues las cuentas, verás que partir de los datos absolutos sacas los datos relativos. Fíjate también que el comentario es respuesta a otros comentarios donde dan la población de cada grupo.
"Los factores que influyen en la tasa de delincuencia no son el de si son inmigrantes o no sino en si son pobres, si tienen poca formación, si están en paro... y sobretodo, si son hombres. "
Justamente la población de inmigrantes ilegales. ¡Que sorpresa!
editado:
Los resultados en España son similares. Ha sido el país europeo con el mayor crecimiento de población inmigrante. De hecho, entre el año 2000 y el 2014 hubo un incremento exponencial de la población inmigrante, llegando a representar un 10% del total de la población según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este aumento de población inmigrante no se ha acompañado de un incremento de las tasas de criminalidad. Por el contrario, la tasa de delincuencia en España ha descendido ligeramente, siendo España el tercer país europeo con menor tasa de delincuencia según datos de Eurostat. Es decir, durante el tiempo que la población inmigrante ha crecido considerablemente en España, la delincuencia ha experimentado un leve descenso.
JUSTO LO QUE TE ESTOY CORRIGIENDO LO VUELVES A HACER. QUE NO USES NÚMEROS ABSOLUTOS SIN VER LO QUE HAY DEBAJO. HOSTIA PUTA YA. SACA LOS DATOS PARA TODAS LAS POBLACIONES UNA POR UNA.
#19 Pues por mucha cultura similar que traigan cubanos o venezolanos, el impacto en la derechizacion española ha sido curioso. Vamos, igual que en Florida.
#155Hombre, si pretendes echarle la culpa a la izquierda de que la extrema derecha gane votantes, por supuesto que es relevante. Si los votantes van del centro a la extrema derecha, entonces la culpa será del centro, no?
Depende de como de rígida sea tu concepción del eje izquierda/derecha. Si el centro pierde votantes, lo ideal sería que la izquierda estuviera ahí para capturarlos, cosa que podría hacer tranquilamente como ocurrió durante la fundación de Podemos. Conozco personas que siempre habían sido fieles votantes del PP que declararon tener intención de votar a Podemos. Y es que la gente al final ni es de derechas ni de izquierdas, es del que consideren que está de su lado. Por desgracia la izquierda se está empeñando en dejarle claro a la mayoría que no está en absoluto de su lado.
por eso me joden las cosas rollo "es culpa de la izquierda" o "es culpa de los moros", porque siempre es culpa de los demás y así no solucionamos nada
No es "de los demás". Yo he sido militante en cierto partido de izquierdas y al final acabé por salirme porque como dijo Estanislao Figueras, "Estoy hasta los cojones de todos nosotros". Nosotros tenemos la culpa. La culpa es de todos, pero quien más me preocupa es el que supuestamente piensa como yo. En definitiva justamente porque yo no quiero decir la culpa es de los demás, de un supuesto poder atractivo neonazi que absorbe las mentes de la gente por arte de magia, cuando los ceporros esos apenas son capaces de atarse los cordones de las botas militares.
#29 Que curioso, y no se te ha ocurrido que a lo mejor no son nazis a los que les importa la raza, sino que son Alemanes a los que les importa la cultura alemana?
#5 Es que no es cierto. La gente está engañadísima con el tema de la inmigración, y eso sí que puede demostrarse objetivamente. Por ejemplo, mira esta comparación entre los inmigrantes que la gente cree que hay en su país, y los que hay de verdad. Eso son datos objetivos, inmigrantes que hay en un país y los que la gente piensa que hay. Ambas cosas pueden medirse (la segunda mediante encuestas) y compararse. Y si los datos no se corresponden entre sí, entonces la gente no tiene ni puta idea. Y mira tú qué casualidad... No se corresponden.
Secondly, adding in measures of diversity or recent migration add further explanatory value. In each
case, the R squared of the model improves, suggesting that social cohesion is related to these measures even if we control for deprivation.
Ahora, si no te gusta, alla tu.
Una tia no tan sospechosa, a juzgar por ultimas epocas, de ser muy antiinmigracion:
Que no cunda el pánico señores, en un rato en la sexta el gran wyoming nos dirá lo que tenemos que hacer y pensar. El islam es una religión de gente maja y afable.
Y sino da tiempo a guionizar no os perdais mañana al Rojo Vivo, que seguro que tienen la solución multicultural perfecta.
Y recordar niños, las fronteras son malas, hay que dejar pasar a todo el mundo y que hagan en Europa lo que les salga de las narices, que son sus costumbres y hay que respetarlas, no seais nazis.
#32 Malinterpretas mi mensaje, los problemas son los que comenta la noticia: "Cacerías de extranjeros a plena luz en Chemnitz" que no se tu, pero a mi me parece un problema, uno grave además, y uno que no tenían antes los Alemanes.
#76 pero no les pasa lo mismo cuando el que delinque es de un país del norte y tiene dinerito fresco. En realidad no es un problema de xenofobia, si no de clasismo. Como lo ha sido siempre.
Y nuestra cultura ha sido tremendamente modificada por la yanke y no veo a nadie quejarse de eso, por ejemplo.
#185 creo que te sigo sin entender bien por que he entendido lo mismo que antes. En mi opinión hay que buscar la causa de que de repente grupos de esta índole hayan subido tanto. El problema es que no es tan fácil. Son muchas las causas. Descontento con el sistema actual, perdida de poder adquisitivo o riqueza en general, dilución de identidad, perdida de confianza en las instituciones y medios de informacion...eso..como lo solucionas?
A mí entender la inmigracion no es EL problema. Es un problema de muchos. O la consecuencia de muchos problemas. Pero es una de las caras más visibles.
#39 Peor aún. Cuando a alguien le llaman racista/xenófobo/machista (con o sin razón), al final termina autoexcluyéndose y desarrollando un resquemor y unas ganas de venganza contra la sociedad que (siente que) los reprime. Esas personas no desaparecen, sino que votan a escondidas a partidos radicales... y poco a poco van generando una masa de gente que explotará ante cualquier evento mínimamente justificable.
#5 "será cierto o no", no, no lo es. Lo siento, pero tu comentario me parece demasiado cercano a excusarles. Lo que hace falta es más educación, atajar la extrema derecha de raíz, no cerrar las fronteras.
#62 Esto si que es "rasista", no es lo mismo un inmigrante holandes, belga o danes que uno dominicano y no me lo inventó eh, los dominicanos por poner un ejemplo a efectos de estadísticas negativas, cometen muchísimos más crimenes, pero es lo que hay eh, no es que me lo invente yo, nadie les obliga esto , como quieren hacer ver algunos.
