Hace 5 años | Por --42246--
Publicado hace 5 años por --42246--

Comentarios

D

La válvulas no son para dar el mejor sonido, son para dar la mejor imagen

por algo hoy día se ponen para que se vean

D

Para alguien que quiera empezar a entender cómo se transforma el sonido en señal digital y qué son esas mesas llenas de botones que se ven en las salas de grabación, por dónde le recomiendas empezar?
Pd. Gracias por compartir sabiduría con el saco.

D

#21 "Que a estas alturas me digas que un equipo compuesto como fuente un ordenador con unas cajas de gama baja suena de pelotas, me dice que te queda por escuchar equipos de más calidad, sin ánimo de ofender."

Y tienes razón, pero ten en cuenta a quién me dirijo y qué presupuesto estoy manejando. Si te compras un 5.1 (Te lo haces más bien) Genelec conectado a una mesa profesional sigue saliendo más barato que un equipo supuestamente hifi.

Relator

¿Qué opinión te merece Altozano? (además de su histriónica -pero efectiva, a mi modo de ver- forma de comunicar). Ya que él también tiene un par de vídeos hablando un poco de lo que tú, en el artículo.

D

Me gustaría saber qué amplificadores, qué altavoces y en dónde los has escuchado.

Que a estas alturas me digas que un equipo compuesto como fuente un ordenador con unas cajas de gama baja suena de pelotas, me dice que te queda por escuchar equipos de más calidad, sin ánimo de ofender.

Te invito a escuchar composiciones de música clásica de calidad (Decca, Deutsche Gramophon, Philips) e intentar distinguir cada instrumento de la orquesta por separado. Ya te adelanto que un altavoz mediocre se "come" la mitad de los instrumentos, como hacen los Bose de mi coche.

Hay algo que me da más pistas y es cuando hablas de "todos ecualizamos o le damos un toque de graves o agudos al sonido si podemos", pues no, en mi vida he ecualizado nada ni conozco a nadie que tenga un poco de interés en hifi que lo haga, de hecho la mayoría de amplificadores carece de mandos de agudos y graves (bass/treble).

A estas alturas y después de más de 20 años de afición al hifi y al homecinema, me queda claro, a mi y a todos los aficionados que conozco que lo importante es, por un lado la sala y su acondicionamiento y por otro las cajas o altavoces y que hay cosas como cables y fuentes que son poco o nada importantes.

Hay cajas tipo monitor, de 200-300 euros que dan resultados excelentes en salones españoles comunes (20-30 m2), pero unas cajas de 600-700 serán apreciablemente mejores; a partir de aquí las mejoras en este tipo de salas seguramente no son muy apreciables (hasta aquí estamos de acuerdo), he llegado a escuchar cajas de 5000€ que no mejoran las mías de 1500 (no pagué eso por ellas), pero son bastante mejores que cajas de 450 € como unas B&W serie 6 que tuve hace varios años.

Así que con amplificador económico de buena marca (incluso de homecinema), unas cajas de de buena marca (buscando ofertas puedes conseguir algunas por 200€) y un simple pendrive USB puedes disfrutar mucho de la música con una calidad bastante aceptable.

P.D.- se empieza comparando la cámara de un móvil con una buena réflex y se acaba es esto.

D

Aqui hay un test muy bueno: http://menea.me/1unub si no puedes distinguir entre 320Kbps y FLAC, no necesitas gastarte 1.000€ en un ampli.

D

#41 Ya echaba yo en falta algo lol lol

D

#31 Mira mi avatar lol lol

Aunque tiro de Cubase y Protools también, ojo.

Sakai

#0 Completamente de acuerdo en todo y no me canso de repetirlo y he tenido miles de discusiones al respecto de este tema.
Es más hay muchísima gente que invierte un verdadero pastón en amplis y cajas y no invierte nada en ecualización o en mejorar la acústica de la sala cuando es igual o más importante.
Por cierto tengo esos mismos krk y no puedo estar más contento.
¿Conoces matrix hifi?

Relator

#4 Pues ya que eres todo "un clásico" y de piano del siglo XIX, te presento a este señor, por si no le conocías:

D

#6 en un amplificador para oir discos en tu casa no tienen sentido.

