Hace 3 años | Por sinanpacha a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por sinanpacha a valenciaplaza.com

A mí, en cambio, me resulta mucho más relevante el Día de la Liberación Inmobiliaria: el día en que dejas de trabajar para tu casero/tu banco. Como mi alquiler me ha supuesto siempre entre un 30% y un 40% de mi salario neto, para mi más o menos coincide con el de la Liberación Fiscal. Quitando la cuota empresarial de la Seguridad Social (que no sale de mi salario, pero sí de mi trabajo), pago más en alquiler que en impuestos directos. Los impuestos me dan un país entero, con su sanidad, educación, infraestructuras, seguridad

Comentarios

javibaz
sinanpacha

Hace unos meses volví de visita a mi Valladolid natal y me encontré por la calle con un colega del insti. El tipo había estudiado arquitectura y sabía que desde que se licenció a los 32 había estado malviviendo haciendo sustituciones en estudios, dibujando plano en negro y nunca cobrando más de 900 euros. Me saludó, nos contamos las cosas personales de rigor y, cuando con prudencia le pregunté por cómo iba el curro, me respondió que lo había dejado. ¿Ah, si? ¿Ya no eres arquitecto?, le pregunté sorprendido. No: había heredado el piso de su abuelo en Madrid y ahora vivía de eso. ¿De eso? ¿Del piso? Si, de alquilarlo: estaba en una zona buena, lo había rehabilitado él mismo y le daba para vivir en el piso que le habían dejado sus padres en Valladolid. Ya ves, macho, se despidió con una mezcla de alegría y vergüenza: soy un rentista.

Ripio

#2 Duplicada y portada. Yo de ti descartaría.

aupaatu

Cuando los fondos y grandes empresas empiecen a comprar pueblos vaciados y abandonados, volveremos a el feudalismo real. Y si ahora no lo notamos , es porque esperan a las rebajas futuras.