EDICIóN GENERAL
sinanpacha

sinanpacha

En menéame desde octubre de 2012

13,36 Karma
230 Ranking
664 Enviadas
170 Publicadas
1.560 Comentarios
9 Notas

El País despide de forma fulminante a periodistas fieles a Antonio Caño: David Alandete, Álvaro Nieto... [97]

  1. Alandete y Torreblanca son el epítome de una época negra para el periodismo español. Simbolizan a los profesionales cuya prioridad no es informar, sino generar opinión; aquellos que no tienen problema en forzar la verdad hasta el extremo para hacer que se adecue a su discurso. Los que, en definitiva, no responden ante su audiencia, sino que están ahí como mamporreros de quienes ponen la pasta. Que se jodan: no se les echará de menos.

Iglesias: "Es una vergüenza que el escaño del presidente del Gobierno esté ocupado por un bolso" [185]

  1. A ver quién es el primero que sale con "si, Rajoy ha preferido irse a un restaurante antes que asistir a la moción de censura, PERO PABLEMOS SE HA HIPOTECAO PARA COMPRAR UN CHALË"

España no mejorará su imagen dando dinero a los periodistas [ENG] [43]

  1. TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO COMPLETO.
    "Los periodistas adoramos ganar premios; son un masaje para nuestros frágiles egos. Una vez el gobierno de España me dio uno por un artículo sobre arquitectura. Pero esta semana ha aparecido una noticia sobre un premio que ningún periodista que se respete a sí mismo querría ganar, a pesar de la generosa cantidad que comporta, 12.000 euros.
    El ministerio de Asuntos Exteriores de España ofrece el dinero para el corresponsal extranjero que escriba el mejor artículo sobre "el papel de España en el exterior". El Premio Palacio de Viena, que toma el nombre del palacio del siglo XV en el que el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, tiene sus oficinas, es uno de una serie de reconocimientos para promover la imagen de España. Escribir alabando este país precioso - que, a pesar de su desesperante burocracia y excéntricas tradiciones, es un maravilloso lugar para vivir- no sería difícil. Pero eso no sería ya periodismo, sino marketing.
    Este anuncio llega en un momento en el que la imagen del gobierno español en el exterior necesita todo el buen marketing del que pueda echar mano. Con la honorable excepción, irónicamente, del ministerio de Exteriores, ha fallado miserablemente en la dura guerra mediática sobre la crisis de la independencia de Cataluña. La semana pasada, Madrid renovó su decisión de gobernar directamente en Cataluña, a pesar de la elección de un nuevo presidente regional. Nueve políticos catalanes continúan privados de libertad, esperando ser juzgados por delitos que van desde rebelión hasta la extorsión. Dando acceso a los periodistas extranjeros, los separatistas han podido difundir su mensaje y ganar la batalla mediática en el exterior. Mientras tanto Mariano Rajoy, el presidente español, ha permanecido distante. Ha dejado al señor Dastis la tarea de lidiar con la prensa mundial, porque este se expresa bien y habla inglés, pero debería haber sido Rajoy quien explicase por qué su gobierno decidió actuar en la manera que lo hizo durante el referendum independentista. Unas charlas informativas con los corresponsales extranjeros habrían ayudado, al menos, a que el mundo entendiese por qué hizo intervenir a la policía. El exiliado lider anterior del gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha explotado estas carencias con una campaña cuidadosamente coordinada en las redes sociales y una serie de entrevistas bien elegidas en los medios internacionales. Si el gobierno español quiere mejorar su imagen, sería más adecuado que explicase sus acciones en Cataluña. Y el premio más goloso que puede ofrecer no son 12.000 euros, sino una entrevista con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
  1. Cortopego el artículo completo: "ournalists love to win prizes; they massage our fragile egos. I was once given one by the Spanish government for an article about architecture. But news came this week of an award that I and any other self-respecting correspondent would prefer not to win, despite the generous €12,000 prize money.
    Spain’s foreign ministry is putting up the cash for the foreign correspondent who pens the best article “about the role of Spain abroad”. The Palacio de Viana prize, named after the 15th-century palace where the Spanish foreign minister, Alfonso Dastis, has his offices, is one of a series of awards for promoting the image of Spain.
    Writing in praise of this beautiful country — which, despite its maddening bureaucracy and eccentric traditions, is a glorious place to live — would not be difficult. But that is not journalism, it is PR.
    This announcement comes at a time when the Spanish government’s image abroad needs all the good PR it can get. With the honourable exception, ironically, of the foreign ministry, it has failed miserably in a bitter media war over the Catalan independence crisis.
    Last week, Madrid renewed its commitment to direct rule over Catalonia, despite the election of a new regional leader. Nine Catalan politicians remain in custody pending trial on charges ranging from rebellion to extortion. By giving access to foreign journalists, the separatists have been getting their message out and winning the media battle abroad.
    Meanwhile, Mariano Rajoy, the Spanish prime minister, has remained aloof. It was left to Mr Dastis to deal with the world’s press, because he is articulate and speaks English, but it should have been the prime minister explaining why his government chose to act the way it did during the independence referendum. Briefings with foreign correspondents would have at least helped the world understand why he sent the police in. The exiled former Catalan leader Carles Puigdemont has exploited these openings with a carefully co-ordinated social media campaign and well-placed interviews in the international media.
    If the Spanish government wants to improve its image it would be best employed explaining its actions in Catalonia. And the most coveted prize it could offer at the moment is not €12,000 but an interview with the prime minister.

