EDICIóN GENERAL
sinanpacha

sinanpacha

En menéame desde octubre de 2012

10,87 Karma
700 Ranking
648 Enviadas
162 Publicadas
1.517 Comentarios
8 Notas

Instituto Cervantes de Tokio: convocatoria voluntario (no, no es broma) [25]

  1. Bueno, pues yo ya les he enviado un mensajito con mi opinión. No servirá de nada, pero que al menos se den cuenta de que están quedando como el culo.  media

Virginie Despentes: "Cierto feminismo y cierta izquierda han comprado la idea de que el sexo es lo peor" [143]

  1. #7 Vamos, que no has entendido absolutamente nada de lo que dice la entrevistada.

Metroscopia: Ciudadanos sería el partido más votado, con más de seis puntos sobre PP y PSOE [33]

  1. Como hace dos días el CIS desmiente que C's gane o que Podemos se hunda, El País, con sus dos cojones, saca la ya clásica encuesta de Metroscopia avalando su línea editorial. Es lo que tiene dejar la cocina en manos de gente como Alandete, Torreblanca o Caño: una sucesión de fake news del tamaño de la deuda de PRISA.

Carlos IV y Fernando VII, una buena vida en el exilio que no duró lo que les gustaría [8]

  1. El parecido de Carlos IV con Juan Carlos I es notable, y no solo físicamente: dos reyes que abdican y dos reyes que se dedican a vivir la vida padre a costa de la nación sin cortarse un pelo. Empleando términos taurinos, podríamos decir que el problema de los Borbones es que son un encaste malo. Salen mal: son codiciosos, bocazas, groseros y bastos. Unos froilanes de tomo y lomo, en resumen.

El Gobierno del PP utiliza la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación para atacar a Podemos [92]

  1. #21 Me maravilla la falta de comprensión lectora que exhibes, majo.
  1. Esto de usar instituciones públicas para mandar mensajes partidarios ha sido una constante desde, al menos, 2011. Se ve a todos los niveles y un ejemplo claro ocurre con las embajadas en el exterior, para consternación de los que hemos emigrado. La de Uruguay es paradigmática: el embajador entre 2013 y 2017 ha sido, además de diplomático, alto cargo del PP en la Xunta de Galicia y militante de dicho partido. A través de las redes sociales de la legación los mensajes que se emitían no tenían que ver con cuestiones prácticas y sí con historias políticas: la información sobre cómo votar ha sido escasa como poco; no se ha difundido por qué es conveniente darse de alta en el registro consular; cero patatero en cuanto a los trámites para que lo trabajado aquí cuente como cotizado en España. En cambio, todos los días, avalancha de mensajes sobre lo mucho y bien que se recupera la economía, lo admirable que es nuestra industria, lo atractivo para el turismo que resulta nuestro país, la gestión impecable de nuestro gobierno, el valor de nuestros militares y la sabia dirección de nuestro monarca.
    El esperpento ha llegado a condecorar con medallas públicas de reconocimiento al mérito a señores uruguayos de 80 años hijos de gallegos ,militantes del PP local (si, hay un PP en Uruguay) que se han dedicado básicamente a bailarle el agua al PP en todas sus acepciones. Una desinstitucionalización total.

Violadores, tetas y asesinos: El Prado es menos seguro que Facebook [9]

  1. El Español cada día da más asco. Ayer manipulaba totalmente la noticia de que un museo Manchester hacía una intervención consistente en bajar un cuadro dos días. Hoy se descuelga con esto y yo solo tengo una pregunta: ¿alguien puede poner un link a un medio serio con una noticia de que un museo haya bajado una obra de arte por presiones de las malvadas feminazis? Ya os adelanto yo la respuesta: NO. Es una manera más de meter mierda y defender el chiringuito de los pollaviejas.... como Pedro J.

Las azafatas de parrilla, en pie de guerra tras ser apartadas de la Fórmula 1 [511]

  1. Es un tema interesante por la paradoja que plantea. Por un lado, es evidente que lo de las azafatas de parrilla, o las del Tour es algo impresentable. Lo de meter tías como si fueran cachos de carne para nuestro solaz en lo que empieza la carrera (y a ser posible ligeritas de ropa) es algo de otro siglo. No aporta nada, más que una cosificación salvaje y me rompo las manos a aplaudir por su supresión. Pero, por otro lado, es evidente que hay que dar una opción a las mushashas que hacían este trabajo. Una opción y, por lo visto, un taller de perspectiva de género: a fin de cuentas, también hubo personas de raza negra que lamentaron fuerte el fin del modelo económico esclavista (evidentemente no hablo de los braceros, sino de quienes tenían puestos de privilegio dentro del sistema doméstico de las haciendas del Sur).