#27 ¿Tienes datos de cuántos inmigrantes irregulares hay en España? ¿Durante los últimos años ha aumentado o ha disminuido? Y cuando hablamos de irregulares que no te venga a la cabeza los africanos saltando la vaya o viniendo en patera:
Si repasamos las cifras actuales de la inmigración que recibe España nos encontraremos con que se encuentran verdaderamente alejadas de esas cantidades de las que habla Casado. Aunque se hable tanto de la inmigración irregular, la mayoría de inmigrantes que llegan a Europa lo hacen a través de los mecanismos que se consideran legales.
Mientras que, según los datos del Ministerio del Interior, en 2017 llegaron 25.251 inmigrantes por las vías que se consideran irregulares, el flujo de inmigración que entró por mecanismos regulares fue de 532.482 personas, según el INE. Es decir, del total de la inmigración recibida por España en 2017, solo un 4,5% fue irregular.
Comentarios
Cuando grupos de ciudadanos persiguen a otros en Alemania, entonces es nazismo.
Si pasa en otros sitios, entonces es una pelea entre bandas.
Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo, es que son sus leyes.
De todas maneras, dejar entrar 1 millón y medio de ciudadanos irakís y sirios, así a la brava sin darles una forma de vida, iba a tener consecencias tarde o temprano. Esa gente tiene que comer y vivir, y si por las buenas no pueden porque no tienen la formación para los puestos de trabajo ofertados, o prevalecen sus rezos y religión al salario, pues al final tendrán que dedicarse a otras cosas menos agradables para una sociedad como la alemana, acostumbrada a ser metódica, disciplinada y ser muy currantes.
Y la actual crisis podrá ser culpa de los inmigrantes o no, pero la sensación de la gente es que es culpa de los inmigrantes. Y la gente sale a la cale a protestar por las sensaciones que tiene y ve. Y acaba votando por las sensaciones que tiene y ve. Y si sus sensaciones es que los inmigrantes tienen la culpa de todos sus males, los beneficiados serán los partidos de extrema derecha. Por más que los partidos tradicionales digan que no. Porque no sirven las palabras, sirve dejar al pueblo tranquilo, sin temores. Y ahora mismo tienen temor.
LLega el temor. Llega la extrema derecha. En manos de los polítios actuales está calmar la situación. Pero desde luego que es de cajón que dejar pasar a casi dos millones de personas a un pais en menos de dos años, no es la solución ni se va a poder asumir eso. Y mas con el paro que hay en la zona de la antigua RDA.
#1 Merkel dirá lo que quiera a Trump, per la gente de la calle tiene otras sensaciones. Cree que hay más criminalidad, y los políticos ya se sabe que mienten mucho. Y joder, con un millón y medio de inmigrantes nevos sin ningun tipo de formacion para trabajar y con unos ideales muy machistas ¿como narices no va a subir la delincuencia? Joder, un millín y medio!!! Eso es muuuuucha gente!
#4 Claro, esa gente ha salido a cazar extranjeros porque les regalaban un bocadillo por cada cabeza que trajeran...
Chico, esa gente sale porque tiene la sensacion de que hay más criminalidad. Sera cierto o no, será verdad lo que dice la Merkel, pero la gente cree que no, y eso es lo que vale y se ha de poner enciima de la mesa ahora mismo.
#2 Veo que tu eres de los que piensa que Trump está mejor informado de las tasas de delincuencia en Alemania que la propia Merkel:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ultraderecha-afirma-trump-mejor-informado-merkel-delincuencia-alemania-20180620141535.html
También veo que eres de los que se guía por "sensaciones" en vez de por datos. Seguro que tienes la "sensación" de que nos están invadiendo porque hayan llegado 20.000 personas irregularmente a España este año cuando la realidad es que en los últimos 6 años hay en nustro país 1,3 millones menos de ciudadanos extranjeros. Debe ser que tus "sensaciones" tienen mucho que ver con tus prejuicios y con la exagerada cobertura mediática a los inmigrantes que llegan a España a través de medios precarios en vez de por avión, como hacen los venezolanos sin que nadie se escandalize y sin que reciba ninguana atención de los medios de
comunicaciónmanipulación..
Hemos llegado a un punto en el que es imposible confiar en los medios de comunicación, y es imposible distinguir cuál ha sido la realidad de esta "caza de extranjeros" y qué es pura propaganda.
Hubo una manifestación, y hubo gente haciendo el saludo nazi. Eso está grabado y es un hecho. Pero el tipo que fue asesinado por los dos refugiados era un cubano -con aspecto típicamente mestizo- nacionalizado alemán. Esto los medios se han cuidado mucho de decirlo, refiriéndose a él como "un ciudadano alemán". Para más INRI, además de cubano, era antifascista. Y los que hacían el saludo nazi eran unas veinte personas de un total de varios miles. Sí que es cierto que muchos parecían ser de extrema derecha, pero eso no significa que tuviesen que salir a agredir gente; podrían haberse coordinado perfectamente para una manifestación antiinmigración más.
No llego a creerme que unos xenófobos monten una "caza de extranjeros" porque han asesinado a un hispanoamericano de izquierdas. Y, de hecho, no he visto ningún medio explicando en qué consistió esa "caza de extranjeros". ¿Agredían a todo extranjero con el que se cruzaban, o sólo a aquellos que parecían musulmanes? ¿Fue realmente una cacería premeditada de inmigrantes, o se trataba de una turba fuera de sí que agredía a cualquiera que demostrase oposición a esa manifestación?
Enhorabuena a todos los buenrollistas de Europa por haber abonado el terreno de la extrema derecha. Ahora sigamos abriendo las puertas a todo el mundo, criminalizando al hombre blanco y todas vuestras mamarrachadas, ya veréis lo que nos vamos a reir.
A los xenófobos y racistas les trae sin cuidado la realidad:
Merkel contesta a Trump: los índices de criminalidad han bajado en Alemania tras la llegada de 1 millón de refugiados
Merkel contesta a Trump: Índices de criminalidad hablan por sí solos
Merkel contesta a Trump: Índices de criminalidad h...
elheraldodesaltillo.mx#5 No hace falta ni que haya mayor sensación de criminalidad, simplemente existe una excusa para que los nazis den rienda suelta a su ideología y violencia.
#3 Pues si, es curioso que todo haya empezado por defender la muerte de un alemán de origen cubano, y los medios titulen el movimiento con "a la caza del inmigrante". Quizás deberían afinar el titular a "inmigrante islámico".
