edición general
31 meneos
97 clics

Nuestra deuda con Cuba

La gente que no sabe de principios, que no entiende que haya personas que estén dispuestas a todo sacrificio por sus ideales y por su sentido del deber, empezaron su carga de ataques calificándoles como mercenarios. Los 32 fueron a arriesgar y entregar la vida cumpliendo una tarea revolucionaria y, conociendo la historia cubana, fueron seleccionados, entre los mejores, por sus habilidades y por su incorruptible compromiso revolucionario.

| etiquetas: venezuela , cuba , eeuu , invasión
Comentarios destacados:        
#10 #1 Mercenarios como guardia personal de un dictador... mi deuda con ellos es cero.
Lo repito, lo que ha hecho Trump no tiene justificación, a Trump solo le interesa el petróleo venezolano, le da igual los presos politicos venezolanos y demás, ahora bien, esos cubanos estaban protegiendo a un dictador que utilizo la represión contra su propio pueblo...
#4 Trmpo lo afirmo , operacion sin victimas , sera Cabron
#4 Esos Cubanos lo protegían, otros cubanos interrogaban, desaparecían y/o torturaban manifestantes, otros cubanos amedrentaban a familiares de policías y soldados para evitar "traiciones a la revolución"

Todo Cubano en Venezuela debería tener miedo, sus compatriotas han sido pieza fundamental para mantener la dictadura y han causado mucho daño y a medida que el chavismo vaya cediendo la gente en los barrios y en las calles se van a vengar de todos, así fuera un simple médico.
Zazis de MNM: ¡Los voluntarios extranjeros que luchan por Ucrania son mercenarios! ¡Escoria! ¡Perros de la guerra! ¡Lo peor de lo peor!
También Zazis de MNM: ¡¡¡VIVAN LOS HEROICOS VOLUNTARIOS CUBANOS QUE DEFIENDEN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!
La gente que no sabe de principios, que no entiende que haya personas que estén dispuestas a todo sacrificio por sus ideales y por su sentido del deber, empezaron su carga de ataques calificándoles como mercenarios. Los 32 fueron a arriesgar y entregar la vida cumpliendo una tarea revolucionaria y, conociendo la historia cubana, fueron seleccionados, entre los mejores, por sus habilidades y por su incorruptible compromiso revolucionario.

Mecagonros, parece que estoy leyendo eso que…   » ver todo el comentario
#3 suena lindo , pero no quita Venezuela pagaba por ese servicio, con Cuba nada es gratis
La gente con principios no hace distinciones entre dictaduras porque sean de derechas o de izquierdas.
Es igual un montón de negacionistas del bloqueo seguirán negándolo pase lo que pase y criminaizando a Cuba por haber colonizado Venezuela. Todo un delirio para justificar el abuso de los usanos, que ha dejado bien claro el Presidente Trump que ya no habla de democracia y libertad, sino directamente del botin que se llevarán.
Viva Cuba Libre!!!!!
#1 pero con elecciones libres ? casalidad estaba alla , y todos los candidatos eran afiliados a PCC ,,,
#1 Mercenarios como guardia personal de un dictador... mi deuda con ellos es cero.
#10 no me llores.
#1 ¿Pero no dijo el gobierno de Cuba que era infame decir que tenían tropas en Venezuela?

i.imgur.com/m04gtRX.mp4
#12 viva Cuba libre
a mí la presencia de militares extranjeros en un país, sin el permiso de la población de ese país, me parece un ataque a la soberanía de ese país, lo haga Cuba o lo haga EE.UU.
#9 ¿Y pones en el mismo rasero la presencia de militares cubanos en Venezuela acordada mutuamente por los gobiernos de ambos países, con penetrar violentamente en Venezuela y llevarse a su presidente como ha hecho USA?
#15 Cubanos que estaban para ayudar a mantener una dictadura que los venezolanos no querían.... Obviamente, lo que los fachitas q se creen de izquierda llaman soberanía.
#19 Y tú hablas en nombre de TODOS los venezolanos?
#20 yo no, no soy tan tonto de decir algo así, hablo de lo que he vivido, no conozco venezolano defendiendo a Maduro o triste porque lo capturaron... si he visto mucho tonto insultando a venezolanos por traidores a a la patria o mucho no venezolano poniendo bandera venezolana para pedir respeto la soberanía de Venezuela porque mataron a 32 cubanos.... Y cuando los los venezolanos decían que había mercenarios cubanos en inteligencia, contra inteligencia defendiéndono a Maduro y torturando a Venezolanos también insultaron a los venezolanos que denunciaros esas cosas.
#21 No sé a cuantos venezolanos conoces ni de qué torturas me hablas. En cualquier caso Trump no ha ordenado toda la movida por que parte de los venezolanos estén descontentos con Maduro. Se trata simplemente de imponer los intereses norteamericanos en un país extranjero. Esta no es una manera de proceder aceptable, ni puede ser visto como una "liberación".
#22 No sabes de torturas porque elegiste ver para otro lado durante años, los Venezolanos saben que Trump va por motivos económicos y no porque sea una linda persona que los quiere liberar, esa estupidez nada más la dicen de manera irónica gente como tu, tratando de hacer una burla de otros "ay si, Trump va repartir libertad y paz en Venezuela" o cualquier otra estupidez que nadie dice.

Los Venezolanos les han robado el petróleo, el oro y el coltán durante años, te crees tan listo…   » ver todo el comentario
#23 Puedo preguntarte qué relación tienes con Venezuela?
#24 Venezuela ha sido un tema muy cercano a mi, varios amigos fueron afectados en la parte económica, perdieron todo cuando se podía decir qie Venezuela estaba en democracia con Chavez, después, he conocido mucho desplazados por medio de ellos, y por mi ciudad ha pasado buena parte de todos los desplazados que iban en dirección sur, todos los días vi gente mendigando ayuda con ropa de mar en una ciudad a 2400 metros sobre el nivel del mar... Fue bastante dantesco, especialmente 2017 y 2018
#25 Entiendo tu visión. Con todo, no la comparto.

Es evidente que desde siempre USA y una reducida élite de la población venezolana se benefició de forma extractiva de las riquezas del país. El chavismo, con todos sus defectos (que entiendo que los tiene) intentó equilibrar la balanza, cosa nada fácil. Dices que fuiste testigo de la salida de venezolanos del país, y no lo dudo. Pero echarle la culpa en exclusiva a Maduro, me parece erróneo, dada la presión que ha ejercido USA a la economía…   » ver todo el comentario
Que los hayan abatido sin haberse cobrado ni una baja estadounidense debe ser bastante humillante
Eso de tener una guardia extranjera no es nuevo, el Vaticano tiene la guardia Suiza desde hace la torta... Y aquí hace décadas una mora.

menéame