Cuando subir al barco de unos humanos es tu única opción para no ser devorado por las orcas [135]

  1. #105   #104 No puedo prometerte que esa nave alienígena no esté repleta de extraterrestres asesinos que se vayan a asegurar de que tu sufrimiento sea aun más prolongado y agónico que el provocado por el rinoceronte, así que tu verás... :troll:
    votos: 1    karma: 17
     *   alex_riveiro alex_riveiro
  1. #51   #27 ¿Vascos?
    votos: 6    karma: 48
  1. #25   #23 Ahora es cuando vuelves a leer mi comentario y comprendes que precisamente lo que te estoy contando es qué piensa el cretino del barco sobre interferir. A poder ser con tres tilas y un poquito de relax, cowboy, porque esa primera linea te sobra por todos los lados.
    votos: 33    karma: 212
     *   alex_riveiro alex_riveiro
  1. #22   #16 Si te persigue un rinoceronte y te encuentras una nave alienígena... ¿te vas a andar con remilgos y decir "No, mejor dejo que me destripe porque estos extraterrestres están interfiriendo en el curso de la naturaleza"? Es un golpe de suerte, algo que sucede en la naturaleza constantemente. Que un animal aproveche su entorno, por mucho que sea una construcción artificial, es mero instinto de supervivencia. Tirarlo al agua cuando su instinto le ha puesto a salvo es, en todos los sentidos, interferir con el curso natural, porque el animal estaba buscando un lugar en el que resguardarse. Que el barco estuviese allí en ese momento es casualidad, y para esa foca un golpe de suerte, nada más.
    votos: 62    karma: 356

Qué sabemos sobre el —hipotético— planeta alrededor de Próxima Centauri [55]

  1. #51   #50 De momento por saber ni siquiera sabemos si realmente hay planeta, y si lo hay, no sabemos si sería rocoso, o un júpiter caliente (que son muy comunes en otros sistemas estelares), así que de momento vayamos despacito y con buena letra :-)
    votos: 1    karma: 16
  1. #35   #22 La poca ciencia que hay por ahora sobre el tema ya la ha comentado Dani en su artículo. Lo único que sabemos, si suponemos que realmente se ha descubierto un planeta en Próxima Centauri, es que está en la zona habitable. Pero aunque fuese un planeta rocoso, no querría decir que pudiese haber vida en su superficie. Hasta que no salga el paper y se hagan oficiales todos los detalles, de momento sólo estamos hablando de que el río parece que suena.
    votos: 2    karma: 19

Michio Kaku habla sobre la supuesta megastructura extraterrestre descubierta a 1.500 años luz [276]

  1. #147   #141 Si no recuerdo mal, la rotación de KIC es de 21,1 horas. Rápida pero ni mucho menos como para producir esas curvas de luz, está dentro de lo normal.

    Dicho esto, por extraño que parezca, no puedes afirmar categóricamente que no son alienígenas (porque eso implica que tienes la prueba irrefutable e irrevocable de que no hay alienígenas allí), pero estamos de acuerdo en que no es una posibilidad que se pueda considerar seriamente porque ni siquiera estamos seguros de si seríamos capaces de detectar vida extraterrestre aunque pasase por delante de nuestras narices (y otra discusión que es preferible no abrir es si realmente harían algo como construir una esfera de Dyson). Ahora mismo las teorías más populares son la de la nube de cometas, y la de la nube de material que podría estar pasando por delante de ella. Lo realmente desconcertante es que este oscurecimiento venga produciéndose desde hace años y sea tan irregular, y no hay ningún fenómeno natural que encaje.

    Quizá sea el descubrimiento de algún tipo nuevo de estrella, o algo similar. Ya nos pasó con los púlsares no hace tantas décadas, que inicialmente se pensó que podrían ser señales emitidas por alguna civilización inteligente porque no se conocía ningún fenómeno natural que pudiese producir ese tipo de señales.
    votos: 6    karma: 52
  1. #130   #81 La teoría de la estrella achatada fue descartada por el propio equipo de investigación a finales de 2015.
    votos: 4    karma: 49
  1. #128   #2 En realidad la noticia sí tiene un punto irrelevante, pero por antigua. Es de octubre de 2015. Poco después de esa noticia, SETI se centró en la región de KIC y no detectó ninguna señal que pudiese apuntar a la presencia de vida inteligente extraterrestre. También se ha afianzado la teoría de los cometas (a pesar de que sigue teniendo sus lagunas), y se ha apuntado al carro la posibilidad de que el oscurecimiento pueda ser de alguna nube de material, aunque también tiene sus propias dificultades por la distancia a la que debería estar de la estrella.
    votos: 6    karma: 37

El equipo de hacking de la NSA ha sido hackeado [ENG] [94]

