Hace 3 años | Por Amperobonus
Publicado hace 3 años por Amperobonus

Comentarios

c

#2 Mira, como telonero, te ofrecen poco o nada, y si pretendes meterte en una gira, se estila mucho el buy-in: pagas una cantidad de dinero y a cambio compartes el bus con la banda y tocas. ¿Cómo te quedas? Que den conciertos... roll

Otra cisa son grandes bandas como Metallica o Maiden que sí que pagan bien, pero escogen ellos a los teloneros.

Amperobonus

#28 Cierto es. Pero le vendí humo. Era pelirrojo antes de encontrarme con él

- Depende del nivel y el género que te interesa, si buscas alguna intermedia y rock, The Year of the Cat me parece un tema guay para hacerlo. Si hablamos de jazz y más complicado me gusta Palladium
- Combinación
- Strato
- Actualmente mediante VST. Pero siempre es mejor pedales y amplificadores.
- Me regalan tabaco. Yo creo que sí

JohnnyQuest

Muchas gracias por ofrecerte. ¿Has detectado un cambio en la tendencia de interés por la música? ¿Somos más o menos melómanos? Teniendo en cuenta que géneros basados en la guitarra están decayendo a favor de música electrónica, ¿notas un cambio en la demanda?

Amperobonus

#1 ¡A vosotros por las preguntas!

Creo que somos más melómanos que en otras épocas. Hoy en día tenemos un mayor acceso a la música a golpe de click; youtube, spotify, tidal, etc. Antes de internet no disponíamos del catálogo que tenemos hoy en día. Por otra parte considero que, en esta época en que todo necesita ser inmediato, nos lleva a no disfrutarla como antes.

A tu segunda pregunta diría que si que hay un cambio en la demanda: entra en la lógica de que en la electrónica no hay tanta guitarra como en los géneros que decaen. Puede ser que en x años salga un género que vuelva a poner a la guitarra entre los instrumentos más demandados. Incluso que la guitarra sufra una transformación (como ya ha sucedido con las guitarras MIDI) Quien sabe. Espero verlo y participar en alguna forma de ello

noexisto

#0 Aprovechando la pregunta de #5:
¿Has conocido a alguien de repente quiera aprende música y cree que es “un ya pero ya” porque toca de oídas la guitarra por ejemplo? Dos temas, vamos
Les va bien? Tienen que parar el carro? Se dan de bruces contra la realidad? Has conocido a alguien con un genio que ya quisiera Mozart?

Cuando alguien tiene talento le recomiendas algo más para que le conozcamos todos o mientes a sus padres como buen meneante diciéndole que es un sucio bastardeo mediocre que no ganará dinero ni en el metro?

Amperobonus

#12 Siempre con cebolla. SIEMPRE.

Amperobonus

#9

1 - Pues ni idea. Me paso la filosofía de la música cuando consiga contestar a esa pregunta lol

2 - Según Amperobonus, la española tiene ese sonido cálido que unas cuerdas de metal jamás conseguiran por mucho efecto que le pongan. Si hablamos de técnica, te exige más que una eléctrica a la hora de entrenar tus dedos. Su defecto sería ser vista por los algunos como menos molona que una eléctrica.

3 - Mi instrumento principal es la guitarra. Me gusta más el piano cuando quiero crear paisajes musicales concretos. Con la guitarra cuando quiero haer algo más intimo.

4 - Lo relaciono mucho con el sentido del oido. Ser músico me ha hecho entrenar el odio más que otra persona que no se dedique a la música. Lo uso para saber qué sucede a mi alrrededor (en la calle por ejemplo) y saber si viene alguien corriendo y me debo apartar, por decirte algo.

5 - Esa es la pregunta del millón. Creo que los intrumentos que hoy en día existen, han evolucionado o desaparecido, se han creado nuevas formas de hacer música (puede que sólo con pensarla ya se plasme en un archivo digital). Quizás se ha simplificado la armonía o bien cosas que hoy suenan mal para la mayoría, sean su pop. No creo que llegue a conocer la música de 2100, pero me acercaré bastante

ContinuumST

#11 ¿Sabicas o De Lucía? ¿Malagueña o Media Granaína? ¿Al Di Meola, John McLaughlin o De Lucía (de nuevo)? ¿Narciso Yepes?