Para un amplificador de bajo, las valvulas, de nuevo, no tienen sentido

Para uno de guitarra, lo petas... pero hay que estar encima de ellos... son delicados. Es mejor tener un buen previo y uno de transistores que lo pete, y aun así, los que van en plan macarra, dicen que 50RMS o 100RMS. Es una animalada, acabas sordo.

D

#20 Tú lo has dicho. Distorsión.

ContinuumST

Varias dudas como aficionado (a escuchar música) NO experto. ¿Entonces los de válvula son el timo del siglo? ¿Qué hay de cierto en que cuando se grababan en estudios de sonido en esos revox de marras la grabación era mucho mejor, mito de nuevo? ¿Grabar música clásica con una orquesta y grabar pista a pista al grupo de turno es lo mismo, el resultado es el mismo en tu equipo? La clave de un equipo normal, casero compuesto de plato, amplificador y cajas... ¿está en los altavoces finalmente? ¿O...? Gracias.

perro_marron

#5 No es del todo cierto. En amplificadores de guitarra, si se quiere obtener distorsion en la etapa de potencia, las valvulas aún hoy dan mejor sonido. Otro tema es que diseñes un emulador para que suene a valvulas al distorsionar. En zona lineal, que es de lo que habla el artículo, muy poca gente, por no decir nadie, puede oir diferencias si los equipos son de calidad suficiente.

Jakeukalane

#57 puedes poner algún ejemplo? Yo tengo formación musical y no he visto todos los vídeos pero no he visto nada realmente aberrante.

D

XATAKABASURA todo lo que es informacion de mierda publireportajes y magufadas lo encuentras ahi. La peor basura de internet.

Lekuar

#1 Aquí tienes artículos sobre sonido profesional para aburrir, y un foro bastante bueno:
https://www.doctorproaudio.com

Wayfarer

«Respondo preguntas en los comentarios, claro.»

Ya la has cagao...

D

#0 #52 Hace unos meses le quité unos altavocillos monisimos a una tele de plasma rota, y los puse en unas cajas chinos con un poco de espuma por dentro. Los tengo conectados a una radio de coche (que va al PC) y se escuchan estupendo. Llamadme hereje pero no echo de menos mis antiguos trastos.

D

#0 Joder, da gusto lo bien que lo explicas, porque es evidente que tienes cátedra en esto. Bravo.

El ejemplo de que si suena bien en el coche has hecho un buen trabajo es perfecto.

Aplausos, señor.

D

#59 si tienes tarjeta de sonido...

https://www.thomann.de/es/mackie_cr4.htm

N

Es que macho xakata son un conjunto de ignorantes que van dando palos de ciego en el 90% de cosas que tocan, hace muchísimo tiempo que dejé de visitar esa página, pero en meneame son adoradores de ellos parece que la gente cobra por mandar sus noticias y su spam

estoyausente

#57 es divulgación, se pierde la rigurosidad siempre y es normal que pase.

Es imposible simplificar todos los conceptos sin aire alguna vez diga a cosas inexactas

D

Me creo que suenen mejor, pero estafa por el precio, he tenido unos Creative 4.1 de 80 € de hace más o menos quince años que cuando los acoplé a un PC con una Creative X-Fi capaz de reproducir DVD-Audio (un formato que no ha triunfado debido a que la gente suda de progresar) y sencillamente dudo que mis oídos pudiesen escuchar un audio más cristalino, fiel e impresionante.

Lo demás es como las catas de whisky con las botellas tapadas, todos se hacen los entendidos hasta que les quitas el envoltorio a las botellas y todas son whisky Dick. Pues lo mismo con el audio.

T

#110 Sí, claramente hay un factor de sugestión en este tema, como en muchos otros en la vida, pero eso no es necesariamente malo: el efecto placebo es uno de los mecanismos más guays que tenemos para conseguir que la realidad sea mejor de lo que es. Pero en este caso concreto que dices, este factor placebo ni es determinante ni importante.