#12 Hay que mentalizarse que no todos los inmigrantes son iguales. En España la mayoría llegaron de sudamérica (mismo idioma y una cultura muy parecida), o Rumania (bastante similar), y no hubo apenas problemas de asimilación. Ahora, mete a afganos, somalíes y sirios en Alemania o Suecia, y pasa lo que pasa.
Lo peor de todo, es que la gente, en portales como este e hilos como este, está defendiendo y/o justificando esas agresiones y esa ideología:
Alemania: por qué la ciudad de Chemnitz está siendo escenario de violentas protestas xenófobas
Alemania: por qué la ciudad de Chemnitz está siend...
bbc.comAsí es como se blanquea el racismo y el nazismo.
#1 ¿Y qué importa que la criminalidad baje si la población inmigrante comete una cantidad de delitos totalmente desproporcionada respecto a su población, como aquí en España sucede? Yo también tengo datos, eh.
La gente, con mucha razón, se queja. Porque lo ve, porque lo percibe en su barrio a diferencia del politicucho forrado. Y la gente, que no es idiota, sabe lo que sucede en sus barrios y quién es la gentuza. Sal a la calle en cualquier barrio del sur de Madrid y pregunta, pregunta.
#12 #1 Veo que no aprendes de las mentiras y fallos que ya te corregía en su momento: La batalla a golpe de machete en Ferrara: el conflicto entre bandas de inmigrantes nigerianos [ITA]/c104#c-104
No tengo problemas en volver a decirte que no se pueden comparar números absolutos porque te salga a ti de los huevos. Puede bajar la tasa de criminalidad en Alemania tal como ha bajado en Italia y que ya te dije en ese comentario. Puede ser que la cantidad de inmigrantes suba también. Y no tienen porqué estar las dos cosas relacionadas para nada.
CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD , y hasta que no te aprendas ese concepto, yo te banearía de escribir en Internet porque es la misma mierda que aplican los antivacunas entre otros locos para justificar sus mierdas.
Lo que tienes que encontrar, y te lo volveré a repetir las veces que haga falta, es la proporción de criminalidad por habitante, y compararla con la criminalidad por origen de ese habitante. Aquí pongo un ejemplo con datos de España: Violación en Suecia: la mayoría de los atacantes condenados nacidos en el extranjero/c42#c-42
Por seguir el ejemplo de tus datos, puede ser que los alemanes cometan 1000 crímenes en 2000, y 0 crímenes en 2014. Mientras que los inmigrantes cometan 0 crímenes en 2000, y 200 crímenes en 2014. Y que los inmigrantes sean 5000 en 2000, y 10.000 en 2014. Se cumple que baja la criminalidad, sube el número de inmigrantes, sin embargo los crímenes cometidos son el 100% cometidos por inmigrantes. Obviamente la realidad no es así, pero es la única forma que se me ocurre ya de que aprendas a diferenciar entre proporción y cantidad absoluta.
En Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable, hasta que han tenido una masa grande de inmigración en muy poco tiempo que ni han podido ni querido asimilar (ni tampoco han podido ni querido ser asimilados) y ahora hay problemas.
#2 No es importante de quien sea la culpa, si no el hecho de que a quien se ve generando problemas (aunque sea por culpa de otros) es a esos inmigrantes, y eso es lo que hace que la población se ponga en contra suya, por algo que como dices, probablemente no sea por culpa suya, pero que al fin y al cabo si está siendo una acción suya.
#9 y aún siendo dictaduras los medios y la gente de ciertos sectores lo que dice es eso "es su país, sus normas, sus leyes, etc" y en alemanía es nazismo...
Vamos, que viene a decir que es algo hipócrita por parte de medios y esos ciertos sectores, no que esté bien.
#12 Censados Aún así, nadie está hablando de España ahora mismo...
#5 Esa gente sale a la calle porque creen que han encontrado la excusa, pero las ganas de salir a "cazar personas" ya las tenían de antes...
#2 "Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo"
Estas hablando de dictaduras, supongo que propones que nosotros hagamos lo mismo, y nos convirtamos también en una dictadura.
#19 Y chinos, que son de una cultura totalmente diferente y se han integrado mejor que nadie. Creo que todos sabemos dónde está y de dónde viene realmente el problema.
(...) "cuando el Estado ya no puede proteger más, la gente va a la calle y se defiende sola". Joder, palabra por palabra la defensa de Cuñado's a las camisas pardas antilazos. Mientras se ceben sólo con los lazos tira...
Ahora en serio: metes a 1,2M de personas sin oficio ni beneficio para que arrastren a la baja los salarios de tus patrones las multinacionales -y de paso te marcas un "solidaria como yo no hay otra"- ¿y no viste venir que esto te iba a estallar en la cara? Merkel, eres muy mema.
Que la culpa de la agresión es SIEMPRE del agresor, ojo. Líbrenme de justificar ningún acto neonazi. Lo desprecio. Pero estratégicamente es una cagada inmensa, le han dado alas a los discursos más radicales.
#33 No te molestes, es como hablar con una pared. Determinados usuarios están aquí para blanquear o relativizar el neonazismo y de sus 4 rebuznos no les vas a sacar.
#54 Tan cierto lo que dices como que los inmigrantes marroquíes cometen el 18% de los asesinatos siendo el 1,5% de la población. Una puñetera barbaridad. Y evidentemente esto es la punta del iceberg, en el día a día lo que se percibe son hurtos, robos con violencia, tráfico de drogas o peleas.
Te pongo un ejemplo, suene como suene: ¿tú por qué crees que la mayoría de discotecas y garitos no dejan pasar a grupos de marroquíes con excusas peregrinas? ¿Por racismo? ¿Por xenofobia? ¿El empresario es tan idiota de no querer ganar dinero? Pues no, es mucho más sencillo que eso; el empresario sabe que son clientes conflictivos, y si se corre la voz de que se llena de gente que toquetea todo el tiempo y roba bolsos, cierras en un mes. Esto se lo puedes preguntar a cualquier empleado de seguridad en privado. Es estadística.
Hasta los más progres esos lugares tan multiculturales. Por algo será.
#26 la gente "lo ve", porque la gente tiene prejuicios. Si ve un español cometer un delito no sube su contador de delitos perpetrados por espapoles, si lo hace un extranjero sí. Durante decadas se han repetido mantras sobre los homosexuales que resultan ser mentira.
#82 eso no significa nada, pon cuántas personas hay de cada nacionalidad y el porcentaje de ellas que cometen delitos y se desmonta esa tabla enseguida.
