Hace 2 años | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a cadenaser.com

El hombre ya ha sido detenido y pasará a disposición en las próximas horas No constaban denuncias previas ni antecedentes por violencia de género

Comentarios

Pilar_F.C.

Vaya mes que llevamos.

KoLoRo

#27 Enserio sueltas este comentario así por las buenas? Pero que surrealista todo lol

M.Rajoy.

#1 Puede ser el efecto llamada?.
Es decir que si estas pensando en hacerlo y ves en los medios que otros se han atrevido, quiza salte el clic en tu cabeza y te decidas a realizarlo. No se, no soy psicólogo ni se lo que se le pasa por la.cabeza a esta escoria, pero me estoy dando cuenta ultimamente que los asesinatos se suceden por olas y no puntualmente. Sin datos en la mano son simples suposiciones pero mi percepción es esa.

BM75

#32 Eso es justo lo que aquí se niega para los casos de suicidio...

M.Rajoy.

#91 #57 Pero a ver quién se atreve con pruebas en la mano, si esa hipótesis es cierta, a abrir ese melón. Porque hay muchas partes interesadas en que no se toque ese tema y que ni tan siquiera pueda ser discutido abiertamente.

oso_69

#32 Es más bien "el efecto contagio". Es lo que se alega para silenciar las noticias sobre suicidios, que pueden animar a otras personas que estuvieran indecisas o pensando en cometerlo.

d

#32 tenía entendido que los asesinatos en serie no los publicaban por esas razones

pero cuando es violencia en el hogar a su pareja yo creo que van acumulando durante años hasta que les falla la cabeza. no se si ver noticias de este tipo puede hacer que les falle antes

lo que no entiendo es que un asesinato de tu pareja sea noticia para llevar a portada en todos los medios y un accidente o suicido no

silvano.jorge

#1 Parece que volvemos a la normalidad cry

D

#15 También es coincidencia que en esos países la depresión sea endémica.

https://www.saludbox.com/por-que-personas-depresion-paises-nordicos/#:~:text=Los%20pa%C3%ADses%20n%C3%B3rdicos%20son%20los,%2C%20Dinamarca%2C%20Islandia%2C%20etc.

Pero seguro que no tiene nada que ver.

SemosOsos

#38 Generalizas por lo que un garrulo ha dicho, que además se disculpó.

Pilar_F.C.

#55 me da igual que se disculpé. ¿La risotadas y las risitas? No solo fue él.

D

Y todavia los hay empeñados en negar que es un problema real

estofacil

#14 pero casi siempre son las mismas las que mueren.

D

#80 las subnormales que no denuncian y siguen con su maltratador

porcorosso

#124 Estás tergiversando las palabras de #80
Comparas víctimas con delincuentes.
De hecho ya existe una ley para las víctimas si estas son víctimas por formar parte de una etnia.
¿Qué es un delito de odio?
Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar."

http://www.interior.gob.es/eu/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

sinanpacha

#14 No es unidireccional los cojones, majo. Solo hay que ver las cifras de hombres que mueren a manos de mujeres y compararlas con las de mujeres que mueren a manos de hombres para darse cuenta de que tenemos un problema gordo con la manera en la que nos socializan a los tíos, con la masculinidad que nos inculcan y con la subnormalidad emocional que manejamos. Es que es así, colega: ¿cuántos de nosotros han tenido AMIGAS, esto es, una relación de amistad con tías sin más expectativa, de igual a igual? Me atrevo a decir que una inmensa minoría: no sabemos hablar con ellas, cuando les entramos en los bares ha sido bastante mamados y haciendo el subnormal. Que no es unidireccional, es que tiene huevos la capacidad de autoengañarnos que tenemos.

Diocles

#11 #7 Por supuesto que es un problema, nadie lo niega. Pero, por otro lado, las muertes por accidente laboral y los suicidios son bastante graves también y totalmente invisibles. Desde mi punto de vista, el abandono que se está dando a unas cosas en favor de otras es una de las grandes razones del hostión que se va a pegar la izquierda.

Ratoncolorao

#36 Con los suicidios te refieres a los dos tios que este mes tras matar a sus parejas se suicidaron? O a la mujer que por no aguantar más malos tratos se suicidó?
Esos también los vas a meter en tu lista de invisibles?
Parece que manejas las estadísiticas...En mayo en una semana asesinaron a SEIS mujeres...¿Me dices cuantos suicidios hubo en el mismo periodo?