Así es el sistema de familias de la Universidad Rey Juan Carlos que asegura lealtades y favorece el silencio [6]

  1. Disolución ya.

Represión franquista en la provincia de Valladolid: La verdad oculta [14]

  1. Pues me parece cojonudo que el libro incluya los nombres de quiénes fusilaron, torturaron, violaron y se quedaron con casas y tierras de sus víctimas. Que de estás ya sabemos todo y ahorra va tocando hablar de sus verdugos.

Índice mundial de libertad de prensa 2018 [7]

Los servicios jurídicos de Podemos se ven desbordados por las demandas a medios [19]

  1. Y una demostración clara está en este mismo artículo, en el que El Confidencial afina el titular para que quien lea rápido entienda que el servicio jurídico de Podemos está desbordado por las demandas que le ponen a la formación. Y además introducen ese "se beneficia", como si la Justicia fuese repartiendo leuros a los podemitas para que estos lo empleen comprándose chaletes. Recalco: que asco todo.
  1. Cuando dentro de cuarenta años se estudie este momento de la historia de España, uno de los factores determinantes será la bajísima calidad que, con excepciones, presenta el panorama periodístico de este país. Porque, ya más allá de lo que uno piense con respecto a Podemos, lo que les han hecho ha sido de vergüenza ajena: portadas para noticias inventadas, acusaciones gravísimas sustentadas en pantallazos de documentos falsos, ex alumnas clamando en los programas de televisión que habían sido suspendidas por "llevar perlitas", ecografías de fetos publicadas. Un asco todo.

Israel convoca al embajador de España por su voto en la ONU a favor de investigar las muertes de palestinos en Gaza [65]

  1. Hombre, los que dispararon contra una posición de cascos azules españoles matando a uno de ellos y luego alegaron que "es que hacía mucho viento y el obús de 155 mm. se desvió" sin consecuencia alguna, poniéndose ahora chulos. Pero no pasa nada, todos tranquilos, que en Exteriores son expertos en bajarse mucho y bien los pantalones. El embajador pedirá disculpas por tamaño atrevimiento y todos contentos.

La consulta de Podemos sobre los cargos de Iglesias y Montero comienza este martes [157]

  1. #66 Luego sacamos un 20% de los votos y todos son lloros y conjuros a los malvados venezolanos que nos engañan con sus petrodólares.

