edición general
Xar

Xar

En menéame desde septiembre de 2006

8,98 Karma
3.348 Ranking
4 Enviadas
2 Publicadas
151 Comentarios
0 Notas

Condenada una mujer por abusar de su hijo de cuatro años en Palma [226]

  1. #98 es alucinante ver cómo tu mente evade la lógica y las pruebas para poder mantener sus prejuicios y creencias.
    Otro día, despersonalizando todo este tema, léete este hilo a ver si te das cuenta tú también.
    Sin acritud

El juez decreta el ingreso inmediato de Juana Rivas en prisión [258]

  1. #208 Tenía más lesiones él, lo has visto en la cita. Y la situación fue de forcejeo en la que ella, borracha, intentaba forzar una situación, y él lo impedía.

    Y eso se usa hoy para justificar las locuras (diagnosticadas y condenadas) de una literal secuestradora, y poder señalar a un hombre.

    Después cada uno piensa lo que necesite.
  1. #190 Eso de "la golpea repetidamente" es simplemente falso y lo acepta en el contexto de acabar ya con el trámite y evitar ir a mayores, porque se lo prejuzga como hombre.

    www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2019/03/26/5c990de321efa

    Los partes del maltrato de 2009: Arcuri tenía más lesiones que Juana Rivas

    www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2019/08/05/5d472f8ffdddf

    Pero el informe posterior emitido por los servicios sociopsicopedagógicos de Carloforte insiste en que no hay indicios de malos tratos del padre a los niños ni los ha habido las otras ocho veces que Juana los ha denunciado.

    www.google.com/amp/s/www.granadahoy.com/granada/Juana-Rivas-informe-Ar

    Una madre con "un funcionamiento mental patológico" y gran capacidad de "manipulación", un padre con dificultades para expresar sus sentimientos, y dos hijos de 4 y 13 años en una "situación psicológica extremadamente difícil" y con "profundo sufrimiento".




    Estás defendiendo la mentira y la maldad. Esa mujer desequilibrada puso una denuncia falsa a su marido por una riña familiar que había iniciado ella y en la que había sido más violenta ella, pero él aceptó un acuerdo por acabar con el tema y porque sabía que es un hombre acusado en falso y siempre habría gente que, como tú, ignoraría los hechos.

    Y ahí le andáis, una década después, usando esa denuncia falsa para justificar el sufrimiento causado por una persona enferma.
  1. #141 No seas ridículo/a, y léete el contexto. El tío aceptó un un acuerdo por una noche en la que ella llegaba borracha y él se negó a que entrara en la cama con él en ese estado, y ella se metió por sus cojones. En los hechos probados se demuestra que el conflicto fue bilateral, pero él tuvo la mala suerte de nacer con pene así que aceptó un acuerdo.

    Después han venido las innumerables denuncias falsas, todas ellas con el propósito de imponer su voluntad. Ya dijo el informe (hecho por una psicólogA, aunque no debería importar), que Juana estaba profundamente trastornada y causando un grave perjuicio a sus hijos desde la fantasía victimista en la que vivía, y de él dijo que era apto para la paternidad con una mención a un ligero narcisismo (muy razonable para acabar con una enferma así).

    Lo de las denuncias no investigadas, con las que Público hace aquí demagogia, no lo están porque son ridículas, y no merecían juicio por absoluta falta de veracidad.

Irene Montero: "Hemos propuesto prohibir el síndrome de alienación parental" [570]

  1. #267 ¿Lo que niegas entonces es que haya un "Síndrome" de alienación parental, recogido como tal en el DSM (en eso estamos de acuerdo), o que haya personas, principalmente mujeres en proceso de divorcio, que mientan y presionen voluntaria e involuntariamente a sus hijos para separarlos emocional y físicamente de sus padres?