Diocles

#52 Que bien me vienes, eres el típico ejemplo de desconocimiento absoluto del tema. Calculando que hay una media de diez suicidios al día, cuando en esa semana asesinaron a seis mujeres, cosa lamentable y que no es habitual, porque sino habría más de 300 asesinatos al año y no se suelen llegar a los 50, se suicidaron 70 personas (el 80% hombres). Una cada dos horas y media.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190909/47260236571/dia-mundial-prevencion-suicidio-espana.html

butanitobombona

#82 Es el discurso de gente como Barbijaputa, cuando se habla del tema, asi que debe ser seguidor suyo. Luego nos quejamos de las noticias falsas, pero joder, que Google esta al alcance de todos

Diocles

#90 lol no sé ni de quién me estás hablando, pero vamos que los datos que estoy dando los estoy sacando de google, compañero. Haz el favor de investigar tú y aportar algo.

Diocles

#94 Pero vamos a ver, echa cuentas..... imaginando que tooooooodos los que asesinan a su pareja se suicidaran (cosa que no ocurre, ni de lejos), serían 43 al año. En 2019 hubo más de 3600 suicidios..... ¿de qué estamos hablando? no tiene ningún sentido lo que dices.

A la siguiente pregunta, la respuesta es NO, creo que no has entendido nada y deberías releer lo que he escrito.

neotobarra2

#82 Me gustaría añadir a #94 que aunque hay más suicidios de hombres que de mujeres, hay más intentos de suicidio de mujeres que de hombres. Esa semana que dices que se suicidaron 70 personas (imagino que porque habrás hecho una media) se intentaron suicidar muchas más y la mayoría eran mujeres.

D

#82 Lo que no entiendo es que digáis que es un tema desatendido y poco visible cuando pasas un artículo que incluye en su url día-mundial-prevencion-(suicidio). ¿No hay campañas de concienciación de salud mental? Que nuestra sociedad aún es reticente y tiene mucha desconfianza a esa parte de la salud, por varios temas, y es un problema mundial. Y evidentemente su mayor exponente a esta desconfianza es la autolesión EDITO: llegar a la autolesión por una depresión no atendida ni tratada. Vamos... dinero gubernametal bien invertido con cada nueva campaña y nueva alerta sobre la salud mental (en pandemia y por el aislamiento ha habido varias). Pues francamente, desatendido no lo veo, y por supuesto que es falacia de falso dilema compararlo con el tema de la violencia de género.

butanitobombona

#52 Hay una media de diez suicidios al dia, la mayoria hombres, ya me diras tu como es que no salen en las estadisticas esos hombres malvados que mataron a sus parejas antes de suicidarse, algo no cuadra

Ratoncolorao

#86 Entonces en esta que es la noticia de una mujer asesinada y siete asesinadas en el último mes, hablemos de suicidios, que es ideal para desviar el tema. Pues ya estaría.

HAL9K

#52 En España en 2017 se suicidaron 3680 personas, en 2018 fueron 3539, en 2019 sumaron 3671.

Como puedes ver son prácticamente 10 suicidios al día de media.

a

#52 SETENTA.

D

#52 Se huele el zasca.....

Diocles

#72 No, en absoluto. A lo que voy es que hay que valorar cada problema en su justa medida. Aquí he visto alguna noticia sobre accidentes laborales, pero en líneas generales se le da poquísima visibilidad en todos los medios de comunicación, no interesa. Y, nos guste o no, la violencia de género en España es muy lamentable y hay que trabajar para que disminuya, pero se está vendiendo como un problema gravísimo y resulta que tenemos de los índices más bajos del mundo. Los partidos de izquierdas se van a estrellar con esta estrategia, está empezando a haber mucha gente que no se siente identificada con esta forma de actuar.

a

#72 Tiene que ver que nos gastamos millones en prevenir 50 muertes al año, mientras no se invierte ni una decima parte en prevenir 4000 muertes al año.

C

#36 y las muertes por infartos, por accidentes de coche, y por cáncer. Ya sabes, las tres CCC.

pezonenorme

#7 el problema de que hay gente que ejerce un poder horrible sobre quien puede y que eso puede acabar en la muerte, sí, existe. Hay machismo, pedofilia, racismo... Pero decir que todos somos machistas, racistas y demás no arregla una mierda.

D

#7 No creo que nadie lo niegue, el problema son las soluciones que la izquierda implementa (que esta visto que no sirven) como por ejemplo una ley discriminatoria como la LIVG. Incluso el tribunal prostitucional valido esa mierda, a ese nivel de corrupcion institucional llega el pais

Pilar_F.C.

