Actualidad y sociedad
17 meneos
120 clics
Aleksandr Dugin, filosofo conocido como el cerebro de Putin: "Se acabó, la soberanía se acabó, los estados-nación son historia"

Aleksandr Dugin, filosofo conocido como el cerebro de Putin: "Se acabó, la soberanía se acabó, los estados-nación son historia"

En una reciente entrevista difundida en un canal ruso de YouTube, el filósofo defendió abiertamente que Rusia no debería aceptar la existencia de varios Estados surgidos tras la disolución de la URSS, negándoles de facto el derecho a una soberanía independiente.

| etiquetas: putin , soberanía , estados
De nazis como este le viene el fascismo a Putin
Y luego de estos idiotas aparecen sus seguidores incluso aquí; 4 mataos ignorantes que se comen la propaganda sea cual sea
#3 si le adoran nada como ser un nazbol
Dos semanas les quedan, agregó.
#1 Está vez va en serio, aunque sea un bocazas y el medio una birria.

Está apostando por el resurgimiento de los imperios, en concreto el ruso, el chino y el americano.

Bajo esa óptica, el imperio puede colonizar lo que quiera y pueda y extraer todos los bienes que quiera.
Tampoco descubre nada nuevo. El escándalo es que haya quien se sorprenda. Pareciera que la soberanía hubiera existido en algún momento. ¿España soberana? Como no sea el brandy y el preparao, porque por lo demás, no sé qué soberanía puede tener un país con bases militares en su territorio y donde todas sus grandes empresas están de una manera u otra, controladas por monopolios norteamericanos. Digo España como cualquier país sudamericano, europeo o no importa de dónde.
Aquí está más completa. Con enlace al video de la entrevista.

rus.azattyq.org/a/ideolog-russkogo-mira-tsentralnaya-aziya-dolzhna-byt

En el lanzamiento del canal de YouTube “Infoclin” Alexander Dugin, comentando sobre la operación militar estadounidense contra Venezuela y la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump contra la soberanía de Groenlandia, dijo que el derecho internacional ya no satisface los intereses de las potencias líderes.

…   » ver todo el comentario
#6 gente que se le pone dura al leer 1984
Es una situación graciosa la de Europa, que ha sido palmera de agresiones USA a otros países y ha estado calladita, bien calladita mientras robaban a otros o preparaban el robo y ponían bases secretas para preparar el robo, ahora el matón le quiere robar a Europa y es una situación que tiene su gracia, como cambia el punto de vista cuando te roban a tí.
A esos que defienden la ley del más fuerte les deseo que la sufran en sus carnes. En el ámbito personal tiene mucha influencia la oportunidad, y si les parece que "el que puede hacer que haga lo que le dé la gana", si un día alguien se acerca y les clava un puñal, espero que consideren que está todo perfecto y se mueran muy felices porque ganó el más fuerte.
La hija de Dugin también es historia.
#4 pues si, y ya ves tú, mucha bomba nuclear pero un policía te vende, bomba casera y a tomar por culo. Pero creo que este no sabe ni por dónde le sopla el aires
Quien no tenga armas nucleares no importa, igual tiene razón
#2 El problema de las armas nucleares es que pueden propiciar la destrucción mutua asegurada si se usan entre esos bloques, pero si pueden ser usadas contra los estados que no las tienen para amedrantarlos.
#2 La tiene, por desgracia. O eso parece...
Creo que tiene razón en lo de los estados-nación.

Desde el mismo momento en el que los países con la bomba hacen con el derecho internacional lo que les convenga, y donde para el verdadero el emperador, el capitalismo, no hay fronteras, ya va siendo hora de acabar con la pantomima de los estados-nación...

Son formas políticas de organizarse del siglo XVIII y pensábamos que eran perfectas, pero ya vemos que si no pueden funcionar como islas, no son capaces de sacar del subdesarrollo a sus habitantes. Los capitalistas no han podido...
Este ya era un supremacista tarado antes del atentado donde murió su hija en lugar de el. Ahora es aún más extremista.

menéame