Amperobonus

#14 De Lucía, Media Granaína, el Al Di Meola del Elegant Gypsy. Del trio sigue ganando De Lucia de calle en puntuación general
y Narciso Yepes en el Concierto de Aranjuez con el maestro Argenta

ContinuumST

#16 Gracias por responder.

muchopaco199

#11 "Ser músico me ha hecho entrenar el odio más que otra persona"lol lol lol

D

#11 ¿Armonía simplificada? Estando el postespectralismo como está en estos años, muchas guerras tendrían que venir.

Amperobonus

#50 En el ámbito no comercial, coincido en que avanzamos hacia formas armónicas mas complejas.

Pero en el de la música "comercial", hace años que se tiende a simplificar armonicamente. Me parece más aburrido un tema actual que muchos de los 80.

Ripio

#0 Soy un virtuoso de la zambomba.
Lo mismo toco "En la gruta del rey de la montaña" que "El gato montés".

¿Crees que tengo futuro profesional?

Amperobonus

#21 En el Bagdad de Barcelona, seguro

Ripio

#22

kaysenescal

Mi pregunta va sobre la asignatura de Musica dentro del programa curricular en colegios e institutos.

Que perspectiva le ves a futuro en medio y largo plazo?
Tiene pinta de que le pasara como al Latin o el Griego y la quieran extinguir o esta mas a salvo.

Como tu estaras mas al dia:
Como ha evolucionado en las ultimas decadas? mas o menos horas, en mas o menos cursos, etc? Presupuestos para profesorado y material?

Amperobonus

#29 Por desgracia no depende de los docentes. Según la ley de educación que el gobierno de turno aplique en ese momento. Y el presupuesto.

Pre-covid, La asignatura ha ido en retroceso a lo largo de los años. Las horas han retrocedido desde que era estudiante, y maestros siempre hubo uno en primaria. En secundaria eran varios antes y ahora desconozco secundaria. Material escaso siempre.

Ahora con el COVID no hay especialistas de música en primaria. Con los grupos cada maestro hace todas las asignaturas. Cantar se considera actividad de alto riesgo, nada de compartir instrumentos, etc. Imagínate.

Aún así, la música siempre tiene una forma de estar presente en el aula, aunque no sea en forma de asignatura

calmadito

#31 Hmmm, no sé si cambia según Comunidad Autónoma (o entre público -que es lo que yo conozco- y privado/concertado) pero en Madrid no es así. En Madrid el profesor de música sigue siendo especialista y dando clase en todos los grupos.

Por otro lado, que haya un profesor en primaria o dos... no dice nada, hay colegios línea 1 y otros línea 6 (para no iniciados, el número de aulas por curso), creo que aclara más la situación decir que el alumno recibe una hora (digamos mejor una clase) de música a la semana, muchas menos que por ejemplo valores/religión (puta vida tete). Por no entrar en que música "comparte" nota con Plástica, así que el niño puede sacar un 1 en música y aprobar Educación Artística (de nuevo, todo ello para Madrid).

Creo que música es una asignatura de tercera ahora mismo y doy gracias que no ha desaparecido, pero viendo lo que hacen con la educación en Madrid pues tampoco me parece extraño, el programa de biligüismo va a dejar grandes secuelas en muchísimos niños -y en algunos maestros- y la desatención desde la administración y falta de personal hace que el maestro (de forma especial aquel que también es tutor) sea más una suerte de administrativo que de forma ocasional puede ejercer la docencia (con gran sacrificio de horas personales, para aquellos que luego vienen a hablar de "las vacaciones de los profes") y con un salario paupérrimo.

