Actualidad y sociedad
30 meneos
36 clics

El Supremo confirma prisión permanente revisable para una madre que asesinó a su hija de cuatro años

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión permanente revisable impuesta a una mujer por asesinar a su hija de 4 años en Sant Joan Despí (Barcelona) en 2021, tras suministrarle fármacos y asfixiarla cuando se encontraban solas en su domicilio. El tribunal mantiene las indemnizaciones fijadas por la Audiencia de Barcelona, unos 400.00= euros (250.000 euros al padre de la menor y 150.000 euros a los abuelos) como compensación por los daños morales causados.

| etiquetas: prisión , permanente , asesinato , madre , hija
Relacionada:

www.rtve.es/noticias/20240524/condenada-prision-permanente-revisable-m

un extracto:

"La sentencia recoge que Rivas intentó reiteradamente retomar la relación con el padre de su hija, quien la rechazó, y el "enfado, rabia, tristeza y frustración en la acusada se materializó en la metódica planificación de la muerte de su hija y de su propio suicidio con el objeto de causar el mayor sufrimiento posible" al hombre. Como ella misma contó en el juicio, la condenada dio fármacos a la niña la noche antes y, al darse cuenta de que al día siguiente seguía viva, la asfixió"

La violencia no tiene genero...
#3 Si el hubiera accedido a volver con ella jamás habría pasado nada. La culpa fue de él.
#3 Estuvo a dos pasos de registro de ser violencia vicaria.
Hay que acabar con esta lacra de madres asesinas.
#4 Psicópatas existirán siempre, por desgracia. Con no discriminar por el género del asesino en la violencia vicaría me conformaría. Es una completa aberración ....
#6 #4 #7 Esto es un caso aislado. La violencia vicaria solo la pueden ejercer hombres para dañar a mujeres.

Lo de esta mujer tiene que ser algo diferente. A saber el maltrato psicológico que había sufrido por parte de su ex para llegar a este punto. No frivolicemos.

Lástima de niña y lástima de mujer. Espero que pueda reinsertarse.
#8 Demasiado fino ese sarcasmo. Casi parece que hablas en serio.
#5 Que pena te pareceria adecuada?
Se pena con permanente revisables los asesinatos de menores, si no me equivoco?
No se deberia aplicar en estos casos, o en que excepciones, no crees que se deberia aplicar la PPR?

#2 Pienso que seria mas democratico que la propia ciudadania crease organismos, aparte de los creados por el gobierno y hagan su servicio sin el sesgo del gobierno.

#7 Me estaba preguntando si era el caso del madre que mato a Yaiza.
Dejo una carta muy agresiva en la que no dejaba…   » ver todo el comentario
#17 No ojo. Que no digo que la pena este mal puesta. Lo que digo es que desde mi punto de vista para una permanente revisable la clave debería ser la peligrosidad social por reincidencia en delito grave ( por eso hablo de asesinos o violadotes en serie) . En el caso de un asesinato a un menor, sin duda el delito es gravisimo, pero no deja de ser un asesinato puntual con agravantes....eres un hijo/a de puta? Sin duda pero no tienes por qué ser un peligro a futuro ni ser irreconducible
#18 Entiendo el argumento, pero lo veo como un "a mi no me va a tocar".
Hay delitos que sus objetivos estan muy acotados. Un madre asesina, tendra como objetivo probable sus hijos, tal vez sus cercanos. Aunque Ana Julia, fue un peligro social hasta su detencion.
Muchos abusadores sexuales solo atacan a sus familiares. ETA en su momento solo mataba a policias, politicos, militares, hasta que sociolozo el terror. Los maltratadores familiares solo lo hacen con su familia.
Mucho…   » ver todo el comentario
#19 Ojo, yo no estoy en absoluto contra la perpetua revisable, de hecho no me parece mal, como tampoco estoy en contra de endurecer penas a reincidentes. De todas formas, como he comentado antes tampoco me voy a poner estupendo defendiendo a alguien capaz de matar a su hija.
En cuanto a los casos que comentas? Sin duda. Si alguien escreisertable tras cumplir una condena acorde a su delito, adelante
Lo del ine es una vergüenza.
¿Por qué se ocultan los asesinatos de hijos por sexo?. A lo mejor caerian algunos dogmas...
O la preferencia de República o Monarquia?.
A esta niña la mató su madre cuando estaban buscando a las niñas de Tenerife.

De esta poco se habló, justo cuando el concepto de violencia vicaria lo estaba petando.
#7 Es que esto no sería violencia vicaria según la misma definición del término que puedes encontrar por cualquier lado.

Cosas de la estupidez reinante, por la que una misma acción delictiva pueda ser designada, e incluso penada, de una manera u otra dependiendo de lo que tengas entre las piernas.
lo de revisable sobra
#1 Pues fijate, a mi, por muy hija de puta que sea no me parece que sea de permanente revisable. Para mi esta condena tiene más sentido para asesinos/as o voladores en serie o hijos de puta reiterados/as que son una y otra vez un peligro social.
Para este caso tienes otras penas. . ...vamos pero que tampoco voy a llorar.
#5 Lo que a ti te parezca es irrelevante, la ley es clara: uno de los supuestos para aplicar la prisión permanente revisable es el asesinato de menores de 16 años.
#9 Pues no,lo que a mi me parece es totalmente relevante al expresar mi opinion. ( Que es justo lo que he hecho) . De hecho y para ser exactos es lo más relevante.
#5 Matar a una niña, con el agravante de que encima es su hija, que precisamente es ella quien debe protegerla. Eso te parece menos grave que un tipo que viola a 3 o 4 desconocidas??
No sé eh...
#12 No es por gravedad, es por peligrosidad social a futuro.
comentarios cerrados

menéame