Spotify, en su versión Premium de pago, emite en MP3 320 con velocidad variable, si no me equivoco. Pese a lo que muchos dicen, es un formato de mierda, personalmente con un mínimo de oído educado y en un entorno de escucha neutro las diferencias con el CD son notables, con otros formatos de alta resolución, obvias a nivel comparar 720 con 1080. Con esta información encima de la mesa, hay que tener en cuenta que es posible que los factores mecánicos inherentes a la reproducción de vinilo hagan el resultado peor en general, pero si es un plato medio bueno, buen vinilo de al menos 180g y nuevo, claro que notas la diferencia. Pero en este caso hay dos: la diferencia directamente en resolución (el mp3 es video en 480, el vinilo posiblemente venga de un master digital, pero ese master digital está hecho en resolución tope), y la diferencia de rango dinámico: El vinilo tiene ese plus de falta de rango dinámico que también tiene con respecto al CD, pero es que encima el formato de Spotify sí que tiene muchísima menos información que el vinilo, a niveles que, también es cierto que dependiendo del material, son claramente apreciables.


Pero insisto, no desprecies el valor simbólico de los vinilos: si como especie hemos conseguido subyugar todo lo que se nos ha cruzado ha sido en parte por nuestra capacidad de abstracción simbólica, y en este sentido, por muy materialista que sea, el mundo vinilo (por ejemplo, el simple hecho de no poder pasar de canción a canción y estar obligado a escuchar la cara del LP como obra continuada) tiene una serie de limitaciones que, irónicamente, hace la experiencia musical más placentera en términos subjetivos pero bastante universales.


Un placer ayudar, para una vez que sale algo de esto en menéame!

D

#9 No por el vinilo, sino por la aguja y el equipo. ¿En serio te suena tan tan bien? ¿Lo mantienes bien?

7

#5 Nop, hay además criterios técnicos que avalan el uso de las válvulas de vacío. Y no es necesario que estén a la vista, véase Copland como ejemplo.

7

#22 Por excitador entiendo que te refieres a un excitador aural, creía que ta habían pasado a mejor vida 😁 . Aún así te lo compro, no vamos a discutir de semántica.
En cuanto a la disposición de los twitters insisto, no es tan importante como estén colocados sino donde están en relación con el oyente y no necesariamente han de estar directamente enfrente y a la altura de los oídos, depende del diseño de las cajas, de la sala y del tipo de escucha eso puede variar y sigue siendo válido.
Dices que las válvulas colorean el sonido? Y que no?. Jamás vas a escuchar una grabación tal como se hizo, la fidelidad total es un mito. Pero las válvulas mantienen un mayor nivel de armónicos que los transistores, incluso los mosfet. Recuerdas los armonizadores de los 80? Pues eso.

EmuAGR

#94 Las integradas en placa no suelen estar apantalladas. Los circuitos de sonido están cerca de pistas de datos que meten ruido a la señal que sale de las tarjetas integradas. Hay excepciones, pero es cuestión de espacio disponible y precio de las placas.

Lekuar

#1 Y este software para aprender a usar diferentes equipos y como interconexioneslos mola mucho.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reason_(software)

EmuAGR

#92 No la información: el vinilo es analógico, por lo que la señal es un continuo: es al digitalizarla cuando se "descuartiza" en pequeños trocitos: el grado de detalle de esos trocitos es lo que llamamos "compresión" en digital.

Meeeeec. Eso se llama cuantificación, cuantización (en el plano espacial) o muestreo (en el plano temporal). El plano temporal se digitaliza perfecto para una frecuencia dada, muestreando al doble de esa frecuencia; el espacial depende de la resolución de bits por muestra.

La compresión de audio es: o bien la reducción de rango dinámico o bien la codificación de la información para que ocupe menos tamaño, si es preciso eliminando información sutil.

D

Partiendo de que: La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original. La alta fidelidad pretende que los ruidos y la distorsión sean mínimos. Si, la alta fidelidad suena mejor.

D

#4 ¡¡No estoy solo!! Como músico profesional noto mucha falta de rigurosidad en sus vídeos. Entiendo que pertenece al campo de la divulgación musical, pero no debería perderse nunca la rigurosidad.