#53 No, eso no es ser nazi, es simplemente ser gilipollas. Se puede acusar a la derecha de lo mismo y con los mismos argumentos (es decir, ninguno). Cuando usas esa gilipollez como excusa para justificar cazas y agresiones a inmigrantes por parte de un grupo de neonazis, entonces es cuando estás blanqueando y justificando el nazismo (que no es lo mismo que "ser nazi", como manipulas tú).
No hace falta ser sociólogo para saber que si se juntan dos sociedades tan diferentes e incluso antagónicas como la Alemana y los inmigrantes islámicos van a saltar chispas.
Podéis llamar a la gente fascistas, xenófobos, machirulos o lo que os salga del pito pero la realidad está ahí y cuanto más insistáis en el error peores van a ser las consecuencias.
#28 De la basura de tu casa no tienes más remedio de encargarte tu, de la basura del vecino no.
#2 Enorme sarta de sandeces la tuya.
P.D: no, yo tampoco doy argumentos. No se merecen.
#1 Pues oficialmente habran cocinado lo que tita merkel quiera pero no se lo creen ni ellos.
#56 Este artículo de una experta en el tema y los estudios que menciona seguro que también son mentira e inventados:
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos si...
eldiario.esEs frecuente asociar la inmigración con la delincuencia. Según una encuesta internacional (International Social Survey Programme), el 51% de los encuestados de toda Europa y el 50,3% de los españoles está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación "los inmigrantes hacen que aumente el índice de criminalidad".
También las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran que el aspecto negativo de los inmigrantes que en mayor medida se destaca, a bastante distancia de los siguientes, es el relacionado con la delincuencia y la inseguridad. Y entre los encuestados que menos simpatía tienen por los inmigrantes, la mayoría argumenta que es debido a su vinculación con la delincuencia y el crimen organizado.
Pero si en lugar de acudir a percepciones subjetivas acudimos a investigaciones científicas encontramos algo muy diferente: más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país. Según datos oficiales de EEUU entre 1990 y 2012, cuando la inmigración tanto legal como irregular alcanzó niveles históricos, la tasa de delincuencia a nivel nacional disminuyó, sobre todo en ciudades y regiones de alta concentración de inmigrantes como Los Ángeles, las ciudades fronterizas de San Diego y El Paso, Nueva York, Chicago y Miami (Rombaut y Ewing, 2017).
Los resultados en España son similares. Ha sido el país europeo con el mayor crecimiento de población inmigrante. De hecho, entre el año 2000 y el 2014 hubo un incremento exponencial de la población inmigrante, llegando a representar un 10% del total de la población según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este aumento de población inmigrante no se ha acompañado de un incremento de las tasas de criminalidad. Por el contrario, la tasa de delincuencia en España ha descendido ligeramente, siendo España el tercer país europeo con menor tasa de delincuencia según datos de Eurostat. Es decir, durante el tiempo que la población inmigrante ha crecido considerablemente en España, la delincuencia ha experimentado un leve descenso.
En España se realizó en 2012 un estudio sobre las tasas de criminalidad y de inmigración que tuvo en cuenta también las tasas de desempleo, el nivel de estudios de la población, la concentración de población en zonas urbanas, las edades, el origen de la población inmigrante y el PIB per cápita. Las conclusiones de este trabajo confirman que no existe relación entre la inmigración y la delincuencia (Borrego et at). Esa ausencia de relación también se ha encontrado en otros estudios europeos.
Concretamente se ha analizado la supuesta relación entre la concentración de inmigrantes en determinadas zonas de Bélgica y el nivel de delincuencia durante cinco años. Tras realizar un análisis multivariable de varios grupos con procedencia étnica diversa se obtiene como resultado que no existe esa relación directa entre inmigración y delincuencia, y que l as condiciones socio económica, concretamente el desempleo, es una variable que explica mejor que la procedencia extranjera la delincuencia en la comunidad (Bircan y Hooghe, 2011).
Los factores que influyen en la tasa de delincuencia no son el de si son inmigrantes o no sino en si son pobres, si tienen poca formación, si están en paro... y sobretodo, si son hombres.
#9 Insisto, mientras muchos se ponen a debatir si es bueno o no, o simplemente condenan enérgicmente estas actuaciones, miles de personas están ahí fuera en la calle con temores y sin trabajo echando la culpa a la actual política de inmigración. Probablemente no se ha explicado bien, o probablemente no se está ayudando también a esa gente que no tiene trabajo.
No es casualidad que estas manifestaciones ocurran en la zona de Alemania con más paro...
https://www.lavanguardia.com/economia/20110720/54188064798/en-alemania-tambien-hay-paro.html
#2 "Cuando grupos de ciudadanos persiguen a otros en Alemania, entonces es nazismo.
Si pasa en otros sitios, entonces es una pelea entre bandas."
Que mentira más burda, lo siento. Pero no cuela.
Vivo en Alemania y he visto los videos mil veces, el tema ha estado copando portadas desde el domingo y se ha estado hablando mucho sobre el tema.
Es una manifestación absolutamente nazi, organizada por nazis, lideres de grupos nazis estaban allí, junto con gente de la AfD, estaban cantando cosas nazis y haciendo saludos nazis. NO ES PORQUE ERAN ALEMANES, ES PORQUE ERAN NAZIS, JODER.
"Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo, es que son sus leyes."
¿¿Quién cojones ha dicho eso alguna vez?? Hombre de paja como un demonio.
1 millon y medio no son muchos inmigrantes para Alemania, un país con más de 82 millones de personas. Imagínate una habitación llena con 82 personas y entra una nueva. ¿La notas? Mira: http://bilbo.economicoutlook.net/blog/wp-content/uploads/2015/10/Germany_net_migration_1950_2014.jpg
"Merkel dirá lo que quiera a Trump, per la gente de la calle tiene otras sensaciones. Cree que hay más criminalidad,"
¿Ahora los HECHOS ya no importan nada? ¿Nos hemos americanizado / Trumpizado completamente?
Hay que basar las conversaciones en HECHOS, y no en SENTIMIENTOS. De lo contrario, estamos haciendo el subnormal, ¿y tú lo estás justificando?
Madre mía, lo que hay que leer. Estamos perdidos.
#12 Yo lo que veo es que ese usuario es un racista de tomo y lomo, y lleno de prejuicios.
#85 Pues mira, tengo estos, del 2016 y de organismos oficiales.
https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/
Y tengo estos otros de 2010.
¿Te vale o necesitas más?
