Hace 1 mes | Por Olarcos a elpais.com
Publicado hace 1 mes por Olarcos a elpais.com

El presidente ha afirmado que no permitirá “esas ideologías en los colegios” y su ministro de Educación confirma que la decisión ha entrado en vigor

Comentarios

Ratoncolorao

#13 ¿Fondos públicos para el adoctrinamiento? ¿Me muestras esos gastos en qué cosisten, cuanto son y en qué plazos?
Ardo en deseos porque da la pinta de que tienes todos esos datos ¿No?

Fernando_x

#13 No están gastando nada. Esta noticia es simplemente Bukelo apuntándose a la moda en contra de esta ideología. Igual que hace poco hizo Mileo.

Ludovicio

Quien lo iba a decir. Un déspota que "soluciona" los problemas pasándose los de derechos humanos por el forro de los cojones resulta ser sociablemente conservador.

Ludovicio

#17 Salvo que seas unos de los encarcelados sin juicio o uno de los que, tras demostrarse su inocencia, han desaparecido misteriosamente.

Por aquí hay ceguera ideológica, pero no donde tu crees.
Mañana dirá que es el único país del mundo en el que no hay casos de cáncer pegando un tiro a todo el que pueda padecerlo antes de hacer la prueba. Y, claro, habrá acabado con el cáncer.

Ludovicio

#22 Me iba a poner a buscarte todas las noticias de encarcelados que han desaparecido... pero si quisieras verlo ya lo habrías visto.

Ratoncolorao

#22 Supuestos democratas defendiendo que encarcelen a inocentes sin juicio previo porque luego los liberan, obviando la de gente que se da por desaparecida...Te tienes que reír.

Connect

#21 Ahí están las familias reclamando a sus hijos desaparecidos tras ser declarados inocentes lol

La de tonterías que hay que leer...

mis_cojones_33

#17 estás tardando en largarte allí cuanto antes!

Condenación

#9 La "perspectiva de género" no es los derechos humanos, es una corriente filosófica y política.

bollod

Genial.

fareway

"Dale poder a un hombre y verás quién es realmente".

Verdaderofalso

#1 el niño bonito de la Internacional Fascista

t

#10 Estás seguro? Si a por estos lares le tienen un cariño enorme por renegar de los USA, el FMI y holdear Bitcoins.

Dicho esto, me parece bien lo que ha hecho. Una cosa es concieciar a los alumnos de la igualdad hombre-mujer, cosas que se debe fomentar y otra, estas idas de olla de "perspectivas de género" en según qué asignaturas.

Verdaderofalso

#27 acude a conferencias ultra conservadoras como la CAPC, Bannon, Alex Jones y demás le tienen en alta estima y le ponen como ejemplo, Trump le adora y lo ha dicho en público…

themarquesito

#10 El chico guay de la Internacional Fascista con su gorra para atrás y tal.

oliver7

Bravo! De un profesor.

T

Mira tú, lo primero bueno que le veo hacer.

Saul_Gudman

Bien hecho, a ver cuando se hace en españa ya de una vez

Connect

Hay que registrarse para poder leer

Progre2002

Y bien que hace.

La perspectiva de género que se estudie en chiringuitos privados y demás mamarrachódromos financiados por sus miembras y demás acomplejados. No pinta una mierda en la educación pública.

Fernando_x

#20 Anda, como la religión.

Progre2002

#48 Bueno, la religión católica forma parte de la cultura del mundo hispano.
Las tonterías de género son una invención absurda vomitadas desde los EE.UU.

Fernando_x

#50 Progre, te has quedado atascado en el 2002. La religión fue parte de la cultura hispana. Muchas veces impuesta. Hoy en día, 2024, para la inmensa mayoría, no es más que folklore y tradición.

Las tonterías de género se estudian en sociología, en psicología y en neurociencia. En todo el mundo avanzado.

Progre2002

#51 Las religiones se impregnan el trasfondo cultural de los países, y eso puede verse en la forma que tienen de abordar la intimidad los países anglos, el norte de Europa o el mundo hispano. Y también la ética en cuanto al trabajo.
La perspectiva de género es una religión de cuatro tarados que se fundamenta en tratar a la mitad de la poblacióm como si fuese una minoría minusválida.

Fernando_x

#52 A mí me han ofrecido participar en los pasos de Semana Santa. A mí, ateo total. Les falta gente, y la gente que participa lo hace por costumbre y tradición, no por creencia. El número de bodas religiosas cae y el porcentaje de bautizos está en picado. Solo queda como parte de la cultura y la forma de relacionarnos.

Mientras tanto, el hecho de reconocer la diversidad sexual y de género, que no ideología, cada vez es más reconocida a nivel mundial, por mucho que gente como Bukelo meta esta propaganda que no cambia nada en la educación de las escuelas salvadoreñas para hacerte creer que es muy fuerte y líder alfa que lucha contra el enemigo woke. Es decir, que también va a formar, cada vez más, de la forma en que nos relacionamos.