El Congreso publica las nuevas declaraciones de bienes de Iglesias y Montero que recogen la compra del chalé [35]

  1. #27 No, la importancia se la han dado los medios de comunicación, todos al alimón, clamando que tamaño acto de corrupción y vesanía "ha fracturado Podemos". Cuando el domingo salga el resultado del referendum y ese 90% a favor desmonte dichos titulares, cambiarán a "Podemos, ese nido de personas acríticas que no hacen lo que nosotros queremos". Y así todo.

La Superioridad ordena eliminar los símbolos fascistas de los aviones [3]

  1. "Estos son nuestros principios y si no le gustan, tengo otros".

El Congreso publica las nuevas declaraciones de bienes de Iglesias y Montero que recogen la compra del chalé [35]

  1. #17 El montante es entre dos personas que ellas sabrán lo que hacen con sus vidas. En todo caso, es una cantidad bastante inferior a las de otras Sus Señorías, que se han metido en hipotecas también altas con la salvedad de que no comunican con qué banco, en qué condiciones y cuando aportan de capital inicial. En cuanto a las condiciones bancarias, ya vale: si alguien cree de verdad que un banco les está regalando la casa, que vaya al juzgado, aporte las pruebas (o que llame a Inda y las publique). El resto, ganas de enmerdar.
  1. #14 Los cojones. El discurso de Podemos es que es indecente que un representante público se compre una vivienda y se la pague un banco o una empresa. El discurso de Podemos es que es una vergüenza que un ministro se compre un ático en el centro de Madrid como tercera o cuarta vivienda para especular. El discurso de Podemos es que da asco ver cómo diputadas (hola, Celia Villalobos) perciban la indemnización de 1823 euros mensuales por ser de fuera de Madrid teniendo dos casas en la capital. Que dos personas decidan endeudarse 30 años con una hipoteca conjunta es asunto de cada uno (y si me equivoco, enlázame en qué parte del programa dice lo contrario y te daré la razón gustoso).

La consulta de Podemos sobre los cargos de Iglesias y Montero comienza este martes [157]

  1. Se quedará con un 90% de los votos a favor. Y la explicación es que creemos que una persona puede hacer con su dinero lo que le salga de los huevos dentro de la ley, que para eso es suyo. Comprarse una primera vivienda con hipoteca, sea chalete, piso o mansión, es algo que les corresponde decidir a ellos, así que buscáos otra cosa (la enésima) para intentar descarrilarnos.

El Congreso publica las nuevas declaraciones de bienes de Iglesias y Montero que recogen la compra del chalé [35]

  1. Lo que me alucina de este tema es que haya gente convencidisima de que ser casta es endeudarse 30 años con un banco.

El rio Manzanares a su paso por Madrid, una autopista de la biodiversidad [49]

  1. ¡La que está repoblando Carmena!

La Fiscalía no ve delito de odio en la agresión al actor africano Marius Makon [25]

  1. Eso es porque era negro. Si hubiese sido guardia civil no solamente habrían acusado a la agresora de un delito de odio, sino que, además, estária enchironada por terrorista (como los dos garrulos de Alsasua que llevan 500 días en el trullo porque esto es España).

2 años de cárcel a dos mandos militares por cobrar dinero y regalos de contratistas a cambio de información privilegiada [7]

