Actualidad y sociedad
557 meneos
761 clics
Los correos internos que prueban que el Gobierno de Ayuso sabía que las residencias no se medicalizaron en la pandemia

Los correos internos que prueban que el Gobierno de Ayuso sabía que las residencias no se medicalizaron en la pandemia

El firmante de los protocolos alertó al inicio de la crisis de que había que “sacar” de estos centros a más casos de los previstos: “No deseo que ninguna autoridad tenga en su conciencia un número importante de fallecimientos evitables” [Modo lectura]

| etiquetas: residencias , ayuso , protocolos de la vergüenza , medicalización
204 353 3 K 394
204 353 3 K 394
A estas alturas todos sabemos que aunque salga un video de Ayuso rematando a los ancianos con una pala no va a pasar nada.
Está bien que se sepa todo, pero estaría genial un poquito de justicia para los familiares de las víctimas.
#1 Yo de todas albergo un cierta esperanza, cuando personajes tan populares como Belén Esteban le dice no a Ayuso de manera abierta.
Más que nada, por que ese muro infranqueable de comunicación y perversión que tiene la derecha, quizás tenga cierta porosidad o que no se pueda sustentar.

Aún así, es una esperanza muy comedida, ya que ese voto de la derecha que no vaya a Ayuso se quedará en el aire, a la espera. Seguramente, a la hora de la verdad, acaben votando al PP por ser un voto anti-lo que sea.

Al PSOE puede que alguno recale, pero poco, y espero que no se vayan a Vox :-O Pena que Albert Rivera se cargara Cs o que hubiera algún otro partido de centro-derecha normal.
#1 Hubo triaje de enfermos en todo el país, nuestra red de hospitales no estaba preparada para una pandemia (la de ningún país lo estaba) y al final las camas iban para las personas mas jovenes y con mas capacidad de sobrevivir porque lo importante era salvar vidas. Creo que ningún país salvó a los ciudadanos de 90 años y dejo sin atención al resto. Yo recuerdo imagenes de centros de mayores donde murieron todos y los empkeados implemente desaparecieron por miedo y por estar también enfermos ,…   » ver todo el comentario
#13 Parece ser que no sabes de qué va el tema. Te lo resumo. Si tenías seguro privado te sacaban de la residencia y te llevaban a un hospital. Si no, te dejaban morir ahí sin cuidados paliativos ni nada.
#13 Tu eres de los que cada vez que se saca el tema de represion en la postguerra habla de Paracuellos, vamos, seguro.
¿Que patrte de protocolos de la vergüenzano has entendido?, Dímelo y te hago dibujitos, coño
#17 Yo soy de los que creen que el standard de vida que tenian los españoles al final de los años 70: seguridad social, pensiones aseguradas, pleno empleo, cero deuda publica, bajos impuestos, 80% de propietarios y muchisimas familias con segundas residencias difiere de lo que nos ofrece la izquierda actual: precariedad, salarios que no llegan para alquilar una vivienda, altos impuestos, una gran deuda publica. pensiones no garantizadas (me baso en la piramide poblacional y en que actualmente hay una partida de los presupuestos para completarla). Quisiera que la izquierda de este pais tuviera el bienestar conseguido entonces como marco base para mejorar el bienestar del ciudadano.
#13 Teniendo en cuenta que los hospitales privados tenian camas de sobra, y que los que disponian de seguro privado si fueron atendidos, no se hizo todo lo posible para salvar al menos a una parte de las personas mayores de las residencias que condenaron a morir de una manera que nadie desearia para uno mismo y su familia.
#18 a ver que no habia ni mascarillas, ni epis, ni respiradores ni camas suficientes en los hospitales publicos y por eso organizaron rapidamente lo de IFEMA.
#31 Y en los privados?
#13 Una cosa es el triaje clínico individual, decidido por médicos en función del estado del paciente y otra muy distinta es una instrucción administrativa previa que limita o impide el traslado hospitalario de determinados colectivos como las personas en residencias con ciertos niveles de dependencia (y, casualmente, sin seguro privado). Por eso la crítica a Ayuso no se centra en que murieran ancianos o dependientes. Se centra en si existieron protocolos que excluyeron a personas por su lugar de residencia o grado de dependencia, independientemente de su estado clínico concreto.
#13 Es lógico que ante la falta de medios se prioricen personas más jóvenes, que tienen la vida por delante, que el factor de recuperación sea más alto, etc o el criterio random que quieras utilizar. El problema no es ese, el problema es que se les abandonó, se les abandonó a su suerte (mala en este caso), desatendidos completamente. Eso fue algo infame.
#13 joder, menudo nivel, chaval, te has lucido...
#13 Yo recuerdo que "no hicieron falta" los hospitales privados, que recuerdas tú?
#33 Recuerdo que no había epis, ni mascarillas, ni bombonas de oxigeno, ni respiradores y que ni siquiera habia suficente personal sanitario porquetenian miedo o estaban enfermos. Creo que no murieron mas personas en residencias en Madrid comparado con otras CCAA y eso que por temas de densidad de poblacion las grandes urbes salieron peor paradas, en fin yo veo aqui un juicio ideologico. Las residencias tenian personal medico y acceso a atencion medica especializada pero no habian plazas para todos los enfermos asi que creo que fue una decision que nadie quiere hacer pero que alguien tenia que hacer, se trataba de salvar vidas de personas jovenes y con toda la vida por delante.
#35 Dime otra comunidad que dictara unos protocolos semejantes
#38 Juzguemos a las acciones por sus resultados, hubieron CCAA con mas muertos en residencias que la Comunidad de Madrid. Pero eso ya no interesa.
#13 No creo que seas tan inocente ni tan tonto como para creer de verdad lo que dices. Lo que tengo claro es que A) no murió ningún familiar tuyo en una residencia sin recibir atención y B) pareces ser muy capaz de comulgar con la versiones que excusan a la CAM de todo.