    Porque parece que niegues lo segundo, cuando es innegable. A mi prima le decía su madre que en casa de su padre "había lobos", a mi mejor amigo le decía su abuela materna que "si no vas a casa de tu padre y dices que quieres estar con nosotras te compro regalos", y a mi hija le decía su madre que "el padre de tu papá es malo y no dejes que te dé besitos" en el contexto de las denuncias falsas que nos puso a mi familia por violación y maltrato (archivadas, pero no reconocidas, claro, como denuncias falsas, porque van en contra de la narrativa).

    Me da la sensación de que intentas hacernos creer, a adultos con dos ojos y un cerebro, que no existen personas desequilibradas que dirán lo que sea a sus hijos para mantener su poder y control sobre ellos, o que estas personas no son mayoritariamente mujeres.
  1. #199 ¿nos puedes iluminar, por favor?

La psicoterapia asistida con psilocibina produce efectos antidepresivos sustanciales, rápidos y duraderos [EN] [71]

  1. #37 Compi, yo también te he agregado porque me interesa. ¿Podrías mandarme la info también?
    Gracias

La ley trans se abre a quitar la custodia a quienes “no respeten” la identidad sexual de sus hijos [439]

  1. #50 Hablas desde la cátedra de tu ignorancia y tu ideología. No es en absoluto tan sencillo; te dejo un ejemplo:
    www.wsj.com/articles/peer-pressure-and-transgender-teens-1536524718

Como robar dos jamones al estilo Misión Imposible [72]

  1. #20 El vídeo es de las cámaras de seguridad, lo comentan en la noticia de A3: www.antena3.com/noticias/sociedad/una-pareja-roba-jamones-en-un-superm

Asociación entre consumo de refrescos y mortalidad en diez países europeos [171]

  1. #87 te sorprenderías con el lobby del agua, que es además el mismo que el de los refrescos. Embotellada, eso sí.

Muere Jota Mayúscula, el DJ y productor de hip hop español [160]

  1. #47 Lamento tu pérdida

Absuelven al joven que se enfrentaba a 18 años de cárcel por retener y violar a una menor [180]

  1. #41 Este caso está en Menéame porque es evidente que la denuncia es falsa, y aún así la mujer se va sin consecuencias.

    Los casos de hombres que acaban en la cárcel por denuncias falsas, porque la mujer mantuvo un testimonio (falso) coherente que enervó por sí mismo la presunción de inocencia, no salen en los medios, precisamente porque no se han detectado como tal.

    Ojalá nunca tengas que verte al otro lado de tu propia superioridad moral.

La disonancia cognitiva [28]

  1. #9 Igual soy yo, pero creo que el articulista no entiende lo que es la disonancia cognitiva.

    La disonancia es "la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias".
    es.m.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

    Sin embargo el artículo dice que "La disonancia cognitiva impide razonar sobre la realidad, evaluar nuestras ideas y corregir, consecuentemente, nuestros comportamientos."

    Esa tesis, que subyace a todo el artículo, me parece absurda: la disonancia es LA SEÑAL interna que nos indica que estamos sosteniendo ideas incompatibles entre sí. Al percibir esa señal, podemos investigar su origen y corregir nuestras creencias, o negar su existencia, negar la realidad, y posicionarnos de forma aún más férrea e inamovible.

    Creo que el autor quiere criticar la segunda opción, y llama a eso disonancia (cuando eso es intransigencia, ego, inmadurez, o lo que quieras llamarlo). Es decir, está criticando UNA FORMA CONCRETA de reducir la disonancia, esa que niega la realidad y lo enroca a uno.

Jordi Riba, el hombre sabio que conoce las plantas (1968-2020) [32]

  1. #5 Entiendo que es un juego de palabras, porque es (según creo) una plataforma en defensa del estudio y uso de una planta.

Decenas de personas se manifiestan contra el uso de la mascarilla al grito de "queremos ver el virus" [358]

  1. #53 por lo que cuentan arriba, se ha ido sumando más gente a la manifestación y los titulares, simplemente, no están actualizados (en particular el de menéame, que no permite editarlo).
    Es importante, para mantener un diálogo, que no se tomen posiciones extremas ("estáis mintiendo"), y se opere en su lugar desde un marco de descubrimiento y humildad.

