Hace 2 años | Por currahee a thepostmillennial.com
Publicado hace 2 años por currahee a thepostmillennial.com

El Departamento de Seguridad Nacional está creando una nueva junta diseñada para contrarrestar la desinformación relacionada con la seguridad nacional, con un enfoque específico en Rusia y la migración irregular. La junta se llamará "Junta de Gobernanza de la Desinformación" y estará encabezada por la directora ejecutiva Nina Jankowicz. Jankowicz fue asesora del gobierno de Ucrania y también declaró que la información sobre el ordenador portátil de Hunter Biden, cuyo contenido fue publicado por el New York Post, era desinformación rusa.

Comentarios

faider

#3 es que ya nos vale. Gracias a estos esfuerzos del ministerio de la verdad podremos bienpensar. Ya sabes, Oceanía no está en guerra con Eurasia

Verdaderofalso

#1 pero más profesionalmente lol

faider

#16 Sin duda

D

A mí me suena a creación de una gestapo

currahee

#19 Gestapo digital, más bien. No habrá detenciones sino cancelaciones.

D

#19 Siendo tu, pensaba que te sonaría más la Stasi lol

mirav

miente, controla, vigila , castiga. dios bendiga america

D

#10 Les falta un "Michael Night"

D

A mi me mola más que monten la "Fundación para la ley y el orden".

currahee

#8 Bueno, eso ya entra más o menos en el eufemismo del Departamento de """"Seguridad Nacional""""" creado por Bush.

currahee

#13 Que Musk no se moja políticamente (en público) es un hecho. A mí no me parece mal. Yo me mojo políticamente y tú también si queremos. Pero no es deber de nadie compartir sus posiciones políticas o su ideología y menos aún si ello puede tener consecuencias negativas sobre las empresas de uno.

Dicho esto, tienes razón, pero resulta curioso porque desde hace días se acusa a Musk de ser un Republicano, de hacerle el juego a la derecha y la extrema derecha y no sé cuántas gilipolleces más. Él se ha limitado a decir que quiere acabar con la censura en Twitter, no que quiera invertir la situación y censurar cuentas "de izquierdas".

Lo que está claro es que el pánico ha cundido en Twitter y se está empezando a ver cómo de manipulada estaba la red social. Más allá de la evidencia de cuentas cerradas como la de Trump y otros prominentes trumpistas, hay muchos personajes asociados al Partido Republicano que han vuelto a aparecer en el feed, que han comenzado a ganar seguidores y que ven cómo el shadow ban al que estaban sometidos ha desparecido.
Al mismo tiempo hay personajes asociados al Partido Demócrata que han perdido miles y miles de seguidores durante los últimos días. Muy probablemente bots.
Los empleados de Twitter parecen estar haciendo limpieza a fondo no sea que a Musk le dé por publicar lo que se encuentre al abrir los armarios.

Luego hay casos como el New York Times, con 25 millones de seguidores y que apenas tiene 100-200 reacciones en la mayoría de sus publicaciones.

Y para terminar, aquí tienes el currículum político de Musk en términos de donaciones a los partidos:
Partido Demócrata: 626.000 $
Partido Republicano: 574.500 $

https://www.cnbc.com/2021/11/09/elon-musk-tesla-spacex-spend-millions-to-influence-politics-and-policy.html

currahee

Al día siguiente de la oficialización de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el gobierno de los Estados Unidos anuncia la creación de semejante burrada que a saber incluso si no acaba en el Tribunal Supremo.

Como diría Ignatius.... la casualidad.

cogeiguen

#5 Bien visto, así se explica un poco el papel de Musk con las comunicaciones (Twitter y Starlink) y la nueva carrera espacial desde SpaceX y porque el gobierno de USA es, muy de largo, su mejor patrocinador. Bezos cumple el mismo papel.

currahee

#7 No estoy de acuerdo. Creo que la compra de Twitter por parte de Musk no entraba en los planes de la Administración Biden y se sienten amenazados (todavía más) a pocos meses de las legislativas. Han puesto a la cabeza de esta Junta a una desinformadora profesional.
Mientras tanto, la CNN, MSNBC, el WaPo (de Bezos) y por supuesto, también Fox News, emitiendo diariamente noticias manipuladas o directamente falsas/sin confirmar y no pasa nada.

cogeiguen

#9 Es posible, pero pienso que si el gobierno quisiera podría hundir a Musk, simplemente le tendría que cancelar contratos y exigirle que juegue con las mismas normas que el resto, creo que antes tirarían por ese hilo para controlarle. Yo lo que veo es que el nuevo Twitter y esa nueva secretaría pueden sinergizar muy bien para ciertos intereses. Otro detalle es lo poco que se moja políticamente Musk, porque vive del gobierno y no le interesa enfrentarse a nadie que pueda llegar al despacho oval algún día, a mis ojos eso lo convierte en un mercenario, uno muy sofisticado.

currahee

Aquí la tenemos, con su bonito blue check, difundiendo desinformación mientras se queja de que otros difunden desinformación. Una experta en metapropaganda:

currahee

Aquí la traducción desde DeepL:

El Departamento de Seguridad Nacional está creando una nueva junta diseñada para contrarrestar la desinformación relacionada con la seguridad nacional, con un enfoque específico en Rusia y la migración irregular. La junta se llamará "Junta de Gobernanza de la Desinformación" y estará encabezada por la directora ejecutiva Nina Jankowicz.

En declaraciones al Subcomité de Asignaciones del DHS de la Cámara de Representantes el miércoles por la tarde, el Secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, dijo: "Nuestro Subsecretario de Política, Rob Silvers, es copresidente con nuestra Consejera General Adjunta Principal, Jennifer Gaskell, en la dirección de una junta de gobernanza de la desinformación recientemente constituida. Así que estamos trayendo - el objetivo es reunir los recursos del departamento para hacer frente a esta amenaza ".

Jankowicz fue anteriormente becario de desinformación en el Wilson Center, y había asesorado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania como parte de la beca Fulbright de Políticas Públicas, según Politico.

Jankowicz también supervisó los programas sobre Rusia y Bielorrusia en el National Democratic Institute. Anunció el nuevo Consejo a través de Twitter el miércoles.

Jankowicz ha dicho previamente que estaba preocupada porque Twitter había determinado a principios de 2022 dejar de limitar el discurso de los usuarios sobre las elecciones presidenciales de 2020, diciendo que "teniendo en cuenta el daño a largo plazo que estas mentiras hacen a nuestra democracia", estaba "consternada por esta decisión".

Su opinión sobre las elecciones, ya sean extranjeras o nacionales, es que "no son un punto final", sino que son "un punto de inflexión", y que las políticas de las empresas de medios sociales en cuanto a la libertad de expresión "tienen que reflejar eso".
Jack Posobiec, de Human Events Daily, aportó recibos.

Jankowicz fue asesor del gobierno de Ucrania. También declaró su opinión de que el ordenador portátil de Hunter Biden, cuyo contenido fue reportado por el New York Post, era desinformación rusa. Esto era totalmente falso. Jankowicz va a liderar la lucha contra la desinformación, de la que ella creía que el portátil era realmente un ejemplo.

Jankowicz tampoco parece ser una fanática de la libertad de expresión, diciendo que oponer la libertad de expresión a la censura es "una falsa dicotomía".

D

Si quieren investigar no hace falta que salgan de su territorio.