EDICIóN GENERAL
abast

abast

En menéame desde enero de 2007

6,10 Karma
20K Ranking
7 Enviadas
0 Publicadas
677 Comentarios
0 Notas

Sobre los hechos ocurridos en los Servicios Sociales de Ciudad Meridiana (CAT) [4]

  1. Aquí hay una recopilación de comunicados al respecto:

    educaciotransformadora.wordpress.com/2014/10/26/als-pobres-incomodes-s

Millonarios preparan edificio que soportará fin del mundo [6]

  1. El problema de estos bunkers es que no están preparados para la acumulación de estupidez que tendrán que albergar.

Dimite el secretario general de ESADE, que cobró 128.000 euros de Urdangarin [9]

  1. En Catalunya,en el gobierno de CIU y altos cargos hay amplia representación de profes y alumnos de ESADE. Por algo es "el gobierno de los mejores". Dos de ellos (Mena i Cleries) han pilotado la criminalización de los perceptores del PIRMI y Mena hizo declaraciones como si el problema del paro fuera unas excesivas prestaciones por desempleo. Fuertes con el débil y amables con el fuerte. Excusad la extensión




    politica.e-noticies.es/esade-el-think-tank-del-govern-48608.html



    Esade, el 'think tank' del Govern

    La mayoría de consejeros y altos cargos ha pasado por esta escuela de negocios o por el Iese


    Un elevado número de los nuevos consellers o altos cargos del nuevo Gobierno de CiU han pasado por Esade (Escuela de Administració y Dirección de Empresas) y, en menor grado, por el Iese (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa).

    Entre los consellers hay tres que han estudiado en Esade. Francesc Xavier Mena (Economía), que era profesor; Boi Ruiz (Salud); y Josep Lluís Cleries (Bienestar Social). Cleries, como Joana Ortega (Gobernación) han estudiado por su parte en el Iese.

    Entre los secretarios generales hay ocho que han pasado por Esade (Enric Colet, Maria Àngels Barberà, Maria Jesús Mier, Xavier Gibert, Pau Villòria, Maria Teresa Martí, Dolors Rusinés, Germà Gordó) y Germà Gordó por el Iese.

    En relación al resto de altos cargos, nueve han sido formados en Esade (Esther Sánchez, Antoni Castellà, Xavier Martorell, Jordi Cuminal, Teresa Prohias, Elena Garcia-Valdecasas, Toni Reig, Carmela Fortuny y Olga Tomàs) y tres por el Iese (Xavier Martorell, Jordi Cuminal, Josep Maria Padrosa)

    El nuevo conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, es doctor en económicas por la UB y en derecho por la UNED, ha sido profesor de Esade de los másteres en dirección económico-financiera, dirección de marketing y de dirección de producción y de operaciones.

    El de Salud, Boi Ruiz, es doctor en medicina por la UB, y es diplomado en gestión

    …   » ver todo el comentario

Miles de funcionarios se manifiestan contra los recortes frente a la Generalitat [8]

  1. Que las votaciones del 20n avalan los recortes es una interpretación interesada. El colapso del PSOE y del PSC derramó una marea de votos por todas partes, incluida la abstención. Esa marea encubre su desgaste y les permite a todos hacer sus interpretaciones triunfalistas. Y a nadie engaña que el paro no tiene solución en una economía de mercado en la que hay consenso que va a estar deprimida por un decenio como mínimo. Tiene que haber trabajo comunitario indefinido con un salario digno para vivir y una revolución igualitaria que nos quite esa costra aristocrática de monarquía, burguesía y clase política.

Alcalde Michael Bloomberg: "La Policía de Nueva York es mi ejército" [6]

  1. Un señor de la guerra habla y admite quien es el enemigo: la población.

Golias: "En el Vaticano, la victoria de Rajoy se ha recibido como una gran victoria y una revancha" [5]

  1. Pero si el PP tiene menos votos de los que tenía el PSOE en la anterior legislatura. El PSOE ha sido castigado por el 40% de su electorado anterior, y esa marea de votos sobrantes han ido a todas partes, propiciando "análisis" triunfalistas del resto de partidos. Para estar por debajo del voto del PSOE en la anterior legislatura, el PP ha subido un 5%. Tenga los diputados que tenga, este gobierno es más débil que el anterior, y a ver como concilian los nuevos dirigentes del PSOE el apoyo a las medidas que aplique el PP con la amenaza de pasar a ser un partiido residual, si lo hacen.En Catalunya, Mas dice que esa lluvia de votos que le ha caido lelegitima para más recortes, cuando lo que ha sucedido es que el fenómeno de la explosión del PSC ha escondido su propio desgaste.

