Hace 8 años | Por --46711-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a bbc.com

Arabia Saudita está respondiendo a los recientes ataques aéreos rusos sobre los rebeldes sirios mediante la intensificación de sus suministros de armamento letal a tres grupos rebeldes diferentes, según ha declarado un funcionario del gobierno saudí a la BBC.

Comentarios

D

Que luego no se quejen cuando armen a los Yemenis...

x

#30 ¿En qué dices que llevabas razón? ¿En imaginar que los misiles de crucero vuelan a la altitud de los aviones comerciales?

CC #28

D

-FSA = Ejército Libre Sirio (rebeldes "moderados")
-NDF = National Defense Forces (es la milicia gubernamental)
AlNusra = Al Qaeda en Siria
-IF = Islamic Front (dividido en varios grupos, principalmente Ahrar al Sham y Jaish al Islam), de ideología salafista y yihadista
-Jaish al Fateh = alianza de Al-Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos yihadistas en Idlib
-YPG = milicia kurda de Siria

D

Putin debería apoyar a los rebeldes Yemenies y darles armas. Es bastante más justo de lo que hace Arabia

Por el bien de la humanidad hay que "neutralizar" a la familia Saudí, Arabia tal y como está debe ser destruido y quizás aunque nos joda al principio sus pozos deben ser inhabilitados.

O Putin hace algo o en 30 años Arabia Saudí y su influencia llegará hasta Al Andalus.

Otra opción sería que Rusia disparará contra todas las bases de Arabia Saudí desde el caspio

capitan__nemo

¿Las armas son de fabricación saudita o quien se las ha suministrado a los estados del golfo?

Todo este rollo tanto Assad, ¿Si Assad dimite qué van a hacer exactamente?
Después dirán, no ahora queremos x, bueno y tambien y, j, k, l, ...
(despues los jefes de los rebeldes no se conformaran si no les dan un puestazo o pasta gansa, y si no, siguen guerreando o se unen al isis, o van a donde les diga alguien que pague mas, o fundan su propia empresa de mercenarios)

D

#63 sí, yo creo que son más de uno.

spit_fire

Y por qué no le abren una embajada al Estado Islámico y a Al Qaeda?.
Total,ya sabemos que les apoyan.Espero que llegue el día en que no se necesite su maldito petroleo,el día en que todo dios les de la espalda y se declare a Arabia Saudí como estado terrorista.

JuanBrah

#9 Siempre por las ramas, como los monos

ailian

#53 El conflicto mundial nunca ha parado. Se llama geoestrategia.

x

#56 Te agradezco ese plural mayestático, pero no es necesario. Yo sólo hablo por mí y me represento a mí mismo. Soy consciente de que aquí y en todas partes hay mucho fanboyismo irracional, en este caso tanto pro-ruso como anti-ruso. No me incluyas en ninguno de los dos, te lo ruego. Sé que a veces parece que tire más para los pro-rusos, pero en realidad sólo me estoy descojonando de la propaganda zafia de aquí, que como te digo es obviamente a la que estoy más expuesto y por tanto la que al final ha logrado provocarme mayor rechazo por motivos evidentes. Pero te ruego me creas si te digo que me descojono exactamente igual de la propaganda rusa, de la china o de la del sursum corda.

Soy esa clase de persona que cuando está con amigos de derechas, se burla de la propaganda de las derechas, y cuando está con amigos de izquierdas, se burla de la propaganda de las izquierdas. Sí, supongo que soy un tocapelotas.

