Hace 3 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a plantaforma.org

«Jordi Riba fue el primer investigador serio en ponerse a investigar la ayahuasca. En primer lugar hay que enfatizar eso: la valentía para enfrentarse a un reto que muy pocos se atrevieron a confrontar por aquel entonces. Estudiar un alucinógeno raro del Amazonas nada menos que dándolo a voluntarios sanos, en aquel entonces, fue algo realmente extraordinario. Y Jordi hizo de pionero. Y me consta que no fue nada fácil».

Comentarios

J

#11 Magnifica entrevista, si.
Una lastima y una gran perdida para todos.

tableton

#20 En el enlace de #11 ofrece una buena explicacion

senador

#23 ¡Gracias!

D

#24 Bueno, pues efectivamente, el enlace #11 al menos ya es mucho más descriptivo sobre lo que se vende. Esperemos que muchos más investiguen estas cosas si es que no lo han hecho ya, y los que las promocionan no son simples vendedores de motos psicodélicas.

f

#4 Algo que comentar sobre la noticia? o solo vienes a meter puyitas mierda y bilis?... no se para que pregunto.

M

Tuvo que tenerlo muy claro cuando empezó, apostando por una sustancia que aquí no conocía prácticamente nadie.
El tiempo le dió la razón y ha abierto caminos que otros seguirán.
El camino de la psiquiatría es bastante complejo y estas sustancias pueden ayudar a través del estudio y a abrirse a nuevos paradigmas.
El que sepa algo de adicciones sabrá que la recuperación es algo muy complicado, lleno de altibajos y depresión al acecho.
Si estas sustancias pueden ayudar, bienvenidas sean. No es nada fácil lidiar con estas sustancias, porque vamos sin brújulas al mundo interno.
Por eso se necesita investigación y formación de profesionales que creen el ambiente necesario para los pacientes.
Agradecimiento a Jordi por hacer un mundo mejor. D.E.P.

D

necesitamos mas gente como el y menos gente como los políticos.

tiopio

#1 Políticos como El Paguitas.

MORT100

#4 El Paguitas, el Obrero de Derecha, el Pusilánime, el Tercio de Flandes y el Al Capone.

U

#4 Nombras a uno como "el paguitas" como si la mayoría no fuesen así...

D

#4 El Paguitas son todos...

D

#4 Todos, entonces.

D

#4 Necesitamos políticos que nos paguen con drogas.

Ovlak

El sabe qué es lo que necesitan las plantas

D

Esto es lo que se tendría que vender como hombre ejemplar y fuerte, no chuck norris y estos pelmas.

Álvaro_Díaz

Bravo por él! Necesitamos más gente así

RoyBatty66

#28 En este caso no viene a cuento. La ayahuasca y otros compuestos psicodelicos ya se están utilizando como terapia para muchos problemas psicológicos, entre ellos y aunque resulte paradójico para el lego, para las adicciones.

RoyBatty66

#14 No tiene nada que ver

j

#15 Ya se que no son comparables. Pero la afirmación inicial me resultó demasiado categórica como para no recordar que hay científicos y científicos. Es decir, como en todo, ser científico no te libra de ser un malparido.

CalifaRojo

¿Plataforma o plantaforma?

Xar

#5 Entiendo que es un juego de palabras, porque es (según creo) una plataforma en defensa del estudio y uso de una planta.

ZomIneck

Murio por sus investigaciones conlas drojas??
Era joven

RoyBatty66

#3 No, vivio para buscar la verdad más allá de los prejuicios, como cualquier científico.

j

#8 Menguele tambien derribo barreras, pero no es lo mismo.

sad2013

#8 de qué ha muerto? No lo encuentro en google

senador

Una pregunta desde mi ignorancia: ¿qué tiene de pecuciar la ayahuasca?

S

#20 la ayahuasca es bastante famosa en el mundo científico porque si pones su nombre en google aparecen bastantes páginas que explican qué es y qué tiene de peculiar

D

Tenía miedo de que fuera otro artículo más de gente que promociona el uso de una droga revistiendo sus explicaciones de argumentos pseudo-científicos, pero... sí, coño, otro artículo más de lo mismo.


Fue durante aquella conferencia, mientras dos de los más brillantes científicos psiquedélicos del mundo exponían sobre las sustancias que tanto me habían aportado personalmente, cuando decidí dedicar mi vida a la "investigación"

Luego nos cuenta que el médico este era un tío muy majo con el que intimó bastante siendo su director de doctorado (ejem, ejem) y que hizo pruebas con la droga en sujetos "sanos", aunque a algunos de ellos había que saber "tratarlos" (ya tú sabes el mono mi amorl) y que además todo el que está metido en el mundillo de la "investigación" sabe que se hacen esas cosas.

En fin, que estamos ante otro artículo que no dice na aparte de promocionar una droga que es chupiguay porque te quita de otras drogas peores, y que un médico metido en su promoción y estudio, la ha palmao siendo joven.

Luciademonio

#24 veo que has leido otro enlace,,, tranquilo guapi, a la camita

sad2013

#24 suerte que estás tú aquí para advertirnos. Droga mala. Droga caca.