Lekuar

#45 Voy a meterme donde no me llaman .
La disposición óptima de los Twitter viene de la direccionalidad de los agudos, solo somos capaces de distinguir la dirección de la que viene un sonido si su longitud de es menor que la distancia entre nuestros oídos, por eso da igual donde se coloque el subwoofer en un sistema de vías separadas, pero la hubicacion de los tweeter si tendrá un lugar óptimo en función del sistema, en un PA o un line-array de un escenario es por encima de la cabeza porque así están diseñados, en unos altavoces de dos vías con disposición estándar de Twitter y bafle es a la altura del oído, en los satélites de un home cinema también.
Un altavoz no deja de ser una bobina o un piezoeléctrico, se puede decir excitar, aunque en electrónica no se usa excitar para elementos de carga.
Las válvulas tienen mucha más repuesta en frecuencia que los transistores, por eso "colorean" mucho más, también tienen más distorsión y además varía mucho más con la temperatura de funcionamiento, en cuanto a que tienen mayor nivel de armónicos no sé si te has confundido o no te entiendo bien, la distorsión armónica es mala no buena.

D

Yo también tiendo a rechinar los dientes cuando leo en Xataka sobre Audio en general. Pero claro su público es de comprar por la vista y ni siquiera entienden las diferencias más básicas entre productos. He llegado a ver usuarios comparando Senheisser con Beats en auriculares.

Tannhauser

Entonces, ¿recomiendas unos Logitech X-540 5.1 junto con una SoundBlaster 16?

Forfo

Bravo. Bravísimo. No cambiaría ni una coma.
Sobre auriculares da para otro artículo.

Lekuar

#82 Es la eterna discusión, el maximo teórico del CD son 96dB si cuantificas de manera que cada "bit" se corresponda a 6dB, pero haciendo eso tienes un coeficiente alto de relación señal ruido, así que se hacen cuantificaciones no lineales que "comprimen" la dinámica.
Donde ya no hay discusión en con 24bits.

D

#7 Sí, lo conocía ¡Gracias!

Joe82

Lo compré en un mercadillo (el que lo vendía creía que estaba roto porque tenía las velocidades atascadas en el 45), y lo arreglé y le cambié la aguja. El modelo es este de aquí https://www.picclickimg.com/d/l400/pict/153168106202_/Telefunken-Musikus-108-SV-alter-tragbarer-Plattenspieler-Schallplattenspieler.jpg es el típico pick-up maletín que se abre y una parte es el altavoz. Lo puedo subir hasta el 6 o el 7 de volumen sin distorsionar y para música rock suena muy bien, con un sonido muy cálido.

Mi duda también era si crees que merece la pena montarse un buen equipo "a medida" partiendo de vinilos.

D

#30 Qué va, voy a verlo!!

D

#33 lol lol lol lol

#35 Evidentemente

m

No tengo dudas respecto a lo que dices. Pero aún así te hago un par de preguntas, si cuela cuela roll

¿Qué par de altavoces activos recomiendas a menos de 150€, si puede ser a 100€ o menos incluso, que tengan bluetooth. Para escuchar música. No tengo preferencias respecto a la curva de sonido mientras sean buenos, pero si modifican menos mejor.

Si los conoces... ¿Qué te parecen los Edifier R1280DB y R1700BT?

Gracias!

kkroto

Es el mejor artículo de áudio que leo en mucho tiempo, verdades como puños.
Además recomienda un sistema de audio HiFi por meno de 500 euros que suena mejor que equipos que venden por muchisimo más.
Recordad que detrás de cada disco o canción hay un técnico que se lo ha currado para que ese tema suene de una manera determinada... respetarlo es usar equipos SIN ecualuzar. Bose & beats apestan especialmente porque todos sus auriculares y altavoces colorean muchisimo para que parezca que suene bien.

m

#41 Me encantan esos auriculares. Son bastante caros, pero al menos te dan de regalo un billete de tren con cada uno.

7

#58 No creo que sea por mala fe, todos tenemos mucho que aprender de otros que saben más.
A mi, por lo general los artículos de sonido de xataca me han parecido siempre correctos y bien documentados, por eso me chirría a tanta crítica.

asturvulpes

Tengo un colega que se pirra por los Bang Olufsen, se pilló unos auriculares por una pasta y no les noto gran diferencia a los AKG míos. Lo mismo con su TV BeoVision y mi Tv Samsung. No seré capaz de apreciar esos matices
o es simplemente un engañabobos ?

