Aunque no creo que sea un efecto deseado, de hecho sí que es así.
Hay que ponerse en los largos siglos de la edad media, cuando había una administración de justicia. Al ladrón había que pillarle con las manos en la masa, o de otro modo se escapaba y nunca más lo volvías a ver. La falta de eficacia en la persecución se compensaba con la dureza de las penas. Al ladrón se le ejecutaba. De este modo sus genes desaparecían del pool genético.
El resultado es que la sociedad europea tiene un índice de agresividad mucho más bajo que cualquier otra sociedad humana. Lo vemos cada día en las notícias. (la agresividad es un caracter heredado)
Luego se puede influir en los instintos, pero por selección reproductiva.
Esto de que los humanos pueden suprimir sus instintos, no lo ha observado nadie nunca.
#22 La conducta humana, y basta con observar la gente a tu alrededor, está completamente determinada por los instintos. Si los observas bien verás que se comportan como robots. Son totalmente previsibles.
#20 Las tendencias violentas y "antosociales" (digamos que egoistas), tienen su recompensa evolutiva y es precisamente por esto que existen.
Las preferencias genéticas (instintos) no se pueden cambiar porque se heredan. Se pueden reprimir como mucho. Lo que la cultura hace es enseñar la forma concreta de expresar ese instinto.
#18 Estás partiendo de la base de que la igualdad social es buena para la supervivencia del grupo. No existe absolutamente ninguna clase de evidencia de esto ¿te lo estás inventado o qué?
Matar al resto de varones, por copiar el ejemplo que pones, sería malísimo para la supervivencia del grupo. Los humanos tenemos un sistema de selección mucho más sofisticado, donde las hembras escogen a dos machos, uno para los genes y otro para ciudar a las crias. Los criterios de selección son muchísimos. Muy sofisticado, ya digo.
#10 La mayor parte de los instintos humanos sirven para regular el comportamiento social dentro del grupo. Millones de años de evolución perfilando eso. La supervivencia del grupo, el estatus del individuo dentro del grupo y el evitar ser expulsado (lista no completa)
Luego, te equivocas por completo. Tus intereses y caprichos son exactamente el comportamiento social óptimo en la gran mayoría de los casos.
#3 Trump está usando varios caminos simultáneamente para impedir las siguientes elecciones. El principal es provocar revueltas (de ahí el parar las cosechas, para provocar hambre) que le permitan invocar la ley marcial.