Para justificar un poco mis palabras, tengo un Grado Medio/Profesional -por mi nick podéis imaginar el instrumento- y esos son todos los detalles de mi vida personal que daré, pero diré que además conozco de primera mano lo que es un Grado Superior, en qué consiste un Concurso Oposición de Maestro de Música -en este caso Madrid y Extremadura- y como trabajan los colegios públicos de la Comunidad de Madrid. (Grado Elemental consta de 4 cursos, Grado Medio consta de 6 cursos, más o menos están pensados para empezar con 8 años y terminar con 18 años y ahí si decides continuar cursar un Grado Superior, otros cuatro cursos. Lo digo en cursos porque temporalmente puede no ser exactamente año por curso, si alguien tiene interés que pregunte e intento explicarlo más en detalle)

No quiero dejar aquí escrita La Babla así que si alguien quiere que ahonde en alguna de las cuestiones siempre estaré gustoso de hacerlo.

painful

¿Hay algún instrumento musical que odies o que te resulte desagradable su sonido?

Amperobonus

#23 Intrumento ninguno. Sonidos producidos por malas conexiones en instrumentos eléctricos, cualquier instrumento que caiga al suelo o bad bunny es otro tema roll

D

#0 hola, eres capaz de toca toda la flauta travesera sin arcada?

Amperobonus

#24 Según lo que me hayas puesto en la flauta

m

#0: ¿Sabes si existe algún tipo de condición ó problema que impida que la gente sea capaz de tocar un instrumento musical sin importar cuánto se esfuerce en intentarlo aprender? Algo así como ser minusválido, que volver a andar requiere algo más que simple práctica. Existen enfermedades que dificultan muchas tareas mentales y quizás pueda haber alguna relativa a los instrumentos musicales.

Si se reconociera eso, se podrían evitar muchas frustraciones a los niños cuando vean lo mucho que se esfuerzan y que todos los alumnos de la clase tocan bien menos ellos.

m

#8: Gracias por la respuesta.
Ojalá un día inventen las operaciones de cerebro y se pueda solucionar todo eso.

a

#8 venía a preguntarte por la flauta, pero veo que eres un tío razonable, ya solo falta que te guste la tortilla con cebolla.

Elmomias

#8 yo también soy maestro de música. El tema de la flauta tiene su controversia, aunque la mayoría de las veces lo que me encuentro es falta de formación de los propios maestros en el instrumento.

Yo no soy un experto flautista ni mucho menos, pero me encuentro colegios en que el maestro anterior no ha enseñado como coger la flauta correctamente. El control del flujo del aire es básico y es algo que hay que trabajar: hay niños que no saben ni hinchar un globo(uso bruto del flujo del aire) como para controlar el aire en un fraseo.

He llegado a tener 150 niños tocando flauta, y puedo decir que el 80-90% de ellos con una calidad de aceptable a buena.
La clave la veo en el repertorio. NO más BSO de Titanic, por favor!!! Es horrible como esa melodía ha quitado las ganas de tocar a muchos. Yo les engancho con el himno de la alegría (fácil de tocar, melodía reconocible y en versión rock como acompañamiento). Y alumnos de 5° y 6° tocando O son do ar de Luar na libre...y lo que te pidan.

Les sugiero tocar un ratito todos los recreos (5-10 minutos) por que a muchos en casa les dicen que se callen. Los que hacen caso mejoran enormemente.

Karmarada

#58 #8 En mi humilde opinión como músico aficionado, lo más amable para empezar es el piano, ¿que opináis? ¿hay instrumento más amable y menos o no?
Yo sólo se un poquito de piano y de trompeta (estuve 4 meses aprendiendo, ya no me acuerdo de nada) y tocar, toco la guitarra eléctrica.

Amperobonus

#60 Visualmente, el piano es fantástico para empezar, a mi gusto. Suelo ver mejoras antes en pianistas que en guitarristas que empiezan. Pero bueno, al final el instrumento que más te llame. Que cueste de aprender no quiere decir que no te apasione

Elmomias

#8 #8 yo también soy maestro de música. El tema de la flauta tiene su controversia, aunque la mayoría de las veces lo que me encuentro es falta de formación de los propios maestros en el instrumento.

Yo no soy un experto flautista ni mucho menos, pero me encuentro colegios en que el maestro anterior no ha enseñado como coger la flauta correctamente. El control del flujo del aire es básico y es algo que hay que trabajar: hay niños que no saben ni hinchar un globo(uso bruto del flujo del aire) como para controlar el aire en un fraseo.

