«Yo mismo me consideré un ‘halcón liberal’ hasta que aquellas guerras me forzaron a cambiar mi visión del mundo». Peter Beinart publica en español ‘Ser judío tras la destrucción de Gaza’, un ensayo en el que relata su evolución hacia el antisionismo y en el que aboga por la creación de un nuevo país que sea hogar de judíos y palestinos con igualdad de derechos.
|
etiquetas: judíos , peter beinart , antisionismo
Me parece muy buena idea. En Alemania hay sitio de sobra para montar ese país. Solo tendrán que desalojar a algunas tribus germánicas que están allí de paso, ocupando una tierra que no les pertenece.
Aunque seguramente habrá gente que prefiera quedarse o volver a Palestina, y estarán en su derecho.
Este conflicto esta jodido de resolver.
#1 Seguís no entiendo que ese area nunca tuvo un estado, y que la definición de estado y que otros te reconozcan es importante. Podéis buscarle los pies al gato todo lo queráis, pero la realidad es esa y los Palestinos por una razón y otra han tomado malas decisiones respecto a esto. Compara Alemania con Oriente Medio es una gilipollez.
La cuestión es que sumamente improbable que Israel desaparezca. Nació de manera… » ver todo el comentario
Eso es hace mucho tiempo, ¿no? Unos 120 años.
Lo que es de gilipollas es creer que los europeos y norteamericanos tienen derecho a colonizar Palestina.
Tiene el mismo derecho cualquier otro pueblo a ocupar Baviera y desalojar a sus "habitantes".
¿PERDÓN?
A ver si lo he entendido bien, yo voy a tu casa, me instalo en una habitación, luego me pongo a convencer a la comunidad de vecinos que tú me tienes que dar el 50% siendo tu familia de 8 personas y la mía de 2. Mientras tanto unos colegas le dan una paliza a tu familia, y cuando tu me dices que "una mierda pa mi" entonces la culpa es tuya. ¿Esa es tu argumentación?
¿Cuanto te pagan desde la embajada de Israel?
Ahora mismo hay palestinos a los que no les importaría formar parte de Israel puesto que reconocen las ventajas, pero eso tampoco es posible, precisamente por lo mismo.
En el hipotético casi que se consiguiera un estado así dudo mucho que los miles y miles de sionistas convencidos de ser un ser superior dejasen las armas.
Entre esos sionistas y los ucranianos postguerra se está creando un ejercito terrorista impresionante.
Hay gente muy convencida de sus opiniones, de mierda un dia, de caca al siguiente. Fanaticos, diria. No saben estar tranquilos ejercitando la sana costumbre de dudar de lo que creen saber y hablar poco.
Anda, me ha sorprendido para bien. No me lo esperaba de alguien con amigos imaginarios. Prejuicios que tiene uno.
Lo quieren todo para ellos, y nada para el “contrario”.
/S