EDICIóN GENERAL
sinanpacha

sinanpacha

En menéame desde octubre de 2012

9,12 Karma
2.502 Ranking
621 Enviadas
152 Publicadas
1.440 Comentarios
8 Notas

La embajada española en Bulgaria censura una conferencia de un ilustrador por "indepe" [16]

  1. #3 A ver, que si primero la tiramos porque "viene de tuiter, no es demostrable, no es un medio" y cuando se sube la noticia desde un medio nos enrocamos en "es que es dupe" NO HACEMOS VIDA.
  1. Relacionada: www.meneame.net/story/anulada-conferencia-cels-pinol-bulgaria-embajada (y tirada por venir de Twitter) :aquí se cita a un medio, así que -se supone- adquiere rango de noticia comprobable.

Editorial de El País, 1 de junio de 2019 [25]

  1. Pues espera, que lo había escrito de coña pero hoy ya comienza a asomar la patita la distopia: www.eldiario.es/politica/PP-prohibicion-propuestas-electorales-indepen

El mapa de los crímenes [5]

  1. "En Valladolid hay una gran mancha roja". Los testimonios publicados en páginas como represionfranquistavalladolid.org son de un calibre que no tienen nada que envidiar a las masacres que cometieron los nazis en Polonia, Bielorrusia o Ucrania.

Se estrella un F-18 cerca de la base de Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido en el accidente [296]

  1. Un abrazo a todos los que votaron "sensacionalista" a esto: www.meneame.net/story/eurofighters-tenemos-problema

Eurofighters: tenemos un problema [123]

  1. #9 #10 "estas cosas se quedan en casa". Mire, pues no. Puede ser que sea casualidad, pero es que los números están ahí. Los porcentajes no son antiespañoles, no implican cuestionar nada y son reales. Puede ser que sea todo una casualidad, pero es lícito preguntarse, aunque solo sea por los pilotos, si hay algo más. La mentalidad de "los trapos sucios se lavan en casa" no se aplica cuando hay vidas y aparatos carísimos propiedad de todos en juego.
  1. #9 me remito a #15 por el tema F-104 y Abuelas. Que me digáis que el F-1 era un avión muy seguro en el EdA es desconocer la realidad: por favor, haz un gugleado rápido.
    Tienes razón en cuanto al número de horas de vuelo: es al ano, evidentemente, no al mes.
  1. #8 Hola, es bueno el apunte de los F-104 y pensé en ponerlo. No lo he hecho por tres razones:
    1) España solo operó 18 Starfighters frente a los 916 de la Luftwaffe o los 246 de la RCAF canadiense.
    2) Mientras los anteriores volaron durante casi tres décadas de día y de noche en el Norte de Europa, con uno de los peores climas del mundo para estas cosas, los nuestros lo hicieron como interceptadores con menos intensidad en modalidad diurna y con un clima mucho más amable. Además, los F-104 NATO volaron de manera mucho más intensa: en plena Guerra Fría alemanes, canadienses o belgas iban al aire muchas más horas, y de manera más intensa (ejercicios, maniobras) que sus colegas españoles y en uno de los espacios aéreos más congestionados de Europa.
    3) Ha pasado prácticamente medio siglo desde que el F-104 voló en España. Es demasiado tiempo para comparar e imagino que el Ejército del Aire ha cambiado en sus procedimientos.
    En cuanto al índice de accidentes del Mirage F1, solo tienes que hacer un gugleado rápido. El propio EdA tuvo que inmobilizar la flota y desde la prensa general hasta revistas como Avión Revue (que sacó una portada titulada "¿Por qué se estrellan los Mirage españoles?") se hicieron eco de los accidentes de las "abuelas".
  1. #6 Hombre, no sé si es sensacionalista. Yo veo los porcentajes y creo que es legítimo (aunque solo sea porque hay pilotos que palman) preguntarse si es algo normal o si todo va bien. Que lo mismo si y es solo casualidad, o lo mismo no y entonces tenemos un problemón.
  1. #2 Tienes toda la razón; en el cálculo inicial incluí los dos Typhoon de la RAF que sufrieron accidentes aterrizando. Luego, al ver que eran comparativamente menores y que ocurrieron ya en pista los quité. Al publicar sin releer (algo muy español y mucho español) se me pasó corregir el porcentaje. Gracias por hacerlo notar.

10 razones que desmontan el genocidio indio en la conquista de América [34]

  1. Pedro de Alvarado, lugarteniente de Cortés, se pasó tanto cuando conquistó Guatemala, El Salvador y Honduras que sus mismos compañeros lo denunciaron ante la Corona, además de lograr que Fray Bartolomé de las Casas se decidierá a exponer lo que estaba ocurriendo. El uso de la fuerza indiscriminada, las matanzas, las ejecuciones sumarias eran parte de la manera de hacer la guerra de la época y, por supuesto, cualquier proceso de contacto entre civilizaciones tecnologicamente dispares se ha resuelto con una violencia extrema, pero eso no es ninguna excusa para reconocer la realidad: la conquista de América fue uno de los grandes dramas de la historia, supuso la muerte de decenas de millones de seres humanos, la extinción de culturas elaboradas y milenarias y, más grave aun, sembró una semilla de desigualdad, racismo y violencia que perdura hasta nuestros días. Nada que celebrar, señores.