Deja que adivine.... también opinas que lo del Glez Amador es una cacería política a un inocente, sí?
#40 con respecto a la CAM y pese a su densidad poblacional el número de muertos en residencias esta por debajo de Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura lo que quiere decir que lo hicieron mejor porque salvaron mas vidas que estas otras CCAA.
Con respecto a lo de Glez Amador pues yo se que en este foro hay bastante poseedor de la verdad absoluta porque se ha leido 5 articulos de eldiario.es y algun otro de publico y el pais pero como no me he leido sumario del caso ni soy juez pues casi que lo decida un juez y no un monton de fanaticos socialistas, no se digo yo.
#43 Uy, si yo no quiero que reflejes las opiniones de unos "fanáticos socialistas", sino que te ciñas a los hechos conocidos:

A) la CAM aprobó un protocolo que excluía a los residentes sin seguro privado de ser derivados a hospitales. Sé que tú mismo lo reconoces así porque precisamente lo has obviado en tus 2 comentarios.

B) sin ser juez ni fiscal, tambien consta que el abogado de Glez Amador admitió 2 delitos fiscales. Prueba de que esto es así es la condena al FGE, "o alguien de su entorno" por filtrar este dato al desmentir el bulo lanzado por MAR.

¿Mi "fanatismo" ha tergiversado la realidad... o tu relato?
#44 se hizo triaje de enfermos en toda España, el pais estaba colapsado, no habia ni oxigeno, ni respiradores, ni mascarillas, ni epis ni camas en hospitales asi que entiendo la medida sobre todo cuando esta se salva con una reduccion de las muertes pq habia personal medico en las residencias y muchas contaban con oxigeno . Juzgo las cosas por sus resultados y los resultados fueron mejores que en otras CCAA.

Con lo de Glez Amador es que no me interesa, no me he leido el caso, es como si en mis…   » ver todo el comentario
#1 La mínima justicia exigible sería inhabilitar de por vida a los responsables de este doloso inmenso sufrimiento, a acceder a cargo público ni nada que ponga en sus manos las vidas de los demás.
Como a los pedófilos trabajar con niños...
#1 Eso era el antiguo PP, el nuevo no lo haría, aparte el electorado lo ha apoyado en las urnas, todo es culpa de Pablo Iglesias.
#1 Sin embargo la hija de la gran puta miserable aún dice abiertamente que todo esto son "organizaciones de la izquierda" removiendo y que "las familias sólo quieren que se les deje descansar". Como dices, da igual lo que pase... podría soltar frases tipo Trump de "podría disparar a alguien por la calle y la gente me seguiría votando". No digo lo que pienso que le debería pasar.
#1 No puede ser más correcto ese comentario. Me hace recordar como absolutamente todas las TV's, tertulias, medios de comunicación hicieron presión BRUTAL sobre Oltra hasta que dimitió y que luego se quedase en nada. Aquí se están probando cosas muchísimo más terribles, con la pareja ya de mierda y corrupción hasta arriba y es que ni se le pasa por la cabeza, tiene a otra de su gobierno condenada por corrupción y tampoco dimite.

