La mitad del crecimiento de la economía española desde el 2022 se explica por la llegada de inmigrantes. Ese formidable shock de oferta que vivió España en los últimos años, sin embargo, no fue suficiente para resolver dos de los principales retos que padece la econonmía: la baja productividad y los bajos salarios. Son las principales conclusiones del estudio “La inmigración en España: retos, impacto y políticas”, editado por Funcas y presentado hoy por sus coordinadores, Raquel Carrasco y Raymond Torres.
|
etiquetas: economia , salarios , productividad , inmigracion , sociedad
Pero comparado con el batacazo y la mala gestión de antes del PP, la verdad que se agradece mucho que la economía ahora esté bien gestionada.
No aprendemos.
Ahora es cuando se crece más en calidad comparando con la historia reciente.
Se viene el peor escenario imaginable.
La economía española creció primero (recuperación post-pandemia, turismo récord, fondos europeos, construcción) y eso atrajo inmigración (la gente migra donde hay empleo)...
Es propaganda política. Yo como española quiero un país que sea rico por la ecoindustria, no por el trabajo de los inmigrantes. ¿esque la izquierda no lo va a hacer? los inmigrantes ya que trabajan tanto, que levanten sus propias economías. ¿porqué se tiene que llenar españa de extranjeros? esta es mi casa y no les invito a venir. Ellos tienen la suya.
El crecimiento del PIB se debe al crecimiento de la producción, es decir a que haya más puestos de trabajo. El que el puesto de trabajo lo ocupe un extranjero o un nativo es totalmente indiferente.
Es decir, el PIB sube gracias a que hay más puestos de trabajo, no a la nacionalidad de quien los ocupa.