  1. #56   #2 1 zillion, que es el equivalente inglés.
    votos: 1    karma: 19

Lydia Valentín, bronce en halterofilia, logra la cuarta medalla de España en Río 2016 [126]

  1. #112   #104 Para hacer una comparación justa deberías ver el telediario de TVE, porque ni A3 ni LaSexta (ni el resto de cadenas) tienen los derechos de las retransmisiones de los juegos, así que las únicas imágenes que pueden emitir son las que les deje TVE y poquita cosa más. En Estados Unidos también pasa algo parecido, es la NBC (si no recuerdo mal) la que tiene los derechos, y el resto de cadenas sólo pueden mostrar imágenes de las olimpiadas dos minutos por hora.
    votos: 1    karma: 18
     *   alex_riveiro alex_riveiro

Cómo le expliqué el bosón de Higgs a mi abuela en Twitter [84]

  1. #73   #13 ¿algo como esto, quizá? www.astrobitacora.com/el-boson-de-higgs/
    votos: 0    karma: 10

Periodistas de TV Peruana creen que la sonda Juno es tripulada [157]

  1. #102   #26 En el caso de Juno se utilizan paneles solares, pero lo de la vela solar no es ningún cachondeo: es.wikipedia.org/wiki/Vela_solar
    votos: 2    karma: 34
  1. #99   #4 Yo creo que los dos estaban en este plan cuando el otro decía algo que les parecía medianamente creíble  media
    votos: 4    karma: 43
  1. #98   #82 Las imágenes son reales. Pero ni son en directo (como dicen) ni están grabadas a tiempo real... Es una acumulación de imágenes grabadas a medida que Juno se iba acercando a Júpiter (me siento tentado a decirte que estaba a 5 millones de kilómetros en ese momento, pero sinceramente, no tengo el dato a mano, así que cógelo con pinzas porque es muy probable que esté patinando).
    votos: 8    karma: 72

El Sol se queda ‘en blanco’: ¿Qué está pasando? [80]

  1. #72   #56 ¿En las antípodas? No. Para nada. Este es el mapa de anomalías de temperatura de abril de este año. Aquí en la península estuvimos entre +0,5 y +2,0 grados por encima de la media del mismo mes entre los años 1951 y 1980. Que a nivel local pueda haber episodios más fríos no quiere decir que el calentamiento global se haya frenado o que estén exagerándolo...  media
    votos: 2    karma: 18
  1. #70   #65 #7 #17 No hay ninguna relación clara entre el Mínimo de Maunder y la Pequeña Edad de Hielo. La primera parte más fría de la Pequeña Edad de Hielo (que duró de 1550 a 1850) tuvo lugar en 1650, justo poco después de que comenzase el Mínimo de Maunder, es cierto. Sin embargo, no quiere decir que el planeta fuese mucho más frío en aquel momento.

    Sólo el hemisferio norte experimentó una temperatura media de alrededor de 1ºC menos de lo normal, y tampoco impidió que hubiese inviernos anormalmente calurosos. El invierno más frío registrado hasta la fecha en Inglaterra tuvo lugar entre 1683 y 1684, en pleno Mínimo de Maunder. Dos años después, sin embargo, se registró el 5º invierno más caluroso de los últimos 350 años.

    Hubo otros dos episodios muy fríos en la Pequeña Edad de Hielo, que tuvieron lugar en 1770 y 1850, y en esas fechas la actividad solar era considerablemente más alta que durante el Mínimo de Maunder.

    Así que es difícil saber si tendremos una pequeña edad de hielo en quince años. Aunque fuese así, esta vez tenemos un calentamiento global rampante, y todo parece apuntar a que lo único que sucedería es que el ritmo de calentamiento se reduciría, pero no veríamos ningún enfriamiento.
    votos: 2    karma: 26

De cómo un piloto derribó un caza japonés de un tiro... con una pistola... mientras saltaba en paracaídas [eng] [68]

  1. #29   #22 Ni hubiese sido una cuestión de fortuna
    votos: 2    karma: 26

Desmontando la paradoja de Fermi [101]

  1. #95   #91 En este caso lo han hecho aplicando el principio de mediocridad. Como, observando el Universo, podemos concluir que nuestra presencia no es especial, es razonable pensar que nuestro desarrollo, en comparación al de otras civilizaciones del universo, tampoco lo es.
    votos: 0    karma: 12
  1. #94   #92 Sí. Es algo que he comentado en mi blog en alguna ocasión. Cada vez hay una mayor cantidad de comunicaciones que van a través de los cables submarinos de fibra óptica que conectan los continentes. Cada vez somos más silenciosos. Y si nosotros lo estamos haciendo, no es descabellado pensar que otras civilizaciones pueden seguir un camino similar
    votos: 1    karma: 18

menéame