Hace 1 año | Por --2892-- a lne.es
Publicado hace 1 año por --2892-- a lne.es

La Policía informó al Juzgado, al Fiscal y a Servicios Sociales del drama humano que se vivía en el "narcopiso" , donde "El Cuervo" mantuvo a una disminuida un año encerrada sin ir al baño. a alarmada comunidad ignoraba el verdadero alcance de la endemoniada maldad que durante muchos meses abrasó a la indefensa familia que se vio obligada a convivir con el diablo. Una madre con dos hijos gravemente impedidos que no han superado con vida el terrible trance. Sobre todo los dos hermanos, afectados por el síndrome de Steinert, cayeron en un averno.

Comentarios

MAD.Max

#6 yo voy a robar, pero con connotación reivindicativa... Repartir la riqueza de los demás conmigo mismo...
/CC #5

WarDog77

#8 "Okupa" desde luego que no. Requiere que el inmueble este deshabitado

https://dle.rae.es/okupar#QySCSeP

D

#6 Ser okupa es apropiarse de lo ajeno y ademas las drogas suelen ser un valor añadido al asunto, como en este caso. Que ademas el individuo es una alimaña, pero ya se sabe el sistema buenista y ekologico protege a las alimañas porque "son buenas".

D

#19 ¿Tú debes de ser un equidistante entonces? PS: no, eres un pijo de mierda.

J

#20 Si... mega pijo, osea, ya sabes.

Ahora, en serio deja de hacer el ridículo.

StuartMcNight

#14 Pero a la panda de amebas de la pandilla Voxura meneante ya les vale con que la noticia lo mencione. Aunque cualquiera con medio cerebro vea que es PEOR que una ocupación.

Pero nada, ellos a vendernos su mierda. Pues se vota bulo y a otra cosa.

D

Pongo algún extracto. Increíble que ningún juzgado hiciera nada.

"Lo que se ha permitido que pase aquí mete miedo". Lo apunta David Pitcairn, abogado de una prima de los hermanos discapacitados que vivieron "encarcelados" en su propia vivienda. Las diligencias policiales apuntan a que sus presuntos carceleros les sustrajeron una cantidad que supera los 170.000 euros. La denuncia la tramita el Juzgado de Mieres (número 3). El descontrolado saqueo de cuentas se realizó a través de decenas de retiradas de efectivo desde cajeros, transferencias, compras y talones. La investigación policial ha confirmado que los "okupas" hasta pidieron dos créditos bancarios a nombre de los hermanos impedidos. No se sabe cómo lo hicieron, pero se embolsaron unos 5.000 euros por operación, aunque la cuantía exacta y detalles no han trascendido.

Y este enorme quebranto económico apenas brilla como calderilla cuando el foco se pone en el factor humano. La terrible historia arranca en 2019, cuando la familia contrata a una cuidadora, que para su desdicha resultó ser una persona con graves problemas de drogas que terminó metiendo en la casa a su pareja, un conocido delincuente habitual y politoxicómano que por entonces ya sumaba alrededor de 15 detenciones. Conocido como "El Cuervo", se adueñó de la casa, que ya no abandonaría ni tras la muerte de su pareja. Entonces asumió él mismo el rol de guardián de los dos hermanos impedidos, ya que por entonces también había fallecido la madre de éstos.

Los esmerados "cuidados" de "El Cuervo" a la hora de esquilmar las cuentas de la familia se tornaron algo más "distraídos" a la hora de atender las necesidades de los hermanos postrados en cama. Lo primero que hizo fue aislarlos de la familia, retirándoles los móviles e impidiendo a sus allegados acceder a ellos. El varón, casi en estado vegetativo, falleció en abril del año pasado. La familia, con el apoyo de la Policía Nacional, intensificó a partir de ahí los esfuerzos para sacar a la chica de la casa. "El problema es que, aunque era evidente la desatención, ella se negaba a reconocerlo cuando logramos forzar una entrevista. Tenía miedo y estaba superada", apunta David Pitcairn. Lo que la familia sospechaba se confirmó cuando en junio lograron forzar el traslado de A. M. B. a una residencia. Cuando se sintió a salvo, contó a la Policía, en presencia del propio David Pitcairn, todo lo vivido.

"Durante más de un año la tuvieron postrada en la cama, sin llevarla ni una sola vez al baño ni ducharla", explica el abogado. Siempre según ha quedado en las diligencias policiales, la mujer perdió 20 kilogramos de peso en año y medio. Durante ese tiempo apenas le dieron en un par de ocasiones agua y sobrevivió, casi exclusivamente, a base de leche y galletas. El menú se lo llevaba en ocasiones el hijo de "El Cuervo", de 13 años, otra víctima obligada a vivir en un ambiente de drogas e inmundicia, ya que la casa llegó a ser un estercolero, con excrementos, basura y vómitos en las habitaciones. Del niño nada más se puede decir que está ahora bajo custodia de la administración autonómica.

D

#3 La noticia vale la pena leerla porque es acojonante, a pesar de que #_2 intente tapar los delitos cometidos. En #4 he pegado algunos trozos del artículo. Acojonante.

J

Imposible! La Okupación es un bulo de la extrema derecha financiada por las empresas de alarmas.

Voto bulo.

D

#9 No es un okupa, es un delincuente.

Sergio_ftv

#9 Este "señor" es votante de la derecha de toda la vida, va soltando a todas horas que el PP es el partido que mejor le representa puesto que son compañeros de correrías. Como siempre andas presumiendo de no saber nada.

D

Es muro de pago pero se puede saltar con 12ft . io

voidcarlos

#1 Si es muro de pago, es muro de pago.

D

#3 El Pais tambien, y mira...

R

Este es Okupa o Ocupa? lol

Mltfrtk

Okupa ---> Bulo.

Priorat

#2 No era un ocupa, la verdad
 

Mltfrtk

#12 Lo que no hay es un okupa. Estoy harto de que los babosos subnormales nazis de mierda, periodistas retrasados o vendidos mientan sobre el movimiento okupa. Voy a votar bulo lo que es un bulo.
Haré lo posible para que a los babosos no les salga gratis mentir y manipular.