En realidad, simplemente intento observar los hechos y analizarlos racionalmente a la luz de mis mayores o menores conocimientos sobre el tema de que se trate. Y cuando me salta una zafiedad evidente a los ojos, me reboto. Curiosamente, las zafiedades evidentes se dan incluso más en la propaganda de la órbita occidental que en la ridícula propaganda rusa o china, quizá por su intento de ser más sofisticada.

x

#37 Precisamente los misiles de crucero (de todos los países) suelen contar con un mecanismo de autodestrucción bastante eficaz cuando detectan que "se van de varas", porque a todo el mundo se les "van de varas."

x

#50 No, en absoluto. Yo no digo eso ni lo he dicho ni lo diré jamás. Aquí no hay ningún superhombre ni nadie perfecto. Exactamente se trata de eso: de que no hay ninguno, en contra de lo que intenta vendernos la propaganda occidental sobre sí mismos aquí (y en Rusia sobre sí mismos, y en China sobre sí mismos, y hasta en Zimbabwe sobre sí mismos.) Me jode la propaganda, me jode especialmente la propaganda zafia para abusar de la ignorancia del público, me jode que me tomen por idiota, y como aquí me bombardean con mucha más propaganda de aquí, pues al final han logrado que me resulte especialmente repulsiva. Si estuviera en cualquier otra órbita de propaganda, posiblemente me pasaría lo mismo.

Ah, meramente para tu información: no sigo a RT. De vez en cuando les echo un vistazo, me sonrojo de su propaganda igual de burda que la de aquí, y paso de ellos como paso de los de aquí.

D

#14 A ver si acaban bombardeando Arabia saudí, que después del ridículo de Yemen, van a durar menos que el contrato temporal medio en españa.

D

#18 Si jajaja

x

#51 A mí no me dará ninguno, desde luego. Supongo que ya me vas conociendo.

Mira, como acabo de comentar en otro mensaje a mí lo que me jode es la propaganda, y especialmente la propaganda zafia que se aprovecha de la ignorancia de los inocentes. En realidad, me cae tan mal RT, como el People's Daily, como cualquier otro medio de propaganda. Admito que el constante bombardeo de los medios de propaganda de aquí (porque vivo aquí) logra que me resulte particularmente repulsiva, pero lo mismo me pasaría si viviese en cualquier otra órbita de propaganda sujeto a las mismas manipulaciones zafias, como las de RT y demás. Como ya te he comentado alguna vez, me descojono de la llamada "prensa libre", no hay tal (no al menos a gran escala mediática) en ningún lugar del mundo, todo es propaganda de unas órbitas de intereses u otras. Así que intento quedarme sólo con el hecho y luego extraer mis propias conclusiones a partir de los muchos o pocos conocimientos que pueda tener. Con frecuencia, tales conclusiones difieren notablemente de "lo que todo el mundo sabe" y sobre todo de la propaganda de unos y otros.

D

#30 porque esto de los misiles es completamente verídico, ¿no? Un hecho contrastado, vaya.
Ah sí! Que lo dicen oficiales norteamericanos en la imparcial CNN, pues entonces es una verdad incontestable.
http://edition.cnn.com/2015/10/08/politics/russian-missiles-syria-landed-iran/

Caco34

#8 Y de paso destruyen Yemen que ya van centenares de miles de muertos. Pareciera ser que los saudíes y sus socios tienen legitimidad para cometer genocidios (No exagero).

x

#45 ¿En varios miles de kilómetros? Querrás decir cayendo en algún punto a lo largo de su trayectoria programada, ¿no? Porque no es que hayan ido a parar al Golfo Pérsico por decir algo, es que se han estampado a lo largo del vuelo siguiendo su trayectoria.

No, es que vuestros argumentos son bastante pueriles. Evidentemente no tenéis ni idea y se nota. ¿Que uno o varios de esos misiles de crucero han fallado durante el vuelo y han caído a tierra, autodestruyéndose sin causar daños mayores? Perfectamente posible. A todo el mundo le pasa. El resto son exageraciones y propaganda.

nanobcn

#19 ¿Para qué abrir embajadas propias? Ya tienen las de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Estados Unidos y demás para defender sus intereses en el exterior.

D

Es aquí donde se defiende a AlQaeda e ISIS con tal de poder repetir el mantra de lo mala malísima que es Rusia? A alguno no se como aún le queda moral de venir a defender a los follacabras.

r

#13 Habla de EEUU...

D

#25 se me escapó el positivo, que conste.

D

#50 del enlace de CNN :


The U.S. believes, based on intelligence reports of damage assessments, that some buildings were damaged and civilians may have been hurt.