Yo es que lo tengo muy claro, si fuera ahora mismo un político de…   » ver todo el comentario
Mucha información era conocida desde que Alberto Reyero lo denunció, esto no impidió que la derecha defendiese a Ayuso culpando a Iglesias, de la misma manera que no les molestó que luego tratase de librarse de su responsabilidad con el "se iban a morir igual", frase despreciable donde las haya.
#2 Si desde el principio hubiesen reconocido que había una situación crítica, hubiesen lamentado de verdad las muertes y hubieran pedido perdón por no haber podido salvar a más, no habría nada que echarles en cara. Habría sido imposible salvar a todos, pero al menos había que intentarlo.
Pero esta forma de despreciar, insultar a fallecidos y familiares, hablar como una desquiciada de un supuesto complot de la extrema izquierda para desacreditarla, su chulería, chabacanismo e incultura son indignantes. Esta tipa lleva años tensando la cuerda y uno de estos días va a encontrarse con que de repente ya no tiene apoyos. No puedes estar todo el tiempo insultando a todo el mundo y quedar impune.
#3 Bueno, fue una decisión política cuando la decisión debería haber sido de los médicos y eso habría sido reprobable igualmente. Que podrían haber excusado como dices, pero es evidente que sin la huida hacia adelante, no hubiera habido tanta polémica.
#3 #5 #4 En una crisis sanitaria se recurre a triajes por razones médicas no por otras. Esta gentuza prohibió a los de las residencias públicas recibir atención mientras lo permitía a los de las privadas, y peor no recurriendo a plazas libres en hospitales privados.
Es una discriminación tan flagrante, que de facto suponía la condena a una muerte agonizante en soledad, que muestra una falta de humanidad incompatible con cualquier responsabilidad pública de por vida.
Es tan fuerte y supone una violación tan bestia de tantos derechos civiles que no me extraña que los psicópatas que lo promovieron y ampararon se atrincheren como sea antes de reconocer la magnitud de su barbarie.
#3 No solo se trata de salvar, se trata también de morir dignamente. No es lo mismo morir tirado, solo y sufriendo que morir con sedación e irse en paz.
#6 Esta panda de hijosdeputa son los que dicen que nada de paliativos, si sufres es porque diosito lo quiere y tienes que soportarlo para entrar al cielo por la puerta grande. Eso sí, si ellos tienen un uñero, están pidiendo morfina a gritos. :ffu:
#3 Pues me temo que sí que pueden seguir así. Han comprobado que cuanto más insultan y desprecian más suben en las encuestas y más votos recuperan de los que se les fueron a Vox.

El poder, la derecha, está rabiosa porque siente que las últimas elecciones se las han "robado". Y siguen subiendo el tono, el acoso de sus jueces y policías y su ritmo de bulos porque aún no han encontrado el nuevo límite de su ventana de Overton.
#3 Es la técnica del PP. La siguen haciendo porque les funciona y porque no les pasa factura.
Es mucho más sencillo salir y no dar ninguna explicación, que hacer lo que ha hecho Puente.
#3 No puedo estar más de acuerdo con este comentario. Salvo por lo de los apoyos: la ignorancia llama a la ignorancia y la soberbia hace el resto. Siempre habrá acólitos dispuestos a sostenerla.
Las residencias de mayores siguen sin tener las condiciones para considerarlas medicalizadas.
Ningún juez se atreverá a actuar, o es compañero ultra o tiene miedo a que su carrera acabe ipso facto previo linchamiento mesiático y social. De primero se mafia corrupta.
Lenari, Ahora vienes con tus mierdas excusas. (el muy cobarde me tiene bloqueado)
Por suerte hay autoridades sin conciencia, problema solucionado.
Si con esto los pobres no dejan de votar a la derecha, no sé qué podría hacerles cambiar de opinión. Si aún sabiendo que si hay problemas y no tienes dinero para pagar un seguro privado vas a morir como un perro no es suficiente.
Isabel DEATH Ayuso.
Hay que decirlo más
Ayer debatiendo con un "justiciero" que todos los problemas de las vías eran por culpa de las putas a sueldo de Abalos y que cuando le pregunté por las putas y putos del PP me decía que eso eran un y tú más, aquí tenemos las vías del PP, el puto de esta hija de puta no importa, las putas de rato, granados y compañía no importan, las de mazon y sus muertos tampoco importan, importan las que se le imputan a los sociolistos, que en ningún momento nege que Abalos está muy bien en el talego, pero así nos luce el pelo, cuando un partido de izquierdas o los sociolistos la cagan sus votantes los castigan, cuando la cagan los fachas no pasa nada si cabe, 1000 votos más.
#21 Correcto. He puesto esto mismo más adelante. La corrupción solo le pasa factura al político de izquierdas. Y si fuera ellos yo me negaría a empezar a dimitir o a echarlos. Y haría unas declaraciones que hasta que no empiecen a caer los del PP, no caerán los del PSOE. Vale ya de diferentes raseros de pulcritud politica.
Creo que Carlos Mur ya dijo en su dia que las iban a medicalizar, pero como gastaron todos los recursos para los otros hospitales de campaña, pues no, vamos, que esto creo que ya se sabía, que pasaron de medicalizar por sus hospitales de campaña, pero es que encima tampoco los llevaron ahí, solo a un pequeñísimo porcentaje, no se cuanto dijo, pero era ridículo.

Básicamente los dejaron a su suerte.
En Catalunya murieron 6129 ancianos en residencias

www.lamarea.com/2022/10/25/catalunya-es-la-unica-comunidad-que-ha-sanc

Pero eso no es noticia en Menéame
Iba a decir que, cuando su novio se querelló contra el FGE por divulgar su situación, le podrían haber dicho "pero si te van a condenar igual", pero yo ya no doy nada por sentado.

De conseguir retrasar el juicio hasta las elecciones, y ganarlas, lo más seguro es que el tema preescriba.

menéame