#51 Mira déjalo, comparar el asesinato de esta mujer con un conflicto bélico ..no tengo nada que decir

D

#56 Tu mencionaste "dónde mueren más mujeres" sin especificar la causa. A parte de eso, al hablar de muertes, quiero pensar que la prioridad que damos, como sociedad, debería ir a solucionar las muertes evitables que más daño nos hacen como conjunto.

D

Yo discrepo contigo. Los hombres son más dados a la violencia, ya sea contra otros hombres o mujeres.

¿Quien forma habitualmente el ejército, milicias..?

D

#19 cuidado , tu argumento puede usarse al revés: las mujeres son más dadas a fregar, quién forma habitualmente las empresas de limpieza?

D

#21 Dale a elegir libremente a una mujer si prefiere ir a fregar o al ejército.

Gotsel

#19 totalmente de acuerdo, así es.

D

#19 Los hombres, según el famoso estudio de Harvard que usaba a deportistas de ejemplo (lo hicieron una psicóloga social y un primatólogo si no recuerdo mal) son más hábiles a la hora de resolver conflictos, se comportan de forma más magnánima con el contrario y son más empáticos que las mujeres en la misma tarea. Por contra, las mujeres (según el estudio de la Universidad de Valencia) manifiestan con mayor facilidad emociones como la envidia y el rechazo a potenciales competidoras por el hecho de reconocerlas como más capacitadas, atractivas o en una escala superior.

D

#60 Eso no tiene nada que ver con lo que he comentado. Los hombres son más dados a usar la violencia parar resolver conflictos.

D

#64 Eso es debatible. Si consideras la violencia física, quizá sí, si consideras la violencia verbal, los ataques al entorno de la persona violentada, las amenazas de violencia o el uso de terceras personas para cometer actos de violencia, podríamos equivocarnos....

D

#76 Me refiero a violencia física directa.

D

#78 Sin duda, pero deberíamos aclarar que produce más problemas y daños a la escala de la sociedad, si unas decenas de víctimas al año en ese ámbito o los miles de suicidios, los niños y niñas asesinados, las muertes en accidentes laborales, los homicidios en asuntos de drogas, el tráfico de personas....Porque existe una LIVG y un Ministerio de Igualdad, pero no un Ministerio de la Infancia, o una red de refugios para la trata de personas, o un Instituto Nacional Contra La Prostitución Forzads o una Secretaría De Estado Contra La Muerte En El Trabajo.

D

#84 No se a que viene ese comentario.

Estoy de acuerdo que cualquier política debe ser analizada de forma global.

D

#88 Sólo pretendía poner en contexto la importancia de las consecuencias sociales de la violencia, más allá de que sea física, deliberada o accidental, letal o no letal o del sexo de víctimas y perpetradores, y de como esta importancia a veces está lejos de la agenda política.

C

#76 se refiere a la violencia con muerte incluida, que ya no tiene vuelta atrás.

l

#60 El primatologo no será el cantabro de Yo mono?
https://www.rtve.es/alacarta/videos/yo-mono/yo-mono-liderazgo-manadas-cooperacion/3292670/

Habria que ver los matices. Es verdad que topico de la violencia y la testosterona a lo mejor se ha exagerado y es parcial.
Pienso que los hombres pueden estar en una posicion de mas seguridad, por fuerza o porque es mas probable que este en un puesto de poder.
Tambien he visto grupos de trabajos de chicas que fluyen muy bien y que no he visto con chicos. Tal vez podrian ser mejores previniendo conflictos.

Hay estudios que muestran que la candidatas guapas, se ven perjudicadas si las Seleccionadora de RRHH es una mujer, por verla como competidora aunque sea inconscientemente.

Es una pena que en este tema haya tanto sectarismo y no se busque la realidad del problema, si no que apoya mi ideologia.
#76 Parece que la mujeres tambien usa mucho mas la violencia de lo que se pensaba pero la de los hombres es mas peligrosa, por fuerza absoluta y relativa.

#83 Es que la denuncia incrementa mucho el riesgo y eso deberia evitarse una vez que el sistema esté sobre aviso. Varia un poco pero un 40% de las asesinadas habian denunciado su situacion, es increible que no se las protegiese. La conculcacion de derecho a los hombre no ha tenido ningun efecto positivo y eso que la ley es muy agresiva y poco garantista.

Los dos momentos con mas riesgo para la victima son cuando denuncia y cuando el otro ya tiene la seguridad de que ya no vuelve con él.

pezonenorme

#19 las mujeres suelen asesinar más a sus hijos, los negros suelen matarse más entre sí... Tu comentario identitario y reaccionario da mucho asco.

