EDICIóN GENERAL
ositodevernel

ositodevernel

En menéame desde enero de 2019

6,08 Karma
37K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
8 Comentarios
0 Notas

Este ilustrativo gráfico muestra cómo ha cambiado el mercado de la vivienda entre los jóvenes en la última década [86]

  1. De estos jóvenes del 2007 con vivienda ¿Qué porcentaje tiene hipotecas de mas de 30 años? En aquellos tiempos de la "barra libre" tampoco ataban a los perros con longanizas... Eso sí, al menos hoy en día se están pagando (o se la pagan al banco, como se quiera ver) su propia casa por menos de lo que sale un alquiler.

La Asamblea Nacional de Venezuela alarga hasta los 12 meses el plazo para convocar elecciones [201]

  1. #151 Mi pregunta es, ¿Si te puedes permitir una Golden Visa, deberías estar preocupado? Siempre van a haber países dispuestos a recibirte con los brazos abiertos y con esa fortuna, no te vas a morir de hambre. El que tiene la Golden Visa es el titiritero no el títere.
  1. #85 Al parecer sacarse un pasaporte venezolano en un consulado en el exterior es toda una epopeya. Mas que nada por teórica falta de materiales y por demoras/deficiencias burocráticas. Pero tranquilo, de ese problema dudo que se lleguen a oír lamentos, muchísimos venezolanos que residen en el exterior (sobretodo en Europa) lo hacen con otra nacionalidad.
  1. Que mal... a lo mejor el problema de Venezuela es carecer de cultura democrática, mas allá de ideologías. Hay personas que confunden democracia con que sus intereses vayan viento en popa.

Detenidos en Caracas tres periodistas de la agencia Efe, uno de ellos español [207]

  1. Yo apelo al diálogo y a la constitución de mi país, donde se establece que no debemos inmiscuirnos en asuntos políticos de otros paises.

    A lo mejor España, como otros paises, tambien tiene grandes intereses económicos en Venezuela, de ahí el interés y el taladro mediático.

    Si, en Venezuela se sufre, en Venezuela ya no hay mas posibilidad de diálogo, ya se han agotado todas las fuentes de diálogo constructivas, todo lo que se llama diálogo es una "patada palante" y a ganar tiempo.

    Mientras tanto, aqui se rompen lanzas tanto por un lado como por el otro.

    Este problema lo deben de solucionar los mismos Venezolanos. Personalmente creo que la mejor solución son unas elecciones justas, libres, transparentes y posiblemente llevadas a cabo por un organismo como la ONU. Además, en el eventual caso de que volviera a ganar Maduro, se debería de respetar esa decisión.

    Y recuerdo que esa es la única función de Guaidó, ser presidente interino hasta que se celebren esas elecciones, no tiene derecho a negociar nada mas (pedir fondos al FMI o privatizar PDVSA, como se rumorea...). Curiosamente, creo que en el caso de celebrarse elecciones, él no se va a presentar, pero si muchas otras figuras que componen la Mesa de Unión Democrática por separado.

Mujica: "Están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe" por Venezuela [171]

  1. Huele a banco de pruebas para la política del Siglo XXI, apoyados por los medios polarizados y big-data. El trasfondo es el mismo de siempre, lo que interesa es el oro negro (y metales preciados, entre otros) pero las formas son muy diferentes. Un pulso entre potencias mundiales donde lo que menos interesa es el bienestar de los ciudadanos y la democracia.

El increíble mundo de los españoles que no viajan jamás en transporte público [203]

  1. #147 Totalmente de acuerdo, haciendo balance de ambos medios de transporte, gana con holgura lo público (hasta el metro pese a que sea insufrible en hora pico). Dentro de Zona 1 tambien tienes la aplicación ViaVan, según tengo entendido es como un taxi por puestos y a veces, tienes que caminar hasta un punto que decide el conductor.
  1. #81 Usar transporte público en el Reino Unido es un suplicio que no tiene mas justificación que la ecológica , un ahorro de tiempo (dependiendo del traslado) y de dinero (si nunca has tenido coche o seguro del mismo, el primer año palmas mínimo 1000 libras sólo en seguro...).
    Es deprimente en todos los aspectos, creeme; un festival de caras largas, aglomeraciones (estaciones que sencillamente no fueron diseñadas para el flujo de gente que soportan hoy en día) y un largo etc...

Juan Guaidó pone el punto de mira en la petrolera estatal PDVSA y pretende pedir dinero al FMI para financiarse [EN] [193]

  1. Un tanto interesante que un "Presidente Interino" cuya función está limitada a llamar a elecciones para nombrar a un Presidente elegido por las urnas (como lo fue Maduro, pese a la teórica compra del CNE y ausencia voluntaria de oposición real) esté hablando de privatizar PDVSA y pedir ayuda al FMI, me parece todo tan democrático de ambas partes... Eso sí, me gustaría ver mas enlaces de medios ni izquierdistas ni derechistas (¡si esque los hay!) para diversificar y ampliar nuestras opiniones al respecto. De momento lo único que me ha quedado claro es lo que a ninguno de los dos Presidentes (hecho lamentablemente histórico, cabe recalcar...) le importa, la verdadera democracia, y mas allá de eso, el bienestar de sus ciudadanos.

Las redes estallan contra Ana Rosa y la acusan de ‘hipócrita’ y ‘carroñera [198]

  1. Estos programas están hechos para anular cualquier tipo de pensamiento crítico y se alimentan de desgracias y banalidades para embrutecer, enfrentar y distraer a la gente, para que desvíen su atención de los problemas reales que afrontamos y vivimos en el día a día.
    Lo mas lamentable es la cantidad de dinero que consiguen con este show y que la misma audiencia, dentro de su simplismo, alimenta y engrasa estos mecanismos pensados para beneficiar a unos pocos.
    Se han copado y casi monotematizado los medios por una tragedia y ahora hay que desmembrarlo todo hasta que salte a palestra otro hecho a método de sustitución mediática, para así dejar morir en el olvido a algo de lo que hoy en día, se muestran tan preocupados.
« anterior1

menéame