Detenido Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, por un presunto caso de violencia de género [176]

  1. #63 No, se refieren a que ya había mecanismos legales para meter en la cárcel a personas que agredieran a otras, sin necesidad de negar derechos básicos como la presunción de inocencia, o la igualdad de las personas ante la ley, como hace la LIVG por motivos ideológicos y populistas.

    Quizá algún día tú mismo o alguien cercano viváis de cerca esta realidad, y pases de ese discurso soberbio e ignorante a uno basado en la humildad.

Un cliente de 20 años del Robinhood se suicida después de ver un saldo negativo de $730.000 [ENG] [174]

  1. #136 Es una estrategia de inversión:
    en.wikipedia.org/wiki/Iron_condor

“Me separé de ti, no de mi hija” [609]

  1. #342 Te he leído bien, descuida. ¿Qué piensas hacer, cuando tengas a tu hija en la policía, y te digan que literalmente no van a hacer nada, y que dirimas el asunto en un juzgado? ¿La vas a devolver a casa con tu pareja?
  1. #203 Bien, aquí quería llegar:
    - Si llamas a la policía y les dices que tu pareja se está llevando a la niña en contra de tu voluntad, te dirán que es un asunto civil, que debes arreglar en un juzgado. Nadie te va a ayudar.
    - Llevarte a la niña tú, "antes de que lo haga tu pareja", es un acto violento, tanto como lo sería si lo hubiera hecho tu pareja. Privarías a tu hija de la libertad de estar con su familia, y habrías caído exactamente en el mismo comportamiento que estabas condenando.

    Lo de apoyarte en tu familia y amigos es loable: lo hemos hecho la mayoría de los que hemos pasado por esta situación y hemos sido íntegros en la vida real, y no solo en la comodidad y la fantasía de nuestro sillón.
  1. #186 Yo no he sugerido que la violencia sea la solución: muy al contrario, he sugerido que, con tu forma de expresarte, lo más probable es que seas tú quien tenga el plan de evitar que se lleven a su hija con violencia.

    Aclarado ese hombre de paja que te has marcado, y que en absoluto representa lo que he dicho, me gustaría repetirte la pregunta, a la que no has respondido. ¿Cuál es tu plan para evitar que tu pareja se lleve a tu hija de casa, si así desea hacerlo?
  1. #108 Perdona, dime: cómo impedirías tú que se llevaran a tu hija de tu casa?
    Con violencia? Te quedarías en casa 24h al día para que nadie se la lleve?
    Explícame por favor cómo implementarías en la práctica esa fantasía de tu ego.

La niña de 13 años violada en Palma destapa una red de prostitución [85]

  1. #17 tienes el sarcasmómetro fundido

Terry Cavanagh ha liberado el código fuente de VVVVV en Github (ENG) [24]

  1. Los que sepáis programar, echadle un vistazo a esto:
    github.com/TerryCavanagh/VVVVVV/blob/master/desktop_version/src/Game.c

El cadáver localizado en la costa de Santoña es el de la menor desaparecida Celia Cavia [29]

  1. #25 El objetivo de tu comentario era establecer una falsa causalidad, y lo has hecho empleando la falacia del falso dilema para engrasar bien un hombre de paja. No vengas de víctima.

    Por otro lado, que sea tu primero o enésimo comentario sobre el tema, no desmiente que tu objetivo sea la propaganda de tu agenda ideológica.
  1. #11 Esa es una fantasía, y una generalización maliciosa por tu parte. También se suicidan mujeres y hombres, mayores y menores, por motivos sexuales y no sexuales. Deja en paz a esta niña y no la uses para tu agenda política, que igual se ha tropezado, o igual le hacían bullying.
« anterior1

menéame