He llegado a tener 150 niños tocando flauta, y puedo decir que el 80-90% de ellos con una calidad de aceptable a buena.
La clave la veo en el repertorio. NO más BSO de Titanic, por favor!!! Es horrible como esa melodía ha quitado las ganas de tocar a muchos. Yo les engancho con el himno de la alegría (fácil de tocar, melodía reconocible y en versión rock como acompañamiento). Y alumnos de 5° y 6° tocando O son do ar de Luar na libre...y lo que te pidan.

Les sugiero tocar un ratito todos los recreos (5-10 minutos) por que a muchos en casa les dicen que se callen. Los que hacen caso mejoran enormemente.

Por otro lado introducir otro instrumento es difícil. La flauta es barata, las Yamaha o hohner son de buena calidad. Es fácil de aprender, su mantenimiento es mínimo, y cuidándola un poco te dura hasta terminar la secundaria.
Yo soy guitarrista, y no veo viable enseñar guitarra en la escuela. Sólo en afinar las guitarras lleva toda la hora.
El teclado eléctrico requiere un gasto mayor, pilas o enchufes... No lo veo.

La curva de aprendizaje de la flauta es rápida, la de otros instrumentos no tanto.

Espero haber dado luz al tema de la flauta. Un saludo

Amperobonus

#59 ¡Hombre, saldos compi!

Cuando enseño flauta, lo que pongo más incapié es en el flujo de aire (junto a la posición corporal) entrenando el diafragma, además de posición.

Respecto al repertorio...no te lo vas a creer pero...mis alumnos de 6° escogieron, de todo el repertorio que les propuse...Titanic lol

He hecho de todo: desde la canción del tiempo de Zelda, Piratas del caribe, Havana, etc...y creo que más que el repertorio en sí es la motivación que tienen ante el mismo. Cierto es que si llegas y ves que el maestro que hubo antes de que llegaras no hizo nada, se me multiplica el trabajo.

Pero vamos, si no fuera por ese Fa terribelemente desafinado que tienen las dulces frente a las de estilo barroco, que mejora ese aspecto. Ahora bien, la digitación es demasiado dificil frente a la alemana.

caracoless

#8 ¿Que instrumentos introducirías para que puedan tocar en un aula de 15 a 25 chavales? Gracias!

Amperobonus

#78

Los instrumentos escolares (metalófonos, xilófonos, percusión en general, etc.) son un buen medio para introducir al alumnado a los instrumentos. Puedes crear una banda interesante con ellos.

También me gusta que los que tocan algún instrumento los traigan y participe con el mismo. Creo que es un buen ejemplo para los demás ver a un compi de clase que toca el instrumento que sea. Les motiva mucho.

pedrobotero

Max Ostro o Matteo Mancuso?

Amperobonus

#33 Mancuso pero Ostro no me desagrada

D

#0 hola, gracias por responder.

Te dejo enlace del pregúntame que yo hice hace algún tiempo. Hola. Soy un profesor de secundaria. Pregúntame

Hace 8 años | Por --115178-- a
y te lanzo pregunta.

Tengo un niño de 3 años que le gusta la música. Digo que le gusta porque le encanta que su madre le cante, tiene un órgano de juguete con el que nos atormenta (tin-tin-tin lo llamaba cuando aún no sabía hablar) y una guitarra de juguete también a la que ha reventado las cuerdas de darnos conciertos "como Coco -película de pixar-". Se pone a bailar cuando escucha alguna canción que le resulta conocida y en el cole nos han dicho que las canciones infantiles que les cantan le gustan un montón.

A tan baja edad, ¿cómo fomento en él el gusto por la música? ¿Le ofrezco algún instrumento? Ojo, 3 años.

Un saludo.

ContinuumST

#0


(No me he podido resistir.)

Amperobonus

#19 Me alegra que no pudieras resistirte

AK-TRAIN

¿Por qué los buenos músicos de jazz pueden tocar bien casi de todo y los buenos músicos de otros estilos no suelen tocar bien jazz?

