EDICIóN GENERAL
453 meneos
1448 clics

Coronavirus: Gratis el fármaco que acelera la recuperación de los casos más graves, en Italia

La farmacéutica Roche garantizará durante la crisis del COVID-19 la provisión de Tocilizumab en los hospitales italianos para los casos más graves de coronavirus. El fármaco, que también están usando los médicos chinos con eficacia, no combate el virus sino las reacciones inflamatorias que este provoca en el organismo, de manera que permite revertir las complicaciones respiratorias severas del coronavirus.

| etiquetas: coronavirus , fármaco , tratamiento , italia
Recordad que roche es la que posee la patente del tamiflu y es la del escandalo accutane.
Un buen lavado de cara para la farmaceutica europea que ha decidido no vender humo y alejarse de sus ramas estadounidenses, bien.
#1 Eso hace creer en el mejoramiento humano. Excelente noticia también que la farmacéutica no quiera lucrar con ello, tal y como están las cosas.
#4 Apuntamos al laboratorio para próximas compras. Si nos dicen, qué marca, esta o la otra, recordaremos este momento y pediremos de Roche.

Bravo.
#7 #4 no se cobraran en el gesto no que va xD
Recordar que Rocher es una marca relacionada con cientos de casos de cáncer y una larga lista de otros problemas:
www.migueljara.com/2012/06/23/el-laboratorio-roche-podria-ocultar-15-1
www.consalud.es/ecsalud/internacional/un-farmaco-de-roche-relacionado-

También es la empresa que hizo comprar "tamiflu" por miles de millones y que luego no servía para nada:…   » ver todo el comentario
#16 la verdad que hay que tener cojones para ponerte un negativo
#19 la gente débil con miedo se espanta de la realidad y prefiere creer que unos héroes apareceran de la nada y salvarán la situación. No pasa nada. Ojalá tuvieran razón, todo fuera por bondad humana y me frieran a negativos.
¡Bien! Por una vez, muy bien.
Una muy buena noticia. Al menos nos ayudará a paliar los efectos
#2 Sin duda. Parece que el fármaco funciona bastante bien y no tiene tantos efectos secundarios como el que está intentando colar una farmacéutica española. Y por demás, la empresa ha sacado pecho y lo dará gratis mientras dure la crisis.
#3 Ahora resultara que no todas las farmaceuticas son Mordor. Bravo por ello, esto deberia ser un requisito o una puntuacion mas alta a la hora de conseguir contratos con la administracion publica.
#5 Pues como siempre depende, unas sí (como por ejemplo la que sabiendo que no hay alernativas para ciertas enfermedades ponen precios muy desmedidos a ciertos medicamentos) y otras no, o no tanto.

Que una se haya portado bien en determinada ocasión no las convierte en buenas a todas, ni viceversa.
#3 De tu comentario no se exactamente si lo que te molesta es que sea una farmaceutica o que sea española.

La realidad es que cuando aparecio el medicamento de Pharmamar (creo que es) no habia ninguna otra alternativa conocida que "funcionase" con o sin efectos secundarios. Medicamento que creo recordar haber leido que estaba aprobado en Australia.

Ahora si parece que las hay.

Accesit para Roche que se saca una publicidad brutal y que seguro sera recompensada por el Estado italiano dandole alguna ventaja. Contrasta con los comentarios de la Sanidad Privada en Madrid que he leido que no les compensaba "apoyar" con sus recursos.
#6 No me importa la bandera de las farmacéuticas, entre otras cosas porque todas - o casi todas - usan las mismas estrategias, me refería específicamente a esta información:
www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-03/coronavirus-farmaco-pharmam
Vaya, ahora resulta que teníamos un medicamento que curaba los casos más graves. Me pregunto qué nuevas sorpresas nos deparará el destino.
#12 No cura, sino que combate algunas reacciones secundarias del virus. Pero aunque no mate al bicho puede salvar muchas vidas.
#12 No, simplemente evita la tormenta de citoquinas que acababa con algunos pacientes

www.meneame.net/m/actualidad/expertos-descubren-como-pacientes-moderad
Las farmaceúticas están que lo tiran con sus fármacos que alivien los síntomas covid. Toda esa generosidad se verá repercutida en el precio por vacuna anual, que ellos mismos proporcionarán, que servirá para proteger de dicho virus que seguirá latente..
Lo que funciona bien es la Cloroquina, y el Fosfato de Quinina, lo que se ha utilizado desde hace años para la malaria, y su precio es irrisorio
#22 Quinina? Gintonics pa todos!!! :troll:
#23 Así es, mezclas quinina y alcohol, tiene que ser bastante efectivo :-D
( no, va en serio )
www.google.com/search?q=Cloroquina+covid-19&rlz=1C1GCEU_esES822ES8
#26 No se hasta que cierto será cierto (pone podría), pero oye, por intentarlo no pasa nada! :-D :-D
Hasta donde yo sé el Tocilizumab está en fase experimental. Se está estudiando y no se usa de forma precoz ni en la mayoría de los pacientes.

Este es un caso de NO noticia. No veo nada meritorio en que la farmacéutica lo suministre gratis y tampoco está dedicando grandes cantidades a ello, más bien se trata de una inversión que si sale bien le va a dar muchos beneficios a Roche.
#21 Y a los pacientes a los que ayude, win-win. No lo veo criticable.
Pues mira, si se apoya en este sentido a las farmaceúticas aunque sea a costa de imágen, se ganaran dinerales de impuestos en sanidad para que inviertan en investigación y paguen sueldos.
Paracetamol gratis para todos xD
Todo la ayuda es buena, da igual la intencion o terceras o mierdas.
Para los que estén corriendo en círculos, el fármaco está en la categoría de inmunosupresivos

Imagino que hay mucha gente diciendo lo de "sus vai a cagá", de ahí la escasez de papel higiénico
Pero las farmacéuticas son el demoniooooo :ffu: :ffu:
¡Vaya jeta! No quieren que muramos todos y no tener a quién vender luego otros fármacos.

menéame