Público, gratuito y de calidad
7 meneos
92 clics
Que en 2015 este buitre desaparezca de nuestras vidas
5 meneos
12 clics
Apología de la libertad

Apología de la libertad

En la ciudad de Nueva York se llegó a prohibir la instalación de equipo eléctrico que estuviese fabricado fuera del Estado, a menos que se desmontase y volviese a montar en la misma obra. En Houston, Texas, los fontaneros titulados y el sindicato acordaron que la tubería prefabricada para la instalación sería colocada por los obreros de la unión sindical sólo en el caso de que se suprimiera uno de los extremos roscados, para ser roscada nuevamente en la obra. Varias delegaciones locales del sindicato de pintores impusieron restricciones al uso de pistolas para pintar, en muchos casos…
11 meneos
169 clics
Juan Ramón Rallo deja sin palabras a un miembro del 15-M

Juan Ramón Rallo deja sin palabras a un miembro del 15-M

Juan Ramón Rallo explica las inconsistencia de la democracia deliberativa de forma tan elocuente que el miembro del 15-M no sabe qué responder.
10 meneos
76 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Gowex: un fallo del Estado, no del mercado

No han sido pocos los socialistas que han tratado de asociar el fraude de Gowex con la supuesta naturaleza fraudulenta del capitalismo. Ya se sabe por donde discurre el argumentario: si la libertad permite al hombre pecar, entonces la libertad es pecaminosa y lo virtuoso es la esclavitud.
8 2 11 K 38
8 2 11 K 38
7 meneos
29 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Bienvenido, Mr. Chávez

Prometen repartirlo todo porque, para esta gente, el problema no está en la limitada generación de riquezas por la debilidad del tejido empresarial, sino en la mala distribución de ella.

Creen que la forma de combatir el desempleo es repartir el trabajo “justamente”. Si el 100% de los trabajadores sólo trabajaran el 75% de la jornada laboral, el 25 que no encuentra empleo podría hallarlo.

Creen que, si se reduce la edad de la jubilación a los 60 años, en lugar de los 65 hoy vigentes, habría más empleos disponibles y más tiempo para disfrutar del ocio. (¿Por qué no a los 50?).

Creen que…
11 meneos
49 clics
Globalisation is Good (documental)

Globalisation is Good (documental)  

Escrito y producido por Johan Norberg, un intelectual sueco, defensor del capitalismo, el liberalismo y la globalización. Este documental tiene el objetivo de mostrar los beneficios de la globalización en la generación de riqueza en el mundo. Para ello viaja a tres lugares con distintos niveles de desarrollo: Taiwán, Vietnam y Kenia, con el fin de explicar los beneficios que puede traer al mundo el libre comercio y lo peligroso que son los mensajes del movimiento antiglobalización.
6 meneos
23 clics
Welfare state en los países nórdicos: ¿un modelo liberal?

Welfare state en los países nórdicos: ¿un modelo liberal?

Conferencia de Domingo Soriano grabada en la sede del Instituto Juan de Mariana donde se analiza el modelo de estado en los países nórdicos. Incluye un especial énfasis en la libertad civil de decisión respecto a la educación, la sanidad, y las pensiones.
7 meneos
42 clics
Los suizos no necesitan un salario mínimo

Los suizos no necesitan un salario mínimo

El SMI es una prohibición regulatoria a trabajar, y España no puede permitirse, especialmente en momentos como los actuales, prohibir trabajar.
18 meneos
163 clics
¿Cuáles son las reglas de los locales "swingers"?

¿Cuáles son las reglas de los locales "swingers"?

Mi compañero y yo queremos ir a un club de intercambio de parejas. ¿Sabes cuáles son las normas de juego de los denominados swingers? Además, quería saber si a la larga- tú crees que esta experiencia nos pasará factura en nuestra relación. María Antonia: Tengo que decir que toda la información que puedo darte no es de primera mano, es decir, nunca he estado en este tipo de clubes.
17 1 0 K 64
17 1 0 K 64

menéame