D

#65

Solo mira los datos de delitos violentos y verás que son mayoritariamente hechos más por los hombres.

Supongo que también me llamaras reaccionario si digo que los hombres son más altos que las mujeres, en general.

pezonenorme

#75 sí, identitario, sí.

Necrid

#19 En la parejas lesbianas hay mayor proporción de violencia que en el resto.

Supongo que son hombres también.

r

#19 estoy de acuerdo y añado y ojalá que me equivoque o que yo no lo vea, algún día nos obligarán, por si acaso, a tomar hormonas o medicamentos para reducir o contrarrestar la testosterona.

Gotsel

#34 no no, ya te he reconocido que no lo sé, que lo de los genes es una forma de hablar pero que no lo veo imposible. Pero tú has dicho NO categóricamente. Ahora la pelota está en tu tejado.

thorin

#39 La pelota no está en mi tejado porque incluso has reconocido que no sabes ni chutar.

lol

neotobarra2

#39 Eso es una tontería. Sí que has afirmado que está "en los genes". Ahora ablandas un poco dices que "no lo ves imposible".

Yo no veo imposible que en el lugar donde estás ahora mismo exista un dragón inmaterial, invisible, que escupe fuego que no calienta y que no produce ningún ruido. Si "dices NO categóricamente", demuestra que no existe ese dragón roll

Pilar_F.C.

#5 Haz una búsqueda donde mueren más mujeres.

D

#11 Mueren más donde hay más conflictos bélicos, miseria, pobreza, enfermedades y falta de atención sanitaria, y cuando abunda especialmente el primer factor, mueren menos que los hombres.

Pilar_F.C.

#41 Pero hablamos de asesinatos, no conflictos bélicos, comparar esto ya me parece ...

D

#45 Si le pegas un tiro a alguien porque te dijeron que es el enemigo sólo estás cometiendo un asesinato legalizado, y sólo por el marco legal que te conviene, porque el enemigo podrá ajustarte las cuentas según su punto de vista.

Diocles

#11 Pues mira, Pilar, este gráfico es de 2017 y España no es, ni de lejos, donde mas hay. Curiosamente es Finlandia.
Me resulta también curioso que sea tan complicado encontrar datos sobre la actualidad para poder comparar. Si alguien los encuentra podríamos saber si realmente estamos en un momento tan lamentable. Todo ello sin hacer la típica demagogia de que lo único aceptable serían 0 mujeres asesinadas, porque sabemos perfectamente que eso no va a ocurrir.

https://es.weforum.org/agenda/2019/11/hay-en-espana-mas-asesinatos-machistas-que-en-otros-paises/

estofacil

Mínimo EN ESPAÑA NO MUEREN TANTAS MUJERES, MIMIMI LA GENTE SE MUERE EN EL TRABAJO O EN GENERAL MUEREN MÁS HOMBRES EN EL MUNDO MIMIMI

Estáis muertos por dentro.

Necrid

#79 MIMIMI, el argumento de los intelectuales.

Pulgosila

Considero que no se están gestionando bien los recursos dedicados a la violencia de género vistos los resultados. Si no desciende el número de asesinadas es que no se está actuando debidamente y alguien debería dar explicaciones.

D

#99 Tienen que invertir más en atención psicológica temprana y menos en chorradas burocraticas

f

#99 ¿Y qué número debemos considerar como aceptable?. Lo digo porque si es 0, nos guste o no, van a tener que estar dando explicaciones hasta el final de los días.

Gotsel

por exceso o por defecto?

Gotsel

La ira provocada por celos y el sentimiento de posesión que tienen algunos hombres está tan arraigado en sus genes que poco se puede hacer para acabar con esta lacra, por más campañas que promuevas, ni con más educación, ni con endurecimiento de leyes, nada. Cuando un hijoputa de estos pierde la cabeza por una mujer no hay quien lo pare, ya tenga la mejor educación del mundo.

Gotsel

#3 haz una búsqueda rápida en Google acerca de la violencia de genero en los países nórdicos, sí, esos que están a la cabeza en igualdad de género.

Gotsel

#35 a ver, pues claro que la educación es fundamental, he dicho yo lo contrario?? Conseguirás reducir mucho las agresiones, pero siempre habrá un porcentaje de hombres, que por más educación que reciban, no les frenará en un ataque violento por celos. Como suele decirse, pasa hasta ”en las mejores familias”. Es así, siempre habrá un mínimo imposible de erradicar.