Centenares de estudiantes catalanes salen a la calle contra los recortes [5]

  1. Por la tarde éramos decenas de miles.

Un grupo de 'indignados' irrumpe en la sede de CiU de Barcelona [64]

  1. CIU ha hecho recortes que no anunció en su programa, se están incumpliendo protocolos de plazos de cirugía en oncología que hace unos meses eran aceptados por profesionales y pacientes como los que correspondían al nivel económico de este país, y su interrupción por asalto no tiene ninguna legitimidad, aplicada por el ex presidente de la patronal privada sanitaria, desde su puesto de Consejero de Sanidad.

    Hoy es el día en que los gobiernos europeos - y el español - no llevo la cuenta de los comentarios que haya podido hacer el catalán, han criminalizado la posibilidad de un referéndum en Grecia y se ha agitado el fantasma del golpe de estado.

    El estado español rezuma de carreteras, aeropuertos y líneas de AVE inútiles que han engordado los bolsillos de comisionistas de todos los colores, la banca se va hundiendo mientras se traga "las ayudas públicas" mientras sigue desahuciando, repartiendo dividendos y dinero para sus directivos.

    Está claro que los gobiernos que aplican estas políticas son unos vendidos y desobedecerlos es un imperativo para las personas con conciencia.

Un tercio de los empresarios no encuentra trabajadores cualificados [123]

  1. El 20% de los trabajadores no encuentran empresarios que los contraten.Los empresarios no encuentran bancos que los financien. La solución mágica es despedir en el sector público y en el privado y pensar que los despedidos aumentarán la demanda de unos mercados que ya están saturados. Ni el paro ni la demanda no tienen solución en el capitalismo.

Degradación social en Alemania, según la ONU [58]

Grupo 'yihadista': Es el "principio" de la respuesta a las caricaturas de Mahoma [266]

  1. atentado de bandera falsa

Funcionarios [218]

  1. Soy funcionario. Entré directamente de la calle, por unas oposiciones. Antes era albañil. Yo no creo que la administración sea neutral. La veo como un sistema de dominación de las clases dominantes, que por luchas históricas se ha revestido de unos servicios públicos coomo la sanidad y la enseñanza. Aprovechando la crisis, los gobiernos europeos están liquidando el gasto público social, y de tanto en tanto se les escucha decir que propiamente el estado es la policía y la justicia, y que de lo demás se puede prescindir, se puede ocupar la llamada "sociedad civil" o se puede privatizar. Una ola de empobrecimiento sacude Europa, y en los planes de ajuste están enfangados partidos de la internacional socialista y los diferentes PP. En tu puesto de trabajo puedes prestar un servicio del mejor posible mientras están recortando todo y la miseria avanza. Estamos en un pais riquísimo, donde cada año regalamos casi 80.000 millones de euros a las rentas altas, empresarios y profesionales, que lo defraudan, donde desde que empezó la crisis fondos de dinero público como el FROB, superan entre "préstamos" que los bancos no devolverán y avales más de 150.000 millones de euros. Un pais que se puede permitir los aeropuertos y líneas de AVE vacios. Despues podríamos entrar en la financiación de políticas equivocadas o fraudulentas: cursos que se repiten año tras otro a especialidades para las que no va a haber trabajo, propaganda institucional engañosa y desinformadora (el óscar lo tiene Solbes que gana las elecciones en marzo de 2008 con el discurso de que no hay crisis). Esto no tiene solución ni con la alternancia (miremos la alternancia en portugal, Grecia, Catalunya, Gran Bretaña) ni gradualmente. Quiero decir que los gobiernos aliados de la burguesía están gobernando para empobrecernos mientras protegenlos beneficios privatizados de las burbujas, cuyas facturas nos pasan al resto.

    Una administración opaca, en la que no es posible que abra la boca un gestor o un político sin que mienta o deforme las estadísticas, una administración impermeable a la participación de los colectivos afectados, sino es de manera cosmética, una administración, que bajo gobiernos del PP, PSOE han permitido e inflado la burbuja inmobiliaria. Uno puede hacer bien su trabajo, pero el problema no está ahí.