Fin del "monopolio": Cebrián sale de la presidencia ejecutiva de Prisa [35]

  1. Para mí este hombre es el epítome de la España del 78: pollavieja, amiguista más que meritocrático, a partir un piñón con la banca, siempre lacayo de la monarquía, defenestrador de periodistas, comprometido con su opinión y no con la verdad. No lo echaremos de menos y ojalá que El País tenga un final rápido que se lleve por el desague a los Caños, Alandetes y Torreblancas que hacen de minions de este señor.

Óscar Puente retira la calle que iba a otorgar a la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú por unos tuits [18]

  1. Y esto lo hace un alcalde que ha sido elegido con el peor resultado histórico de su partido y que tiene el baston de edil gracias a los votos de IU (aka Valladolid Toma La Palabra) y Podemos (aka Si Se Puede Valladolid). Ni León de la Riva, oigan.

Tu vida en números: ¿Cuánto ha cambiado el mundo desde tu nacimiento? [16]

  1. Muy curioso: en los últimos 40 años el índice de supervivencia en el nacimiento ha aumentado casi un 85%. Ya solo con eso, podemos hablar de revolución.

¿Podría España correr el mismo destino que Yugoslavia? (EN) [32]

  1. Venga, que si entre 1835 y 1936 fuimos capaces de montar cuatro guerras civiles (sin contar el Cantón de Cartagena), todavía estamos a tiempo de tener dos conflictos internos en menos de un siglo. Es que es para dimitir de español, de verdad.
  1. Traducción:
    En los últimos años, la Unión Europea se ha atascado en una crisis tras otra, desde Grecia hasta el Euro pasando por el Brexit. Pero, felizmente, ninguna de ellas ha puesto en peligro la base de la integración Europea desde finales de los años 40: asegurar una paz duradera entre los estados europeos. Europa no se ha visto libre de violencia política, como pueden atestiguar los habitantes de Irlanda del Norte o del País Vasco. Pero, para casi todos los europeos, la noción de un conflicto armado entre sus estados es algo impensable desde hace tiempo. Aunque la crisis catalana no esté destinada a degenerar en violencia a gran escala, los líderes europeos y americanos parecen no tomarse seriamente el potencial para el conflicto que posee. Y están equivocados.
    La crisis catalana ha sido desencadenada por un comportamiento tremendamente irresponsable por parte de los líderes, tanto catalanes como españoles. Mientras las encuestas muestran como una mayoría de los residentes en Cataluña se oponen a la independencia, el premier catalán Carles Puigdemont convocó un referéndum de independencia que fue tramitado apresuradamente en el parlamento autonómico y que es, según todos los estándares, ilegal. Previsiblemente, y dado que los oponentes a la independencia no participarían votando en un referéndum ilegal, menos de la mitad de los posibles votantes participaron. Aun así, desafiando toda lógica, Puigdemont concluyó que el resultado, previsible a favor del si, daba a la región el “derecho” a independizarse.
    Si el gobierno español hubiera, simplemente, ignorado el referéndum, es probable que no hubiese pasado nada. Pero en cambio el gobierno de Mariano Rajoy envió la Guardia Civil, un cuerpo paramilitar, para evitar que la elección se pudiera llevar a cabo. En escenas no vistas en Europa desde hacía décadas, requisaron urnas, dispararon pelotas de goma y físicamente arrastraron a la gente de los colegios electorales, hiriendo a cientos de personas en el proceso.…   » ver todo el comentario

¿Quién fue el cura Mariano Miguel López? ¿Cuál fue el origen del colegio Cristo Rey? [29]

Los cerdanyolenses hacen cosas [15]

  1. Uno de los mejores artículos de toda esta locura.

Ultraderechistas en Valladolid frente a una protesta en favor de los refugiados [15]

  1. Qué podría salir mal.  media

Fabulaciones sobre el programa espacial de la Yugoslavia de Tito [11]

  1. Joder con los yugoslavos.

Aquel baño de Lee Miller [2]

  1. Lee Miller, además de ser una enorme reportera, era tremendamente hermosa.

La República Anarquista de Aragón [121]

  1. Lo del anarquismo español es algo que da para series, películas y libros: nuestro país tuvo el movimiento anarquista organizado más importante del mundo. La CNT era la organización de masas por excelencia, muy superior en número de afiliados a, por ejemplo, el Partido Comunista o la UGT. En Andalucía y Extremadura los anarquistas eran prácticamente hegemónicos. Resulta muy significativo que no se sepa prácticamente nada de ello hoy en día, más allá de que suene el nombre de Durruti y poco más.
« anterior1

menéame