It's unclear where in Iran the missiles landed. The Russian ships have been positioned in the south Caspian Sea, meaning the likely flight path for missiles into Syria would cross over both Iran and Iraq. have been hurt.

Y ninguna prueba que respalde esa "creencia". Se ve consistente, sí.

Caco34

#11 Sin olvidarnos de lo que están haciendo en Yemen ahora, que parece ser que a toda la prensa centenares de miles de muertos no les representa una noticia.

D

#6 No, Cuba aunque muy malamente vivía sin dinero y eso que se pueda vivir sin dinero les aterra

D

#55 Espero que los 50 centavos por comentario de los trolls incluyan el plus de penosidad.

ahoraquelodices

#63 Hostia, igual tienes razón! ayer@expertomilitar se pasó desde las 12:57 hasta las 3:59 escribiendo gilipolleces. Y en los últimos 2 días tiene 19 páginas de comentarios...

D

Que los abastezcan de Lamborghinis Aventador y así resuelven el problema de Siria antes que Rusia.
Un Lamborghini Aventador devorado por las llamas en Dubai

Hace 8 años | Por --135299-- a youtube.com

D

Paso de ver esta peli hasta que no se aclaren: ¿rebeldes o terroristas?

eiei

#6 ¿Y a España? Porque es el gobierno del PP quien le vende esas armas a Arabia Saudí.

D

#106 doy fe ¿y sabeis que tienen en sus chalets de veraneo? Ellos revistas porno y whisky, ellas bikini.

P.D. Putin tambien veranea en Marbella cc #113 en la urbanizacion La Zagaleta, que otrora fuera la finca privada de un millon de m2 de Khasogui, el famoso traficante de armas.

TODOS... TODOS... TODOS ESTAN EN MARBELLA #3 manda el pepino a Marbella y acabamos antes, pero avisame por 4chan

JuanBrah

Ahora la siguiente cuestión es, quién suministra armas a Arabia Saudí para que éstos a su vez se las suministren a los follacabras. En este puzzle, las piezas encajan.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150521/1037581673.html

x

#40 Me encantaría ver qué centros de análisis son esos.

En todo caso, adicionalmente, esta es un arma bastante nueva. ¿Sabes cómo se corrigen los "problemas de dentición" de las nuevas armas? Haciendo exactamente esto.

D

#63 El problema de Russia Today es que no se corta a la hora de criticar al régimen español.

El Estado Mayor del glorioso ejército español de los 50 centavos de meneame.net dio la orden y sus soldaditos escriben a matar.

driver0

Arabia Saudí no es productor de armas, así que realmente hará de intermediario entre los follacabras y USA, España, Alemania, Francia...

Variable

#7 Los saudíes y el resto de estados de Arabia no fabrican nada. Son unos vagos que solo saben gastarse la pasta que genera el engrudo que sale de hacer un boquete en el suelo.

eiei

Ya sabemos dónde terminan las armas que le vende el PP a estos dementes...

D

#40 Buena parte del armamento ruso, a pesar del programa de modernización lanzado por Putin, es soviético: viejo, no muy sofisticado y poco certeros. Lo mismo con el ejército sirio.
Cuanto sabed, que guay. Y esto ¿lo has leído en la muy interesante, o te lo ha contado putin en persona?

D

#51 y otros os alegrareis. Que más da que sea al nusra el principal beneficiado.

A mi putin me la suda, me jode que respaldeis a yihadistas...si realmente el FSA existe, sé realista, tiene que echar a al asshad con el apoyo explícito u implícito de al musra o isis, y después? Repartirse el país, dando un estado al yihadismo más brutal? O seguir con la guerra?