D

#77 sinceramente, no conozco ninguna así.

La Dragonfly la ponen bien pero no la he probado.

Lekuar

#21 En tu comparación la cámara del móvil sería el hifi, las reflex hay que usarlas y saber usarlas.

T

#26 Aquí no estoy de acuerdo contigo, por grados.

Para un amplificador de casa, muy buena tiene que ser el resto de la cadena (sala incluida) para que la diferencia sea tremenda, aunque en ese caso claro que la hay: que sea a mejor o a peor ya entra en lo subjetivo, pero diferencia hay siquiera por los procesos físicos implicados.


Uno de guitarra, lo petas.... O no. Pero vamos, aquí disiento del todo, la válvula en el mundo amplificación de guitarra es omnipresente por alguna razón. Es verdad que hay amplis muy chulos a transistores, pero no es la norma ni de lejos. Que haya que estar encima depende más del amplificador en cuestión que de las válvulas. Sí que hay que tener más cuidado en el manejo diario (calor, golpes y tal), pero a nivel mantenimiento, si el amplifi no está diseñado por un técnico nihilista los cambios de válvula son fáciles y nada frecuentes.

Y para un amplificador de bajo que las válvulas no tengan sentido... No sé tío, pero te invito a que me cites un sólo bajista que conozcas que NO toque con amplificador de válvulas. Vamos, a nivel lo mío, que es grabar, el dilema no es "bajo por amplio de válvulas o de transistores", sino "bajo por línea (quizá un previo de válvula oh sí) o por amplificador", siendo el amplificador de válvulas sí o sí, al menos para la primera etapa de amplificación. Vamos, es cuestión de entrar en páginas de estudios de grabación y mirar sus backlines: a ver cuántos amplis NO DE VÁLVULAS ves.

Las válvulas hacen cosas muy flipantes con las frecuencias bajas.



Por último, las válvulas no tienen que ver con la potencia de salida: de hecho, en general los amplis a válvulas más boutique suelen ser pequeños y con poca salida, ya que es lo más útil para grabar.

tetepepe

#46 Prueba los Mackie CR4 o CR5 BT.
Llevan bluetooth, son activos y de respuesta casi plana, llevan incluso salida de auriculares.
https://mackie.com/products/cr-series

Mark_

Desde que Xataka se convirtió en Fachaka los artículos de tecnología se convirtieron en mojones. La sección de comentarios es muy ForoCoches pero con bachillerato.

D

unos monitores de gama baja (como unos KRK de 8 pulgadas www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_g3.htm) y una tarjeta normalita (Una focusrite Scarlett por ejemplo) resulta que tienes un equipo HIFI de pelotas por la décima parte de lo que te costaría algo más "purista"

No sé yo aqui cuántos consideran gastarse 500 pavos para esa configuración "básica" (que seguro suena mejor que el 99% de los equipos de audio que tenemos entre todos)

T

#92 #124 ¿Meeeeec? Perdona que no haya entrado en esos detalles, pero en cualquier caso mi simplificación no es incorrecta, y en todo caso mi objetivo era uno muy concreto: dejar claro que no es lo mismo hablar de compresión en el plano digital (que consiste en lo que tú dices: yo lo he simplificado llamándolo "cachitos de audio"; como mucho, he relacionado compresión con el tamaño de esos cachitos, cuando en realidad la compresión tiene que ver con la eliminación de algunos de esos cachitos) es una cosa y hablar de compresión de audio es otra. En cualquier caso, al final de tu explicación están poniendo una seguida de la otra. Entonces, para aclarar, con intención de no ganarme otro meeeeeeec:



Compresión de sonido: Técnica usada para reducir el rango dinámico de un determinado sonido o conjunto de sonidos por diferentes motivos y con diferentes intenciones, pero cuyo resultado suele ser el mismo: sube el "volumen percibido" porque sube la media de la amplitud de la onda.