#22

l

#5 Hazla dentro de 10 años.

Canha

#5 España si mal no recuerdo es el mejor país para que viva una mujer, o el segundo.

t

#3 Totalmente de acuerdo aunque parece que a muchos hombres no acaba de entrarles en la cabeza... Sin querer ni mucho menos cargar la responsabilidad sobre las mujeres, quizás se podría incidir en dejarles claro a ellas que deberían evitar relaciones tóxicas con macarras, cocainómanos, pastilleros, porretillas (drogatas y camellos en general), pollos hormonados (narcisistas de gimnasio) y otros perfiles que se saquen de estadísticas

M

#2 Lo ideal sería que hubiera educación emocional para aprender a canalizar cualquier emoción negativa. Como aún no se sabe hacer desde casa, debería darse en los colegios. Ahí se vería verdadera diferencia, creo yo. Pero…

sofazen

#4 Totalmente de acuerdo. La inteligencia emocional ayudaría a que incluso en los foros no se reaccionase a consignas que hieren los egos personales o de identificación de grupo, y se podría debatir mejor y más constructivamente.

salchipapa77

#4 Ya se hace, son temas transversales y se tratan en todas las etapas.

D

#4 canalizar o reprimir ?

Gotsel

#6 bueno bueno, la comparación se cae por sí sola si hablamos de asesinatos. No me seas.

D

#8 si hablas de asesinatos si, pero hablaban de sentimiento de posesión.

Es evidente que por norma general en la fauna, al menos en mamíferos los machos son más agresivos, putada de la testosterona entre otras cosas. Por lo que es razonable pensar q estadísticamente sean mas agresivos los hombres q las mujeres, pero eso no implica q haya más sentimiento de posesión.

D

#30 La agresividad tiene muchas facetas. Estadísticamente los menores y neonatos mueren más a manos de mujeres que de hombres.

SemosOsos

#30 agresivos físicamente. Que a muchos se les va la fuerza por la boca en cuanto a la violencia cuando es de mujer a hombre

D

#59 cierto, no queria decir con mi comentario q no exista la violencia de mujeres hacia hombres (la he visto personalmente).

oso_69

#8 Eso es porque matar por celos acostumbra a ser más un acto impulsivo que premeditado, y los hombres, al tener más fuerza lo tienen más "fácil" que las mujeres. Si yo discuto con alguien y me vengo arriba dependerá de lo grande y fuerte que sea el otro el que llegue o no a las manos.

#31 No me ha quedado muy claro. ¿Estás diciendo que las mujeres no sienten celos?

Gotsel

#85 cuando he insinuado que la mujeres no sienten celos. Igual que lo hombres, o quizás más o quizás menos , pero es una realidad que matan menos por ello, sea por lo que sea, eso me da igual y forma parte de otro debate.

a

#8 Los hombres son victimas en el 95% de los asesinatos, frente al 5% de victimas que serian mujeres.

D

#31 sobre el covid, Bill Gates nos quiere poner un chip con su vacuna para espiarnos, de lo de tener un smartphone...

Se te olvida el complot principal con que nos mienten, la tierra es plana.

D

#12 mil veces menos? Te has pasao

D

#12 Asesinan menos a sus parejas y otros hombres, lo cual no significa que no cometan otro tipo de homicidios (infanticidios por ejemplo) o no instiguen a terceras personas a hacerlo, cosas que se observa en casos ejemplares como el de la enfermera valenciana que encargó a su amante el trabajo.

D

#12 Hay mas infanticidios cometidos por mujeres que por hombres. Va a ser que tiene relacion con las posibilidades de exito mas que otra cosa

neotobarra2

#67 Claro, que no existen los venenos ni otras formas de matar que no requieren fuerza física y que tienen tantas probabilidades de éxito como una paliza o más...

cc #105

editado:
e incluso con agresiones físicas directas, dale un cuchillo a una mujer y verás de qué poco le vale al hombre su superioridad física... Me parece que si hay menos asesinatos entre parejas o ex-parejas con culpable mujer y víctima hombre que al revés, no es precisamente por cuestiones de superioridad física.

Jack_Sparrow

#12 son tan celosas como los hombres pero asesinan mil veces menos por ello.

Porque físicamente son más débiles, de media, que los hombres. Si tuviesen superioridad física también matarían (las zumbadas), y ahí tienes el ejemplo de las madres con sus hijos a los que superan físicamente.