Infografía: "La evolución en el gasto militar de los Programas Especiales de Armamento" [9]

  1. #5 Lo dicho: si fuéramos dinosaurios, exigiríamos más meteoritos.
  1. #3 Con los PEA´s se pasan. Se llevan pasando veinte años, pero es mucho más fácil computar los PEA´s a Industria, las misiones en el exterior a Exteriores (y ese es un rubro en el que se aprovecha para meter gastos "corrientes" de muchas unidades, empezando por combustible), la Guardia Civil -que no deja de ser una policía militar adscrita a Defensa en tiempo de conflicto- a Interior y así sucesivamente. Unos genios.
  1. Es curioso observar como todos estas adquisiones tienen algo en común: ya sean tanques, obuses o barcos el motivo recurrente es un desvío astronómico entre lo presupuestado y lo que efectivamente se termina por gastar. Recordemos, además ,que los PEA´s se financian mediante créditos del Ministerio de Industria, lo que permite que no computen como gasto militar. Por ello, hasta el año pasado, el gobierno se dedicaba a anualmente hacer una extensión arbitraria del presupuesto de Defensa. Cómo sería de heavy que el Constitucional le obligó a parar con dicha práctica. Para mí, en resumen, la conclusión es que habría que meter mano y obligarles a hacer las cuentas de manera seria porque esto es un cachondeo.

Navantia, un paso más cerca de exportar el Buque de Proyección Estratégica a la Armada India [9]

  1. Yo, de verdad, me pregunto el por qué nos ponemos todos tan contentos y estupendos cuando salen este tipo de noticias. Imagino que es por que nos preocupa sobre manera el futuro laboral de los trabajadores de Navantia, pero en mi caso, qué queréis que os diga: para mí toda la política de exportación de material de defensa se basa en una premisa clara, que es asegurar el beneficio económico al chiringuito industrial-militar de este país. Estamos hablando de una de las áreas más opacas de la economía, con unas puertas giratorias que giran a la velocidad de los rotores de un Chinook (pensemos en el caso de Morenés y su viaje de ida y vuelta desde Santa Bárbara y Expal al ministerio y vuelta), que se basa en la inversión de dinero público a espuertas (caso del submarino S-80: solo el primero de la serie ha consumido el presupuesto planificado para las cuatro unidades; se entregará con casi 20 años de retraso y el 50% de ellos estará obsoleto, al no contar con un puto AIP de fábrica) y luego se justifica con que Australia o la India compran. Si, compran pero pagan a la empresa y el retorno a nivel industrial o laboral para la sociedad que ha apoquinado en primer lugar es tendente a cero. Por favor, un poco de espíritu crítico, que esto no es una carrera de Fórmula Uno y corremos el riesgo de terminar avalando a uno de los sectores más oscuros y corruptos de este nuestro país.

Razones jurídicas: análisis del auto dictado por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena [11]

  1. Me encanta porque el autor (en twitter es @Tsevanrabtan) es un jurista conservador, totalmente opuesto al independentismo y que lleva años clamando por la aplicación del 155. Dice mucho de su honestidad intelectual que escriba este análisis y dice más todavía del mundo de la piruleta en el que vive cierta gente que se sorprenda por "la politización de la justicia".

David Jiménez: «Mi despido de El Mundo fue por presiones políticas» [5]

  1. Por favor, lo que me faltaba por ver: David Jiménez haciéndose la víctima. Que por supuesto que el gobierno manipula y mete presión a los medios (mediante esa bicoca que es la publicidad institucional). Que por supuesto que lo sacaron para poner a alguien aun más ultra, pero... ¿nos vamos a olvidar de las mierdas de portada dando total credibilidad a la brigadilla política que montón Fernández Díaz en Interior, David? ¿Resulta ahora que cuando en editoriales, columnas, noticias y sueltos afirmábais sin lugar a duda que Podemos se financiaba con Venezuela, Irán y el narco -todo ello desmentido en sede judicial- estabas haciendo periodismo? Por favor, al menos (y ya que te untaron bien para irte), hazlo discretamente y encima no te postules a ejemplo del año de ética periodística. A cagar.

El submarino que no flotaba dispara 2.000 millones el gasto de la Armada [91]