BM75

#43 ¿Me enseñas los libros de texto salvadoreños con matemáticas con perspectiva de género? Los debes tener muy controlados para afirmar eso con tanta vehemencia...

UnoYDos

No creo que el problema sea Bukele cuando recibe mas del 80% de los votos. EL problema es la gente que le vota. Las feministas salvadoreñas deben tener claro que su objetivo no debería ser la confrontación con bukele, si no con la mayoría de sus paisanos. De nada sirve decirle "eso no me gusta" cuando la acción está respaldada por tal cantidad de votos. Se va a limpiar el culo con lo que le digas.

UnoYDos

#8 Estoy razonando desde la perspectiva de las feministas, para indicar que están orientando mal sus quejas. Creo que no es muy difícil de entender. Yo siempre digo que no somos nadie para criticar lo que la gente ha votado en otro país siempre que no afecte al mío. Si eso es lo que quieren, ahí lo tienen. Se llama respetar los resultados electorales, y por tanto la democracia.

thorin

#6 Callarse porque a la mayoría de votantes no le gusta lo que dice.

Curioso concepto de la democracia.

UnoYDos

#14 ¿Tan difícil es entender las 4 frases que has leído? ¿Donde he dicho que se callen? He dicho que las quejas tienen que ir a otro objetivo. Que lo que hacen es perder el tiempo. ¿Sabéis debatir sin inventaros lo que digo?

thorin

#15 Dale una vuelta a cómo suena a que las quejas tienen que ir a otro objetivo.

UnoYDos

#24 Pues suena que a los que tienes que convencer es a los que le votan y le otorgan el poder para poder hacer eso. Que mientras que mas del 80% de la población este de acuerdo con el, lo que tu le llores o dejes de llorar se la suda por completo. Puedes quejarte? si. Vale para algo? no. Y ahí ya decides si de verdad quieres que se cambie algo o no. Si quieres que se cambie, tus quejas deben para ir a otro lado. O te lo dire de un modo mas simple, a ver si con una metáfora deportiva eres capaz de entenderlo. Si quieres meter gol, debes chutar a portería, no al lateral del campo.

angelitoMagno

#6 El problema no es Bukele ni el 80% de gente que le vota.

El problema es que cojones hicieron (o dejaron de hacer) los anteriores gobernantes para que Bukele recibiera un 80% de los votos.

Nadieenespecial

#29 El anterior, arreglar la situación igual o mejor que el, me remito a la gráfica y a mi anterior comentario, otra cosa es que el fuera el que se llevo el merito por que el percal que había tardo mas de una legislatura en arreglarse
asi-nacio-salvador-salvador/c010#c-10

Hace 2 meses | Por spacemenko a lamarea.com

cito aOvlakOvlak que fue el primero que lo menciono

baraja

#6 para ser feminista o machista tienes que estar vivo, cosa que era difícil en El Salvador antes de que llegara el ultrafacha de Bukele

La Pirámide de Maslow y tal, es así de simple y de triste

https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

Trolencio

Solo quiere burros y esclavas. Así se levanta un imperio, cojones. Que la gente ilustrada te la lía y no se deja pastorear.

S

#4 Eso de los dogmas fuera de la escuela público solo se aplica a la religión, otros dogmas son bien.

celyo

#4 realmentr no aclara que quiere quitar, puede ser eso a qierer meter religión ppr los ojos

BM75

#4 Tremendo hombre de paja el que has puesto, y la gente votando demagógicamente como locos...

d

#42 es verdad, las matematicas con perspectiva de género no existen, como los okupas. No hay nada que ver aquí, no es importante, son hombres de paja de fachas.

celyo

-----edit--------

celyo

los padres deben estar informados y tener voz y voto en lo que van a aprender sus hijos

¿va a poner el pin parental?

ElTioPaco

Bukele el liberador

Fernando_x

#5 A partir de ahora hay que llamarlo Bukelo. Fuera el lenguaje inclusivo de su nombre. ¡Es un hombre!

e

El problema de la violencia era tan grave, al nivel de vivir en un entorno bélico, que la gente ha preferido sacrificar sus derechos y libertades para intentar solucionarlo porque de otra forma no era posible.

Ahora sabiendo el contexto, tengamos en cuenta la importancia que se le puede dar a las matemáticas con perspectiva de género.

Fernando_x

#41 siempre se suelta la chorrada de las matemáticas. Es un intento muy burdo de llevar el tema al absurdo. En este caso Bukelo lo único que hace es subirse al carro publicitario de posicionarse en contra. No hay nada más y dudo que incluso haya nada de perspectiva de género en la educación de su país como para que haya que cambiar nada. Tan solo repite lo mismo que hizo Mileo hace poco. Es propaganda.