D

#158 y van a ganar la guerra a al asshad, a al nusra, a isis, y demás familia ellos solos...pos lo llevan muy bien, parece

p

#78 bueno si Rusia se estanca, se estancara junto a la OTAN y los paises que luchan contra el

editado:


aun asi, 1 semana lleva y mira como se ha puesto el patio con el nuevo invitado

Feagul

#100 No, no es asesino. Lo quieren juzgar por ayudar a cruzar la calle a una viejecita

http://www.abc.es/internacional/20150930/abci-francia-procesar-assad-crimenes-201509301312.html

Pero claro, lo mismo es todo una conspiración judeomasonica y el fotografo se invento las 55000 fotografias y los informes.

D

#64 Hombre, yo si pudiera como buen cristiano-catódico que soy los bombardearía si pudise. Muerte al infiel, ah no, es Dios lo quiere...

Wir0s

#9 Vamos, ¿que prefieres a los follacabras que crucifican niños y esclavizan mujeres?

Pasamos de esto a la sharia:

Religión

La religión islámica es predominante: los musulmanes obedecen principalmente a la ortodoxia suní, aunque también hay alawitas, chiíes, drusos e ismailitas. El cristianismo, en sus diferentes confesiones (ortodoxos, siríacos, maronitas, católicos de rito armenio, etc.), se circunscribe a las provincias periféricas y a algunos barrios urbanos. Además, cabe acotar que, a diferencia de otras naciones del Medio Oriente, en Siria se respeta la libertad de culto, por lo tanto no hay enfrentamientos ni parcialismo entre cristianos e islamitas, incluso, las mujeres pueden transitar libremente por las calles, careciendo de cualquier tipo de velo islámico. Las fiestas cristianas del nacimiento de Jesús, 25 de diciembre, así como Viernes Santo y Domingo de Resurrección se celebran en todo el país como días de fiesta nacional.



Ahora nos vuelves a decir lo malo que es uno y lo buenos que son los otros.

D

#97 El problema no es que luchen para que les dejen seguir con sus costumbres, el problema es que el Islam predica la dominación mundial, sólo tienes que ver como se ha ido extendiendo esa jodida religión.

Por supuesto nada que no hayan hecho los cristianos antes, mi segunda religión en el ranking de la maldad.

c

#11 Bueno, y además de eso es directamente un pais que practica el terrorismo con su poblacion.

salteado3

#13 clap

Æ

#10 Los houthies no son los yemenies, son una, unas, tribu del norte de yemen, como siempre en este tipo de conflictos se azuzan las diferencias religiosas, estos son fanaticos chiitas de no me acuerdo que rama rara, luego estan los del gobierno que apoyaban los saudies, que son sunis, como los seccesionistas del sur de yemen. Y aprovechandose del cisco que hay montando pues por ahi ha aparecido AlQaeda que tiene un buen trozo de pais y seguramente no tardara mucho el IS en poner su franquicia...

Pero vamos, tirando muy por lo alto lo que tu llamas yemenis seran 200 o 250 mil seguidores de los houthis.

D

#35 "parece verídica" porque yo lo valgo, claro. A los supuestamente afectados no les consta, pero sí , parece verídica.
http://defence.pk/threads/tehran-has-no-info-on-cruise-missiles-which-allegedly-landed-in-iran.402127/

D

#67 mira como se parten estos... http://www.liveleak.com/view?i=88e_1443832381

D

#78



Desastre total, sí...

D

#131 8 tanques destruidos en una gran ofensiva... Devastador...


Y...

D

#151 pero es que resulta que los rebeldes del FSA en esa zona se supone que estaban cubiertos por la aviación norteamericana... roll

D

#154 pensaba que hablabas del Estado Islámico. No se de donde te has sacado lo de bombardear al régimen. Por cierto, me van los rusos... Kropotkin, Bakunin. Muy buenos.

D

#141 Si, hay gente que opina para favorecer al PP, al PSOE, la monarquía y el régimen de 1978 y cobran por ello. Algunos de ellos, son miembros de las Fuerzas de Seguridad, militares y elementos similares. Monitorean, supervisan lo que se escribe, intoxican, manipulan, etc. Y no solo en meneame.net, sino en foros importantes y redes sociales.

