Hace 4 años | Por Nortec a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Nortec a nytimes.com

Si estás deprimido por el estado del planeta, tienes que saber que, durante la larga historia de la humanidad, no ha habido otro año tan bueno como 2019. La mortalidad infantil está en mínimos, cada día 170.000 personas salieron de la extrema pobreza, 325.000 personas accedieron a la electricidad, 200.000 a agua canalizada por primera vez en su vida, y 650.000 se conectaron a Internet. Cada día.

Comentarios

skaworld

No se... Depende de los indicadores que midas, yo follaba mas en el 2002

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Ves? Todo es subjetivo,@javierB ha roto su techo con los #melafo en 2019

sorrillo

El modelo de noticias que promocionamos como audiencia es el que trata lo excepcional, y hoy en día estamos constantemente bombardeados por noticias, por lo excepcional, lo cual dificulta mucho tener una imagen realista de lo que ocurre en el mundo.

D

Log in or create a free New York Times account to continue reading in private mode.

D

Si es que precisamente, que le vaya tan bien a la humanidad, y haya tantos humanos, es una noticia pésima para el planeta tierra.

D

650.000 personas se conectaron a internet, y a partir de ese día fueron felices y comieron perdices, igual que nosotros.

madeagle

Esto no vende, lo que cala mejor entre la gente es miseria, desastres y apocalipsis

A

¿Y qué hay de la deforestación, las extinciones, los ecosistemas arrasados, el calentamiento global, etc? No considero 2019 un buen año, ni a nivel nacional ni mundial. La sociedad está siendo un puto desastre año tras año.

Autarca

"cada día 170.000 personas salieron de la extrema pobreza"

para el que le interese, el cálculo de la extrema pobreza se hace sobre unos estándares que se fijaron en los 60, y no se han actualizado desde entonces.
No es que haya menos pobres que antes, es que ahora para que el sistema te considere pobre tienes que estar medio muerto, desnudo, y en la calle.

Si llevas ropa ya no te considera extremendamente pobre

m

#12 Primero no es verdad, los estándares de pobreza si que se han modificado en varias ocasiones, segundo el cálculo se hace en dólares constantes, así que lo que dices, como es habitual, no tiene sentido
Comprendo que los datos no le vienen bien a tu relato, pero en efecto, la pobreza nunca ha sido menor en la historia, siendo más habitantes que nunca.

Nortec

#13 Es que solo había que buscar en Google durante 5 segundos.
https://www.odi.org/blogs/9934-definition-extreme-poverty-has-just-changed-here-s-what-you-need-know

Pero es mejor lanzar un invent en Internet, que seguro que cuela. Luego se quejarán de las fake news y tal...

Autarca

#13 Madre mía, han subido los ingresos mínimos de 1.25 dólares al día a 1.90, que vértigo (y que poca vergüenza tienen estos miserables)

De tu articulo #14

The problem with this approach is that extreme poverty will never end using this definition. For as long as the poorest countries in the world set a national poverty line that identifies some of their population as poor then there will always be people in extreme poverty

Los números son fantásticos, si los presionas dicen lo que quieras.

Por qué para el Estado nunca eres pobre, ganes lo que ganes – kⒶosTICa

Hace 5 años | Por Harpio a blogs.publico.es

D

En nuestro mejor momento estamos en el peor momento, a un paso de la extinción, la Tierra nos va a mandar al recuerdo en unos pocos siglos

Noeschachi

#2 Casi parece una lista de exitos en la mejora de la eficiencia de depredación del planeta por parte de la plaga humana cry