#1 para hablar de la criminalidad de los inmigrantes digo yo que habría que comparar las tasas de criminalidad de los inmigrantes con la de los alemanes, no coger el dato global.
Es perfectamente posible que la tasa de criminalidad de inmigrantes sea elevada y en aumento., pero que la de los alemanes haya disminuido y que al ser estos últimos una proporción mayor de la población, el global disminuya.
Que no lo sé porque el artículo que pones no parece dar ese dato.
#2 "la culpa de la crisis puede ser culpa de la inmigración o no", no, no es culpa dr la inmigración, punto. La gente que piense eso es imbécil y me enerva que la gente piense eso y mientras vayan con una sonrisa a su banco u voten a la derecha, que son los causantes de la crisis.
Y no, la inmigración no es culpable de que exista la extrema derecha, si esos inmigrantes estuvieran muriendo en su país, sin molestar, seguiríamos teniendo un problema.
#7 No me gustan los datos, ergo son falsos
#44 Mientras que los problemas que generan y amplifican a estos descerebrados (que luego arrastran, sorprendentemente, a gente con cabeza y normal) no se les va atajar... Solo espero que esta vez hagan las cosas de una forma distinta en lugar de dejar pasar el tiempo sin hacer nada cuando hay un claro problema social en su país.
#100 Joder macho, que se que eres una persona inteligente, cuando te leo siempre me pareces una persona de las más cuerdas que hay en este gallinero.
Si digo que la izquierda tiene la culpa es porque aún estando perfectamente posicionada para alzarse con la victoria, personas antes supuestamente sensatas y defensoras de los trabajadores se han reconvertido en esa entelequia que ahora se le llama también izquierda pero poco tiene que ver, fagocitándola desde dentro. Este nuevo ente que se hace llamar izquierda a optado por desatender (o esa sensación transmite, que al fin y al cabo en política es lo importante) los intereses de los trabajadores, centrándose en los intereses de las minorías.
En consecuencia, trabajadores antiguamente de izquierdas se han visto "traicionados" y han optado por descargar su frustración en los grupos mimados por la izquierda, que les estan "robando su parte". Vamos, es psicología de primero de carrera y lo que todo el puto mundo sabía que iba a pasar, excepto un atajo de gente supuestamente muy de izquierdas obstinados en alienar más y más a sus antiguos votantes llamándoles por los famosísimos epitetos que todos conocemos cada vez que alguien ha protestado respecto a este cambio, sin preocuparse en absoluto de que al final acabar alienando no ya a los trabajadores en si, si no a cualquier persona con dos dedos de frente que viera esta indecorosa deriva hacia el fascismo que pasito a pasito, suave suavesito, nos van pegando, poquito a poquito.
En resumen, MUY JODIDAMENTE MAL hay que hacerlo para que tus votantes se te vayan a la extrema derecha. Y si no por favor, explícame como está sucediendo todo esto, si tienes una teoría mejor.
#1 #2 Hay otro posible analisis:La culpa de todo lo tiene la puta socialdemocracia europea y sus colegas conservadores con la crisis del 2008. De aquellos barros estos lodos.
Lo explico de forma rápida, aunque podría extenderme en cada punto, en la crisis del 2008 la socialdemocracia en vez de tomar medidas para poner coto al capitalismo salvaje - básicamente la permanente burbuja que son los derivados - decidieron seguir con el mismo modelo económico de aire y socializar las perdidas, es decir, joder el estado del bienestar porque unos cuantos decidieron llenarse los bolsillos. A la par de ese desastre, crece una economía de derivados siempre hambrienta retroalimentándose de la constante optimización de la producción por avances tecnológicos, que en vez de traducirse en jornadas menores se ha traducido en precariedad.
Teniendo en cuenta lo anterior y tienes una sociedad que no comprende exactamente lo que pasa - porque no se explica/muestra o bien es complejo - que ve que las cosas no funcionan, ni hay perspectiva de ir a mejor como en el periodo de los 70-90 y tienen que buscar soluciones por un lado simples, y por otro lado sienten la necesidad de darle la espalda a una clase política traicionera que ha perdido el rumbo social pues se ha doblegado al capital y al sempiterno crecimiento.
Mientras tanto la izquierda europea sigue caminando por la eterna escalera de la igualdad social obviando que hay que construir una empalizada en la llanura de la clase obrera/media/sudefinicionaqui (es decir, la puta norma estadística) .
cc #16 #11 #10
#1 Sí, con la inmigración 3er mundista la criminalidad no aumenta , te lo dice uno que ha vivido en Puente de Vallecas una larga temporada.
#54 hay una diferencia importantísima, los españoles que delinquen son algo con lo que no podemos hacer nada, se les castiga y listo, con los inmigrantes la gente ve que no son de aquí, les estamos haciendo un favor al dejarles quedarse y nos lo "pagan" delinquiendo y lo que percibe la gente es que no se les expulsa y que tienen demasiados privilegios y aún así no respetan nuestra sociedad ni nuestra cultura.
#5 seguro, seguro que gente que sale a cazar extranjeros lo hace por sensación de inseguridad y por una elevada conciencia ciudadana. Seguro que no son camorristas semi o profesionales que aprovechan las circunstancias para dar rienda suelta a sus impulsos violentos. Es que estoy convencida totalmente.
#1 #12 ¿Lo dice quién ... ?
Según las estadísticas del Bundeskriminalamt, los índices de delincuencia de extranjeros han caído en 2017 con respecto a 2016:
Crimen violento: de 69.163 a 67.869
- Asesinato, Homicidio, etc.: 1.137 a 1.140
- Violación y abuso sexual: 2.512 a 3.483
- Robo con violencia: 11.525 a 10.860
- Agresión física con heridas graves: 56.252 a 54.993
- Heridas simples: 103.528 a 99.656
Delitos contra la libertad personal: de 43.323 a 43.708
- Coacción: 48.903 a 48.549
- Amenazas: 28.972 a 28.918
- Acoso: 2.784 a 2.959
- Abuso sexual de menores: 1.778 a 1.656
Delitos de robo y hurto: 179.980 a 160.612
- Robo de vehículos: 3.605 a 3.540
- Robo de bicicletas: 7.973 a 7.388
- Robo de tarjetas de crédito: 3.983 a 3.496
- Robo en oficinas y almacenes: 5.813 a 5.454
- Robo en comercios: 118.945 a 104.759
- Robo con allanamiento de morada: 7.296 a 6.114
- Robos en vehículos de transporte: 6.633 a 5.864
- Carterismo: 6.814 a 5.144
Insultos: 37.615 a 34.544
- Insultos por motivos sexuales: 8.427 a 5.277
Resistencia a la autoridad: 6.550 a 7.085
Delitos de drogas: 60.587 a 68.773
- Heroína: 3.320 a 3.632
- Cocaína y Crack: 6.059 a 7.410
- LSD: 62 a 83
- Anfetaminas y derivados (incl. éxtasis): 5.394 a 5.915
- Metanfetaminas: 10.564 a 10.416
- Cannabis y preparados: 42.255 a 48.530
Difusión de pornografía: 632 a 890
- Preparación, consecución, tenencia y difusión de pornografía infantil: 368 a 557
- Preparación, consecución, tenencia y difusión de pornografía juvenil: 90 a 120
Estos son sólo algunos de los datos.