El PP envía por error a los medios un mail que iba dirigido a sus 'opinadores'. En el correo da las directrices de las noticias para comentar

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/baleares/1363344620.html

Tratan de suavizar el ambiente de crispación generado por la crisis económica, los recortes sociales y que todo siga igual.

x

#181 ¿Del Daily Mail? ¿Y no aparece en ningún otro medio? ¡Por Dios!

Pero vamos a ver, amigo, piensa un poco: ¿cómo le va a atinar a un avión de pasajeros un tipo de misil que además de volar pegado al suelo, ataca unas coordenadas en tierra y no lleva ningún sistema para blocarse contra blancos aéreos?

El Buk con el que derribaron al MH17 era un misil antiaéreo, lo que significa... eso, que está especializado en blocar y derribar blancos aéreos, y eso fue lo que hizo como es su función. Los misiles de crucero, incluyendo al Kalibr, son misiles superficie-superficie que vuelan "abrazándose al suelo" (terrain hugging, o sea skimming en el caso de los que atacan blancos navales) y o no llevan ningún sistema de blocaje (atacan coordenadas) o lo llevan especializado para atacar buques. Explícame cómo un misil de esos va a elevarse hasta los 10.000 o 12.000 metros de altitud, blocar y atacar con éxito un blanco aéreo, que ya de por sí es una tarea difícil, anda.

En suma: propaganda. Y bastante típica del Daily Mail, por cierto. Otra cosa es que las aerolíneas, por prevención, hayan podido cursar un aviso de que en esa ruta hay tránsito de misiles. Por prevención, avisan hasta de posibles bandadas de aves migratorias a gran altitud, como las grullas (infinitamente más peligrosas para un avión en vuelo de crucero que un misil de crucero.) El resto se lo ha inventado el Daily Mail.

CC #180

x

#183 La probabilidad es de hecho nula. No hay ninguna manera mediante la que un misil de crucero pueda ascender a la altitud de crucero típica de un avión de pasajeros, simplemente no pueden. Esto es más una notificación de que puede haber "vuelos no previstos o no controlados" en el sector (a fin de cuentas, eso es lo que hace un misil...), que se cursan "de oficio", no porque representen ninguna amenaza en particular sino para evitar confusiones en avistamientos de tráficos, etc. También se cursan para zonas donde hay competiciones de vuelo de ultraligeros y cosas así, que vuelan bastante más alto que un misil de crucero, pero aún así muy lejos de la altitud de los jetliners. Si ha habido tal notificación, es una notificación procedimental de "vuelos no controlados en el sector" como es estándar en aviación. Eso es todo.

Cuando lanzan un cohete espacial, también cursan un aviso a los aviones. ¿Crees que es razonablemente probable que un cohete pueda darle a un avión de pasajeros durante su ascenso? Pues es más probable que un misil de crucero. Pero en aviación se opera siguiendo el principio de máxima precaución.

x

#185 Pues eso, lo mismo, una notificación estándar de vuelos no controlados.

Pero vamos a ver, compi, piensa un poco, que yo sé que tú eres inteligente: ¿tú has visto cómo es un misil de crucero? ¿Has visto esas alitas birriosas que tienen? Sólo aportan sustentación suficiente a altitudes muy bajas, donde el aire es muy denso (si no, las alas de los aviones serían proporcionalmente birriosas y se ahorrarían un pastón y una montaña de peso.) ¿Sabes ---y si no te lo digo yo, y lo puedes comprobar en mil sitios--- que los misiles de crucero de largo alcance utilizan un motor turbofán o turborreactor de baja potencia (y consumo) para alargarles el alcance todo lo posible con el poco combustible que les cabe dentro, nunca motores cohete (como llevan los misiles antiaéreos) que les permitieran ir a una envolvente de gran altitud? (En variantes de corto alcance sí usan motores cohete, pero nunca en las variantes de largo alcance porque se tragan el combustible enseguida y no llegarían.) ¿Sabes que la velocidad de vuelo típica de un misil de crucero de largo alcance es inferior a la de un jetliner (aprox. Mach 0.80 frente al Mach 0.82-0.85+ de los reactores de pasajeros), lo que le impide por completo ganar la energía suficiente para realizar un ataque maniobrando a gran altitud (¡porque no es su función!)?