D

#12 con mil veces te has pasado un poco no crees??

D

#12 el indice de asaltantes a mano armada entre los millonarios es practicamente inexistente ¿perdonamos a cualquier millonario que sea acusado de apuñalar a alguien usando eso como excusa? ¿que deberiamos hacer con la poblacion inmigrante que delinque proporcionalmente mucho mas que la poblacion española?¿deberiamos justificar por ello leyes de autor para los inmigrantes como es la livg (una ley de autor para los hombres)? los hombres agreden mas a sus parejas mujeres que al reves y los inmigrantes cometen mas delitos que los españoles ¿puedes explicar porque esta justificada una ley de autor hacia los hombres pero no lo esta una ley de autor hacia los inmigrantes?

"Y las hay muy hijasdeputa, en la misma proporción que los hombres"
¿sin embargo te parecen bien leyes de autor como la livg o que se considere que como los hombres cometen mas un tipo de delito deben ser juzgados por una ley distinta ante un mismo acto?

Eje_Magnético

#9 Una pregunta, ¿crees que la educación, que al final es razón, realmente puede por sí sola cambiar el rumbo de ciertas emociones?

La educación integral suele tener una parte teórica en la que se explican los conceptos, el contexto, las definiciones y, si se hace en condiciones, el razonamiento sobre cada cosa. Y eso te permite entenderlo con suerte, pero luego hay que conectarlo con las situaciones reales, y que además de conectar los conceptos con una situación real ese conocimiento consiga que tus emociones puedan ser modificadas.

Pero, ¿qué practica hay aquí? Puede que haya un castigo para actitudes inapropiadas, pero eso no es práctica, es evaluación. Tampoco es plausible, lógicamente, en hacer unas prácticas forzando una especie de emparejamiento o algo por el estilo.

Comento todo esto porque en el día a día vemos muchas consecuencias de emociones de posesión o venganza o rencor o ira en parejas, que en algunos de los casos más radicales a veces llega a derivar en asesinato, pero que incluso sin asesinatos ni agresiones físicas se pueden estar viviendo infiernos importantes.

Quizá parte del problema es que tenemos como modelos relacionales ciertos paradigmas obsoletos, que si se piensa sobre ellos hasta pueden verse forzados y poco salubres para el equilibrio mental y emocional de una persona, incluso aunque no se llegue a extremos tan lamentables como este.

El machismo era/es uno de esos paradigmas, pero con una estructura relacional detrás (más allá de leyes y normativas) que lo favorecía claramente. Quizá, sin dejar de lado otros frentes sobre los que ya se trabaja, sea esa estructura tan arraigada y naturalizada sobre la que también haya que reflexionar.

forms

#22 una persona con una educación "básica" no debería tener la menor intención de asesinar a nadie, y menos a su pareja.

E

#9 Que narices tendrá que ver los celos con asesinar?? Yo puedo ser celoso y no matar ni a una hormiga.

En este caso hablamos de gente cuya educación les hace creer que su pareja es una posesión suya y que por tanto le pertenece y puede hacer con ella lo que le de la gana, incluso matarla.

Gotsel

#28 si los celos no tienen nada que ver con asesinar, dime algo que si tenga que ver con asesinar, a ver que me enteré yo...

E

#54 te lo puede contar un psiquiatra o un experto en criminología no yo. Decir que se mata por celos es reducir el tema al absurdo.

Es como cuando se decía que el asesino de la katana mato por simular un videojuego. Absurdo.

neotobarra2

#28 No. Esos casos son minoría entre las muertes por violencia de género. Es mucho más habitual que un "calentón" por celos o por una infidelidad consumada o por cualquier otra cosa que motive una discusión, termine en una agresión mortal (que en bastantes casos puede que ni siquiera pretendiera ser mortal, aunque no por ello deja de ser grave la cosa).

Y sí, los celos suelen ser una de esas fuentes de discusión y/o de calentones que degeneran en agresión física. No es raro en absoluto. Si no eres capaz de visualizar cómo puede ser eso, tienes un ejemplo en forma de película: Te doy mis ojos.

El argumento de "yo puedo ser celoso y no matar ni a una hormiga" es ridículo, yo puedo conducir borracho y no tener un accidente y no por ello puedo afirmar que conducir borracho no sea peligroso.

mariKarmo

#2 siento discrepar. Esto no es genético. Esto es mental.

Lo siento.