Compresión de un archivo digital de audio: Conjunto de técnicas, basadas en diferentes algoritmos, cuyo objetivo es reducir el peso del archivo, y lo consigue, principalmente, eliminando determinadas frecuencias y sonidos que un algoritmo ha decidido no son importantes para la percepción humana.


un saludo

D

#149 Yo tiraría por autoamplificados, la verdad.

Los CR5 son una opción estupenda por poco dinero.

Vengatore

#37 mi idea es esa sí, por una cuestión de espacio y de simplificar las cosas. Un altavoz autoamplificado supone mucha desventaja respecto al sistema ampli+pasivo? Había oído que estos Devialet son híbridos analógico /digital y que la calidad era muy buena.

Tengo un disco duro que quiero usar como NAS para música digital y tengo pensando adquirir una suscripción a Roon, del que han hablado muy bien.

jarenare

#19 estaba por cascarte un negativo y me he cortado. Estabas siendo irónico.

kampanita

#73 Yo uso un peavey ultra plus 120w y en 20 años solo he cambiado dos veces las valvulas. Mas duro que el adamantio

Vengatore

Muchas gracias por el post! Super interesante 👍

Qué te parecen los Devialet??

Estoy pensando comprar este :

https://www.elcorteingles.es/electronica/A19632167-altavoz-autoamplificado-devialet-phantom-gold-con-bluetooth-airplay-y-ethernet/

Hay algo mejor en lo que debería estar pensando??

Un saludo,

Lekuar

#27 Lo de las válvulas a mi siempre me ha parecido postureo, para mí en el sector profesional lo mejor son los previos alimentados por batería (para evitar el rizado de la fuente de alimentación), no los de válvulas.

D

#44 Teniendo en cuenta que me he pillado por tu consejo experto altavoces, ampli y auriculares lo encontraba especialmente hilarante. lol

barni

#86 cada vez mas bajistas salen por una caja de inyección directa a la consola y de ahí al PA, tanto para el directo como en estudio. Si te apañas y conoces la caja puedes sacar prácticamente cualquier sonido, limitado obviamente a lo que sea capaz de entregar el instrumento.

Orgfff

"Esos equipos quieren sonar tan bien que te deforman completamente la realidad, tipo gin tonic con fresas, mango, hibiscus y lonchas de jabalí por catorce pavos"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#0 Gran artículo. Pedagógico y ameno a la vez.

s

Siempre me he preguntado que significa PA

AutumnAutist

Mi equipo de sonido (para una sala de un piso)

Presonus (tarjeta de sonido)
Presonus Eris 4.5

Suenan muy bien. Más que esto ya es lujuria

Al-Khwarizmi

#50 Yo también tenía problemas de espacio y simplificación (la mayoría de amplificadores, y receptores AV si a mayores quieres tele, no se hicieron pensando en los pisos de ahora. Si pongo uno de esos mostrencos de 40 cm de fondo, mi pareja me cruje. No sé por qué la mayoría de las marcas no piensan en estas cosas).

Después de mucho mirar y remirar, puse un Sonos Amp conectado a unos Monitor Audio Silver 50, y estoy encantado. Ahora tengo un sistema que ocupa poco, que puedo usar tanto para música estéreo (que a mí me sigue gustando más que en mono, por muy bueno que sea el altavoz) como para pelis, que además es cómodo de usar (se maneja todo desde el móvil y puedo mandarle música desde el propio móvil, Spotify, PC, la tele, etc.) y que si algún día quiero podría ampliar con surrounds y subwoofer.

Con tu presupuesto probablemente podrías ponerle altavoces mejores que los Silver 50.

Vengatore

#169 Gracias!! no había pensado en el Sonos Amp en absoluto... buena pista! he oído que el Connect funciona muy bien.

Hiden

#4 El año pasado empecé a digamos "aporrear" la guitarra porque tocar tocar... en fin. Empecé a ir a clases sin saber nada de música, pasé por varios profesores y todos empezaban a hablarme de escalas, que si eólica, que si dórica, escala mayor, menor etc y yo NO ENTENDIA NADA. Para mí cada una no era más que una sucesión de notas que sonaban bien pero no le veía ninguna utilidad. Pensaba que no servía más que para coger agilidad moviendo los dedos por el diapasón.