Los misiles de crucero están totalmente optimizados para volar esquivando montes o raspando olas a muy baja altitud, porque exactamente esa es su función: volar por debajo del horizonte radar de las defensas antiaéreas sin ser detectados y "aparecerte de repente", demasiado cerca para intentar una intercepción eficaz. Para eso se inventaron, para eso sirven, y para eso están optimizados. Su aerodinámica está diseñada para ser efectiva con la mínima sección radar a altitudes extremadamente bajas (de ahí esas alitas minúsculas.) Sus motores están optimizados para lograr el máximo alcance a esas altitudes tan bajas (que es difícil, porque con un aire tan denso se consume mucho más combustible) y como resultado su velocidad es también relativamente baja. Todas estas optimizaciones les impiden de hecho volar a más de 1.000 metros de altitud aproximadamente, y de hecho su "perfil de vuelo alto" es de 450 metros (el "bajo", y más común, es el terrain hugging o sea skimming.) Piénsalo un poco y verás que tiene toda la lógica del mundo. Cosa distinta sería un misil balístico (y aún así la probabilidad de que le diese a algo durante el vuelo sería extremadamente baja), pero un misil de crucero no es un misil balístico.

Como te digo, esto son avisos procedimentales orientados a evitar confusiones en la observación de tráficos e, indirectamente, para decir "ojo que ahí hay bronca" sin decirlo. Pero como te digo, son "de oficio." Luego ya los medios de propaganda se encargan de maximizarlo o ignorarlo según convenga.

CC #181

x

#187 En serio, ¿cuántas aerolíneas hay operando vuelos a aeropuertos situados en el Noroeste extremo de Irán o las zonas en conflicto del Norte de Iraq y Siria (la mayor parte capturados por el ISIS)?

Yo te lo diré: el único remotísimo peligro estaría en las proximidades inmediatas del aeropuerto de Tabriz (Irán), el único operativo a lo largo de la trayectoria de vuelo de esos misiles. Y para darle a un avión, el misil tendría que pasar pegado al aeropuerto (cosa que se evita para no ser avistado, en los aeropuertos hay gente "avistando") y justamente chocar con un avión en corta final para aterrizaje o que acabe de despegar en ese preciso instante (únicos momentos en que un avión está a 450 m o menos de altitud.) La probabilidad es insignificante no, lo siguiente. Y además, como te digo, sería del género idiota programar la trayectoria de vuelo de un misil de crucero pasando por las proximidades de un aeropuerto donde pudiera ser avistado o detectado, habiendo cientos de kilómetros alrededor para pasarlo igual de bien y sin riesgo de avistamientos e hipotéticas colisiones de acertar 10 veces seguidas el pleno del Euromillón, pero en malo.

Esto es un aviso aeronáutico estándar convertido en pura propaganda.

x

#189 Acabo de confirmarlo: los únicos aeropuertos operativos en el área son Tabriz (bastante al norte de la trayectoria), Sulaimaniyah (bastante al sur) y Erbil, que se me había pasado y podría estar más o menos en la trayectoria. Pero nadie programa misiles de crucero para pasar cerca de aeropuertos por lo que te he indicado en el mensaje anterior: demasiado riesgo de ser avistados o detectados, cuando haciéndolos pasar unos kilómetros al norte o al sur evitas todo riesgo, y más de noche. Para eso son los misiles de crucero, hombre, para pasar sin ser vistos ni detectados hasta que están encima del blanco. No los haces pasar cerca de un aeropuerto... a menos que el aeropuerto sea el blanco.

x

#191 Hombre, sí, en todo lo que hacemos los seres humanos, pacífico o violento, hay un peligro. Pero la serie de casualidades, fallos e idioteces que tendrían que conjuntarse para que un misil de crucero chocara con un avión de pasajeros a tan baja altitud y en un lugar por donde no se programan las trayectorias de los misiles de crucero es tan extrema que yo le tendría más miedo a que me diese un meteorito, la verdad.

