La sorprendente irrupción de Aliança Catalana en el último Baròmetre del CEO –el equivalente catalán al CIS– ha descolocado a PP y Vox, incapaces de disimular su shock al comprobar que la extrema derecha independentista se colocaría en unas elecciones como tercera fuerza, solo por detrás del PSC y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
|
etiquetas: aliança , cataluña , política , pp
Lo que sí es cierto es que entre el Perro y Puchi, el que está muchísimo más en las últimas es Puchi. Ocho años haciendo el gilipollas y la performance, sin nada que huela a resultados. Por eso se hunde Junts.
El Perro ha sido muy listo dejando que Puchi se cociese en su propia salsa.
Junts es un partido muerto. Es el partido de Puigdemont, no tiene más recorrido. Ya se cargó en su momento a todo el que le hacía sombra. Pero ya no estamos en 2017. La investidura de Illa le ha destrozado aunque no quiera reconocerlo. Para un partido adicto al poder y que estuvo muchos años en él, en la oposición hace mucho, mucho frío.
¿Qué les votase gente que critica abiertamente todo lo catalán y ya no digamos que odia su idioma?
Que una cosa es ser de derechas o de izquierdas y otra es votar a gente que despotrica de ti abiertamente solo porque vives en determinado sitio o hablas un idioma que a ellos no les gusta.
El lumbreras que soltó esta burrada calculó mal. No puedes dedicarte a decir que el gobierno es Satanás y rajar de él... si no eres la única alternativa. Si hay otra, el riesgo de agitar el árbol es que las nueces las recoja otro.
Por eso en general en España el descontento contra el Perro, real o imaginario, y todo el ruido que el PP está armando, lo está recogiendo Vox. Pero en Cataluña había alguien más en discordia. Cataluña lleva mucho tiempo… » ver todo el comentario
El fracaso del 'procés' no ha eliminado la frustración que había detrás. Y una frustración que no se satisface, cuando fracasa tomando un enemigo, se busca otro.
AC tiene una leve mayoría de votantes no independentistas. Lo que evidencia que ya no cuela que España tenga la culpa de todos los males de Cataluña. Se intentó, se hizo el bobo, y poco a poco ha ido cundiendo esa sensación de fracaso. Siguiente frente, el de la falta de vivienda, y el abuso de la inmigración. Aunque suene… » ver todo el comentario