¿Los músicos de oído son los verdaderos músicos?

¡Gracias de antemano!

Amperobonus

#36 El jazz tiene un lenguaje musical más complejo que otros géneros. Los músicos de jazz suelen tener, además, un oido muy entrenado.

Juntando ambas cosas, tienes a alguien que puede pasar por los diferentes registros con más facilidad que un músico especializado en otro género.

Un buen odio es muy importante, pero conocer las reglas del lenguaje y saber qué es mas apropiado en cada momento, ayuda mucho.

T

¿Cuál es para ti la mejor manera de aprender a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento sin ir a clases presenciales en estos tiempos pandémicos?

Amperobonus

#38 Que guste y disfrutes es lo primero. Estudio, constancia y tozudez lo siguiente.

Youtube y cursos online no es mala fuente, pero tener a un maestro que te guíe en el camino, que corrija tus errores y te ayude en las dudas que te vas surgiendo es muy importante. Mejor presencialmente, pero si no puede ser, online es otra forma.

Peazo_galgo

#0 hola. Una duda que siempre hay con las guitarras eléctricas y los zurdos: unos opinan que es mejor que empiecen con una normal de diestros porque así con la zurda dominarán rápidamente los acordes y por ende el mástil y otros que mejor desde el principio con una guitarra específica para zurdos aunque les cueste más al principio porque así podrán puntear mejor en el futuro... Qué opinas en tu experiencia como profesor?

Un saludo

Amperobonus

#43

En mi caso, los alumnos que son zurdos han empezado directamente con una guitarra para zurdos. La complicación vendrá en que entienda que lo que va a ver en su mayoría serán guitarristas diestros y que ha de hacer una transposición mental para su guitarra. Más allá de ahí, puede dominar el mastil de la misma forma que un diestro

D

Hola, gracias por tu tiempo.
Ser profesor de música es como ser Velazquez y enseñar a pintores industriales a pintar paredes de blanco?
Siendo más concretos, cuantas aspirinas te tomas antes de las clases para asistir en directo a la destrucción de la música y el empecinamiento a la tortura del instrumento sin tener dolor de cabeza?
Has pensado en comprar acciones de la Bayer?
Tienes secuelas psicológicas por escuchar equivocaciones continuas de tus alumnos?
Cuando escuchas música en privado estás atento por si el intérprete se equivoca?
Eso es todo.

Amperobonus

#56 Ser profe de música es muy bonito; les enseñas que en este mundo hay algo que te ayuda aveces a explicar cosas que no puedes con palabras, sentir emociones, modificarlas según lo que escuches...y que puedes hacerlo tú mismo con un instrumento.

No les preparo para ser concertistas (en su mayoría), sino para que disfruten lo que hacen. Yo lo definiría en tus términos como Velazquez explicando por qué le apasiona lo que hace y anima a quien quiera intentarlo, que lo haga sin miedo a equivocarse y que lo disfrute

sxc

¿Existe el talento o únicamente el estudio y la práctica?

D

#37 Al margen de lo que te responda #0, permíteme que te hable de mi experiencia personal. En otras disciplinas, tal vez es válida la famosa regla del 10% genialidad y 90% de trabajo. En música, y en particular a la hora de tocar ciertos instrumentos, creo que esos valores cambian. Yo tal vez me lo llevaría a un 30/70, pero no tanto por genialidad pura, sino porque a cierto nivel, se requieren unas ciertas cualidades físicas.

Algo así como ser deportista de alto nivel: no es simplemente entrenar, sino que la genética hace mucho.

Amperobonus

#37 Una combinación de ambas en distintas proporciones, según cada persona

llamamepanete

#0 ¿Cómo ha afectado el ser pelirrojo a tu desempeño musical? ¿Además de pelirrojo eres zurdo? ¿La música con cebolla o sin cebolla? ¿Qué opinas de que en clase de música me mandasen a arreglar los PCs del cole?

No hay más preguntas.

Amperobonus

#51 Me ha dificultado a la hora de mostrar sentimiento y alma a la hora de tocar. Cosas de nacer sin ninguna de ellas. Pero uno es buen actor y lo borda a la hora de parecer que tiene alma.