Propaganda, compi. Están utilizando un aviso estándar como propaganda.

x

#193 Sí, y ya ves, cayó en una carretera y no hizo nada. Y eso que hablamos ni más ni menos del Bronx neoyorquino, que ya hay que ser "genio" para hacer pasar misiles aunque sean de prueba por las proximidades de una ciudad tan poblada como Nueva York. Fíjate si ahí las probabilidades de que le diese a una casa y matase a alguien serían elevadas, y ni por esas.

En serio, la probabilidad es tan baja que es desdeñable. Sólo que en aviación se opera bajo principios de "seguridad total" y eso obliga a notificarlo todo, incluso lo desdeñable. Y luego ya están los propagandistas para ignorarlo o aventarlo según convenga.

LoboEstepario

#29 Las armas que ha enviado Arabia Saudita a Siria vienen de:

-China (probablemente vía Sudán): Misiles tierra aire FN-6 y anticarro HJ-8
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2792628/but-language-manual-syrian-rebels-eagerly-unpack-brand-new-surface-air-missiles-china.html
http://rogueadventurer.com/2013/12/16/did-chinese-hj-8e-type-atgws-in-syria-originate-in-sudan/

-Croacia. Lanzagranadas RBG-6 de 40mm., lanzagranadas anticarro M79 OSA, lanzacohetes RAK-12, cañones sin retroceso y morteros
http://www.huffingtonpost.com/2013/02/26/saudi-arabia-arming-syrian-rebels_n_2764375.html
http://brown-moses.blogspot.com.es/2013/02/more-background-on-croatian-weapons-in.html

-Rusia. No sé el origen, pero misiles Konkurs de fabricación rusa empezaron a llegar vía Arabia Saudita
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/10131063/Syrian-rebels-get-first-heavy-weapons-on-the-front-line-of-Aleppo.html

-EE.UU. Se anunció en 2013 la compra por parte de Arabia Saudita de unos 15.000 misiles TOW por valor de 1.110 millones de dólares a entregar en 2015. Supongo que para reponer los stocks que han estado enviando a Siria:
http://www.reuters.com/article/2013/12/07/us-raytheon-saudi-missiles-idUSBRE9B50SF20131207 Son los misiles que más se ven en manos de los grupos que EE.UU. considera de fiar.

Macant

#9 De los EEUU sabemos su lista de paises del eje del mal (Cuba entre ellos, conoces alguna ataque de Cuba a nadie que no sea con un bisturí) ... no conozco sin embargo a ningún pais en la lista del mal de Rusia ¿tu si?

D

#106 cuando los que tienen que morir son otros, aquí somos todos grandes geoestrategas militares, además de valerosos guerreros en el campo de batalla.

x

#43 Ahí sí estoy de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que son armas bastante nuevas, 3 o 4 millones de dólares "perdidos" en una prueba realista que ayude a corregirles los "problemas de dentición" de todas las armas nuevas representan una inversión ridículamente baja.

x

#48 Para ser exactos, parece ser que uno de ellos (el único que me consta como perdido de manera casi confirmada) mató a unas vacas en Irán. Eso fue todo.

D

#7 El plan es eliminarlos y están en ello.

x

#66 Con su pan se lo coman. Y lo digo sinceramente.

avpag

#34 estaría muy bien pero la familia tiene muchas putitas en europa y EEUU haciéndoles la pelota, además les hemos vendido la moto..digo el tren lol

D

Resumen de las noticias internacionales, los moros son los malos y hacen maldades.

Lo peor es que estoy de acuerdo, los moros se han pasado los últimos milenios luchando contra todo y todos para que les dejen seguir con sus costumbres de esclavización y degradación de la mujer, en eso se basa todo, son mala gente y por mucho que se les perdone la vida una y otra vez, siempre vuelven a liarla.

El día que Europa, Rusia, Estados Unidos e Israel se unan para luchar contra todos ellos quizá podamos ser libres.

Macant

#111 ¿Porque en lugar de esta gilipollada que dices no respondes?