Para más:
https://www.bka.de/DE/AktuelleInformationen/StatistikenLagebilder/PolizeilicheKriminalstatistik/pks_node.html
Sí, a ver, un cambio de 100.000 a 99.000 técnicamente es un descenso de la criminalidad, pero para mí que aún tienes un problema gordo, y nada te garantiza que ese descenso no sea ocasional, nada te dice que vaya a seguir bajando, ni nada te dice que no vaya a subir el año siguiente.
"Merkel contesta a Trump: los índices de criminalidad han bajado en Alemania tras la llegada de 1 millón de refugiados"
Si miras las estadísticas de años anteriores, a lo mejor te llevas una sorpresa.
Echando un vistazo rápido, me da la impresión de que del informe de 2016 al informe de 2017 han cambiado la forma de contar.
#20 Cualquiera de los más destacados o de los que echan la culpa de las agresiones a "la izquierda" que no gobierna en ninguno de esos países. Aquí otro ejemplo, el comentario más destacado ahora mismo de esta noticia, justificando esas agresiones:
cacerias-extranjeros-plena-luz-chemnitz-nazismo-alemania-acaba/c05#c-5
Cacerías de extranjeros a plena luz en Chemnitz: e...
m.magnet.xataka.com#5 Claro. Son mis emociones y mi percepción subjetiva y no tengo por qué justificarlas con nada objetivo. A lo mejor esa percepción tiene algo que ver con el pastizal invertido en generar esas percepciones. No paramos de ver como se crean webs, medios, cuentas falsas, etc. Cuyo único objetivo es difundir fake news y alentarnos de los terribles peligros que trae acoger a refugiados. Hay mucho dinero en juego en Siria, Libia y en Irak y aumentar el garrulismo islamofobo ayuda a justificar cualquier intervención. Del mismo modo que Qatar juega sus cartas a través de medios como AJ+ para convencernos de que las causas de la guerra son super complicadas y que con tener un discurso oenegero humanitario todo estará bien.
#33 y por qué los nazis han estado 70 años callados y salen ahora?
#57 Cuando las estadísticas te dicen que tienes un problema ¿Qué haces?
Dejar de hacer estadísticas.
#26 Los politicos tapando el tema, la prensa tapando el tema, los buenistas tapando el tema, pero la gente no es gilipollas y la realidad es la que es; al final la gente actua, en las urnas y en las calles, y no hay mas. Las cosas estan cambiando...
#26 Asi es:
#22 Ahi tienes datos.
#19 Número de delitos y nacionalidad (datos del INE) :
.
#15 A lo que voy es que no entra dentro de la ideología nazi donde lo que importa es la raza.
#4 No te creas. #2 no va desencaminado.
El problema no es lo que pasa, sino la percepción que tiene la gente de lo que pasa.
Ya lo decía Goebbels "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"
Y ademas yo añadiría también lo que dijo Malcom X: "Si no estas prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al prójimo"
#25 En Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable
Estas de coña, supongo, si me dices de un pais que no ha hecho ningun genocidio en el último siglo a lo mejor me lo creo, pero echarle la culpa del racismo en Alemania a los refugiados es de tener mucha jeta
#1 Hay estadísticas para todo:
https://www.telegraph.co.uk/news/2017/04/25/migrant-crime-germany-rises-50-per-cent-new-figures-show/
Los nazis son unos tarados y estamos bien prevenidos ante ellos. La izquierda no sabe el daño que está haciendo, negando un problema evidente por un puñado de votos. O tal vez sí lo sabe.
Alemania está despertando. Europa está despertando.
#25 "y ahora hay problemas"
Ya quisiéramos nosotros tener los "problemas" de Alemania.
Parece que las invenciones de Trump calan entre los descerebrados.
#5 Cuando los sucesos de hace unos años en El Egido, se ve que acudieron al poniente almeriense a apalear negros los NAZIS de ultrasur y frente atletico, entre otra chusma, porque sintieron sensacion de inseguridad alla en su barrio en Madrid. Pues en este caso gran parte de lo mismo. Habran acudido neonazis organizados de toda Alemania. Chico.
Están grabados en vídeo. Estos no se pueden esconder. Que los detengan.
Y encima un alemán de origen cubano. Si no fuera porque les interesa, este seria un extranjero al que perseguirían.
#118 A ver, ayúdame a interpretar esta estadística sin las gafas xenófobas:
El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
https://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/#xtor=AD-15&xts=467263
#31 Ah, porque el pensar que la izquierda tiene la culpa de dejar que la extrema derecha le haya comido la tostada significa ser un nazi. No ase falta desir nada mas, así nos luce el pelo.
#79 Y? No sé si intentas compararme algo de hace 800 años con lo de ahora, pero si es así, ese argumento no tiene validez. Se ha evolucionado mucho en 800 años como para saber qué no existen razas superiores o inferiores y querer justificarlo con que se consideran héroes es la guinda. Se les consideran héroes porque la historia la escriben los que ganan básicamente.
#133 Pues te ibas a llevar una "chorprecha" como le preguntes a "la sociedad"
"El 55% de los europeos no quiere inmigración musulmana"
http://cadenaser.com/ser/2017/02/08/internacional/1486552406_691971.html
Ah! que eso no vale porque la sociedad no dice lo que digo yo.
Y esta?
Mas de la mitad de los españoles creen que los inmigrantes son "una carga"
"Dos de cada tres creen que los inmigrantes contribuyen a ocupar puestos de trabajo donde hay escasez de trabajadores"
https://www.abc.es/20111215/sociedad/abci-inmigrantes-espanol-carga-201112151557.html
Hum... no, esta tampoco...
#179 ¿Que la ultraderecha no estaba en el parlamento Alemás?