Soy diestro, pero puedo usar la izquierda para escribir (mal) y tengo bastantes manías de zurdo. De peque me cambiaron la mano. Ya les acojonaba suficientemente con ser pelirrojo que decidieron que ser zurdo podía dividir entre cero el mundo. Reíros de las guerras nucleares. 1994 pudo ser el inicio del final del mundo realmente.

Siempre con cebolla. Siempre. Queda divinamente con una pandereta a la plancha lol

Si te mandaban hacer eso, es probable que pidieras tocar música de ascensor y tu profe dijera que hasta ahí llegaba

JBM00

#63 Les echaré un vistazo

Gracias!

ankra

#0 ¿Se te quedo el pelo asi de los porros o fumastes porros para superar lo del pelo? gracias de antexilofono

Amperobonus

#40 Nací endemoniado sin droga por medio. Pero soy ibicenco, caí en la marmita de la droga cuando era pequeño lol

D

Años atrás (plan antiguo, creo que se llamaba) se podía compatibilizar solfeo y estudios posteriores con EGB, BUP y COU, de forma que podías estudiar música a niveles avanzados sin realmente dejar de lado otras opciones.

Hoy en día, por lo que sé, la formación musical avanzada se imparte como CFGM o CFGS con clara orientación profesional. En esas condiciones, es posible compatibilizar estudios musicales avanzados con una ingeniería? (por poner un ejemplo). ¿Qué opciones habría?

Amperobonus

#48 Lo último que conozco es que, a determinados niveles de conservatorio superados, música se convalida en el instituto. Existe la opción de hacer el bachiller musical actualmente.

Considero lamentable que la carrera musical en España tenga una categoría de FP en lugar de un grado, como sucede fuera del país.

Conozco a ingenieros, medicos y etc que se han sacado el título superior a base de sangre y lágrimas a la par que la carrera, pero no es habitual. No lo ponen nada fácil, pero hay genios que lo consiguien.

JBM00

¿Quién es el mejor guitarrista de todos los tiempos y por qué crees que es Mark Knopfler? 😁

Amperobonus

#52

lol lol lol

Pues difícil pregunta. Knopfler es un puto genio. Pero creo que cada guitarrista dio su virtud al mundo de la guitarra y añadió su granito de arena. Van Halen, Robert Johnson, BB King, Jennifer Batten...

Hay tantos...Pero por ejemplo, me encanta Eric Johnson por cómo trata la guitarra desde una visión de un pianista. O Stanley Jordan con su peculiar forma de tocar la guitarra, que marcó a otros como Andy McKee. También soy muy de Pat Metheny

c

¿Qué consejo darías a un carroza con poco tiempo libre que quiere aprender a tocar la guitarra? (y que lleva mucho tiempo intentándolo)

Amperobonus

#57

Que si te gusta, con poco tiempo que tienes para practicar, ten claro que tus progresos sean más lentos que alguien que practica 3 horas al día. No te desanimes por eso. Haz lo que te guste, sigue disfrutando de tocar y cuando el COVID lo permita, júntate a tocar con otras personas sin miedo al qué diran. Todos te pueden enseñar cosas

c

#67 Si, la verdad es que me encanta (prefiero perder tiempo practicando con la guitarra, que viendo series, jugando a videojuegos, o cosas de esas). Pero claro, entre el curro y los niños el tiempo libre y la energía escasean. El tema es que llevo varios años, pero siento que no avanzo. Voy a clases (ahora online) y he probado varios profes, pero la mayoría solo me enseña a tocar canciones y de ahí no paso (y el único que se puso a saco con la teoría casi fue peor, porque no tocábamos nada, las clases eran muy tarde, llegaba reventado del curro y me entraba un sueño del copón). Pero bueno, soy consciente de mis limitaciones (escasos tiempo libre y energía) y procuro disfrutar sólo con eso (aunque me gustaría poder llegar a improvisar un blues o similar algún día).