Gotsel

#10 No se puede saber. ¿Quien manda sobre la mente? La biologia es un misterio que ni tú ni yo conocemos. No sé por qué algunos piensan que si tuviera un componentes genético sería una especie de atenuante

Kateter

#2 Un hijoputa se cría, no aparece de la nada, ni en una película de Disney... HAY HOMBRES ENFERMOS MENTALMENTE, QUE SE VEN INCAPAZ DE PODER PROSEGUIR UNA VIDA, SIN TENER QUE VOLVER al proceso de: conocer, confiar, querer y amar. Prefieren ellos mismos hacer desaparecer a esa persona que no quisieran volverla/lo a ver con otra pareja a su lado y que la/lo hagan sentirse Feliz... MIERDA DE VIDA

SemosOsos

#13 hombre, no se las circunstancias de este caso. Pero, en general, es bastante difícil que un hombre divorciado y con hijos levante la cabeza. Porque no tendrá custodia (y por tanto gastos) compartidos ni manera de mantenerse él a la vez que a sus hijos/ex mujer (sin contar que pueda tener una hipoteca).

Gotsel

#16 Tio, perdón, persona. Acabas de descubrir la palabra misandria y querías meterla en el primer comentario? Gracias por tus magnificas correcciones, pero me gustaría mas que me aclarases donde ves tú misandria en mi comentario.

Gracias.

Nylo

#37 te lo explico. Coge tu mensaje, que es perfectamente correcto, cambia "hombres" por "negros", que ya te adelanto que seguirá siendo perfectamente correcto, y luego intenta defender que no es racista. O puedes cambiarlo por "mujeres", que seguirá siendo válido, pero a ti mismo te provocará una arcada por machista.

No es la afirmación en sí lo que está mal. Es el centrarte en un grupo para hablar de un problema que se da en cualquier ser humano de cualquier raza o condición lo que hsce que parezca que tienes algo contra ese grupo en particular, al atribuirle algo del que ningún otro está libre de pecado.

Gotsel

#16 no sé si donde has leído en mi comentario ”algunos hombres”, quizás tú obsesión te ha hecho entender ”todos los hombres” y de ahí lo de reprocharme eso basura misandrica.

Ok, entendido, no problema.

sinanpacha

#16 Colega, que puedes ponerlo como quieras, pero las que mueren son ellas y los que matamos nosotros. Y, por favor, ahórrame los lloros de "huy no, nosotros no que yo no mato a nadie", que me entiendes perfectamente. Y los lloriqueos ofendiditos cuando leemos negro sobre blanco que los tíos estamos socializados de manera que somos prácticamente anormales emocional y afectivamente hablando ahórratelos que dan bastante vergüenza ajena.

thorin

#2 "está tan arraigado en sus genes"

Nope

Gotsel

#17 lo de los genes es una forma de hablar, realmente no lo sé. Tú eres genetista para demostrar lo contrario? Hay mamíferos que llevan en los genes matar a las crias de otros machos. Acaso nuestros genes no podrían determinar ciertos comportamientos? No lo sé, pero me parece plausible

D

#24 Navaja de Hitchens: "Lo que puede afirmarse sin pruebas puede desestimarse sin pruebas."

thorin

#24 No tengo que demostrar nada, la carga de la prueba está en tu lado.

F

#2 #_10 yo discrepo de los dos.
Creo que no es genético ni mental. Creo que hay gente que decide libremente hacer el mal.
#BeNormalChallenge

forms

#2 cuando comento aqui en alemania lo de los asesinatos de las mujeres a manos de sus parejas en España me miran los alemanes con cara de incredulos.

forms

#165 #120 #100 #69 #49 #47 JO DER

Me habéis dejado boquiabierto. Parece que como mencionais tienen la información bien "cubierta"

D

#26 Como si la sociedad alemana no tuviera ya su cuota de asesinatos en masa más que cubierta....

D

#26
https://www.dw.com/es/feminicidios-en-alemania-un-tema-tab%C3%BA-que-cuesta-vidas/a-55570339

Si que tienen que flipar si.

En Alemania todos los días un hombre intenta matar a su actual o antigua pareja, y cada tres días uno de esos intentos termina en un asesinato.

salchipapa77

#26 Porque allí se ocultan este tipo de asesinatos, como en Francia. España tiene una de las tasas más bajas de toda Europa. Pero bueno, no dejes que la realidad estropee tu oportunidad de poner a España como una mierda de país en todos los sentidos.