    Ante el paro masivo está claro que deberíamos estar trabajando todos, las horas necesarias, con desahucios por paro bloqueados y poner un dique a la marea de pobreza. Pero estoy viendo que la pobreza y el coche oficial van de la mano, aquí y en África, siempre bajo las órdenes del Botín de turno o del Díez Ferrán de turno.

    Por otra parte, esos policías funcionarios que pegan a trabajadores o parados o estudiantes o ciudadanos...¿recuerdan lo que es una sociedad democrática o se parecen a estos becarios que tienen que hacer lo que pida el jefe?

Huelga salvaje de ambulancias en Cataluña [6]

  1. Recortes salvajes. Que casualidad que para cierta prensa y ciertas webs quitar quirófanos, camas, personal y ambulancias sea de lo más inocente, mientras quienes lo deciden tienen condiciones de privilegio.

El bloqueo de la negociación conduce a EE UU a la quiebra [88]

  1. Caer no sé si caerá, pero pagar, seguro que no paga. Podemos llamar a esta situación quiebra o llamarla dominio del chulo de playa.

Miembros del 15M podrían ir a prisión [131]

  1. Dentro del marco en el que está legitimado cerrar ambulatorios y quirófanos que hasta ayer había consenso en que eran insuficientes y que no recuerdo a Mas anunciando que iba a hacerlo en su campaña electoral, eso no es violencia, ni la porra del que tienen el monopolio de la violencia.

    La violencia es tirar agua, harina a nuestros diputados o responder a agresiones de los que tienen el monopolio.

    Vivan las cadenas, pero dentro de una legalidad y con todas las pólizas.

Monago: cómo no van a pagar más impuestos los que más tienen [6]

  1. "–Yo soy partidario de que se bajen los impuestos en general y que sean progresivos. Cuanto mayor es la presión fiscal, más se abraza el fraude y menos gente paga impuestos. Es un axioma de la economía."

    Puede decir lo que quiera. Hay 80.000 millones anuales de fraude fiscal, el grueso en las rentas altas, empresarios y profesionales. Y se van haciendo cambios legislativos para legalizar el fraude. La UE propone subir el IVA...vaya solución: que en vez de Botín pague la abuela con baja pensión. Las deudas prescriben a los 4 años. Cada año "perdonamos" 80.000 millones mientras cerramos ambulatorios, quirófanos y camas de hospital y ayudamos a que Rodrigo Rato se embolse lo que se embolsa a cuenta del FROB.

    "el marxismo lo estudié cuando estaba en el instituto y tengo que reconocerle que no me ha dejado ninguna impronta. Una cosa es la contribución fiscal progresiva y otra muy distinta plantear que lo que tiene uno hay que repartirlo entre todos. Por ese camino se acaba con el valor del esfuerzo"

    Está muy bien hacer una caricatura de algo para depues poder criticar la caricatura. El socialismo predica la socialización de los medios de producción y la centralización del comercio exterior, por decir dos rasgos. Yo no sé que esfuerzo han hecho los hijos de papá.

    Si eso es la nueva derecha...más bien será la nueva retórica de la derecha.

"La sanidad pública sí es sostenible. Basta de hipocresía" [66]

  1. Si no recuerdo mal, cada año perdemos 80.000 millones de euros en fraude fiscal. El PSOE quitó el impuesto de patrimonio, en Catalunya el tripartito bajó el impuesto de sucesiones y CIU lo ha quitado. El pacto del Euro pretende aumentar los IVA.

    En Catalunya CIU ha puesto de Conseller de Sanitat al ex-jefe de la patronal sanitaria privada. Y están cerrando quirófanos, quitando comadronas de los pueblos, eliminando competencia, y ahora pretenden vender edificios sanitarios. Lo que tienen en la cabeza no son medidas coyunturales, sinó estructurales.

    En Catalunya, a diferencia del resto del estado hay una fuerte presencia de sanidad privada que no habría sobrevivido si no es por el fuerte apoyo público con los conciertos. De todos es conocido que si tienes una operación fácil y quieres mejor hotel, ve a la mútua, pero si te juegas algo serio, ve a la pública...eso si las listas de espera no te expulsan.

    Botin y Mas son de los que evaden impuestos. Botín a Suiza y Mas a Liechenstein, y abogan cerrar sector público para mejorar los beneficios cuando los salarios no permiten ir a la privada.