C4gats_

Me ha picado el virus de la música a la vejez. Los reyes me trajeron un teclado y los cursitos de Jaime Altozano. A las tres semanas empecé con un libro (Alfred’s all in one book 1) que ya casi termine. Compré una app (yousician) y al ver que había más instrumentos empecé con ukelele y canto. Pille una profe de piano online una hora por semana. Estoy practicando los tres al día, dándole prioridad a una hora de piano, y los otros dos en los descansos del trabajo (sesiones de 10-30 minutos). Que me recomiendas para seguir aprendiendo, y combinar los varios instrumentos? Como me organizo? Gracias!

Amperobonus

#71 Mi recomendación siempre pasa por marcarte metas realistas y a corto plazo: me dedico un día a aprender bien la estructura de una canción, otro día alrendo los acordes, otro día voy a por la melodía...Poco a poco y buena letra.

Para varios intrumentos te recomiendo que te hagas un plan semanal según tus necesidades: puede que una semana acabes antes tu meta al piano y puedas dedicar un poco más de tiempo al ukelele y al canto. Todo ello dependiendo del tiempo del que dispongas

C4gats_

#72 muchas gracias!! Algo que hice fue dejar de mirar tablaturas con el ukelele y empezar a leer directamente en pentagrama. No se si habrá alguna sinergia más que pueda aprovechar

Amperobonus

#79 Pued has hecho muy bien con las partituras.

Te recomiendo buscar backingtracks en youtube (karaoke de toda la vida) para practicar con más instrumentos y coger soltura

tóxico

Gràcies@Amperobonus. Para uno de 40 que también quiere empezar, pero en la música electrónica. Que necesito aprender? Que recursos? Por donde empezar? Y conoces algún recurso online?
Gracias!

Amperobonus

#84 Pues para la electrónica, empápate de DAWs (cubase, frutitly loops, Ableton, etc) y el VST (instrumentos digitiales) así como el lenguaje MIDI. Busca en youtube tutoriales y ¡experimenta mucho! Cuando más experimentes, más descubriras y aprenderás.

Da-li fort i sense por

h

Siempre me gusto la guitarra española y tenia una hasta que un amigo me la rompio (sin querer) . Pero tengo las uñas fragiles yno puedo puntear. ¿Alguna solucion para eso? Estoy pensando en comprarme otra...

Amperobonus

#75 Pues yo no tengo las uñas largas para puntear. Uso las yemas de los dedos para puntear con la española.

En lo que me conentas, yo desconozco qué tratamiento existe para mejorar eso. Un médico sería más adecuado para que te asesorara en ese aspecto

Kerolox

Hola,

¿Tienes alguna recomendación para aprender música para 40 añeros?

Gracias

Amperobonus

#77 Pues lo mismo que le diría a un chico pequeño como un anciano: disfrútalo y apasiónate a cada descubrimiento o reto que consigas. Asienta muy bien las bases y mucha paciencia, que el aprendizaje dura toda la vida

D

Qué se siente al tener la vida solucionada hasta tu jubilación ?

Amperobonus

#53 Que no soy funcionario, así que solucionada no la tengo

Elbaronrojo

Aún ni una sola pregunta de si son mejores los músicos cebollistas o sincebollistas.

D

En tus clases de música en la escuela, ¿enseñas algo más que la petardada de música clásica? Si, tengo un trauma con las clases de música de la EGB...el Guitar Hero y los Dire Straits han hecho por mí más que la maestra de música.

Amperobonus

#55

Enseño todo. La música clásica puede ser perfecta para hacer juegos psicomotrices con los de infantil. O contarles cuentos. Pero por ejemploles encanta Sledgehammer de Peter Gabriel para bailar lol

A los más mayores, combino; hay que explicar qué hubo antes de lo que escuchan hoy en día. Sin Bach no habría el jazz, el rock, el pop...

Suelo intentar, como hilo conductor, partir de referencias musicales que tengan para hablar de la música clásica y qué le debemos. No hay que quedarse sólo en lo moderno, cómo no hay que descartarla por completo en el aula. En el equilibro está el gusto

D

¿has estado muchos años con depresión? ¿medicado?

Amperobonus

#76 Soy pelirrojo. No tengo sentimientos

D

#81 suele pasar