  1. #55 Yo todavía estoy esperando que alguien me explique cual es esa "necesidad estratégica" que justifica que un país como España, integrado en la OTAN y en la Unión Europea, que se lleva bien con todos sus vecinos, cuya participación en conflictos ha sido en el marco de operaciones internacionales y cuyo único elemento de preocupación es un país (Marruecos) con menos población, más pobre y sin vocación marítima, no pueda comprar los sistemas de armas que no puede producir a un coste razonable a sus aliados. Es lo que hacen Italia, Australia, Canadá, Turquía, Países Bajos o Portugal pero, por una razón que se me escapa, aquí eso no es posible y sospecho que tiene que ver más con las componendas de nuestro complejo de amiguetes industrial-militar que con las necesidades y capacidades del país. Pero nada, ya bajaremos las pensiones, o echaremos a otras cien mil personas a la emigración para poder decir que tenemos submarinos (sin AIP) de factura propia con solo 20 años de retraso.
  1. #6 Espera, que me río. En 2003 se decidió romper el acuerdo industrial que Navantia tenía con los astilleros franceses que habían transferido la tecnología necesaria para los submarinos clase Daphne y clase Galerna. La idea era coproducir el Scorpene, un modelo que montaría AIP desde el inicio (y que lleva 10 años en activo y se ha exportado a terceros países). Algún genio decidió que no, que lo hacíamos nosotros solos; se rompió dicho acuerdo y nos lanzamos a DUPLICAR tecnología. No es I+D+i. Es apostar por la redundancia de recursos, tirar dinero por la borda -nunca mejor dicho- y prestar cero atención a las necesidades del país.
  1. #14 Pero... ¿Cómo puedes decir que los sistemas no estarán obsoletos si hemos sido incapaces de incorporar un AIP ya no en el primero, sino en los dos primeros buques de la serie? Actualmente TODOS los sumergibles que se fabrican cuentan con AIP: un submarino con propulsión tradicional es un buque obsoleto por definición. Y, por favor, ya está bien de tomar el pelo a la gente con la excusa de que "EJQUE ESTAMOS HACIENDO I+D+i y esto luego se exporta". ¿De verdad alguien se piensa que otro paìs va a adquirir ahora o en el futuro el S-80 en detrimento de otros sistemas que llevan una década funcionando, que montan el AIP de fábrica y que no han dado un solo problema? ¿En serio alguien puede alegar que el meter 2.123 millones en DUPLICAR tecnología es investigación, desarrollo e innovación? Porque eso es lo que ha ocurrido: con una década de retraso vamos a llegar a lo que hubieramos tenido en 2003 de haber continuado la alianza estratégica con los astilleros franceses. Ahora luciríamos Scorpene renovados con AIP, pero habiendo gastado la mitad. No sé, yo alucino con el entusiasmo de los fanáticos.

Dos años de cárcel por conducción temeraria para el fundador de Hawkers [121]

  1. #40 Gracias, entonces rectifico: Ciudadanos pierde un candidato por dos años :-)
  1. "Dos años con prohibición de sufragio pasivo": un voto menos para Ciudadanos.

"Té" si vino por mar, "cha" si vino por tierra: por qué solo hay dos palabras para el té [EN] [48]

  1. #2 Del latín "Herba Thea" 8-D
  1. #3 el término polaco es una corrupción del latín: "herba thea" (que, a su vez, pasa al bielorruso: "garbata"). De por qué han puesto punto rosado en el Paso Vasco, pues ni idea: en euskera se dice "te".

La oscura gestión de las Edades del Hombre: agujeros financieros, Webs caídas y un despido simulado [4]

  1. Las Edades del Hombre, el máximo chiringuito cultural de ese gran lugar que podríamos llamar Sicilia y Leon.

Tres ejércitos para olvidar: [67]

  1. #55 Ojo, que en 1942 tanto el ejército británico en Malaya como el norteamericano en Filipinas eran ejércitos modernos. Te doy la razón en que, una vez que la superioridad tecnológica aliada se hizo evidente, los japoneses no tenían mucho que hacer pero hay que admitir que lucharon fuerte hasta el final (y si no pensemos en Okinawa, por ejemplo).
  1. #48 Oiga, que -por si no se ha dado cuenta- las batallas de Filipinas y Puerto Rico se perdieron por goleada, a pesar de contar con un armamento individual superior (los fusiles Maúser modelo 1892, que le daban cien mil vueltas a los Remington norteamericanos) y a una superioridad numérica evidente.
  1. #46 Es que una cosa es "el valor y la tenacidad" del soldado de a pie, que te lo encuentras incluso en el ejército más desastroso (y estoy pensando en el italiano durante la II Guerra Mundial) y otra muy distinta el funcionamiento integral de la institución, desde su desempeño en combate a su posicionamiento con respecto al poder político. Por eso el ejemplo de la División Azul es interesante: funcionó bien porque estaba integrada totalmente (a nivel orgánico; en cuanto a equipamiento; con respecto al apoyo aéreo y artillero) en el ejército nazi. Si tu sueltas al ejército español del año 1942 en el frente de Leningrado con sus propios medios, te dura lo que duró el ejército rumano o la ARMIR italiana.
    Y claro que tienes razón: no se puede hacer un listado con "los tres peores ejércitos de la historia". Pero si agarramos estos últimos cien años, e independientemente de que las fuerzas armadas españolas ahora sean otras muy distintas a las de hace cuatro décadas, el hecho es que quedan a la altura del betún (y son sus integrantes de rango más bajo los primeros damnificados: que se lo pregunten a los pobres de Annual). Negarlo no tiene demasiado sentido, creo yo.
« anterior1

menéame