El Congreso aprueba por unanimidad estudiar propuestas del 15-M [169]

  1. Entonces, CIU quizás deje de hacer la guerra sucia y cesará a Puig, conseller d'Interior.

El príncipe debate en Pamplona sobre la supresión de la monarquía en España [209]

  1. Les recuerdo que la república y la autodeterminación no se hallan dentro del marco constitucional. Y les recuerdo que la misma constitución tiene bien pautados los sistemas para cambiarse. Hay un ...ejem, problemilla por la situación en que se dió la llamada modélica transición, pero vamos a obviarlo. En todo caso, la soberanía reside en el pueblo, más o menos. Habrá que adaptar la democaracia real a la constitución. Y adaptar al pueblo, también. La monarquía ya está bie adaptada.En ese sentido, los intentos de desalojo de las plazas, tanto de Madrid como de Barcelona, constituyen un ejercicio de autoridad constitucional con parte del pueblo remolón, por adaptar. De hecho, es tal la legitimidad conseguida con el "paraguas" constitucional, que sus servidores de primera línea, los antidisturbios, funden sus egos e individualidades y pasan de ser personas a números, y de números a anónimos y modestos. Su jefe se retrata con un bate de beisbol al hombro simbolizando la sota de bastos. La sota de bastos simboliza una persona ambiciosa y llena de recursos que tiene mucho entusiasmo y vigor. Un individuo que es ligero a la hora de responder emocionalmente; bien con amor o cólera. Puede simbolizar también una persona dominadora y superficial que quiera conseguir mucho por el camino más corto posible, y por tanto es engañosa e indigna de confianza. ¡ Que buenos son los soberanos y que malos sus servidores!
  1. Les recuerdo que la república y la autodeterminación no se hallan dentro del marco constitucional. Y les recuerdo que la misma constitución tiene bien pautados los sistemas para cambiarse. Hay un ...ejem, problemilla por la situación en que se dió la llamada modélica transición, pero vamos a obviarlo. En todo caso, la soberanía reside en el pueblo, más o menos.

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra estudia denunciar a los 'indignados' que agredieron a antidisturbios [94]

  1. Es un poco duro al principio. Se llama indefensión aprendida. Hay que demostrar al sujeto que haga lo que haga se le va a someter. Está prohibido defenderse del ataque de una horda que distribuye libre y gratuitamente un servicio público. Unos lo aprenderán en vivo y en directo y el resto por la televisión.

“La inmigración incontrolada es una amenaza para la seguridad de España” [2]

  1. La especulación incontrolada es una amenaza para la seguridad del estado español.

Mientras salvaban a los bancos se olvidaron de la gente [7]

  1. El título despista: lo que se está haciendo son transfusiones de la gente, a costa de sus vidas, a la Banca.

    Promotores, partidos que recalificaron por un tubo,empresas de tasación, directivos de bancos y cajas, ministras de vivienda y presidentes del gobierno, de Aznar a Zapatero: todos a prisión y expropiados.

"No estamos abocados a las políticas de austeridad" [23]

  1. Recomiendo dos artículos de una mujer: Nomi Prins, creo que norteamericana, que escribe en el suplemento económico de La Vanguardia. En los rescates bancarios fué la primera que leí que los desmontó y dijo que no funcionaría.

    Una frase:
    "En Grecia, Irlanda y Portugal el FMI presta a cambio de recortes sociales para saldar deudas privadas"

    El FMI sigue su asalto
    www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110526/54161484442/el-fmi-sig

    Repetir recetas fracasadas
    www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110527/54161748071/repetir-re

Artur Mas: "no he visto las imágenes, pero al final seguro que todo es un problema de equilibrio" [27]

  1. CIU quiere ponerse unas cuantas medallas en un concurso de derechas. Con Millet y Palau a las espaldas se lían a cerrar quirófanos y a sacar un simpatico Conseller de Interior con un bate de beisbol. Me recuerdan al Papa de Roma pontificando sobre moral sexual con su historial de taparse las verguenzas. La derecha no mejora al hablar en catalán. Se aplican a golpearnos para hacernos pagar las facturas de la burbuja inmobiliaria de la que sacaron partido los bancos y los familiares de esa derecha. Zapatero se afana en el mismo empeño, Los quirófanos son nuestros, y las deudas son vuestras. Devolved el dinero que teneis en Suiza y en Liechenstein.
« anterior1

menéame