D

#2 Los celos y el sentimiento de posesión no son los únicos desencadenantes de la violencia hacia las mujeres, del mismo modo que no lo son en la violencia hacia los hombres. En la mayor parte de estos crímenes existen problemas anteriores, bajos ingresos, pobreza, desempleo, procesos de divorcio y pérdida de custodia que provocan lo anterior. Si los celos y la posesión fueran los principales, no se explicaría porqué en los países pobres hay más violencia en general, y también de este tipo en concreto.

ailian

#40 En las familias ricas también hay violencia de género.

D

#68 Claro, pero la posibilidad de salir de esa situación de las potenciales víctimas es mayor.

D

#40 Totalmente de acuerdo. Pero claro, admitiendo eso abiertamente, quedaría de manifiesto que es un problema mucho más complejo que requiere de muchos medios diferentes para ser solucionado y eso, a nivel político, en cierto sector específico del espectro no interesa, porque significaría perder el efectivo recurso del discurso victimista y su uso como arma política y claro, con ello también peligrarían las jugosas subvenciones y porcentajes en partidas presupuestarias.

Igoroink

#2 No me gusta hablar de genética en estos casos.

Educación es en donde hay que poner el foco. Educación y educación. Educación entendida como todas las interacciones del individuo con su entorno desde que nace hasta que muere que son las que realmente moldean al ser, define sus valores y su conducta.

La genética hace tiempo que ha quedado desplazada por el entorno. Esa guerra empezó cuando desarrollamos nuestro intelecto, desde que somos seres racionales. Cada avance tecnológico e intelectual ha ido desde entonces desplazando el peso genético, mermándolo y me atrevería a decir que relativamente pronto la genética será algo prácticamente irrelevante. De hecho hoy existe ingeniería genética.

Los seres vivos adaptan su genética mediante la selección natural en el cuál Los más altos sobreviven y las relaciones entre especies las dictan también sus aptitudes. Los humanos mediante la tecnología y la razón doblegando la genética y buscamos la igualdad (algunos y algunas, tristemente, en mi opinión, igualitarismo).

No obstante, no significa que haya que negar la genética. Nada más lejos. La genética hay que tenerla muy en cuenta.
Pero para explicar de dónde venimos y no como excusa para atacar a diferentes colectivos o discriminarlos.

No me voy a poner yo ahora a decir que como las mujeres presentan cierto tipo de sesgo genérico poco hay que hacer con respecto a tal cosa y lo mismo para los negros, para los chinos, para los blancos, para los acondroplásicos y así un largo etc.

Si fuese por genética nuestra esperanza de vida sería la mitad.

Si en un futuro se alcanza la trascendencia tecnologica y un intelecto puede ser descargado a una conciencia virtual o robótica. Entonces seguiríamos hablando de genética y de su peso?. No. Entonces tampoco tiene sentido hacerlo ahroa en ese sentido. El entorno social del ser humano le ha ganado la batalla a la genética.

Así que no me vale la excusa genética me vale el discurso de "parece que existe este sesgo, como lo arreglamos?".

D

#50 Educación?
Crees que los que van borrachos al volante no saben que eso está mal?
Crees que los que roban no saben que eso está mal ?
Crees que los que violan no saben que eso está mal?

La educación no sirve de nada cuando la persona lleva la maldad en sus venas.

Tanta obsesión que tienes por la educación y tanto desprecias la genética me recuerda a los de las terapias para "curar" a homosexuales.

estofacil

#2 quieres decir que tenemos que hacer un proceso social de indefensión aprendida?

Pulgosila

#2 ¿En qué gen exactamente?

Gotsel

#87 en la mutación 345fA del gen MTHFR

Gotsel

Cuando en #2 he dicho genes, era una forma de hablar, nontengo ni puta idea de si los responsables son los genes, pero no me imaginaba que decir esa palabra podría ser peor que nombrar a la bicha o al mismísimo satanás. Que revuelo dios mio, qué tabú!!!

Qué pasa con los genes? Pero qué os pensáis que somos en último término? Animales, moléculas, cromosomas, átomos... Todos los instintos, o al menos reminiscencias de ellos, los tenemos grabados en los genes al igual que las instrucciones de un algoritmo se graban en una memoria de silicio.

Genes, genes, genes, genes hay que decirlo más.

D

#2 La ira provocada por celos y el sentimiento de posesión que tienen algunos hombres personas

Los celos y sentimientos de posesion no es exclusivo de hombres, lo siento. La diferencia radica en que los hombres son/somos mas viscerales y hacemos uso mas de la violencia fisica (eso si es genetico, el macho humano siempre ha sido el que cazaba e iba a la guerra) y las mujeres mas de usar la violencia psicologica.

1 2 3