Pues bien, un día por casualidad vi un vídeo de Altozano y se hizo la luz. Supongo que para los que tenéis una base de música, puede sonar a perogrullo pero el tío sabe cómo explicar música a los que no sabíamos nada.

Lekuar

#40 lol lol , anda que puntazo.
Cubase y sobretodo Protools son más pro, pero a Reason le tengo mucho cariño de mi época de técnico de directo, darle la vuelta al rack y conectar tu los equipos a la mesa con la configuración de entradas y salidas que tu quisieras es un puntazo de la ostia, yo lo usaba mucho para formar a otros técnicos a usar los buses para efectos, por eso me parece de lo mejor para aprender.

D

#69 prueba a tocar en directo con un Marshall de 100w. Un jcm800, que es carne de perro en cuanto a fiabilidad, cada añito a repasar. Puedes dejarlo, pero todo sufre durante los traslados.

D

#35 .... y yo vendiendo un todo válvula del 62 ...

roll

Ahora si hay previos que logran una buena emulación, pero lo que si es cierto es que hasta hace no mucho tiempo, la distorsión de válvula respecto a previos o transistor era muy evidente. A día de hoy, si... un valvulas es algo de postureo, pero también un elemento emotivo, es como tener un libro antiguo, igual no es muy util, pero tiene su aroma particular.

Lekuar

#12 #9 Si está bien masterizado un vinilo te da un rango dinámico al que el CD no llega, pero nada más.

D

#39 Claro que sí. Si eres un trabajador medio de Ruanda

ContinuumST

#8 Muchas gracias.

ContinuumST

#80 Muchas gracias.

D

#48 ¡Qué recuerdos! Por el pleistoceno toqué un poco el Cubase del Atari ST. Nada serio, eso sí.

Jajota

Bueno estimado@Accorn parece que sabes algo de lo que hablas y he aquí mi pregunta. Ando con ganas de cambiar mis modestos altavoces de PC y tengo la duda de si Altavoces Autoamplificados estilo Mackie CR, Monitores de estudio tipo MR524 (que por lo visto suenan muy bien bajos) o Unos altavoces pasivos por un lado y un ampli rollo chinorri como los SMSL (escoja aqui el modelo que pueda mover unos altavoces de 6-8 ohmios)

Que recomiendas tu? Que te parece que tendrá menos hiss y sera un salto de calidad de sonido?

D

#122 y #46

Estoy de acuerdo con #122 mejor los CR5. Los edifier no suenan mal desde un punto de vista profano, pero mejor monitores siempre.

D

#49 Más bien a más de uno le vendría bien un estudio psicológico, porque los hay que se compran cada mierda de 10.000 euros que echa para atrás.

D

#50 Es que ese dineral por un altavoz, mejor que estudies otros sistemas o que compres un par de Adam de gama alta.

D

#25 Aqui venia yo, quiero pillarme un 5.1 que esté bien, no me quiero gastar mas de 400€, me gusta mucho escuchar musica y uso fuentes sin comprimir o sin perdida (todo digital), flacs de 24bit/96khz, etc...

Por favor no me prejuzgues y no me despaches.

Si no, alguna tienda en madrid que me recomendeis?, lo conectaria al ordendor, tiene salida optica mi tarjeta de sonido.

D

#167 ¿Y por qué te iba a prejuzgar hombre? Lo que no sé es si tienes altavoces. Pongo ambos casos.

1 - Fuera de precio, pero muy completo (y con altavoces decentes) https://www.madridhifi.com/p/onkyo-ht-s5805/

https://www.es.onkyo.com/es/productos/ht-s5805-125345.html

2 - Más abajo, https://www.madridhifi.com/p/denon-avr-x550-bt-sys-2020/ aunque demasiado limitado.

3 - https://www.madridhifi.com/p/denon-avr-x250bt-cambridge-audio-sx50-cinema-pack/ buenos altavoces pero un receptor bastante cutre.

madrid hifi lleva toda la vida funcionando y lo hacen muy bien, además de que tienen unos precios muy buenos.

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