Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Las subidas de tipos de interés están llegando a su fin. El propio Banco Central Europeo se dio de margen hasta julio para alcanzar el tipo de interés terminal (este es el techo de los tipos en este ciclo de subidas). Este acuerdo dentro del Consejo de Gobierno da un margen de tres reuniones a los 'halcones' (defienden unos tipos más altos y una política monetaria más restrictiva), contando con la de mayo, junio y julio. Sin embargo, todo hace indicar que estamos cerca de ver los últimos cónclaves favorables a los 'halcones'.

Comentarios

Ovlak

#3 A unos les joderá una cosa y a otros otra. Esperemos que no provoque una recesión de caballo para igualarnos en la jodienda.

Arkhan

Sabiendo lo que pasó la última vez está claro que el tope de subidas esta vez iba a estar más bajo si no querían hundir el mercado entero otra vez. Teniendo eso claro no hay más que esperar para ver cómo no ha habido, no hay ni habrá un cambio en el mercado en referencia a esas subidas de tipos. Y eso dejará claro, una vez más, que simplemente se han preocupado de los beneficios bancarios.

bronco1890

#1 Más jode la vida una inflación fuera de control
#2 No suben los tipos por maldad ni por estupidez, es que no les queda otra

D

#3 Sí, pero por otro lado a mi me jode que sigan imprimiendo sin control para pagar sus soplap....s
Así jamás se acabará la inflación.

Arkhan

#3 Te jode la vida una inflación descontrolada originada por el aumento exponencial y sin control de los beneficios empresariales. Pelearla con subidas de tipos fastidiando de esa manera a las personas que tienen la hipoteca de su vivienda a tipo variable, sin hacer ninguna otra medida de control, no te va a arreglar la vida, solo se va a joder a otros.

C

Nos han jodido bien los halcones la vida, el euríbor al 4% y a ver cuánto tiempo, según dice la noticia vamos a estar con los tipos de interés altos por mucho tiempo...

derethor

#1 Quién nos ha jodido son los gobiernos uqe han emitido billones de euros de deuda. El BCE sólo intenta sostener el valor de la moneda.