Ah! pues no... no lo estaba hasta 2017.
"La extrema derecha entra en el Parlamento alemán por primera vez desde 1945"
https://elpais.com/internacional/2017/09/24/actualidad/1506276160_113753.html
AfD iguala al SPD en intención de voto
https://www.dw.com/es/afd-iguala-al-spd-en-intenci%C3%B3n-de-voto/a-44575295
Esto hace 5 años era INVEROSIMIL.
Sigue mirando hacia otro lado que no pasa nada.
#103 Sigue diciendote que no hay problema si eso te reconforta.
Esto NO va de razas.
#140 No. Muchos en vez de clasificar las cosas en blanco o negro analizamos el contexto y las causas precedentes. Si ha aumentado el apoyo a la extrema derecha ha sido por culpa de los dirigentes que han apoyado la inmigración masiva y las políticas identitárias, negando realidades objetivas de las cuáles se han apoderado la extrema derecha para unirlas a su discurso. Te pensaras que rechazar la inmigración es de derechas, cuando la patronal hace palmitas con las orejas ante tal avalancha de mano de obra barata dispuesta a trabajar el doble por la mitad de salario y que no van a formar sindicatos ni comites de empresa para defender sus derechos. El comentario de #2 estás mas lejos de ser un rebuzno que el tuyo. Al menos el aporta un análisis de las causas teniendo en cuenta el contexto político y social.
#35 Y el que reparte esas etiquetas seguro que eres tú ¿verdad?
Los errores se pagan.
Soy experto en justicia universal
#10 ¿Que comentario defiende esas agresiones exactamente?
#5 Las "sensaciones" esas que dices son prejuicios, es decir, juicios previos al análisis riguroso de los datos. Si ante los datos uno se tapa los ojos, entonces es culpa suya por preferir ser un animal a una persona racional y decente, curiosamente algo que se jactan de ser los xenófobos.
Ante movimientos de este tipo se debe de estar atentos. Estudiar que hace que crezca, perseguirlo y condenarlo, porque el pasado reciente parece que a algunos se les olvida fácilmente.
#67 Discúlpeme usted, es que no estoy acostumbrado a que un meneante no llame a otro directamente nazi a la primera de cambio. Nada más lejos de mi intención que poner palabras en su boca.
y con los mismos argumentos (es decir, ninguno).
¿Con los mismos argumentos? Si tu comentario en si mismo es una oda a la ceguera de izquierdas que nos ha invadido durante esta última década. NADA, NO PASA NADA, LA IZQUIERDA NO HA HECHO NADA, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN
NAZIJUSTIFICADOR DE LAS AGRESIONES NAZIS. Estoy aburrido ya de ver gente avisando de que esto iba a pasar, desde hace años y años, intentando que la izquierda de una respuesta que no sea propia de alguien que babea y se mea encima, y ahora es una puta sorpresa que estemos viendo las consecuencias de no hacerlo.#90 Tiene la culpa por mediocre, igual que los enfrentamientos entre comunistas y anarquistas tuvieron "la culpa" de la victoria de Franco.
#74 Las estadísticas se pueden interpretar de muchas maneras, si las miras con las gafas xenófobas de pueden reafirmar en tus creencias.
#74 Las estadísticas dicen que tres de cada cuatro delitos los cometen nacionales. Ojo con ellos cuando vayas por la calle.
#132 Ver #134.
Si tres de cada cuatro delitos los cometen nacionales quiere decir que 1 de de cada 4 (el 25% lo cometen extranjeros). Si el 25% de los delitos los cometen un 10% de la población (población extanjera en españa), esa población comete más del el doble de delitos que la población nacional.
Gracias por la info.
#103 Te falta decir que los inmigrantes nos van a pagar las pensiones.Ya para poner el tema de un color "rosa chicle" y que no queden dudas.
#110 Si sigues las cuentas, verás que partir de los datos absolutos sacas los datos relativos. Fíjate también que el comentario es respuesta a otros comentarios donde dan la población de cada grupo.
#107
"Los factores que influyen en la tasa de delincuencia no son el de si son inmigrantes o no sino en si son pobres, si tienen poca formación, si están en paro... y sobretodo, si son hombres. "
Justamente la población de inmigrantes ilegales. ¡Que sorpresa!
Los resultados en España son similares. Ha sido el país europeo con el mayor crecimiento de población inmigrante. De hecho, entre el año 2000 y el 2014 hubo un incremento exponencial de la población inmigrante, llegando a representar un 10% del total de la población según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este aumento de población inmigrante no se ha acompañado de un incremento de las tasas de criminalidad. Por el contrario, la tasa de delincuencia en España ha descendido ligeramente, siendo España el tercer país europeo con menor tasa de delincuencia según datos de Eurostat. Es decir, durante el tiempo que la población inmigrante ha crecido considerablemente en España, la delincuencia ha experimentado un leve descenso.
JUSTO LO QUE TE ESTOY CORRIGIENDO LO VUELVES A HACER. QUE NO USES NÚMEROS ABSOLUTOS SIN VER LO QUE HAY DEBAJO. HOSTIA PUTA YA. SACA LOS DATOS PARA TODAS LAS POBLACIONES UNA POR UNA.
#19 Pues por mucha cultura similar que traigan cubanos o venezolanos, el impacto en la derechizacion española ha sido curioso. Vamos, igual que en Florida.
#54 Sobre los homosexuales, antes sobre los negros, sobre las mujeres, sobre los indígenas, etc.
#155 Hombre, si pretendes echarle la culpa a la izquierda de que la extrema derecha gane votantes, por supuesto que es relevante. Si los votantes van del centro a la extrema derecha, entonces la culpa será del centro, no?
Depende de como de rígida sea tu concepción del eje izquierda/derecha. Si el centro pierde votantes, lo ideal sería que la izquierda estuviera ahí para capturarlos, cosa que podría hacer tranquilamente como ocurrió durante la fundación de Podemos. Conozco personas que siempre habían sido fieles votantes del PP que declararon tener intención de votar a Podemos. Y es que la gente al final ni es de derechas ni de izquierdas, es del que consideren que está de su lado. Por desgracia la izquierda se está empeñando en dejarle claro a la mayoría que no está en absoluto de su lado.
por eso me joden las cosas rollo "es culpa de la izquierda" o "es culpa de los moros", porque siempre es culpa de los demás y así no solucionamos nada
No es "de los demás". Yo he sido militante en cierto partido de izquierdas y al final acabé por salirme porque como dijo Estanislao Figueras, "Estoy hasta los cojones de todos nosotros". Nosotros tenemos la culpa. La culpa es de todos, pero quien más me preocupa es el que supuestamente piensa como yo. En definitiva justamente porque yo no quiero decir la culpa es de los demás, de un supuesto poder atractivo neonazi que absorbe las mentes de la gente por arte de magia, cuando los ceporros esos apenas son capaces de atarse los cordones de las botas militares.