D

#18 Fíjate que yo pensaba que Rusia estaba allí porque Siria le había pedido ayuda.

D

#161 El problema es que si hay "aliados" y "enemigos", y tambien hay una opinión pública que cundo lo vé, sabe si son buenos o malos.

Como decía un juez: "la linea que separa el erotismo de la pornografía es muy dificil de definir, pero cuando lo veo lo se".

Se juega con las etiquetas para ocultar que quienes consideramos "aliados" a.k.a. "enemigos de nuestros enemigos" (doctrina Bush Jr), cuando ponen videos en youtube les consideramos "malos".

D

#27 Tranquilo, que consta. Ya sé perfectamente que la mafia putinista de Menéame no da positivos precisamente a las opiniones divergentes. No se acepta la crítica contra la Madre Rusia y su profeta Putin.


#28 Curiosamente ayer mantuve un debate con@xpell al respecto. Le decía que encontraba una barbaridad que Rusia lanzara misiles de crucero que pasaban por una de las zonas más transitadas por la aviación civil, a nivel mundial, dada la poca fiabilidad del armamento ruso. El amigo Xpell afirmaba que era un ignorante porque no sabía cómo funcionaban estos misiles. Aquí tienes una muestra de nuestra conversación:

Rusia aumenta su papel en Siria mientras Assad inicia una ofensiva terrestre [ENG]

Hace 8 años | Por xpell a nytimes.com


Creo que yo llevaba razón.

D

#11 España tiene cositas curiosas, como vender armas a Israel, hacer negocios con Arabia y estar al lado diplomático de palestina. Todo es posible.

Macant

Ahora Irak está pidiendo tambien ayuda a Rusia ... ¡algo no estan haciendo tan mal los rusos! ... que curioso que los mas preocupados con la intervencion rusa sean los que durante tantos años estan, dicen ellos, luchando contra el terrorismo.

D

#2 Rebeldes = YIHADISTAS

Putin esta removiendo la mierda.

D

#97 son mala gente y por mucho que se les perdone la vida una y otra vez, siempre vuelven a liarla.

¿hablas de alemania?

Æ

#113 Sin embargo el tiene 26 votos haciendo apologia de una autentica masacre y tu tienes dos, esto empieza a parecerse peligrosamente a forocoches...

landaburu

#14 Dice uno... "Hay un viento de cambio muy palpable. Lees foros internacionales y todo el mundo apoya a los rusos. Incluso los americanos. Tiene que ser duro ser militar americano y ver lo que esta pasando.
La conclusion es que se han pasado dos pueblos. Los rebana cuellos en Londres, Paris, Estados Unidos... El ISIS/EI es el enemigo.

La gente no sabe rebeldes o no rebeldes. ve a un presidente en traje, con cara occidental, moderado con un pais estable y ahora queremos que entren unos rebeldes que aparentemente son iguales a los rebana cuellos. Estan perdiendo la opinion publica.

Cuidado que a los militares en USA se les tiene que estar hinchando los cojones muy mucho viendo a sus colegas rusos en accion. Impresiona ver como ponen su vida en peligro para salvarnos el culo. O se para al ISIS ahora o estamos jodidos".

Y estoy de acuerdo

D

#23 ¿te enteraste ya de lo de los 4 misiles que supuestamente han caído en Iran? roll

Tiene gracia.

D

#31 No conozco demasiado esos ingenios, pero está claro que daba igual que llegasen a Siria o que le dieran a algo o no.

Teniendo barcos de guerra en el Mediterraneo lanzarlos desde el Caspio ha sido un lanzamiento... propagandístico.

A mi me da igual si han volado alto o muy bajo ( como se ha llegado a decir ) porque el ISIS no tiene blancos "duros" contra los que lanzarlos.

Lo que está claro es que si 4 misiles se han perdido resulta que más habrán fallado en otras zonas... Lo que implica es que ahora mismo alguien puede tener en su poder cachos de una nueva tecnología supernovedosa... Y me hace gracia.

1 2