  1. La laxitud de las penas impuestas es una constante en los juicios sobre corrupción en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Estos señores no van a perder el empleo y seguirán con su rango; pasó lo mismo en la megaestafa de las mudanzas del Ejército del Aire (politica.elpais.com/politica/2018/01/14/actualidad/1515954223_177630.h), un delito penado en el Código de Justicia Militar con hasta 10 años de cárcel y que se saldó con multas de 5.000 eurillos para cada uno de los afectados y aquí paz y después gloria. Ocurrió lo mismo con el escándalo del colegio mayor San Hermenegildo de Sevilla, con un coronel condenado por apropiarse de 299.000 euros y saldado con una pena de dos años y pico de cárcel no efectivos -que el tipo, como ya estaba retirado, ni cumplió ni padeció (www.diariodesevilla.es/sevilla/Supremo-condena-militares-fraude-reside) o con la historia del Juan Sebastián Elcano, protagonista de uno de los casos más bizarramente escandalosos de los últimos años: decenas de kilos de coca transportados en un buque de enseñanza de la Armada sin que haya quedado claro cómo pudieron ser estibados a bordo y con condenas comparativamente leves a marineros y personal de cocina. Loor y gloria a los ejércitos españoles.

El submarino que no flotaba ya flota : el motor del S-80, probado con éxito [97]

  1. #85 BIBA HESPAÑA
  1. #33 Prejuicios ninguno: el hecho es que si Australia compró el diseño de las F-100 y dos unidades de la clase "Juan Carlos I" (igual que Turquía), lo hizo porque era un buen modelo. Otro día hablamos si quieres de los retornos reales, pero en el caso del S-80 esa excelencia es evidente que no se ha dado. Navantia lo sabe bien: hace unas semanas declinó la invitación que India le había extendido (junto a otra media docena de firmas) para presentar opciones de compra de un nuevo submarino. Lo que no sirve de nada, estimado, es ponerse una venda con la bandera y defender a ultranza chapuzas como esta, que son totalmente inasumibles en un país quebrado.
  1. Esto, más que una noticia, es un publirreportaje. Nos hemos gastado un pastón para diseñar una clase de submarinos que, 17 años después y con el mercado copado por modelos totalmente maduros y probados, no va a tener el elemento central de cualquier submarino moderno en dos de sus cuatro unidades. Si alguien piensa en serio que otro país lo va a preferir a los modelos alemanes, japoneses, suecos, franceses o rusos que se lo haga mirar.

"Inside Fascist Spain": documental realizado en 1943 por la revista Time [30]

  1. El documental viene directamente del NARA (National Archives Records Administration) y es famoso porque -desde el minuto 11:00 más o menos- muestra cárceles franquistas y centros de "reeducación" para menores. Se dice que a Franco le gusto cero y prohibió el ingreso de documentalistas extranjeros hasta fines de los cincuenta.

Audio escandaloso del avión que llevaba detenido al expresidente Lula: "Tira esa basura por la ventana" [35]

  1. Lo de Brasil está quedando precioso: primero destituyen a la señora que había ganado la presidencia aduciendo que había violado una regla administrativa por mover que había pasado dinero de un presupuesto ministerial a otro. Acto seguido, los diputados que la echan (muchos de ellos imputados por corrupción, con audios que demuestran la recepción de sobornos), nombran presidente a un señor que jamás hubiera ganado las elecciones. Este señor hace dos cosas: intentar parar las investigaciones por corrupción contra su entorno (lo consigue a medias, varios ministros suyos deben dimitir tras ser imputados) y meter un recorte de proporciones homéricas en todos los ámbitos del país más desigual de América Latina. Ahora agarran al único tipo que les podía ganar en las urnas y lo meten doce años, doce, en la cárcel, basándose en el testimonio de un empresario corrupto que no es capaz de especificar a cambio de qué le habría regalado un piso de lujo a Lula. Piso de lujo donde el susodicho Lula no estuvo nunca, sobre el que no hay una sola prueba tangible o documento firmado. Y como colofón, el ejército brasileño (famoso por su historial de golpes y dictaduras) sale a convencer al Tribunal Supremo de que Lula tiene que estar en prisión preventiva, y por lo tanto inhabilitado para competir electoralmente, amenazando no demasiado veladamente con "salir a la calle" a "reinstaurar el orden" en caso de que no lo enchironen. Con dos cojones, señoras y señores.
« anterior1

menéame