#92 Por qué la izquierda no gana las elecciones
editado: Me había equivocado de articulo.
#29 Que curioso, y no se te ha ocurrido que a lo mejor no son nazis a los que les importa la raza, sino que son Alemanes a los que les importa la cultura alemana?
#170 Pues mira lo que dice "el dinero":
"Las recetas del FMI para las pensiones: más inmigrantes y más ahorro privado"
https://elpais.com/economia/2018/03/16/actualidad/1521232709_187761.html
¿Has visto algún empresario en contra de la inmigración?
https://www.merca2.es/espana-necesita-millones-inmigrantes/
#5 Es que no es cierto. La gente está engañadísima con el tema de la inmigración, y eso sí que puede demostrarse objetivamente. Por ejemplo, mira esta comparación entre los inmigrantes que la gente cree que hay en su país, y los que hay de verdad. Eso son datos objetivos, inmigrantes que hay en un país y los que la gente piensa que hay. Ambas cosas pueden medirse (la segunda mediante encuestas) y compararse. Y si los datos no se corresponden entre sí, entonces la gente no tiene ni puta idea. Y mira tú qué casualidad... No se corresponden.
cc #2
Grupúsculos minoritarios como pueda ser España 2000 o fuerza nueva.
Pues ya ves...
#126 Es en ingles, pero es interesante.
El titulo deberia haber sido: Critica al multiculturalismo desde la izquierda.
Saludos.
#168 Sin problema, este es solo uno de los estudios.
https://pdfs.semanticscholar.org/fee4/8ee5dd6fcf1105c7a2d904beb071dc3013dd.pdf
Pagina 48, Analysis 1.
#183 No, pagina 51:
Secondly, adding in measures of diversity or recent migration add further explanatory value. In each
case, the R squared of the model improves, suggesting that social cohesion is related to these measures
even if we control for deprivation.
Ahora, si no te gusta, alla tu.
Una tia no tan sospechosa, a juzgar por ultimas epocas, de ser muy antiinmigracion:
Es que si me pongo a buscar... tio, me quedo solo
Que no cunda el pánico señores, en un rato en la sexta el gran wyoming nos dirá lo que tenemos que hacer y pensar. El islam es una religión de gente maja y afable.
Y sino da tiempo a guionizar no os perdais mañana al Rojo Vivo, que seguro que tienen la solución multicultural perfecta.
Y recordar niños, las fronteras son malas, hay que dejar pasar a todo el mundo y que hagan en Europa lo que les salga de las narices, que son sus costumbres y hay que respetarlas, no seais nazis.
#6 es que puede ser de origen cubano, pero es aleman: no es un inmigrante
#32 Malinterpretas mi mensaje, los problemas son los que comenta la noticia: "Cacerías de extranjeros a plena luz en Chemnitz" que no se tu, pero a mi me parece un problema, uno grave además, y uno que no tenían antes los Alemanes.
#76 pero no les pasa lo mismo cuando el que delinque es de un país del norte y tiene dinerito fresco. En realidad no es un problema de xenofobia, si no de clasismo. Como lo ha sido siempre.
Y nuestra cultura ha sido tremendamente modificada por la yanke y no veo a nadie quejarse de eso, por ejemplo.
Lo que tienen que hacer los inmigrantes es no matar a nadie, digo yo
#185 creo que te sigo sin entender bien por que he entendido lo mismo que antes. En mi opinión hay que buscar la causa de que de repente grupos de esta índole hayan subido tanto. El problema es que no es tan fácil. Son muchas las causas. Descontento con el sistema actual, perdida de poder adquisitivo o riqueza en general, dilución de identidad, perdida de confianza en las instituciones y medios de informacion...eso..como lo solucionas?
A mí entender la inmigracion no es EL problema. Es un problema de muchos. O la consecuencia de muchos problemas. Pero es una de las caras más visibles.
#39 Peor aún. Cuando a alguien le llaman racista/xenófobo/machista (con o sin razón), al final termina autoexcluyéndose y desarrollando un resquemor y unas ganas de venganza contra la sociedad que (siente que) los reprime. Esas personas no desaparecen, sino que votan a escondidas a partidos radicales... y poco a poco van generando una masa de gente que explotará ante cualquier evento mínimamente justificable.
#25 en Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable
OTRA FALSEDAD MAS
https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha_en_Alemania#A%C3%B1os_70,_80_y_90
#5 "será cierto o no", no, no lo es. Lo siento, pero tu comentario me parece demasiado cercano a excusarles. Lo que hace falta es más educación, atajar la extrema derecha de raíz, no cerrar las fronteras.
#48 Yo sobre todo espero que mande a los xenófobos al Golfo Pérsico, a qué se peleen con el ISIS.
#62 Esto si que es "rasista", no es lo mismo un inmigrante holandes, belga o danes que uno dominicano y no me lo inventó eh, los dominicanos por poner un ejemplo a efectos de estadísticas negativas, cometen muchísimos más crimenes, pero es lo que hay eh, no es que me lo invente yo, nadie les obliga esto , como quieren hacer ver algunos.
#2 Cuando los alemanes hacían jabón con judios y los propios alemanes lo sabian y no decian nada como lo llamas?
#27 ¿Tienes datos de cuántos inmigrantes irregulares hay en España? ¿Durante los últimos años ha aumentado o ha disminuido? Y cuando hablamos de irregulares que no te venga a la cabeza los africanos saltando la vaya o viniendo en patera:
Si repasamos las cifras actuales de la inmigración que recibe España nos encontraremos con que se encuentran verdaderamente alejadas de esas cantidades de las que habla Casado. Aunque se hable tanto de la inmigración irregular, la mayoría de inmigrantes que llegan a Europa lo hacen a través de los mecanismos que se consideran legales.
Mientras que, según los datos del Ministerio del Interior, en 2017 llegaron 25.251 inmigrantes por las vías que se consideran irregulares, el flujo de inmigración que entró por mecanismos regulares fue de 532.482 personas, según el INE. Es decir, del total de la inmigración recibida por España en 2017, solo un 4,5% fue irregular.
https://verne.elpais.com/verne/2018/07/30/articulo/1532946223_844070.html