EDICIóN GENERAL
noble

noble

En menéame desde noviembre de 2010

10,68 Karma
825 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El Gobierno aprueba un subsidio de 440 euros para los empleados temporales que pierdan el trabajo durante la alarma [195]

  1. Típica medida insuficiente para decir que se ha hecho algo, pendientes más de la repercusión mediática que de resolver problemas reales a la gente.

Ya nada será igual [93]

  1. Pues yo tengo tantas ganas de que nada sea igual, que todo cambie a mejor. Pero luego enciendo la televisión o miro alrededor, y la esperanza se esfuma :-(

Ortega Smith acompaña a su madre al hospital paseando el COVID 19 por las instalaciones [207]

  1. Es un vídeo de hace dos días que publicó la Cuatro. www.cuatro.com/todoesmentira/ortega-smith-coronavirus-salida-hospital_

Las marchas del 8-M se celebraron en contra del criterio de la agencia europea [302]

  1. El País lo publica el 12 de marzo. Es fácil hacer leña del árbol caído, pero no conozco a nadie con relativa autoridad y sentido común que haya salido antes de la marcha a decir que era una estupidez celebrarla. ¿Por qué será?

Coronavirus: Gratis el fármaco que acelera la recuperación de los casos más graves, en Italia [31]

  1. #6 No me importa la bandera de las farmacéuticas, entre otras cosas porque todas - o casi todas - usan las mismas estrategias, me refería específicamente a esta información:
    www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-03/coronavirus-farmaco-pharmam
  1. #1 Eso hace creer en el mejoramiento humano. Excelente noticia también que la farmacéutica no quiera lucrar con ello, tal y como están las cosas.
  1. #2 Sin duda. Parece que el fármaco funciona bastante bien y no tiene tantos efectos secundarios como el que está intentando colar una farmacéutica española. Y por demás, la empresa ha sacado pecho y lo dará gratis mientras dure la crisis.

La Diócesis de Huesca sacará el día 18 al Cristo de los Milagros para bendecir a la ciudad ante el coronavirus [94]

  1. Es un chiste, verdad? Va a ser que este coronavirus ha llegado para mostrarnos cuánta tontería nos rodea :wall:

"Preparemos psicológicamente a la población para una situación como la italiana" [62]

  1. #23 A mí me pasa justo lo mismo. Pero ellos me miran con cara de tarado. Y yo los miro con cara de "los tarados sois vosotros". Desconfianza mutua a este punto.

Coordinadora coronavirus Andalucía: "A la Semana Santa vendrán a priori personas sanas" [223]

  1. Estoy leyendo tantas cosas insensatas en los últimos tiempos que ya no se si estoy viviendo en la realidad o en uno de los mundos distópicos de George Orwell :wall:

Las 5 sectas activas más peligrosas del mundo [22]

  1. Creo que nos estamos olvidando del concepto de secta, un concepto que, aunque puede ser discutible, implica:
    - Doctrina que difiere de las imperantes y compartidas por una gran mayoría de personas
    - Grupo minoritario y generalmente selectivo
    - Daño a la personalidad y/o libre albedrío de sus miembros
    Aunque quizá me falte algún detalle más.
  1. #4 No, ¿cómo se te ocurre? A las ardillas pelirrojas, por supuesto :-)
  1. #5 Bueno, por la regla de que "la religión es el opio de los pueblos", habría que incluir a todas las religiones que proclaman el sometimiento y la fe ciega.

Neurocientíficos advierten que tener el smartphone cerca afecta tanto nuestra inteligencia como pasar una noche en vela [8]

  1. #6 Estaba pensando eso mismo. Parece que por aquí resulta muy difícil superar el "Sesgo de Confirmación". Aportar contenido que ayude a reflexionar y nos anime a cambiar nuestros hábitos no está bien visto. Y luego nos quejamos de la sociedad y el sistema...

Phubbing: Un fotógrafo capta la tendencia a ningunear a las personas para atender el móvil [24]

  1. #6 ¿Merece la pena salvar una relación en la que no quieres estar? No pillo la lógica.
  1. #3 Particularmente, creo que las diferencias son evidentes. Cuando se trata de una llamada o un mensaje urgente, se pide permiso para responder. Otra cosa es coger el móvil y "desconectarse" de quien está enfrente como si nada. Y encima quedarse tan fresco porque asumimos que es "normal".

Fatiga de Privacidad: El nuevo "trastorno" causado por la necesidad de proteger nuestra intimidad en Internet [10]

  1. #2 Y también frustración. Las condiciones de privacidad cambian continuamente y son tan largas que al final le damos "Aceptar" sin saber a quién le estamos facilitando nuestros datos.

Cinco diputados del PSOE impiden con su ausencia el desbloqueo de la renta básica [214]

  1. No tengo palabras...

La minería del Bitcoin en Islandia pronto consumirá más energía que los residentes [2]

  1. #1 Ya, aunque no sé si reírme o llorar por esa realidad :wall:

Los juguetes de plástico viejos no son inocuos, un estudio comprueba que contienen sustancias peligrosas para los niños [5]

  1. #4 El otro día leí que depende en gran medida de los materiales con los que está fabricado el plástico pues hay algunos que poseen disruptores endocrinos que afectan el desarrollo infantil, como el archiconocido bisfenol A. Este artículo es bastante explicativo al respecto: articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/04/08/uso-de-plast
    Aunque creo que básicamente lo más importante es no reutilizarlos si son de un solo uso y en el caso de las fiambreras, mejor siempre de cristal ;)
  1. #2 No, claro, lo que pasa es que... ¿quién puede vigilar a un niño pequeño para evitar que se lleve los juguetes continuamente a la boca?

El ramo de rosas que Orchidya London está vendiendo a 5.600 euros por el Día de San Valentín [9]

  1. #2 Es bastante probable ;)

El artículo 525 esta bien [106]

  1. La verdad, no creo que el tema vaya de la "censura en Internet", tan solo de expresar una opinión de manera respetuosa, algo que al parecer muchos han olvidado o nunca han aprendido. Mi libertad termina donde comienza la de otra persona, no podemos escudarnos en una supuesta "libertad de expresión" para humillar, mofarse o denigrar a los demás. Eso no es libertad de expresión, es muestra de falta de empatía y rigidez mental. Al menos así lo veo yo. Y claro, como Internet potencia el anonimato, también potencia este tipo de actitudes lamentables :-(
« anterior1

menéame